Recomendacion de compra Zoe: Q210 o R240

Iniciado por Raulcc, Junio 26, 2017, 08:14:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raulcc

Buenas tardes, pues esa es la duda que tengo....

El jueves voy a ver y probar un Q210 de segunda mano, y es el que tenia pensado comprar, para mas adelante aumentar a la bateria de 41 kwh, pero me comenta el vendedor que al q210 no se podrá instalar la nueva batería. Tambien he leído que el q210 es problematico en cuanto a los puntos de recarga, que si la instalacion no está perfecta, da problemas para cargar, cual es vuestra experiencia? En cambio acepta carga rapida a 43 kwh.

Yo vivo en Girona y mi uso seria como segundo coche de casa, para ir al trabajo (tengo 40 kms ida y vuelta) y hacer alguna salida de fin de semana corta (100-120kms). Lo cargaria en mi plaza de parking, ya tengo visto para hacer la instalacion, y en girona hay dos puntos de carga TRIO de 43kwh. Incluso tendria la opcion de cargar en el trabajo.

Lo que me tira mas atras es no saber seguro si se podra aumentar la bateria, los problemas de carga del q210 y si la diferencia de autonomia es mucha menos que el r240.

A ver si me podeis dar vuestra opinion, saludos!!!

Raul

Akenaton

Hay un compañero del,foro que vende un Q210 seguro que él te puede dar más información
Donde hay voluntad hay camino...


Juansa75

Quien es el vendedor que te ha dicho eso de que no se puede actualizar a la nueva batería en el Q210? Según se ha hablado en el foro varias veces, todos los zoe podrán actualizar. A mi hace 1 semana en el taller me dijeron que se podrán actualizar todos los zoe, y estoy a la espera que me digan precio y fecha. Yo tengo un Q210, espero que se pueda sim problemas, ya que lo compre hace poco con ese requisito para poder ampliar en cuanto pueda la batería a las de 41 kwh.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blaska

Según se ha comentado por aquí, se va a poder actualizar la bateria en cualquiera de las versiones de Zoe. La información es de buena tinta.
Lo qué si es cierto es que el 210 es más quisquilloso a la hora de cargar, si la tierra no da la impedancia correcta no vas a poder cargar. Yo, solo por eso lo descartaria, debe ser muy frustrante llegar a un punto de carga y no poder continuar el trayecto porque al coche no le gusta el punto de carga, por mucha carga rápida que tenga, no me merece la pena al menos a mi.
Creo que la diferencia de autonomía entre el 210 y el 240 son 30km (haz la resta) pero esos kilómetros son en índice NECD, así que a la práctica serán 15 o 20km más o menos.
Yo me hice un BCN-Girona y vielta con un ZE40 y vas sobrado, cargue en los dos trio y super bien, la verdad es que da mucha tranquilidad cuando sabes que no vas a sufrir para desplazarte y pegarte tus 200km en una salidita. En Barcelona tienes tríos a casco-porro y aunque no sea rápida la carga, lo puedes cargar en cosa de una hora, mientras comes o das un paseo aparcando en la zona azul sin pagar.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


etemino

Por lo comentado por Renault en la presentación del 40 todos se deberían de poder actualizar, de hecho el mantener el Q en la gama actual es para mantener el binomio carga rápida y batería 40. Yo creo que va a ser más problemático el tema de Overlease que la instalación a nivel técnico.....

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


Raulcc

Gracias a todos por las respuestas, ya os contaré que tal la prueba. Saludos!

Raforo

En carga rapida, no vas a tener ningún problema con el Q210, por que la instalación tiene que cumplir la normativa, los problemas los daba en cargas lentas Sucko  y en domicilos donde la instalación no estaba bien.
El Q210 carga a 43kW frente a los 22kW de R240, cosa muy útil si tienes cargadores de 43kW y le vas a poner la batería de 41kWh, en Cataluña hay bastantes, en el resto del Estado no.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


PepoteCR

Hola. Yo vendo mi q210 zen del 2015 batería en propiedad. Sin prisa, pero sin pausa...

Lo uso a diario 20-30 km/dos, ergo lo recargo 1 vez a la semana aprox.
nunca he tenido problemas de carga, la verdad.

Pero es que no salgo a carretera con el, solo lo uso para callejeo, y siempre lo cargo en casa. Con este planteamiento, entenderéis que en 2 años no me ha surgido la necesidad.

Hace poco me he mudado y me han puesto el mismo poste de recarga en la nueva plaza de garaje, y en esta segunda instalación (baja desde el cuadro de mi casa al garaje comunitario, 5 plantas más arriba, unos 100 metros de tirada)  tampoco me da problema. Ni tierra ni nada. Eso sí, he conservado el "diferencial superinmunizado" que  ya puse en la primera casa/cochera. Esta tirada alimenta el wallbox (16A) y en casa tengo contratado 4,6KW.

Por si ayuda. Un saludo frikis del EV.

Raulcc

Gracias por las respuestas, mañana por la tarde voy a probarlo, lo primero que quiero preguntarle es el estado de la bateria, es un q210 de 2014 y me dice que esta haciendo 130kms reales pero nose en que condiciones.

Me podeis decir si me tengo que fijar en alguna cosa en concreto para saber el estado general del coche?

Mañana os cuento que tal ha ido

Saludos!!

Fer

#9
Yo sin dudarlo, un Q210 antes que un R240 por
-Carga rápida a 43 kW, y mas en Cataluña que ya hay cientos de ellos. Y habrá en el resto.
-Motor mas experimentado y las últimas unidades (2015) sin problemas.
-Lo de la "sensibilidad" a la instalación es parecida, lo único que el R240 carga en trifásico a menos de 13 A.
-La diferencia de autonomía y eficiencia apenas se nota, y mas si vas a:
-Cambiar la batería en septiembre a la de 41 kWh. Ojo: no para los de propiedad por el momento.

Raulcc

Bueno, pues ya probé el Q210, y va perfecto, pero he decidido no comprarlo, como prueba dimos una vuelta y nos llegamos hasta un supermercado que tiene puntos de carga (el tipico CIRCUTOR con enchufe tipo 2), y lo pusimos a cargar, a los dos o tres minutos saltó el diferencial del punto de carga. Lo enchufamos al de al lado y pasó lo mismo a los dos o tres minutos.

Conclusión: De que me sirve que tenga carga rápida si incluso en puntos de carga supuestamente bien montados y nuevos da problemas? Prefiero cargar a 22kw del R240 pero con la seguridad de que podré cargar. Los puntos de 43kw que tengo cerca precisamente por eso no me hacen falta, si los tengo cerca de casa que es donde voy a cargar habitualmente, de que me sirven?

Saludos,
Raul

Fer

Eso es que el diferencial no es Clase A Super Inmunizado, y en verano entrando la refrigeración, le hace saltar. En un punto bien instalado no saltará.

Con el R240 te pasará lo mismo.

Fernando M

Bien instalado para el ZOE, el único que lo hace saltar en esas circustancias.

Al final quién instala un punto de recarga se fija en la reglamentación oficial (ITC BT-52), no en la que se sacó de la manga Renault (ZE Ready).

Raulcc

Al final lo que veo es que si encima de que no hay demasiados puntos de carga, que llegues y que funcionen, tienes que sufrir por si tu coche no carga o hace saltar el diferencial del punto de carga, es demasiada incertidumbre, sea por la instalación o por el coche, lo que no puede ser es que llegue alguien con un Leaf o un i3 y cargue sin problemas y llegues tu con un Zoe y no puedas cargar.......

Fernando M

Pues antes Raul no ofertaban ni cable modo 2 para el ZOE.