Programa de ayudas a los vehículos eléctricos en el País Vasco

Iniciado por GonzaloGM, Junio 27, 2017, 08:42:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Gobierno Vasco al través del Ente Vasco de Energía (EVE) ha publicado el programa de ayudas para el Transporte y la Movilidad Sostenible en el que están incluidas vehículos eléctricos e instalaciones de carga.
http://movilidadelectrica.com/programa-de-ayudas-a-los-vehiculos-electricos-en-el-pais-vasco/

Ritxi

Sin ayudas a los coches eléctricos.

Total, como el MOVEA es incompatible con otras ayudas autonómicas, parece que han dicho que para que van a darla ellos. Que las de el Estado por medio del MOVEA y se ahorran un dinero para emplearlo en bicis, motos y vehículos pesados.

Pero como el MOVEA es una mierda....todos jodidos :(


Moskix

Efectivamente, acabo de hablar con el Ente Vasco de la Energía y me confirman que esa es la razón. Como existe el Movea se lo pides al Gobierno Central. Eso sí, todos los que habíamos comprado antes de la publicación del Decreto, aún sabiendo que iban a ser incompatibles, con la esperanza de que las ayudas del EVE serían retroactivas hasta el 1 de enero (como ha venido siendo) a joderse. Lo peor es que tengo la impresión de que, por el tipo de líneas de ayudas que han sacado, no se gastan lo presupuestado (800.000 €). Así que nos quedaremos sin la ayuda y el dinero volverá a no se sabe que partida.

Moskix

Cita de: Moskix en Junio 27, 2017, 10:36:05 AM
Efectivamente, acabo de hablar con el Ente Vasco de la Energía y me confirman que esa es la razón. Como existe el Movea se lo pides al Gobierno Central. Eso sí, todos los que habíamos comprado antes de la publicación del Decreto, aún sabiendo que iban a ser incompatibles, con la esperanza de que las ayudas del EVE serían retroactivas hasta el 1 de enero (como ha venido siendo) a joderse. Lo peor es que tengo la impresión de que, por el tipo de líneas de ayudas que han sacado, no se gastan lo presupuestado (800.000 €). Así que nos quedaremos sin la ayuda y el dinero volverá a no se sabe que partida.

Me autocito para comentar lo absurdo del razonamiento, porque resulta que los VE y los PHEV de categoría M2, M3, N2,y N3, que sí están subvencionados por el EVE, también lo están en el MOVEA. Aunque es verdad que el presupuesto global ha bajado un 11%, se han cargado 5 líneas de ayudas para la adquisición de vehículos respecto a la convocatoria anterior, incluidos turismos y furgonetas, y la única línea nueva que aparece es la de los puntos de recarga de uso público (modos 3 y 4) que también están subvencionadas por MOVEA. En fin un despropósito.