presion de ruedas y otras dudas

Iniciado por Manuel Sanz, Diciembre 12, 2015, 12:06:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Sanz

hola: llevo unas dunlop y mi recorrido es por ciudad y algo de carrtera rapida. necesito asegurar la máxima autonomia en algunos dias de mucho ajetreo. que presion de ruedas recomendais para equilibrar consumo- agarre-? gracias.

otra pregunta: noto algo oscuro el interior del coche en la noche. sólo tengo "iluminado"los controles de aire, etc, pero no así el mando de los espejos , ventanas laterales, etc. la verdad es que no se ve un pimiento tampoco con la luz de techo si has de buscar algo. he puesto una linterna de techo en el apoyo del espejo central retrovisor. se puede hacer algo más ? es igual en vuestros modelos? o llevo algo "fundido"? saludos

Fer

Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 12, 2015, 12:06:44 AM
noto algo oscuro el interior del coche en la noche.
Yo al ZOE le he puesto LEDs blancos (chinos de Norauto) en el plafón del techo y maletero, y es como de la noche al día. Igual puedes hacer lo mismo. No lo conozco.


Greybeard

#2
Para maximizar la autonomía hay que recortar el gasto de energía.

- Bajar el gasto en vencer la aerodinámica: reducir (en lo posible) la velocidad. En casos extremos, seguir a un trailer (no lo recomiendo, pero hay quien lo hace ante situaciones críticas)

- Bajar la resistencia a la rodadura. Escoger neumáticos de baja resistencia a la rodadura (muchas veces los llaman "ecológicos", ahora vienen etiquetados con una etiqueta europea como la de los electrodomésticos, pero no es muy fiable) e inflarlos por encima de las especificaciones estándar. Hay quien llega a 3 y 3,5 kg/cm2, pero hay que comprobar antes si están dentro de los márgenes del neumático; los que llevo ahora delante admiten 44 psi, que viene a ser 3 kg/cm2, luego en ningún caso debo superar esa cifra.

- No malgastar energía, tratar de conducir "a vela" sin poner al coche a regenerar en circulación por carretera. Si regeneramos es que estamos perdiendo velocidad, que luego habrá que reponer, y el balance neto es negativo. El i-MiEV original tiene una posición para carretera de muy baja regeneración. En descensos o en ciudad sí, por supuesto.

- Eliminar consumos innecesarios (climatización)

Pero partimos de una batería muy pequeña, y creo poco en milagros.

Y en invierno la cosa se complica (a casi todos los eléctricos, por rendir peor las baterías con el frío)

Manuel Sanz

efectivamente Fer he cambiado por leds y he puesto uno que ilumina el porton. como bien dices, de la noche al dia ¡¡ nunca mejor dicho, je,je.
ahora a probar las posiciones de "vela " y "break". saludos