Interesado en trillzo

Iniciado por Yerpe, Junio 28, 2017, 12:53:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yerpe

Hola a todos.
Estoy tanteando hacerme con un trillizo como segundo coche. He visto uno en Granada cerca de donde vivo. Es del 2011 y tiene unos 50000 km. Tengo dudas sobre el estado de la batería y si me servirá para los desplazamientos diarios en el área metropolitana de Granada. Hoy voy a verlo. ¿Cuánta autonomía debo esperar que tenga como normal? ¿A qué puntos del coche debo prestar especial atención? ¿Es mejor que haga un test de batería en el concensionario oficial o que haga una prueba de autonomía partiendo de carga completa?
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
Saludos

chechupremi

Hola muy buenas. Lo primero cuantos kilómetros recorres al día? Yo tengo el Ion del 2011 con 58000kms. Y le saco unos 100kms, pero no suelo hacer de seguido más de 80 más que nada pa no arriesgar demasiado. Estos son por carretera con algo de autopista . Por ciudad no tendrás problema en recorrerlos. Siempre tienes que considerar el tipo de conducción ya que por ejemplo mi mujer gasta mucho más que yo. Yo no le hice un test a la batería ,lo cargué a tope y me hize el recorrido diario del curro y con eso ya lo valore. Pero si es bueno que les pidas el informe de la batería al concesionario.Y de mirar pues las ruedas que no estén cuarteadas y poco más la verdad, si lo ves bien pues palante.
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk



Yerpe

Muchas gracias Chechu.
Voy a ver en primer lugar si está en buen estado de carrocería e interior y a ver si le gusta a mi mujer, ya que en principio es para ella, aunque creo que al final lo usaría yo más que ella. A ella también le pasa con nuestro Outlander phev, que gasta bastante más que yo. No sé que tendrá que ver el sexo con los electrones, pero algo hay.  :D
Luego le pediré hacer una prueba larga, partiendo de batería cargada si es posible y según lo vea puedo llevarlo al taller. Me valdría con unos 100 km de autonomía en nuestro recorrido habitual. Unos 40 km ida y vuelta, mitad autovia, mitad ciudad. No solemos ir rápido en carretera. Tengo un obdlink del Outlander. Le valdrá también al trillizo?
Pide 8800 euros. Lo veis caro? Es un I-mieV.
Saludos


Yerpe

Ya está probado. Con carga completa marcaba 90 km de autonomía. Hice 30 km en carretera-autovía, a ritmo normal y despúes le quedaban 60. Supongo que es mas o menos lo esperable.
Va bien y la primera aceleración sorprende. Luego, a partir de lo 80 km/h pierde mucho fuelle y hay que pisar bastante para que corra.
El problema es que tiene algunos desperfectos en los paragolpes y ruidos en el interior y que el coche es importado de Alemania de km0. El dueño no le ha hecho ninguna revisión desde entonces. De hecho, marcaba un montón de km para la revisión siguiente. ¿Es normal?

Jucar

Buenas tardes.
El tema de los km para la próxima revisión lo pones tu, con lo cual no es significativo.

El tema de los 90 km de autonomía, son en función de los últimos que hizo el vendedor, pero si a ti te han bajado los mismo que has recorrido, te daría para los 90 a esa velocidad (cual ha sido?), aunque debes tener en cuenta si ha sido en subida, bajada o llano, porque varia muchísimo.

En todo caso debes valorar para cuantos km lo quieres; esta claro que todos queremos lo mejor, pero hay que pagarlo.

Respecto al precio, han salido algunos mas baratos (Ion o czero)  . El mio hace un año y con una autonomía creo que parecida a la tuya (o algo peor), me salió algo mas barato.

Siento no poderte ayudar mucho, pero sin el análisis de la batería la decisión hay que hacerla por "sensaciones" (yo probé en autovía a 130 hasta casi agotar la batería, sin conducción eficiente y le dio 60km, con lo cual para mis 40 y sin esa conducción "extrema", me daba mas que de sobra) .

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk


Yerpe

Gracias Jucar.
La prueba la hice a la velocidad habitual (moderada) a la que suelo moverme (90-100 en autovía en el entorno de Granada). Hubo bastantes desniveles y bastantes aceleraciones y frenadas, por lo que la autonomía no está mal. Creo que se podrían sacar mas de 100 km sin problemas.
La pega mayor es que no está demasiado bien de pintura y tiene los paragolpes rajados de aparcar de oído.
Voy a buscar un poco más antes de tomar una decisión.
Saludos

ToniON

Buenas,

Si tienes un obc2 para el Outlander, casi seguro que le valdrá al iMiev para el evBatmon (la app no creo, se venden por separado). Para el Canion no valdrá, a no ser que tengas el OBDLink LX o el MX.

Si tienes intención de comprar un trillizo, vale la pena que te compres la app y le hagas la prueba antes de comprarlo.

Ya nos contarás.