Acabo de RESERVAR un Ioniq

Iniciado por Juancho, Junio 29, 2017, 12:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Senuga

Buenos días , a mí me dejaron probar el coche un fin de semana. Utilicé en mi casa el cargador con toma shucko y tarda bastante en recargar la batería, diría que unas 12 horas.

Uripiruli

Cita de: Senuga en Julio 01, 2017, 09:33:00 AM
Buenos días , a mí me dejaron probar el coche un fin de semana. Utilicé en mi casa el cargador con toma shucko y tarda bastante en recargar la batería, diría que unas 12 horas.
Pudiste regular el amperaje???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Emilio J. Fernández Rey

Yo el sucko que dan con el coche lo vi físicamente, pero la verdad que no me fijé si se podía seleccionar diferentes amperajes.
Entonces entiendo que el máximo que soporta el coche son los 7kw que comenta Saul.
Estaba pensando en la posibilidad de "viajar" con el Ioniq, entonces si no hay CCS Combo la opción de carga más rápida pasa por esperar 4 horas?
Osea que no hay opción  como el Zoe que con el mennekes puede cargar hasta los 43kw con el Q210 o el R240/R 40 hasta los 21kw??

Fer

#48
Enhorabuena Juancho por la compra y gracias por hacerte socio de AUVE. Bienvenido desde la Delegación de Madrid y deseosos estamos de que nos muestres tu coche en una próxima quedada.

Aunque yo tengo Zoes, está claro que el Ionic es mucho más coche, mejor acabado, quizás más eficiente y la única pena es que se haya quedado en esos 28 kWh, que son mas que suficientes para tus necesidades diarias de solo 50 km de autopista que puedes hacerlos a 120 en bajada y 110 en subida, 40 de carril BUS-VAO limitado a 80 km/h, y 40 de M30-Ciudad a 70-50 km/h. Con el Z40 ibas a ir mas tranquilo, quizás innecesariamente, pero con ese te va a sobrar. No tengas miedo.

En todo caso, si consigues cargar en el trabajo aunque sea un simple schuko, siempre tendrás el coche listo para un imprevisto. Y aun así Madrid se va a poner las pilas en puntos de carga rápidos (CCS) y en caso de necesidad no creo que tengas nunca problemas.

Juancho

Cita de: Senuga en Julio 01, 2017, 09:33:00 AM
Buenos días , a mí me dejaron probar el coche un fin de semana. Utilicé en mi casa el cargador con toma shucko y tarda bastante en recargar la batería, diría que unas 12 horas.
Eso parece una opción, pero yo no podría cargar mi coche en más de 8h, así que necesitaría un wallbox. Hay días que vuelvo tarde del curro y salgo de casa a las 8 de la mañana. Además, los horarios de tarifas Valle y Super Valle, suelen ser a partir de las 11 o 12 de la noche, con lo cual....si lo quieres cargado a las 8 de la mañana, necesitas mínimo 16A.
Y teniendo en cuenta q para llevar un shucko a mi plaza de garaje comunitario, tengo q hacer toda la canalización igualmente.....pues ya me pongo un Menekes. No?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: emejo en Julio 01, 2017, 10:24:21 AM
Yo el sucko que dan con el coche lo vi físicamente, pero la verdad que no me fijé si se podía seleccionar diferentes amperajes.
Entonces entiendo que el máximo que soporta el coche son los 7kw que comenta Saul.
Estaba pensando en la posibilidad de "viajar" con el Ioniq, entonces si no hay CCS Combo la opción de carga más rápida pasa por esperar 4 horas?
Osea que no hay opción  como el Zoe que con el mennekes puede cargar hasta los 43kw con el Q210 o el R240/R 40 hasta los 21kw??
Yo he visto por Madrid puntos de carga con Menekes que puedes hacer carga más o menos rápida para el Ioniq. Y algunos CScombo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: Fer en Julio 01, 2017, 10:26:36 AM
Enhorabuena Juancho por la compra y gracias por hacerte socio de AUVE. Bienvenido desde la Delegación de Madrid y deseosos estamos de que nos muestres tu coche en una próxima quedada.

Aunque yo tengo Zoes, está claro que el Ionic es mucho más coche, mejor acabado, quizás más eficiente y la única pena es que se haya quedado en esos 28 kWh, que son mas que suficientes para tus necesidades diarias de solo 50 km de autopista que puedes hacerlos a 120 en bajada y 110 en subida, 40 de carril BUS-VAO limitado a 80 km/h, y 40 de M30-Ciudad a 70-50 km/h. Con el Z40 ibas a ir mas tranquilo, quizás innecesariamente, pero con ese te va a sobrar. No tengas miedo.

En todo caso, si consigues cargar en el trabajo aunque sea un simple schuko, siempre tendrás el coche listo para un imprevisto. Y aun así Madrid se va a poner las pilas en puntos de carga rápidos (CCS) y en caso de necesidad no creo que tengas nunca problemas.
Gracias Fer por la bienvenida y por los ánimos con la autonomía, la verdad es que cuanto más leo, más tranquilo voy estando.
Abajo os pongo fotos de los que dice Greenrace sobre mi trayecto diario estándar a 100 kmh.

En cuanto al coche, a mi me enamoro desde que vi su presentación y esa ha sido la.razon para arriesgarme tanto y no elegir el Zoe, que por otro lado estuve probando y me gustó mucho en cuanto a sensaciones. Aunque no entendí por qué no se puede regular el asiento en altura, para un tío de 1,84 como yo, fue un gran disgusto.

No me enrollo más, que estoy muy ilusionado. Deseando q se resuelva ya el tema de papeles que tengo pendiente y poder matricularlo.

Ojalá la infraestructura de carga de Madrid se ponga las pilas pronto la verdad, porque hice labor de campo el otro día, recorriendo uno por uno todos los cargadores que hay de mi trabajo a mi casa, y el panorama fue bastante desolador, excepto por un par de IBIL con Menekes a 7,6....el resto, o no funcionaban, o eran tristes shucko a 3,4. Un desastre.

Os dejo unos pantallazos de Greenrace:

(Coeficiente del Ioniq modificado a 0.28 y baterías del Zoe y el e-Golf actualizadas a 41 y 33,8)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Yo confío en que pronto haya una red de cargadores rápidos de ciudad (15 ha prometido el Ayuntamiento) y de carga en corredores periféricos para lo que la CAM se ha comprometido a instalarlos. Mientras hay ya 7 CCS de 50 kW, los 5 de Ibil (Alberto Aguilera, Galapagar, S.S Reyes, Mostoles y Alovera), 1 de GIC (Machupichu) y el gratuito de EMT en Jacinto Benavente. Además los de Ibil y GIC actuales se deben renovar próximamente al menos a 22 kW aunque en tu coche serían 7 kW.

Fer

Por otro lado, el Green Race es bastante pesimista, entre un 10% y 25%, así que lo mejor, tu experiencia.

Leafyou

Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 11:09:42 AM
Cita de: Senuga en Julio 01, 2017, 09:33:00 AM
Buenos días , a mí me dejaron probar el coche un fin de semana. Utilicé en mi casa el cargador con toma shucko y tarda bastante en recargar la batería, diría que unas 12 horas.
Eso parece una opción, pero yo no podría cargar mi coche en más de 8h, así que necesitaría un wallbox. Hay días que vuelvo tarde del curro y salgo de casa a las 8 de la mañana. Además, los horarios de tarifas Valle y Super Valle, suelen ser a partir de las 11 o 12 de la noche, con lo cual....si lo quieres cargado a las 8 de la mañana, necesitas mínimo 16A.
Y teniendo en cuenta q para llevar un shucko a mi plaza de garaje comunitario, tengo q hacer toda la canalización igualmente.....pues ya me pongo un Menekes. No?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Depende también de si necesitas cargar durante el día para volver a salir por ejemplo, yo también vivo a 45km de Madrid y muchas veces tengo que volver o ir a otro sitio y entonces es cuando te viene bien el wallbox. Yo pondría directamente uno a 6,6 kW, cargaría unos 50kmh. Para la cantidad de kms que haces lo vas a amortizar en 2 meses y la eficiencia de carga es mucho mayor.

Juancho

Cita de: Leafyou en Julio 01, 2017, 12:10:30 PM
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 11:09:42 AM
Cita de: Senuga en Julio 01, 2017, 09:33:00 AM
Buenos días , a mí me dejaron probar el coche un fin de semana. Utilicé en mi casa el cargador con toma shucko y tarda bastante en recargar la batería, diría que unas 12 horas.
Eso parece una opción, pero yo no podría cargar mi coche en más de 8h, así que necesitaría un wallbox. Hay días que vuelvo tarde del curro y salgo de casa a las 8 de la mañana. Además, los horarios de tarifas Valle y Super Valle, suelen ser a partir de las 11 o 12 de la noche, con lo cual....si lo quieres cargado a las 8 de la mañana, necesitas mínimo 16A.
Y teniendo en cuenta q para llevar un shucko a mi plaza de garaje comunitario, tengo q hacer toda la canalización igualmente.....pues ya me pongo un Menekes. No?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Depende también de si necesitas cargar durante el día para volver a salir por ejemplo, yo también vivo a 45km de Madrid y muchas veces tengo que volver o ir a otro sitio y entonces es cuando te viene bien el wallbox. Yo pondría directamente uno a 6,6 kW, cargaría unos 50kmh. Para la cantidad de kms que haces lo vas a amortizar en 2 meses y la eficiencia de carga es mucho mayor.
A 6.6??. Te refieres a uno de 32A?
Algún ejemplo?.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


dmayoort

Hola. No me he leído el resto del post, sólo tu primera intervención. Pero te diré que yo todos los días hago un recorrido similar al tuyo El Escorial-Madrid y vuelta con algún callejeo por Madrid, con un e-Golf (la versión anterior a la que se vende ahora) y hago los 150km sin problemas. Alguna vez he llegado a sacarle 168km teniendo mucho cuidado
Tienes que tener en cuenta además, que para bajar a madrid vas a consumir mucho menos que para volver
Un saludo
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Fer

#57
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 12:15:22 PM
A 6.6??. Te refieres a uno de 32A?
Algún ejemplo?.
Yo también como Liviu te recomiendo poner un WallBox tipo 2 en casa.
Aunque no sea imprescindible posiblemente para el dia al dia, si lo es para un día que has hecho o vas a hacer mas km de la cuenta, y siempre a mayor potencia mas eficiencia de carga.

Mi recomendación es poner uno de 32 A, ajustable de forma sencilla, y a poder ser con control de potencia en función del consumo de la casa.

Si tienes 5,75 kW contratados, podrás cargar habitualmente a 20 A (unos 4,6 kW) y en caso de necesidad a 25 A (5,7 kW) o casi 30 A (6,9 kW) ya que el contador suele dar margen. Cable de 10 mm2 en este caso.

En el foro hay muchos modelos, desde el magnífico del compañero Polimetro9, hasta el Circuitor Home o Ingeteam Garage Basic pasando por el Simon o LugEnergy (el mas regulable comercial) o hacerte tu uno con un OpenEVSE o Viridian. El Tesla DC esta muy bien en calidad/precio (hasta 22 kW) aunque para el ajuste hay que quitar la tapa, pero se puede hacer un apaño para facilitar el ajuste.


Senuga

Cita de: Uripiruli en Julio 01, 2017, 10:13:39 AM
Cita de: Senuga en Julio 01, 2017, 09:33:00 AM
Buenos días , a mí me dejaron probar el coche un fin de semana. Utilicé en mi casa el cargador con toma shucko y tarda bastante en recargar la batería, diría que unas 12 horas.
Pudiste regular el amperaje???

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No pude regularlo en el cargador. Es posible que se pueda hacer en el menú del coche, pero no lo intenté. El coche también traía un cable mennekes.

Juancho

Cita de: dmayoort en Julio 01, 2017, 12:41:04 PM
Hola. No me he leído el resto del post, sólo tu primera intervención. Pero te diré que yo todos los días hago un recorrido similar al tuyo El Escorial-Madrid y vuelta con algún callejeo por Madrid, con un e-Golf (la versión anterior a la que se vende ahora) y hago los 150km sin problemas. Alguna vez he llegado a sacarle 168km teniendo mucho cuidado
Tienes que tener en cuenta además, que para bajar a madrid vas a consumir mucho menos que para volver
Un saludo
Hola vecino!, Yo soy de San Lorenzo, deseo ahí empezará mi ruta todos los días. He visto dos Zoe blancos y un Leaf por aquí, pero ningún e-Golf aún, o quizá si, es el más difícil de diferenciar.
Me alegra tener la experiencia de alguien que hace exactamente mi ruta. Gracias


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk