Acabo de RESERVAR un Ioniq

Iniciado por Juancho, Junio 29, 2017, 12:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juancho

Cita de: Fer en Julio 01, 2017, 12:42:06 PM
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 12:15:22 PM
A 6.6??. Te refieres a uno de 32A?
Algún ejemplo?.
Yo también como Liviu te recomiendo poner un WallBox tipo 2 en casa.
Aunque no sea imprescindible posiblemente para el dia al dia, si lo es para un día que has hecho o vas a hacer mas km de la cuenta, y siempre a mayor potencia mas eficiencia de carga.

Mi recomendación es poner uno de 32 A, ajustable de forma sencilla, y a poder ser con control de potencia en función del consumo de la casa.

Si tienes 5,75 kW contratados, podrás cargar habitualmente a 20 A (unos 4,6 kW) y en caso de necesidad a 25 A (5,7 kW) o casi 30 A (6,9 kW) ya que el contador suele dar margen. Cable de 10 mm2 en este caso.

En el foro hay muchos modelos, desde el magnífico del compañero Polimetro9, hasta el Circuitor Home o Ingeteam Garage Basic pasando por el Simon o LugEnergy (el mas regulable comercial) o hacerte tu uno con un OpenEVSE o Viridian. El Tesla DC esta muy bien en calidad/precio (hasta 22 kW) aunque para el ajuste hay que quitar la tapa, pero se puede hacer un apaño para facilitar el ajuste.
Cómo aún estoy buscando instalador y modelo, miraré bien los de 32A regulables, siguiendo vuestras recomendaciones.

Ahora tengo contratada la potencia básica 3,5, así que tendré que subirla has 5,6 mínimo, quizá a 7 como decís. Supongo que la diferencia de pasta merecerá la pena por poder hacer una recarga en 3/4 horas.

A ver si encuentro empresa instaladora y que me digan insitu lo que me vendría bien.
He pedido presupuesto a la web de lugenergy, pero no me han contestado aún.

Alguien de la sierra de madrid que conozca algún instalador de confianza?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


rbate

Yo también estoy esperando la llamada del técnico de Lugenergy con un UPWallbox a 32A


Akenaton

Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 11:22:35 AM
Os dejo unos pantallazos de Greenrace:

(Coeficiente del Ioniq modificado a 0.28 y baterías del Zoe y el e-Golf actualizadas a 41 y 33,8)

Juancho, el coeficiente del ioniq, Cx es 0,24 pero el SCx que es el que marca Greenrace es 0,48, por lo que tú cálculo es erróneo, aún así te dará para ir y volver.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Julio 01, 2017, 02:06:54 PM
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 11:22:35 AM
Os dejo unos pantallazos de Greenrace:

(Coeficiente del Ioniq modificado a 0.28 y baterías del Zoe y el e-Golf actualizadas a 41 y 33,8)

Juancho, el coeficiente del ioniq, Cx es 0,24 pero el SCx que es el que marca Greenrace es 0,48, por lo que tú cálculo es erróneo, aún así te dará para ir y volver.
En estas fotos ya está corregido el coeficiente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


dmayoort

Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 12:59:58 PM
Cita de: dmayoort en Julio 01, 2017, 12:41:04 PM
Hola. No me he leído el resto del post, sólo tu primera intervención. Pero te diré que yo todos los días hago un recorrido similar al tuyo El Escorial-Madrid y vuelta con algún callejeo por Madrid, con un e-Golf (la versión anterior a la que se vende ahora) y hago los 150km sin problemas. Alguna vez he llegado a sacarle 168km teniendo mucho cuidado
Tienes que tener en cuenta además, que para bajar a madrid vas a consumir mucho menos que para volver
Un saludo
Hola vecino!, Yo soy de San Lorenzo, deseo ahí empezará mi ruta todos los días. He visto dos Zoe blancos y un Leaf por aquí, pero ningún e-Golf aún, o quizá si, es el más difícil de diferenciar.
Me alegra tener la experiencia de alguien que hace exactamente mi ruta. Gracias


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues no creo que tengas problemas. Yo voy hasta Arturo Soria (por la A6). Desde ahí a ventas y vuelta a Arturo Soria el escorial. Alguna vez incluso tengo que hacer algún desplazamiento por madrid. Muchas veces llego justo, con 0km de autonomía, pero llego.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Juancho

Cita de: dmayoort en Julio 01, 2017, 02:15:47 PM
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 12:59:58 PM
Cita de: dmayoort en Julio 01, 2017, 12:41:04 PM
Hola. No me he leído el resto del post, sólo tu primera intervención. Pero te diré que yo todos los días hago un recorrido similar al tuyo El Escorial-Madrid y vuelta con algún callejeo por Madrid, con un e-Golf (la versión anterior a la que se vende ahora) y hago los 150km sin problemas. Alguna vez he llegado a sacarle 168km teniendo mucho cuidado
Tienes que tener en cuenta además, que para bajar a madrid vas a consumir mucho menos que para volver
Un saludo
Hola vecino!, Yo soy de San Lorenzo, deseo ahí empezará mi ruta todos los días. He visto dos Zoe blancos y un Leaf por aquí, pero ningún e-Golf aún, o quizá si, es el más difícil de diferenciar.
Me alegra tener la experiencia de alguien que hace exactamente mi ruta. Gracias


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues no creo que tengas problemas. Yo voy hasta Arturo Soria (por la A6). Desde ahí a ventas y vuelta a Arturo Soria el escorial. Alguna vez incluso tengo que hacer algún desplazamiento por madrid. Muchas veces llego justo, con 0km de autonomía, pero llego.
Genial, yo tb creo que no tendré problemas.

Una pregunta, tú tienes wallbox en casa?. Con quién lo instalaste?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


TraXa

Cita de: Senuga en Julio 01, 2017, 12:52:37 PM
No pude regularlo en el cargador. Es posible que se pueda hacer en el menú del coche, pero no lo intenté. El coche también traía un cable mennekes.

En el coche hay un menú desde el que seleccionas el amperaje de la carga. No recuerdo los tramos, pero si que lo vi cuando me lo dejaron para probar.
Saludos

dmayoort

Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 02:52:01 PM
Cita de: dmayoort en Julio 01, 2017, 02:15:47 PM
Cita de: Juancho en Julio 01, 2017, 12:59:58 PM
Cita de: dmayoort en Julio 01, 2017, 12:41:04 PM
Hola. No me he leído el resto del post, sólo tu primera intervención. Pero te diré que yo todos los días hago un recorrido similar al tuyo El Escorial-Madrid y vuelta con algún callejeo por Madrid, con un e-Golf (la versión anterior a la que se vende ahora) y hago los 150km sin problemas. Alguna vez he llegado a sacarle 168km teniendo mucho cuidado
Tienes que tener en cuenta además, que para bajar a madrid vas a consumir mucho menos que para volver
Un saludo
Hola vecino!, Yo soy de San Lorenzo, deseo ahí empezará mi ruta todos los días. He visto dos Zoe blancos y un Leaf por aquí, pero ningún e-Golf aún, o quizá si, es el más difícil de diferenciar.
Me alegra tener la experiencia de alguien que hace exactamente mi ruta. Gracias


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues no creo que tengas problemas. Yo voy hasta Arturo Soria (por la A6). Desde ahí a ventas y vuelta a Arturo Soria el escorial. Alguna vez incluso tengo que hacer algún desplazamiento por madrid. Muchas veces llego justo, con 0km de autonomía, pero llego.
Genial, yo tb creo que no tendré problemas.

Una pregunta, tú tienes wallbox en casa?. Con quién lo instalaste?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tengo el wallbox ok portátil, que es el que siempre recomiendo. Más barato que uno fijo y te lo puedes llevar para cargar fuera de casa.
Te recomiendo que tengas posibilidad de cargar a la mayor velocidad que permita tu coche. Lo agradecerás.
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

TraXa

Esto está sacado del manual del ioniq que venden en Canadá/USA





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

TraXa

#69
Cita de: Juancho en Junio 30, 2017, 10:08:10 PM
Cita de: emejo en Junio 30, 2017, 09:40:10 PM
Hola!
El cable que lleva el coche es un sucko (8A), ya se ha comentado, pero...
Sabéis qué velocidades de carga tiene el Ioniq con el cable mennekes?
Me han comentado que el cable mennekes cuesta unos 270€, pero no me han dicho más.

Disculpad si he dicho alguna burrada, que soy novato.
Gracias
Hola emejo.
He leído por algún sitio que el cable que trae va de 8A hasta 12A, no solo 8.
Pero lo voy a confirmar.

Sobre la velocidad del Menekes (que me corrijan los q saben q yo tb soy novato) imagino que dependerá más del punto de carga que del cable, pero creo que el cable puede ir hasta 32A, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Por lo que pone el manual, hasta 9A únicamente...

Si alguien quiere el manual en inglés, que lo diga y lo cuelgo...o busco link de donde lo bajé!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Akenaton

Es decir, que con el cable/cargador que trae de serie tardaría en cargar completamente la batería desde 0 unas 17 horas....

Es mejor comprar un cargador portátil Meneses como este y se podrá cargar al máximo que admita el coche o el enchufe donde vaya conectado.

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Lo que no se (a lo mejor lo habéis dicho) es cuanto admite de carga máxima por el conector menekes del coche.
Donde hay voluntad hay camino...

Emilio J. Fernández Rey

Cita de: TraXa en Julio 01, 2017, 03:15:19 PM
Cita de: Juancho en Junio 30, 2017, 10:08:10 PM
Cita de: emejo en Junio 30, 2017, 09:40:10 PM
Hola!
El cable que lleva el coche es un sucko (8A), ya se ha comentado, pero...
Sabéis qué velocidades de carga tiene el Ioniq con el cable mennekes?
Me han comentado que el cable mennekes cuesta unos 270€, pero no me han dicho más.

Disculpad si he dicho alguna burrada, que soy novato.
Gracias
Hola emejo.
He leído por algún sitio que el cable que trae va de 8A hasta 12A, no solo 8.
Pero lo voy a confirmar.

Sobre la velocidad del Menekes (que me corrijan los q saben q yo tb soy novato) imagino que dependerá más del punto de carga que del cable, pero creo que el cable puede ir hasta 32A, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Por lo que pone el manual, hasta 9A únicamente...

Si alguien quiere el manual en inglés, que lo diga y lo cuelgo...o busco link de donde lo bajé!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la info, osea que desde el coche se puede regular también el amperaje.
Y con un cable mennekes se puede llegar hasta los 9A, si lo he entendido bien.

Muchas gracias!!

ttsherpa

Yo no te recomiendo un WallBox sino algo portátil y regulable en amperaje. Es lo que yo tengo para mi Leaf (CEE32/Schuko16 ----> Yazaki-6/32) y no creo que haya algo más útil, simple y rápido para mi. Respecto a cambiar la potencia de casa, no corras ya lo decidirás. De hecho en una casa de pueblo la he bajado a 2.5 kW y cargo a 16-18A, eso si, voy y la uso muy poco.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: ttsherpa en Julio 01, 2017, 04:32:27 PM
Yo no te recomiendo un WallBox sino algo portátil y regulable en amperaje. Es lo que yo tengo para mi Leaf (CEE32/Schuko16 ----> Yazaki-6/32) y no creo que haya algo más útil, simple y rápido para mi. Respecto a cambiar la potencia de casa, no corras ya lo decidirás. De hecho en una casa de pueblo la he bajado a 2.5 kW y cargo a 16-18A, eso si, voy y la uso muy poco.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Si lo coges portátil, habría que montarlo fijo (en el foro hay ejemplos) para que en el día a día sólo enchufes la manguera y la guardes por la mañana. Y para cuando quieras hacer un viaje largo te lo llevas. Yo tengo un wallbox fijo y es lo más cómodo.

Juancho

Gracias por la información y las fotos el manual!!!!!. Me viene genial.
Lo miraré con detenimiento. Si me puedes colgar el link completo, te lo agradecería.

Con respecto al cargador portátil. Yo también había pensado algo así, pero me surgen algunas dudas.
Se puede conectar el wallbox portátil a un wallbox de la calle?, Cómo los de IBIL por ejemplo.
Yo necesitaré cargar en casa, y alguna vez el la calle. Pero los de la calle muchos son solo el enchufe Menekes, no tienen cable. Así que tendré que llevar un cable Menekes.
Eso me da dos opciones.
1- tener el wallbox portátil Menekes para usarlo en casa y en la calle. Para lo q podría poner en mi garaje únicamente un enchufe Menekes y ya.
2- poner un wallbox Menekes de pared en casa, pero de los que no llevan manguera. Y comprar un cable Menekes para casa y la calle.

Qué lío. Cómo lo veis?, Me explico?.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk