Acabo de RESERVAR un Ioniq

Iniciado por Juancho, Junio 29, 2017, 12:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 12:49:00 PM
Y este conector es compatible con el redondo rojo de Menekes que hay en los centros comerciales?.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No, supongo que te referirás a la toma industrial Cetac. Para cargar en esas necesitarás el wallbox.
Con el cable Tipo 2 M-H podrás cargar en los wallbox solamente.

Juancho

Cita de: Leafyou en Julio 02, 2017, 06:10:05 PM
Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 12:49:00 PM
Y este conector es compatible con el redondo rojo de Menekes que hay en los centros comerciales?.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No, supongo que te referirás a la toma industrial Cetac. Para cargar en esas necesitarás el wallbox.
Con el cable Tipo 2 M-H podrás cargar en los wallbox solamente.
Osea con esa de la foto solo puedo cargar en los postes IBIL y cosas así, no?.
Y en los wallbox de circuitor que hay en Ikea?. Son de los q no tienen manguera.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Juancho

Cita de: ttsherpa en Julio 02, 2017, 05:49:59 PM
Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 03:50:02 PM
Cita de: Akenaton en Julio 02, 2017, 03:41:37 PM
Según lo que he podido encontrar, parece ser que el ioniq carga en Mennekes a máximo, 32A a 7,4kW y en ccs combo a máximo 100kW. Por lo que en una recarga "normal" lo minimo que tardará en cargar serán 4 horas, de ahí para arriba.

Si lo cargas en un conector Mennekes en la calle, que sea por ejemplo de 24kW, tardará esas 4 horas que te comento, pues es el máximo que puede cargar el ioniq solo con ese tipo de conector, otra cosa es si se conecta a un ccs, que ya dependerá de la potencia que tenga el punto de recarga.
Pues me viene genial.este dato la verdad.

Decidiré si me pongo 16 o 32A en casa, sobre todo por subir mucho la potencia contratada....y en la calle, cómo solo serán recargas de emergencia por si algún día estiro mi ruta, buscaré los cargadores rápidos de Madrid con CScombo o me tomaré un café una horita mientras pillo esos 7kw en un Menekes normal. Jejejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Lo importante es que el cableado, que lo tiras una vez, te soporte 32A en el futuro. Lo demás decide sin prisa.
Otra cosa, casi nunca vas a tener que cargarlo de vacio a totalmente lleno, luego a 32A serán normalmente 3 horas: yo lo cargo del 10% al 95% en ese tiempo. Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Genial!. Creo q pondré 32A en la instalación. Y luego decido a q potencia cargo. Me pillaré un wallbox con potencia seleccionable.

Pero, cargando a 32 las baterías sufren más q a 16?. Se supone q las cargas cuanto más lentas, mejor, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Akenaton

Que me corrijan los,compañeros , pero creo que es peor llegar al 100% que cargar rapido
Donde hay voluntad hay camino...

safri

Hola, enhorabuena por la nueva adquisición, llevo varios meses con la idea de coger un Ioniq.  Es tu único vehículo o tienes un segundo? Lo digo porque para mi uso diario de 12km va de sobra jaja, para uso de fin de semana unos 120km también,  pero que pasa para los 700km de ida en vacaciones?
Me costaría una eternidad....

Juancho

Cita de: safri en Julio 02, 2017, 10:35:05 PM
Hola, enhorabuena por la nueva adquisición, llevo varios meses con la idea de coger un Ioniq.  Es tu único vehículo o tienes un segundo? Lo digo porque para mi uso diario de 12km va de sobra jaja, para uso de fin de semana unos 120km también,  pero que pasa para los 700km de ida en vacaciones?
Me costaría una eternidad....
Yo tengo dos coches. El mio y el de mi mujer. Los dos lo necesitamos para currar. Pero yo hago 150 kms diarios y ella a penas 10. Ella tiene un botijo que no nos da más q problemas y yo llevo el coche "bueno" de la familia, pero tb el.mas caro de mantener.
Así que la idea es q ella use ese para diario y luego viajemos en vacaciones con el, y yo me compro el.elctrico para ir a trabajar.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fer

Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 11:14:56 PM

Así que la idea es q ella use ese para diario y luego viajemos en vacaciones con el, y yo me compro el.elctrico para ir a trabajar.

Y en cuanto haya red de carga de 100 kW, bueeenooo al menos de 50 kW, ¡para viajar!

Juancho

Cita de: Fer en Julio 03, 2017, 01:33:17 AM
Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 11:14:56 PM

Así que la idea es q ella use ese para diario y luego viajemos en vacaciones con el, y yo me compro el.elctrico para ir a trabajar.

Y en cuanto haya red de carga de 100 kW, bueeenooo al menos de 50 kW, ¡para viajar!
Así es!!!.
Mi idea es que pronto podamos tener los dos eléctricos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Raforo

#98
Cita de: Akenaton en Julio 02, 2017, 09:27:56 PM
Que me corrijan los,compañeros , pero creo que es peor llegar al 100% que cargar rapido
Después de años leyendo el foro y de mi experiencia personal, mi consejo es:

No te preocupes de las cargas, el BMS ya está perfectamente programado para eso.

Cargar al 100% no sólo no es malo, sino que es bueno, es el momento en el que BMS equilibra las celdas para que todas tengan la misma carga, en ese tramo el BMS carga a muy baja intensidad, para protejer  los límites de cada celda, lo que hace el proceso largo y poco eficiente, pero para nada peligroso.

La batería solo se estresa ( calienta) un poco más, en cargas rápidas, es decir de 43kW hacia arriba, y los ingenieros ya habrán tomado medidas para enfriarlas en los vehículos que puedan cargar asi.

Las cargas lentas y semirapidas, son prácticamente iguales a efectos de degradacion.

Simplemente disfruta del coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Akenaton

Cita de: Raforo en Julio 03, 2017, 09:48:52 AM
Cita de: Akenaton en Julio 02, 2017, 09:27:56 PM
Que me corrijan los,compañeros , pero creo que es peor llegar al 100% que cargar rapido
Después de años leyendo el foro y de mi experiencia personal, mi consejo es:

No te preocupes de las cargas, el BMS ya está perfectamente programado para eso.

Cargar al 100% no sólo no es malo, sino que es bueno, es el momento en el que BMS equilibra las celdas para que todas tengan la misma carga, en ese tramo el BMS carga a muy baja intensidad, para protejer  los límites de cada celda, lo que hace el proceso largo y poco eficiente, pero para nada peligroso.

La batería solo se estresa ( calienta) un poco más, en cargas rápidas, es decir de 43kW hacia arriba, y los ingenieros ya habrán tomado medidas para enfriarlas en los vehículos que puedan cargar asi.

Las cargas lentas y semirapidas, son prácticamente iguales a efectos de degradacion.

Simplemente disfruta del coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Perfecto compañero, gracias por la aclaracion. Yo habia leido que precisamente los Leaf no solian cargar a mas del 80% precismanete para proteger la bateria y que no sufriese, por eso lo decia.
Donde hay voluntad hay camino...

TraXa

En este video de prueba del Ioniq (imagino que lo habrás visto porque recursos sobre el Ioniq hay pocos...) Bjorn muestra cómo en un cargador rápido se queda a un 94% de la carga total:

https://www.youtube.com/watch?v=04kfyrZBrAU

Creo recordar que eran dos vídeos, merece la pena verlos y escuchar sus comentarios.

Un saludo

ttsherpa

Cita de: Akenaton en Julio 03, 2017, 01:10:59 PM
Cita de: Raforo en Julio 03, 2017, 09:48:52 AM
Cita de: Akenaton en Julio 02, 2017, 09:27:56 PM
Que me corrijan los,compañeros , pero creo que es peor llegar al 100% que cargar rapido
Después de años leyendo el foro y de mi experiencia personal, mi consejo es:

No te preocupes de las cargas, el BMS ya está perfectamente programado para eso.

Cargar al 100% no sólo no es malo, sino que es bueno, es el momento en el que BMS equilibra las celdas para que todas tengan la misma carga, en ese tramo el BMS carga a muy baja intensidad, para protejer  los límites de cada celda, lo que hace el proceso largo y poco eficiente, pero para nada peligroso.

La batería solo se estresa ( calienta) un poco más, en cargas rápidas, es decir de 43kW hacia arriba, y los ingenieros ya habrán tomado medidas para enfriarlas en los vehículos que puedan cargar asi.

Las cargas lentas y semirapidas, son prácticamente iguales a efectos de degradacion.

Simplemente disfruta del coche.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Perfecto compañero, gracias por la aclaracion. Yo habia leido que precisamente los Leaf no solian cargar a mas del 80% precismanete para proteger la bateria y que no sufriese, por eso lo decia.
Eso era verdad en las versiones anteriores a 2014. Ahora ya no existe. Yo suelo calcular para cargar hasta el 95% que es cuando decae de 32A. Pero de vez en cuando cargo al 100%.
Siempre que puedo lo hago a 32A: A partir de 16A el Leaf usa el cargador de 7kW en lugar del de 3kW, lo que posiblemente le dé igual a la durabilidad de la batería pero es más eficiente desde la pared.
Las cargas Chademo prohibidas con este calor

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


safri

Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 11:14:56 PM
Cita de: safri en Julio 02, 2017, 10:35:05 PM
Hola, enhorabuena por la nueva adquisición, llevo varios meses con la idea de coger un Ioniq.  Es tu único vehículo o tienes un segundo? Lo digo porque para mi uso diario de 12km va de sobra jaja, para uso de fin de semana unos 120km también,  pero que pasa para los 700km de ida en vacaciones?
Me costaría una eternidad....
Yo tengo dos coches. El mio y el de mi mujer. Los dos lo necesitamos para currar. Pero yo hago 150 kms diarios y ella a penas 10. Ella tiene un botijo que no nos da más q problemas y yo llevo el coche "bueno" de la familia, pero tb el.mas caro de mantener.
Así que la idea es q ella use ese para diario y luego viajemos en vacaciones con el, y yo me compro el.elctrico para ir a trabajar.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias, mi problema es que solo tengo un coche, entonces para viajes largos no lo veo, es un quiero y no puedo. Me tendré que conformar con el plug-in

Juancho

Cita de: safri en Julio 03, 2017, 06:01:43 PM
Cita de: Juancho en Julio 02, 2017, 11:14:56 PM
Cita de: safri en Julio 02, 2017, 10:35:05 PM
Hola, enhorabuena por la nueva adquisición, llevo varios meses con la idea de coger un Ioniq.  Es tu único vehículo o tienes un segundo? Lo digo porque para mi uso diario de 12km va de sobra jaja, para uso de fin de semana unos 120km también,  pero que pasa para los 700km de ida en vacaciones?
Me costaría una eternidad....
Yo tengo dos coches. El mio y el de mi mujer. Los dos lo necesitamos para currar. Pero yo hago 150 kms diarios y ella a penas 10. Ella tiene un botijo que no nos da más q problemas y yo llevo el coche "bueno" de la familia, pero tb el.mas caro de mantener.
Así que la idea es q ella use ese para diario y luego viajemos en vacaciones con el, y yo me compro el.elctrico para ir a trabajar.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias, mi problema es que solo tengo un coche, entonces para viajes largos no lo veo, es un quiero y no puedo. Me tendré que conformar con el plug-in
El plug-in es una buena opción.
O esperar 1 añito a los modelos de 60kw y la ampliación de la red de recarga pública.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Cita de: TraXa en Julio 03, 2017, 02:17:54 PM
En este video de prueba del Ioniq (imagino que lo habrás visto porque recursos sobre el Ioniq hay pocos...) Bjorn muestra cómo en un cargador rápido se queda a un 94% de la carga total:

https://www.youtube.com/watch?v=04kfyrZBrAU

Creo recordar que eran dos vídeos, merece la pena verlos y escuchar sus comentarios.

Un saludo
Me los he visto varias veces ya. Jajajajaja.

Me.encanta la ilusión con la q descubre el Ioniq este tío.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk