Acabo de RESERVAR un Ioniq

Iniciado por Juancho, Junio 29, 2017, 12:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Juancho en Junio 30, 2017, 11:54:57 AM
Te comento varias cosillas con la información quee han dado.

La garantía de la batería es si baja de un 70%.

Con respecto al.acabado, la versión Tekno tiene todas las ayudas de conducción excepto el sensor de parking delantero.

Otra cosilla, te dijeron expresamente que todas las revisiones eran gratis por 5 años?. A mi no me dijeron eso
Solo me dijeron q tenían una oferta de 600€ por las 5 primeras revisiones. Lo mismo te la añadieron al precio. O a mi, como les apreté tanto el precio, no me la han ofrecido.

Y por último...gracias por los ánimos en cuanto a la economía.
Yo también creo q me llegará para el.dia a día, si no, no me habría arriesgado, pero claro.....el miedo está ahí. Jejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ok, lo de la bateria esta muy bien al 70% para su cambio.

Lo de las revisiones tiene su historia. Te dan revisiones gratis porque te dan 5 años de garantia, porque financias, sino financias, adios descuento, adios 5 años de garatia y adiso revisiones gratis durante 5 años, jejejeje, creoq ue compensa el pagar la financiacion teniendo esos "extras".

La autonomia creo que no sera problema aunque cuando el final de su vida este proxima (70%) tendras que ir con mas cuidado, ya que te dara para hacer unos 150-160km. Pero como digo, siendo las baterias LG Chem, sera dentro de muchos años.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Junio 30, 2017, 12:04:41 PM
Cita de: Juancho en Junio 30, 2017, 11:54:57 AM
Te comento varias cosillas con la información quee han dado.

La garantía de la batería es si baja de un 70%.

Con respecto al.acabado, la versión Tekno tiene todas las ayudas de conducción excepto el sensor de parking delantero.

Otra cosilla, te dijeron expresamente que todas las revisiones eran gratis por 5 años?. A mi no me dijeron eso
Solo me dijeron q tenían una oferta de 600€ por las 5 primeras revisiones. Lo mismo te la añadieron al precio. O a mi, como les apreté tanto el precio, no me la han ofrecido.

Y por último...gracias por los ánimos en cuanto a la economía.
Yo también creo q me llegará para el.dia a día, si no, no me habría arriesgado, pero claro.....el miedo está ahí. Jejeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ok, lo de la bateria esta muy bien al 70% para su cambio.

Lo de las revisiones tiene su historia. Te dan revisiones gratis porque te dan 5 años de garantia, porque financias, sino financias, adios descuento, adios 5 años de garatia y adiso revisiones gratis durante 5 años, jejejeje, creoq ue compensa el pagar la financiacion teniendo esos "extras".

La autonomia creo que no sera problema aunque cuando el final de su vida este proxima (70%) tendras que ir con mas cuidado, ya que te dara para hacer unos 150-160km. Pero como digo, siendo las baterias LG Chem, sera dentro de muchos años.
A mi si me han dado los 5 años de garantía, pero no las revisiones. Creo que la garantía está al margen del medio de pago.
Pero la oferta de revisiones no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Akenaton

Bueno de todas formas me dijeron que los precios no eran definitivos del todo, ya que al cambiar de mes mañana las ofertas variaran, y que en 15 dias tendrian el elctrico para probar, asi que en un par de semanas tendre un presupuesto definitivo y podre haber probado el coche.

A ti cuanto te van a tardar en entregártelo?? porque según me dijeron, en blanco, negro y azul tienen stock sino tendría que esperar a que lo fabricasen.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Junio 30, 2017, 12:11:17 PM
Bueno de todas formas me dijeron que los precios no eran definitivos del todo, ya que al cambiar de mes mañana las ofertas variaran, y que en 15 dias tendrian el elctrico para probar, asi que en un par de semanas tendre un presupuesto definitivo y podre haber probado el coche.

A ti cuanto te van a tardar en entregártelo?? porque según me dijeron, en blanco, negro y azul tienen stock sino tendría que esperar a que lo fabricasen.

Claro, parte de mi prisa por reservarlo ya fue esa. Que durante la ultima semana de Junio, se juntaban las ofertas que las marcas sacaron sin MOVEA, con el plan MOVEA.
Ahora en Julio, al estar ya activo el MOVEA, las marcas bajan, incluso quitan alguno de los descuentos, con lo cual, el precio no es tan bueno.

A mi con los colores me dijeron lo mismo, que en blanco, negro y azul, habia un poco de stock en BCN. En el caso del negro, solo 2 unidades de TEKNO. Asi que la entrega podria ser en 15 dias, pero en mi caso estamos esperando que me confirmen un tema de la pasta. Y mientras no lo pague del todo, no me traen el coche.


TraXa

Cita de: Akenaton en Junio 30, 2017, 11:47:13 AM
Respecto a lo del acabado que comentan los compañeros, creo que es cuestion de gustos, yo depsues de "probar" el cuero no creo que vuelva  comprar un coche, frio en invierno y caliente en verano, nada practico la verdad. Creo que pagar 2.000€ por ello no es caro, pero no lo veo muy necesario, quizas las ayudas a la conduccion esten bien, lastima que no se puedan poner en opcion, pero para mi, el acabado ideal es el intermedio.

Pues yo fue probar la ventilación de los asientos...y fue entrar en modo orgásmico pensando en las reuniones a las que llegaría sin la espalda empapada en sudor (vivo en Canarias por lo que el clima es cálido). y teniendo calefacción también, el tema frío/calor de la tapicería de piel lo tienes solucionado!

Y otra cosa que me ha gustado mucho es como el asiento eléctrico se desplaza hacia a trás para permitirte salir cuando abres la puerta (se puede elegir cuánto se retrasa) y como al entrar en el coche y cerrar, como se recoloca en su posición. Esto junto con que el coche lo vamos a usar dos personas con alturas muy diferentes y que tiene dos memorias...

Al final es cuestión de gustos y necesidades!

Uripiruli

He rebuscado en el catálogo del IONIQ porque me sonaba que había diferencias de sensores entre el tecno y el Style, aparte de los asientos eléctricos ventilados /calefactados y techo solar....

El tecno no lleva:
- Sensor aparcamiento delantero
- Sistema detección angulo muerto (en retrovisor)
- Alerta de aproximación tráfico trasero

Y el volante calefactado???????

Son unos 2.500 euros más aprox. el style.

Akenaton

Cita de: TraXa en Junio 30, 2017, 12:45:12 PM
Cita de: Akenaton en Junio 30, 2017, 11:47:13 AM
Respecto a lo del acabado que comentan los compañeros, creo que es cuestion de gustos, yo depsues de "probar" el cuero no creo que vuelva  comprar un coche, frio en invierno y caliente en verano, nada practico la verdad. Creo que pagar 2.000€ por ello no es caro, pero no lo veo muy necesario, quizas las ayudas a la conduccion esten bien, lastima que no se puedan poner en opcion, pero para mi, el acabado ideal es el intermedio.

Pues yo fue probar la ventilación de los asientos...y fue entrar en modo orgásmico pensando en las reuniones a las que llegaría sin la espalda empapada en sudor (vivo en Canarias por lo que el clima es cálido). y teniendo calefacción también, el tema frío/calor de la tapicería de piel lo tienes solucionado!

Y otra cosa que me ha gustado mucho es como el asiento eléctrico se desplaza hacia a trás para permitirte salir cuando abres la puerta (se puede elegir cuánto se retrasa) y como al entrar en el coche y cerrar, como se recoloca en su posición. Esto junto con que el coche lo vamos a usar dos personas con alturas muy diferentes y que tiene dos memorias...

Al final es cuestión de gustos y necesidades!

Cita de: Uripiruli en Junio 30, 2017, 12:57:10 PM
He rebuscado en el catálogo del IONIQ porque me sonaba que había diferencias de sensores entre el tecno y el Style, aparte de los asientos eléctricos ventilados /calefactados y techo solar....

El tecno no lleva:
- Sensor aparcamiento delantero
- Sistema detección angulo muerto (en retrovisor)
- Alerta de aproximación tráfico trasero

Y el volante calefactado???????

Son unos 2.500 euros más aprox. el style.

Como digo, al final es cuestion de gustos elegir uno u otro acabado, bueno....y de pasta, jejeje. Creo que a no ser que lo quieras todo valga lo que valga, el acabado intermedio es el mas "racional", pero ojo, no quiere decir que el acabado mas alto sea malo. Solo que algunas veces ya se paga por ser algo mas "exclusivo" en el acabado. Yo voy a ir igual de a gusto en un asiento de tela sin calefactar que en uno de cuero calefactado, que ademas, eso luego resta capacidad de bateria, jejeje  :P ;D

A mi principalmente el acabado mas alto no me va a mejorar mas a alla de mi gusto actual, sin embargo si me ahorrare un dinero. Todo es muy subjetivo.
Donde hay voluntad hay camino...

Juancho

Cita de: Akenaton en Junio 30, 2017, 01:55:44 PM
Cita de: TraXa en Junio 30, 2017, 12:45:12 PM
Cita de: Akenaton en Junio 30, 2017, 11:47:13 AM
Respecto a lo del acabado que comentan los compañeros, creo que es cuestion de gustos, yo depsues de "probar" el cuero no creo que vuelva  comprar un coche, frio en invierno y caliente en verano, nada practico la verdad. Creo que pagar 2.000€ por ello no es caro, pero no lo veo muy necesario, quizas las ayudas a la conduccion esten bien, lastima que no se puedan poner en opcion, pero para mi, el acabado ideal es el intermedio.

Pues yo fue probar la ventilación de los asientos...y fue entrar en modo orgásmico pensando en las reuniones a las que llegaría sin la espalda empapada en sudor (vivo en Canarias por lo que el clima es cálido). y teniendo calefacción también, el tema frío/calor de la tapicería de piel lo tienes solucionado!

Y otra cosa que me ha gustado mucho es como el asiento eléctrico se desplaza hacia a trás para permitirte salir cuando abres la puerta (se puede elegir cuánto se retrasa) y como al entrar en el coche y cerrar, como se recoloca en su posición. Esto junto con que el coche lo vamos a usar dos personas con alturas muy diferentes y que tiene dos memorias...

Al final es cuestión de gustos y necesidades!

Cita de: Uripiruli en Junio 30, 2017, 12:57:10 PM
He rebuscado en el catálogo del IONIQ porque me sonaba que había diferencias de sensores entre el tecno y el Style, aparte de los asientos eléctricos ventilados /calefactados y techo solar....

El tecno no lleva:
- Sensor aparcamiento delantero
- Sistema detección angulo muerto (en retrovisor)
- Alerta de aproximación tráfico trasero

Y el volante calefactado???????

Son unos 2.500 euros más aprox. el style.

Como digo, al final es cuestion de gustos elegir uno u otro acabado, bueno....y de pasta, jejeje. Creo que a no ser que lo quieras todo valga lo que valga, el acabado intermedio es el mas "racional", pero ojo, no quiere decir que el acabado mas alto sea malo. Solo que algunas veces ya se paga por ser algo mas "exclusivo" en el acabado. Yo voy a ir igual de a gusto en un asiento de tela sin calefactar que en uno de cuero calefactado, que ademas, eso luego resta capacidad de bateria, jejeje  ;D

A mi principalmente el acabado mas alto no me va a mejorar mas a alla de mi gusto actual, sin embargo si me ahorrare un dinero. Todo es muy subjetivo.
Es cierto que todo es subjetivo y conforme a la necesidad de cada uno.
A mi es cierto q lo de las ayudas a la conducción si me podría haber gustado y no lo miré. Pero el cuero y el asiento calefactado por ejemplo es algo que no valoro.
En mi coche actual (el que le quedaré para viajar y para el poco uso que hace mi mujer a diario) tengo curro y calefacción en los asientos, el curo es cierto q me gusta estéticamente, pero no le aporta nada extra. Y la calefacción de los asientos no la uso, y eso q vivo en un pueblo de montaña donde en invierno el frío aprieta, pero me resulta muy desagradable el efecto calor en el culo, jajajaja.
Como decíamos....cuestión de gustos compañeros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


DlasEV

El tema de los asientos calefactados es más importante en los eléctricos que en los térmicos porque resultan más eficientes que calentar todo el habitáculo. Podríamos decir que tener asientos calefactados permite conseguir mayor autonomía en invierno y climas fríos. En los vehículos térmicos evidentemente no influyen en la autonomía.

Emilio J. Fernández Rey

Hola!
El cable que lleva el coche es un sucko (8A), ya se ha comentado, pero...
Sabéis qué velocidades de carga tiene el Ioniq con el cable mennekes?
Me han comentado que el cable mennekes cuesta unos 270€, pero no me han dicho más.

Disculpad si he dicho alguna burrada, que soy novato.
Gracias

Juancho

Cita de: emejo en Junio 30, 2017, 09:40:10 PM
Hola!
El cable que lleva el coche es un sucko (8A), ya se ha comentado, pero...
Sabéis qué velocidades de carga tiene el Ioniq con el cable mennekes?
Me han comentado que el cable mennekes cuesta unos 270€, pero no me han dicho más.

Disculpad si he dicho alguna burrada, que soy novato.
Gracias
Hola emejo.
He leído por algún sitio que el cable que trae va de 8A hasta 12A, no solo 8.
Pero lo voy a confirmar.

Sobre la velocidad del Menekes (que me corrijan los q saben q yo tb soy novato) imagino que dependerá más del punto de carga que del cable, pero creo que el cable puede ir hasta 32A, no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Juancho

Aquí lo tienes. Hasta 6,6 kW con el cable shucko de serie. No sé si la información estará bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Juancho en Junio 30, 2017, 10:19:15 PM
Aquí lo tienes. Hasta 6,6 kW con el cable shucko de serie. No sé si la información estará bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Se lían ellos solitos.
El shucko te dará 2,3kW, pero depende de la limitación del cable de serie (si es 8A o 10A o 12).
Para cargar a 6,6 kW, con el wallbox.

Juancho

Cita de: Leafyou en Junio 30, 2017, 10:26:06 PM
Cita de: Juancho en Junio 30, 2017, 10:19:15 PM
Aquí lo tienes. Hasta 6,6 kW con el cable shucko de serie. No sé si la información estará bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Se lían ellos solitos.
El shucko te dará 2,3kW, pero depende de la limitación del cable de serie (si es 8A o 10A o 12).
Para cargar a 6,6 kW, con el wallbox.
Es que a los novatos nos vuelven loco. Así es imposible, jajajaja.
Lo que sí he leído en varios sitios es que el cable/cargador que trae de serie tiene potencia seleccionable de 8 a 12A


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Uripiruli

Yo para la batería del ioniq, si el cro que te regalan llega a los 12a  y puedes dejarlo toda la noche en casa, no compraría nada más inicialmente hasta no dominar más y saber lo q realmente te puede ser más útil por tus necesidades y tipo de conectores que tienes a tu alcance para cargar en tu día a día.
A 12a en 10 horas lo tienes listo. No llegas a casa nunca con un 0%...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk