Acabo de RESERVAR un Ioniq

Iniciado por Juancho, Junio 29, 2017, 12:53:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedro32

que consumo medio te marca y a que velocidad vas para realizar esos 230km?

dtadeo

Cita de: pedro32 en Julio 25, 2017, 12:20:36 AM
que consumo medio te marca y a que velocidad vas para realizar esos 230km?
Hace una media de 12,5 kWh/100km siempre a máximas legales y haciendo conducción mixta 60% autovia 40% Urbano. En autovía siempre entre 100/120 y en urbano pues ya se sabe 40/50.
Hay que pisarle mucho para aumentar el consumo por encima de 13kWh, la  verdad es que es eficiente de la ostia.
Te comparto enlace a un tweet que colgué con una  foto de los consumos que me ha hecho el coche

https://twitter.com/David_YTP/status/887016856116228096


Akenaton

Cita de: Raulcc en Julio 24, 2017, 12:37:49 PM
Buenos dias a todos!

Pues yo estoy bastante cerca de reservar un Ioniq EV, pero todavía no se que hacer.... para el dia a dia me vale de sobras, para la mayoria de escapadas de fin de semana también, y para viajes largos ya tenemos una furgo equipada en la que podemos dormir, asi que no me preocupa la autonomía.

Lo que me hace dudar es lo que a mucha gente: Hago la compra ahora o me espero un año, que todos los rumores, y hasta confirmado por hyundai, apuntan a un aumento de batería del Ioniq de 2018.

Tengo una oferta bastante buena de Hyundai por un ioniq Tecno, el intermedio, si entra en Movea se me queda en 25500€.

Mis dudas:

- Sacará Hyundai una bateria ampliada para el Ioniq?
- Se podrá hacer un cambio de batería por la nueva?
- Se depreciará mucho el coche de aquí a tres o cuatro años? (mi idea es tenerlo ese tiempo y venderlo)

Por un lado lo compraria de cabeza, incluso sin el movea, porque realmente el descuento del Movea se queda en 4000€ o menos una vez hayas pagado a hacienda, y en el crédito total del coche te aumenta la letra en poco mas de 50€. En lo unico que ayuda es en hacer bajar el precio del crédito.

Estoy hecho un lío, le he dado muchas vueltas, he hecho muchos números, el coche lo puedo pagar mes a mes sin problema, pero me queda la duda de si es buena idea comprarlo ahora o esperarse a la siguiente renovación....

Saludos,
Raul

Madre mia, parece que me has leido el pensamiento y lo has escrito, estoy total y absolutamente en la misma situacion que tu. Para el dia a dia y el fin de semana me vale de sobra, y para viajes lasrgos tengo la picasso de mi mujer.

La duda es, esperarme al de mas capacidad (y seguramente mas caro) o aprovechar la oferta actual y comprale mas barato (calculo que habra unos 8000€ de diferencia)
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: dtadeo en Julio 25, 2017, 09:49:26 AM
Cita de: pedro32 en Julio 25, 2017, 12:20:36 AM
que consumo medio te marca y a que velocidad vas para realizar esos 230km?
Hace una media de 12,5 kWh/100km siempre a máximas legales y haciendo conducción mixta 60% autovia 40% Urbano. En autovía siempre entre 100/120 y en urbano pues ya se sabe 40/50.
Hay que pisarle mucho para aumentar el consumo por encima de 13kWh, la  verdad es que es eficiente de la ostia.
Te comparto enlace a un tweet que colgué con una  foto de los consumos que me ha hecho el coche

https://twitter.com/David_YTP/status/887016856116228096
Bien, ahora que doblo en km realizados esos numeros, puedo decir que la media que llevo es de 11,1kwh/100kms o sea unos 250km de autonomía. 75% autopista y 25% carreteras secundarias. Sin muchos miramientos, bajo a 220km de autonomía. Lo dicho, llevando ya 1600kms hechos. Cada vez estoy mas convencido del acierto. A ver como responde en 4 años...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Cita de: Isaac300k en Julio 25, 2017, 03:47:36 PM
Cita de: dtadeo en Julio 25, 2017, 09:49:26 AM
Cita de: pedro32 en Julio 25, 2017, 12:20:36 AM
que consumo medio te marca y a que velocidad vas para realizar esos 230km?
Hace una media de 12,5 kWh/100km siempre a máximas legales y haciendo conducción mixta 60% autovia 40% Urbano. En autovía siempre entre 100/120 y en urbano pues ya se sabe 40/50.
Hay que pisarle mucho para aumentar el consumo por encima de 13kWh, la  verdad es que es eficiente de la ostia.
Te comparto enlace a un tweet que colgué con una  foto de los consumos que me ha hecho el coche

https://twitter.com/David_YTP/status/887016856116228096
Bien, ahora que doblo en km realizados esos numeros, puedo decir que la media que llevo es de 11,1kwh/100kms o sea unos 250km de autonomía. 75% autopista y 25% carreteras secundarias. Sin muchos miramientos, bajo a 220km de autonomía. Lo dicho, llevando ya 1600kms hechos. Cada vez estoy mas convencido del acierto. A ver como responde en 4 años...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Puedes poner en greenrace, el trayecto que haces para ver cuantas subidas, bajas y demas tienes en el recorrido y asi poder comprar con otros coches, porque me da que este ioniq es mas de lo que parece.

Por cierto, reecorridos hechos con A/C?? que temperatura mas o menos?? es para hilar mas fino ese consumo tan bueno que haces.  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 03:58:18 PM
Cita de: Isaac300k en Julio 25, 2017, 03:47:36 PM
Cita de: dtadeo en Julio 25, 2017, 09:49:26 AM
Cita de: pedro32 en Julio 25, 2017, 12:20:36 AM
que consumo medio te marca y a que velocidad vas para realizar esos 230km?
Hace una media de 12,5 kWh/100km siempre a máximas legales y haciendo conducción mixta 60% autovia 40% Urbano. En autovía siempre entre 100/120 y en urbano pues ya se sabe 40/50.
Hay que pisarle mucho para aumentar el consumo por encima de 13kWh, la  verdad es que es eficiente de la ostia.
Te comparto enlace a un tweet que colgué con una  foto de los consumos que me ha hecho el coche

https://twitter.com/David_YTP/status/887016856116228096
Bien, ahora que doblo en km realizados esos numeros, puedo decir que la media que llevo es de 11,1kwh/100kms o sea unos 250km de autonomía. 75% autopista y 25% carreteras secundarias. Sin muchos miramientos, bajo a 220km de autonomía. Lo dicho, llevando ya 1600kms hechos. Cada vez estoy mas convencido del acierto. A ver como responde en 4 años...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Puedes poner en greenrace, el trayecto que haces para ver cuantas subidas, bajas y demas tienes en el recorrido y asi poder comprar con otros coches, porque me da que este ioniq es mas de lo que parece.

Por cierto, reecorridos hechos con A/C?? que temperatura mas o menos?? es para hilar mas fino ese consumo tan bueno que haces.  ;D
Con A/C. A 22grados como recomienda el fabricante. Realmente no tengo necessidad de inventar nada.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

No creo que estes inventando, nada, como digo, creo que el ioniq es mas de lo que parece, el problema es que no hay muchos todavia y no se le ha "testado" en el dia a dia, por lo que sus consumos y sensaciones todavia no se conocen, no es como otros coches, vease, Leaf, Zoe, etc que ya llevan unos años y se sabe mas o menos como van, sin embargo, este es nuevo y la gente realmente no lo aprecia, yo mismo me meto dentro del bote, el primer dia que lo vi, hace casi 6 meses me dijeron, tiene 250km de autonomia, y automáticamente dije: ciclo NEDC, 250km??? puff este hace 120km como mucho y automáticamente lo descarte, pero creo que con un trato minimo puede hacer cerca de los 200km y tu lo estas corroborando.

Sinceramente, si sacan uno con mayor bateria, creo que sera mas caro y no sera tan "rentable" como este, aunque te de mas tranquilidad por tener un "deposito" grande para el consumo que tiene.
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 04:14:36 PM
No creo que estes inventando, nada, como digo, creo que el ioniq es mas de lo que parece, el problema es que no hay muchos todavia y no se le ha "testado" en el dia a dia, por lo que sus consumos y sensaciones todavia no se conocen, no es como otros coches, vease, Leaf, Zoe, etc que ya llevan unos años y se sabe mas o menos como van, sin embargo, este es nuevo y la gente realmente no lo aprecia, yo mismo me meto dentro del bote, el primer dia que lo vi, hace casi 6 meses me dijeron, tiene 250km de autonomia, y automáticamente dije: ciclo NEDC, 250km??? puff este hace 120km como mucho y automáticamente lo descarte, pero creo que con un trato minimo puede hacer cerca de los 200km y tu lo estas corroborando.

Sinceramente, si sacan uno con mayor bateria, creo que sera mas caro y no sera tan "rentable" como este, aunque te de mas tranquilidad por tener un "deposito" grande para el consumo que tiene.
Si, si realmente lo veo igual. Dicen que sacaran un con mayor bateria. De ser cierto y poder canviarla en el mismo chasis, para mi seria ideal.
Te paso captura del greenrace:


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Cita de: Isaac300k en Julio 25, 2017, 04:23:49 PM
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 04:14:36 PM
No creo que estes inventando, nada, como digo, creo que el ioniq es mas de lo que parece, el problema es que no hay muchos todavia y no se le ha "testado" en el dia a dia, por lo que sus consumos y sensaciones todavia no se conocen, no es como otros coches, vease, Leaf, Zoe, etc que ya llevan unos años y se sabe mas o menos como van, sin embargo, este es nuevo y la gente realmente no lo aprecia, yo mismo me meto dentro del bote, el primer dia que lo vi, hace casi 6 meses me dijeron, tiene 250km de autonomia, y automáticamente dije: ciclo NEDC, 250km??? puff este hace 120km como mucho y automáticamente lo descarte, pero creo que con un trato minimo puede hacer cerca de los 200km y tu lo estas corroborando.

Sinceramente, si sacan uno con mayor bateria, creo que sera mas caro y no sera tan "rentable" como este, aunque te de mas tranquilidad por tener un "deposito" grande para el consumo que tiene.
Si, si realmente lo veo igual. Dicen que sacaran un con mayor bateria. De ser cierto y poder canviarla en el mismo chasis, para mi seria ideal.
Te paso captura del greenrace:


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

No creo que se pueda cambiar la bateria, hay que tener en cuenta que hablamos de un 50% de capacidad, algo mas grande debera de ser y por lo tanto no creo que quepa en el mismo hueco, o muy  bien han diseñado el coche pensando en la ampliacion o me temo que no sera posible dicho cambio.

Viendo la grafica veo que tienes subidas muy pronunciadas, pero con bajas igual de pronunciadas. Creo que uno de los puntos fuertes de este coche es precisamente eso, el poder jugar con la regeneracion tan fuerte que tiene, que hace que el gasto no se vea tan acusado.
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 04:28:17 PM
Cita de: Isaac300k en Julio 25, 2017, 04:23:49 PM
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 04:14:36 PM
No creo que estes inventando, nada, como digo, creo que el ioniq es mas de lo que parece, el problema es que no hay muchos todavia y no se le ha "testado" en el dia a dia, por lo que sus consumos y sensaciones todavia no se conocen, no es como otros coches, vease, Leaf, Zoe, etc que ya llevan unos años y se sabe mas o menos como van, sin embargo, este es nuevo y la gente realmente no lo aprecia, yo mismo me meto dentro del bote, el primer dia que lo vi, hace casi 6 meses me dijeron, tiene 250km de autonomia, y automáticamente dije: ciclo NEDC, 250km??? puff este hace 120km como mucho y automáticamente lo descarte, pero creo que con un trato minimo puede hacer cerca de los 200km y tu lo estas corroborando.

Sinceramente, si sacan uno con mayor bateria, creo que sera mas caro y no sera tan "rentable" como este, aunque te de mas tranquilidad por tener un "deposito" grande para el consumo que tiene.
Si, si realmente lo veo igual. Dicen que sacaran un con mayor bateria. De ser cierto y poder canviarla en el mismo chasis, para mi seria ideal.
Te paso captura del greenrace:


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

No creo que se pueda cambiar la bateria, hay que tener en cuenta que hablamos de un 50% de capacidad, algo mas grande debera de ser y por lo tanto no creo que quepa en el mismo hueco, o muy  bien han diseñado el coche pensando en la ampliacion o me temo que no sera posible dicho cambio.

Viendo la grafica veo que tienes subidas muy pronunciadas, pero con bajas igual de pronunciadas. Creo que uno de los puntos fuertes de este coche es precisamente eso, el poder jugar con la regeneracion tan fuerte que tiene, que hace que el gasto no se vea tan acusado.
El trayecto es de ida y vuelta. Y realmente la mayor baza de este vehiculo es la regeneración en ruta. Ahí y en el cx es dónde han dado en el clavo. Por el resto creo que se parece mucho al Leaf o al Zoe.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Estoy viendo por la grafica que haces muchos km en el trayecto, unos 180, mas o menos entre ida y vuelta?? porque te da una estimacion de 247km totales.

Me parece que haces una media excelente, yo en la graficas que saco en mi trayecto me salen medias de 15kW  con una estimacion total de km de 180 mas o menos :-[
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Si, así es. Es muy real a lo que hago. Por ejemplo ayer salí de casa al 100% con autonomia estimada de 214 kms y al regresar, habiendo cubierto 183km me estimaba unos 65km de autonomia y un 25% de bateria. Lo que ronda unos 248km...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Raulcc

Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 04:28:17 PM
Cita de: Isaac300k en Julio 25, 2017, 04:23:49 PM
Cita de: Akenaton en Julio 25, 2017, 04:14:36 PM
No creo que estes inventando, nada, como digo, creo que el ioniq es mas de lo que parece, el problema es que no hay muchos todavia y no se le ha "testado" en el dia a dia, por lo que sus consumos y sensaciones todavia no se conocen, no es como otros coches, vease, Leaf, Zoe, etc que ya llevan unos años y se sabe mas o menos como van, sin embargo, este es nuevo y la gente realmente no lo aprecia, yo mismo me meto dentro del bote, el primer dia que lo vi, hace casi 6 meses me dijeron, tiene 250km de autonomia, y automáticamente dije: ciclo NEDC, 250km??? puff este hace 120km como mucho y automáticamente lo descarte, pero creo que con un trato minimo puede hacer cerca de los 200km y tu lo estas corroborando.

Sinceramente, si sacan uno con mayor bateria, creo que sera mas caro y no sera tan "rentable" como este, aunque te de mas tranquilidad por tener un "deposito" grande para el consumo que tiene.
Si, si realmente lo veo igual. Dicen que sacaran un con mayor bateria. De ser cierto y poder canviarla en el mismo chasis, para mi seria ideal.
Te paso captura del greenrace:


Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

No creo que se pueda cambiar la bateria, hay que tener en cuenta que hablamos de un 50% de capacidad, algo mas grande debera de ser y por lo tanto no creo que quepa en el mismo hueco, o muy  bien han diseñado el coche pensando en la ampliacion o me temo que no sera posible dicho cambio.

Viendo la grafica veo que tienes subidas muy pronunciadas, pero con bajas igual de pronunciadas. Creo que uno de los puntos fuertes de este coche es precisamente eso, el poder jugar con la regeneracion tan fuerte que tiene, que hace que el gasto no se vea tan acusado.

Buenas!!!

A lo que me has respondido antes, jejeje pues eso, tengo las dudas normales, pero con los comentarios del compañero del foro de que está pasando de los 230 reales aun creo que estoy mas convencido y se decanta la balanza ya a hacer la compra....ya os diré!!!

Respecto al cambio de baterias, hay un video muy interesante de la propia Hyundai, que se ve una simulación de la fabricación del Ioniq, donde se ve perfectamente que el túnel central donde debería ir el tubo de escape, está totalmente vacío, con lo que un rediseño de la batería para llenar esa zona debería bastar.... Aunque el peso del coche aumentaría!!!

Saludos,
Raul

Akenaton

Cita de: Raulcc en Julio 25, 2017, 08:05:11 PM
Buenas!!!

A lo que me has respondido antes, jejeje pues eso, tengo las dudas normales, pero con los comentarios del compañero del foro de que está pasando de los 230 reales aun creo que estoy mas convencido y se decanta la balanza ya a hacer la compra....ya os diré!!!

Respecto al cambio de baterias, hay un video muy interesante de la propia Hyundai, que se ve una simulación de la fabricación del Ioniq, donde se ve perfectamente que el túnel central donde debería ir el tubo de escape, está totalmente vacío, con lo que un rediseño de la batería para llenar esa zona debería bastar.... Aunque el peso del coche aumentaría!!!

Saludos,
Raul

Bueno por espacio no será, apenas tienen la mitad del coche ocupada, pero visto lo que pasó a los propietarios del leaf, que no pudieron actualizar su batería yo ya no pongo la mano en el fuego, pero si al final si se puede actualizar, pues mucho mejor, pero yo por lo pronto no me compraría el ioniq pensando que se va a poder actualizar la batería.
Donde hay voluntad hay camino...

Uripiruli

Respecto a la batería que se comenta en este hilo me gustaría poner dos aclaraciones que creo que son importantes:

- La primera, no os compréis un EV nunca pensando que os van ha actualizar en un futuro la batería a una mayor, si la marca da esa posibilidad al final pues genial, pero tener expectativas en ello durante la compra pues creo que es engañarse a uno mismo... creo que se debe comprar el EV pensando que la autonomía será esa de por vida y si luego se amplia pues perfecto, pero no decidirse a comprar o no por un futurible muy incierto...  el histórico nos dice que no lo ponen nada fácil las marcas... y los precios ni te cuento...
- El segundo punto que estoy en desacuerdo es respecto al comentario que queremos más batería sin usarla y que con la actual y 200 kms ya nos sobra, que vivimos en la sociedad del exceso.... Para la durabilidad de la vida de la batería es muy importante la cantidad de ciclos de carga... a mas cantidad de ciclos mayor degradación. Pondré un ejemplo. Con la batería actual de 200 kms si tu haces  80-100 kms diarios deberás cargarla todas las noches ya que llegarías muy justo o no llegarías al día siguiente... por así decirlo deberá realizar una carga cada día "365 cargas al año" a modo de ejemplo a lo bestia.... en cambio si amplían la batería ese 50% que dicen y te permite hacer 300 kms reales, podrás cargarla cada 2 días sin sufrir por quedarte tirado... eso a la practica supone la mitad de ciclos de carga y por lo tanto en teoría menor degradación de esta y poder utilizarla muchos mas años.... también tener una batería sobrada te permite todo y tener pérdidas por degradación ir tranquilo en tus desplazamientos...

Yo lo veo así y por eso estoy a al espera de un EV con 300 kms reales... Model 3 me encanta (excepto esas llantas aero) pero el precio me va muy justo... y el IONIQ me encanta y si sacan esa mayor batería a un precio similar al actual o un poquito mas caro solo... posiblemente es el que caiga.... 2018 es un año importante para tomar la decisión.

AAHHHH un punto importante final a mayor kw de batería más rápido puedes cargar en CCS Combo.... en el actual cargas 20 kw y ya llegas al 80% de capacidad y reduces la potencia de carga.... a mayor capacidad de batería más kw puedes cargar a máxima potencia.... eso significa que con 25 minutos de tiempo de carga en la batería pequeña has cargado 22 kw y en la grande quizás 30 kw... por decir unas cifras.... y eso cuando viajas es importante...