Aplicando el Plan Movea el Mitsubishi Outlander PHEV costará 35.370 €

Iniciado por GonzaloGM, Junio 29, 2017, 01:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tomas132

#15
+1 e-Joan

Es una vergüenza que las marcas permitan abusos en los monopolios en las concesiones. En la provincia de Barcelona una única empresa tiene todas las concesiones, resultado antes de Movea PVP 2000 de gastos de  preentrega y Gestoria, ahora lo mismo 2.000 por el mismo concepto. Me piden 38.800€ como bien dice e-Joan fuera de la comunidad los gastos no llegan a 600€, y sin acharratarrmiemto queda por 36.600€
Esto no favorece para nada la marca, igual que las horas de taller o piezas vienen tarifadas, Mitsubishi debería protegernos de estos abusos marcando el precio del servicio de preentrega, ¿o es que en Barcelona dedican más horas a configurar el coche que en Malaga por ejemplo?

Gracias a todos por la información que compartiis y que  tanto nos ayuda a los novatos.

e-Joan

#16
Cita de: ramonelfaraon en Junio 29, 2017, 11:30:15 PM

../..
despues de tanto tiempo esperando el movea y por miedo a que si no firmas la renuncia al punto de carga se paraliza y demora la venta y mientras se consumen los fondos y nos quedamos sin movea seremos muchos los que pasaremos por el aro.
Si se os ocurre alguna forma de hacer una queja o reclamacion colectiva yo encantado.
Parece ser que el siguiente paso es que habiliten la web ¿teneis idea de cuando podria ser eso?
Saludos

Ramón has resumido muy bien el malestar que muchos tenemos. Llegado ese punto de la compra,  no te tiras para atrás por 1.000€....

Me han comentado que podría ser el mismo IDAE el que gestione las ayudas. No hay fecha, pero como vamos  de semana en semana, quien sabe si mañana viernes (hoy) lo habiliten...

Saludos,


ramonelfaraon

¿alguna novedad de los 1000€ del punto de carga que se quieren escaquear?

e-Joan

Cita de: ramonelfaraon en Julio 03, 2017, 12:48:06 PM
¿alguna novedad de los 1000€ del punto de carga que se quieren escaquear?

De momento NO. Hoy he pensado, tira por lo directo,  y he puesto una consulta directamente al Ministerio de Economia Industria y Competitividad. A ver si responden...

Ramon, te envié un MP ,lo has visto??


ramonelfaraon

MP contestado, no lo habia visto.
Pues a ver que te responden, pero con lo bien que funciona esto me sorprenderia que el Ministerio de Economia Industria y Competitividad te contestase en menos de dos meses y mucho menos que se mojase en la respuesta, pero muy bien hecho, a ver si hay suerte
Saludos

mavipla

Buenos días,
ayer fui a pedir precio al concesionario de Mataró (Barcelona). El precio que me ofrecen es de 37.320€, precio que incluye descuento del plan Movea + achatarramiento. A los 35.370 le suman 1.950€ de matriculación y preentrega, lo cual me parece exagerado.

También pregunté por lo de la instalación del punto de recarga y el vendedor hizo como si le hablara en chino y me dijo que eso como mucho lo tendría que pedir yo a la Generalitat o al Estado, pero que si dispongo de garaje particular con toma de enchufe normal que era tontería ponerlo...

En fin, así estamos... sigo dándole vueltas al tema!

Quele

Pues una cosa sí es cierta, que en Catalunya tenemos últimamente una convocatoria de ICAEN con ayuda de hasta 1000 euros (75% de la factura) para el mismo concepto. Este año publicada en febrero y vigente hasta mayo pasado. Yo lo he descubierto tarde, así de bien no informan los concesionarios.

http://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/imatges/Mobilitat_2017.pdf

Y sí, 2000 euros para preparar el coche es un robo en toda regla, si te vienes a Girona te queda por 1000 menos, y aún los hay más baratos.

Salut!

pacomitsu

Alguien sabe con certeza cuánto cuestan las revisiones de los 20000km.

e-Joan

Cita de: ramonelfaraon en Julio 04, 2017, 09:45:53 AM
MP contestado, no lo habia visto.
Pues a ver que te responden, pero con lo bien que funciona esto me sorprenderia que el Ministerio de Economia Industria y Competitividad te contestase en menos de dos meses y mucho menos que se mojase en la respuesta, pero muy bien hecho, a ver si hay suerte
Saludos

Hola Ramón,
como me lo has recordado os adjunto la respuesta el  Ministerio de Economia Industria y Competitividad

PREGUNTA:

CONSULTA SOBRE EL PLAN MOVEA 2017
Buenos días,
Mi consulta es sobre el redactado del artículo 6, punto 4, del Real Decreto 617/2017, de 16 de junio, donde se menciona la ayuda de 1.000€ antes del IVA para la instalación de un punto de recarga vinculado para el vehículo eléctrico. He podido comprobar que con diferentes compradores, los cuales estamos en contacto vía un foro de movilidad eléctrica, que los concesionarios NOS OBLIGABAN A RENUNCIAR a ésta ayuda, porque según ellos "no podemos asumir más descuentos en el precio del vehículo".
Mi pregunta es clara, ¿es legal esta forma de actuar de los concesionarios?
Nos están obligando a renunciar, porque si no es así, no hacen la venta.
¿En caso de irregularidad, que medidas se pueden adoptar?

Muchas gracias por su atención


RESPUESTA:
Estimada/o usuaria/o:


El procedimiento oficial para solicitar las ayudas contempladas en el RD 617/2017, de 16 de junio, publicado en el BOE de 23 de junio, que regula la concesión de ayudas directas a la adquisición de vehículos propulsados por energías alternativas no estará disponible en www.mineco.es  hasta mediados de Julio, aproximadamente.

Se va a desarrollar de la siguiente forma:

1) Se nombrará por Concurso Público una Entidad Colaboradora, intermediaria entre el ciudadano y el Ministerio, que será quien gestione las Ayudas y a la cual se tendrán que adherir los concesionarios interesados.

2) Se estima que, durante esta semana, salgan a concurso público las bases para elegir a la Entidad pero toda la tramitación durará, aproximadamente, hasta mediados de julio.

3) Cuando esté nombrada, los CONCESIONARIOS tendrán que solicitar su adhesión al Plan, a través de la Entidad Colaboradora.

4) Una vez nombrada la Entidad Colaboradora y colgada en la web del Mineco la aplicación necesaria, los ciudadanos podrán rellenar la solicitud de ayuda y subir la documentación exigida.

5) No obstante y a partir de la entrada en vigor del Plan MOVEA, el pasado 23 de junio, los concesionarios podrán acordar la venta de vehículos con sus clientes, ajustándose a los requisitos establecidos en el RD 617/2017, de 16 de junio.

6) Para más información y consultar la normativa aplicable, pueden visitar el siguiente enlace:

http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Paginas/ayudas-movea.aspx

7) Para información detallada, todas las PREGUNTAS FRECUENTES se encuentran disponibles en el siguiente enlace http://www.minetad.gob.es/INDUSTRIA/ES-ES/SERVICIOS/PLAN-MOVEA/2016/Paginas/preguntas-frecuentes-movea.aspx
 
Muchas gracias por utilizar este servicio.

Estamos trabajando para mejorar su satisfacción. Por favor, pulse en el siguiente enlace para valorar la atención recibida.
https://encuestas.servinform.es/index.php/877962?lang=es

Atentamente,
G.V.
Servicio de Información del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad



Que os suena de algo esta contestación..., preguntes lo que preguntes, te contestan este texto.
Encima, no son capaces de corregir el punto 7) que hace referencia al preguntas frecuentes del Movea 2016

Si no se envia la pregunta por registro, no creo que contesten. y si la registramos contestaran para el movea 2018...
Yo si estuviera en Madrid, ya me había personificado a tocar los... papeles para registrar la pregunta en el Ministerio.



ramonelfaraon

Pues vaya.... solo nos queda dar al enlace "para valorar la atención recibida" y decir que es una mierda.
Como tengan que esperar plazos de varios dias entre los distintos pasos que ponen parece que esto va para largo...yo esperaba tener el coche en casa para este mes, pero me da que no.
Gracias e-Joan por perder tu tiempo en preguntar cosas que nos afectan a unos cuantos y mantenernos informados, una pena el comportamiento de mitsubishi con el tema de los puntos de carga y lamentable la "no respuesta" que dan desde el Ministerio
Saludos

ramonelfaraon

Cita de: GonzaloGM en Junio 29, 2017, 02:37:22 PM
Pues te aseguro que Mitsubishi no nos paga ni un duro. Es lo que dice su nota de prensa. Les llamaré para confirmar lo que me indicas
GonzaloGM ¿pudiste llamar para preguntar lo del punto de carga?
Veo que claramente es un fraude, en el BOE pone que te tienen que dar 1000€ para pel punto de carga y que TU (comprador) voluntariamente puedes renunciar, pero los de mitsubishi te hacen renunciar si o si y sino no hay venta, si eso fuese correcto lo harian todos y se retiraria esas frases del BOE ya q es el concesionario sin que los compradores pintemos nada quien te puede dar mil euros, o dos mil o unas vacaciones en Torrevieja o lo que les parezca oportuno.
Gracias y saludos

GonzaloGM

No he conseguido hablar con ellos. Pero sigo intentándolo e insistiendo

ramonelfaraon


e-Joan

Cita de: GonzaloGM en Julio 12, 2017, 11:55:51 PM
No he conseguido hablar con ellos. Pero sigo intentándolo e insistiendo

pues siguen intentándolo Gonzalo, y si te dicen que no es posible me lo comentas por que tengo pruebas fehacientes...

Quele

Buenas, descubro una novedad en web Mishu, o no recuerdo que estubiera de inicio,  que hace referencia explícita a renuncia de los 1000 eu. Corto y pego:


Precios recomendados válidos para Península y Baleares, en los cuales están incluidos IVA, transporte y documentación. Incluye campaña comercial, Plan Movea con renuncia al punto de carga y descuento adicional por achatarramiento.