Aplicando el Plan Movea el Mitsubishi Outlander PHEV costará 35.370 €

Iniciado por GonzaloGM, Junio 29, 2017, 01:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacomitsu

 Fotocopia de la factura de venta del vehículo, debiendo ser la fecha de la misma igual o posterior al día de la entrada en vigor del real decreto. No serán admisibles las autofacturas. En la factura, que deberá estar firmada y sellada por el punto de venta o concesionario, deberá constar la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo adquirido. Además, en la factura deberán constar desglosados los siguientes descuentos: i. Descuentos a aplicar por el concesionario, que deberán reflejarse antes de la aplicación del IVA o IGIC. ii. Descuentos correspondientes al Plan MOVEA, que deberán reflejarse después de la aplicación del IVA o IGIC: ayuda Plan MOVEA, ayuda estatal adicional con achatarramiento. Se deberá especificar el concepto «Descuento Plan MOVEA». Asimismo, deberá constar el precio franco fábrica, otros costes, otros posibles descuentos, base imponible, IVA o IGIC aplicable, precio después de impuestos, y Total a Pagar o Total Factura a pagar por el beneficiario adquirente. En todo caso, la factura de venta deberá cumplir con lo dispuesto por el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el artículo 1 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

Phevsado

Cita de: pacomitsu en Julio 28, 2017, 07:07:14 PM
Fotocopia de la factura de venta del vehículo, debiendo ser la fecha de la misma igual o posterior al día de la entrada en vigor del real decreto. No serán admisibles las autofacturas. En la factura, que deberá estar firmada y sellada por el punto de venta o concesionario, deberá constar la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo adquirido. Además, en la factura deberán constar desglosados los siguientes descuentos: i. Descuentos a aplicar por el concesionario, que deberán reflejarse antes de la aplicación del IVA o IGIC. ii. Descuentos correspondientes al Plan MOVEA, que deberán reflejarse después de la aplicación del IVA o IGIC: ayuda Plan MOVEA, ayuda estatal adicional con achatarramiento. Se deberá especificar el concepto «Descuento Plan MOVEA». Asimismo, deberá constar el precio franco fábrica, otros costes, otros posibles descuentos, base imponible, IVA o IGIC aplicable, precio después de impuestos, y Total a Pagar o Total Factura a pagar por el beneficiario adquirente. En todo caso, la factura de venta deberá cumplir con lo dispuesto por el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el artículo 1 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

Tranquilo, tu has hecho un pago a cuenta, mayor o menor en función del precio final. Los movimientos válidos son los contables y no los financieros, tu puedes haber pagado algo mas que un coche (accesorios...) y hasta que no esté la factura nadie sabe nada.

Al final todo tiene que cuadrar con las facturas y nada mas.

A disfrutarlo...


Mareas

#62
Cita de: Phevsado en Julio 28, 2017, 07:25:59 PM
Cita de: pacomitsu en Julio 28, 2017, 07:07:14 PM
Fotocopia de la factura de venta del vehículo, debiendo ser la fecha de la misma igual o posterior al día de la entrada en vigor del real decreto. No serán admisibles las autofacturas. En la factura, que deberá estar firmada y sellada por el punto de venta o concesionario, deberá constar la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo adquirido. Además, en la factura deberán constar desglosados los siguientes descuentos: i. Descuentos a aplicar por el concesionario, que deberán reflejarse antes de la aplicación del IVA o IGIC. ii. Descuentos correspondientes al Plan MOVEA, que deberán reflejarse después de la aplicación del IVA o IGIC: ayuda Plan MOVEA, ayuda estatal adicional con achatarramiento. Se deberá especificar el concepto «Descuento Plan MOVEA». Asimismo, deberá constar el precio franco fábrica, otros costes, otros posibles descuentos, base imponible, IVA o IGIC aplicable, precio después de impuestos, y Total a Pagar o Total Factura a pagar por el beneficiario adquirente. En todo caso, la factura de venta deberá cumplir con lo dispuesto por el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, aprobado por el artículo 1 del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre.

Tranquilo, tu has hecho un pago a cuenta, mayor o menor en función del precio final. Los movimientos válidos son los contables y no los financieros, tu puedes haber pagado algo mas que un coche (accesorios...) y hasta que no esté la factura nadie sabe nada.

Al final todo tiene que cuadrar con las facturas y nada mas.

A disfrutarlo...

Eso sí..si hacen una factura ficticia y luego se lo devuelven.. no hay problema más allá de la ilegalidad de hacer facturas falsas..

Pero vamos que yo lo digo para que lo tengas controlado y no te intenten hacer el lío en punto de venta.

Yo solo quiero ayudar, no generar mal rollo.

Es más, yo si fuera tu haría una transferencia de 2600 euros y luego en otra el total de la factura 'real'

ramonelfaraon

yo hable ayer con el concesionario, les pregunte por si el lunes se abria el portal para hacer las reservas y me digeron que no era seguro pero que ese rumor habian oido, les pregunte por el tema de que la matriculacion y la preentrega tenia que estar dendro de los 32mil mas IVA xq si no nos podian echar para atras la ayuda del movea, tambien le comente que en la pagina oficial de mitsubishi habian puesto que en el precio NO estaba la preentrega y que te obligaban a renunciar al punto de carga y que mas tarde lo habian quitado de su web, me regateo y me emplazo a pasarme por el concesionario el lunes para hablar, pero vamos, lo que ya nos han contado a todos, no quieren dejar por escrito lo que pusieron y luego quitaron xq es una irregularidad en toda regla pero si que nos lo iran diciendo cliete a cliente, habra que pagar a parte de los 32mil la preentrega y nos obligan a renunciar al punto de carga, le hare constar que me parece una ilegalidad y que hare las reclamaciones o denuncias pertinentes tras asesorarme legalmente si hay base para ello. Lo que tengo claro, es que de primeras tragare con lo que me digan, que despues de tanta espera no quiero quedarme sin el movea jajaja.
Saludos

Mareas

Cita de: ramonelfaraon en Julio 29, 2017, 04:02:50 PM
yo hable ayer con el concesionario, les pregunte por si el lunes se abria el portal para hacer las reservas y me digeron que no era seguro pero que ese rumor habian oido, les pregunte por el tema de que la matriculacion y la preentrega tenia que estar dendro de los 32mil mas IVA xq si no nos podian echar para atras la ayuda del movea, tambien le comente que en la pagina oficial de mitsubishi habian puesto que en el precio NO estaba la preentrega y que te obligaban a renunciar al punto de carga y que mas tarde lo habian quitado de su web, me regateo y me emplazo a pasarme por el concesionario el lunes para hablar, pero vamos, lo que ya nos han contado a todos, no quieren dejar por escrito lo que pusieron y luego quitaron xq es una irregularidad en toda regla pero si que nos lo iran diciendo cliete a cliente, habra que pagar a parte de los 32mil la preentrega y nos obligan a renunciar al punto de carga, le hare constar que me parece una ilegalidad y que hare las reclamaciones o denuncias pertinentes tras asesorarme legalmente si hay base para ello. Lo que tengo claro, es que de primeras tragare con lo que me digan, que despues de tanta espera no quiero quedarme sin el movea jajaja.
Saludos

Hola Ramón,

Estamos todos en la misma tesitura, por supuesto no me voy a quedar sin coche pero tengo por escrito que tengo que renunciar y después lo reclamaré. Al menos para que el año que viene no lo hagan otra vez.

ramonelfaraon

Buenas noticias.
Como ya supongo todos sabeis, es oficial que abren el portal el jueves a las 12h , ayer estuve en el concesionario para repasar todo lo que hay que hacer y la documentacion para que no haya problemas de ultima hora y cuando le pregunto por lo de los 1000€ del punto de carga me hace unas evasivas y luego me dice que nos dan 800€ del punto de carga, el hombre me toma por que no tengo ni idea, ni he leido el BOE ni nada y suelta unas bolas, le hago repasar los numeros partiendo de los 32mil mas IVA y lo que pasa es que los de mitsubishi se han bajado del carro y como ya habiamos indicado algunos, segun el BOE el "precio final" tenia que ser 32mil+IVA y en ese precio tiene que estar ya incluido la matriculacion y preentrega si no se quedarian fuera del MOVEA, asi que esos 800€ en mi caso son un descuento con el que no contaba, sin litigar al menos.
Asi que todos independientemente de que nos dejesen 1500€ de preentrega o 600€ vamos a pagar lo mismo, 36120€ o 3530 si entregas coche para achatarramiento.
De lo del punto de carga cuando le desmonte la bola que me intento meter ya me dijo que tendriamos que renunciar a el porque si no mitsubishi tendria perdidas con las ventas de ese coche, cosa que sigo pensando que es una ilegalidad que nos obliguen a esa renuncia, pero bueno, en resumen contento xq me encuentro con 800€ que daba por perdidos.
Saludos

e-Joan

#66
Cita de: ramonelfaraon en Agosto 02, 2017, 12:43:53 PM
Buenas noticias.
Como ya supongo todos sabeis, es oficial que abren el portal el jueves a las 12h , ayer estuve en el concesionario para repasar todo lo que hay que hacer y la documentacion para que no haya problemas de ultima hora y cuando le pregunto por lo de los 1000€ del punto de carga me hace unas evasivas y luego me dice que nos dan 800€ del punto de carga, el hombre me toma por que no tengo ni idea, ni he leido el BOE ni nada y suelta unas bolas, le hago repasar los numeros partiendo de los 32mil mas IVA y lo que pasa es que los de mitsubishi se han bajado del carro y como ya habiamos indicado algunos, segun el BOE el "precio final" tenia que ser 32mil+IVA y en ese precio tiene que estar ya incluido la matriculacion y preentrega si no se quedarian fuera del MOVEA, asi que esos 800€ en mi caso son un descuento con el que no contaba, sin litigar al menos.
Asi que todos independientemente de que nos dejesen 1500€ de preentrega o 600€ vamos a pagar lo mismo, 36120€ o 3530 si entregas coche para achatarramiento.
De lo del punto de carga cuando le desmonte la bola que me intento meter ya me dijo que tendriamos que renunciar a el porque si no mitsubishi tendria perdidas con las ventas de ese coche, cosa que sigo pensando que es una ilegalidad que nos obliguen a esa renuncia, pero bueno, en resumen contento xq me encuentro con 800€ que daba por perdidos.
Saludos

A ver Ramon, nos estas diciendo que te han quitado la matriculación y la pre-entrega??
Esto una noticia muy importante.
Tienes algún documento, mail, presupuesto,..,  que lo ratifique??


En que parte del BOE te basas para argumentar que todo tiene que estar dentro de los 32.000€
Yo he encontrado la siguiente mención en el BOE (articulo 11 punto k):

En la factura, que deberá estar firmada y sellada por el punto de venta o concesionario, deberá constar la matrícula o número de bastidor, marca, modelo y versión del vehículo adquirido.
Además, en la factura deberán constar desglosados los siguientes descuentos:
i. Descuentos a aplicar por el concesionario, que deberán reflejarse antes de la aplicación del IVA o IGIC.
ii. Descuentos correspondientes al Plan MOVEA, que deberán reflejarse después de la aplicación del IVA o IGIC: ayuda Plan MOVEA, ayuda estatal adicional con achatarramiento. Se deberá especificar el concepto «Descuento Plan MOVEA».
Asimismo, deberá constar el precio franco fábrica, otros costes, otros posibles descuentos, base imponible, IVA o IGIC aplicable, precio después de impuestos, y Total a Pagar o Total Factura a pagar por el beneficiario adquirente




Gracias,

e-Joan

#67
Cita de: ramonelfaraon en Agosto 02, 2017, 12:43:53 PM
Buenas noticias.
Como ya supongo todos sabeis, es oficial que abren el portal el jueves a las 12h , ayer estuve en el concesionario para repasar todo lo que hay que hacer y la documentacion para que no haya problemas de ultima hora y cuando le pregunto por lo de los 1000€ del punto de carga me hace unas evasivas y luego me dice que nos dan 800€ del punto de carga, el hombre me toma por que no tengo ni idea, ni he leido el BOE ni nada y suelta unas bolas, le hago repasar los numeros partiendo de los 32mil mas IVA y lo que pasa es que los de mitsubishi se han bajado del carro y como ya habiamos indicado algunos, segun el BOE el "precio final" tenia que ser 32mil+IVA y en ese precio tiene que estar ya incluido la matriculacion y preentrega si no se quedarian fuera del MOVEA, asi que esos 800€ en mi caso son un descuento con el que no contaba, sin litigar al menos.
Asi que todos independientemente de que nos dejesen 1500€ de preentrega o 600€ vamos a pagar lo mismo, 36120€ o 3530 si entregas coche para achatarramiento.
De lo del punto de carga cuando le desmonte la bola que me intento meter ya me dijo que tendriamos que renunciar a el porque si no mitsubishi tendria perdidas con las ventas de ese coche, cosa que sigo pensando que es una ilegalidad que nos obliguen a esa renuncia, pero bueno, en resumen contento xq me encuentro con 800€ que daba por perdidos.
Saludos


GonzaloGM, puedes contactar con Mitsubishi para verificar lo que ha comentado Ramonelfaraon. Mañana se abre el plazo de solicitudes, así que cuanto antes tengamos noticias mejor para TODOS..

Muchas gracias,

GonzaloGM

En cuanto lo he leído les he llamado, pero es agosto... Sigo intentándolo

e-Joan

Cita de: GonzaloGM en Agosto 02, 2017, 04:09:51 PM
En cuanto lo he leído les he llamado, pero es agosto... Sigo intentándolo

Hola Gonzalo,
estar han de estar porque con todo el jaleo del Movea no es para irse a casa.
Dicho esto, posiblemente no vaya tu publicación inicial desencaminada cuando según nota de prensa de Mitsubishi publicaste que los precios serían 35.370€ con achatarramiento, o 36.120€ sin achatarramiento...

Estamos a la expectativa.

Gracias,
Joan


ramonelfaraon

No tengo el BOE a mano, no recuerdo si la palabra era"final" o "total" del precio maximo 32mil+IVA , como ya nos quejamos en este mismo hilo, si a ese precio le sumas un euro (o los muchos euros de la preentrega) ya no prodrias entrar en el movea y les echarian para atras la ayuda y muchas ventas, la asesoria juridica de mitsubishi lo ha tenido que ver igual que nosotros y hacen ahora que la preentrega este dentro de los 32mil cuando antes nos la metian fuera. Ya no es cuestion de que te quieran sacar mas cuartos por el coche, es que si la factura de pago que presentas es de mas de 32mil+IVA creo que la ayuda sera denegada, luego ya depende de lo piratas que quieran ser en cada concesionario y que quieran que hagas el pago de la preentrega aparte que es lo que creia que iban a intentar hacer conmigo xq yo siempre he tenido claro que si la factura que presentaba para pedir el movea era de mas de los 32 mas IVA me quedaba sin la ayuda.
Cuando Gonzalo abrio el hilo, lo hizo con la informacion correcta, pero los vendedores en el concesionario seguian con lo de meternos la preentrega aparte.
Mucho ojo tb los que teniais señalizado el coche con fecha previa a la entrada en vigor del movea que tb puede dar problemas
Saludos

e-Joan

Me han comentado en el concesionario q el año pasado habían dos facturas. La primera cuando solicitabas movea (32.000+iva) , y la segunda cuando ibas a recoger el coche, matriculación y pre-entrega.

ramonelfaraon

yo pague el coche el viernes, espero no llevarme la desagradable sorpresa de una segunda factura cuando vaya a recoger el coche ya matriculado, cosa que espero que pase esta semana.
Ya os contare...
¿Cuanto habeis pagado vosotros al final?
Saludos

jlogo

36.870€ ha sido el precio final que yo he pagado en Madrid (sin achatarramiento) y me lo dan el lunes 21.

(32.000€ + IVA) - 2.600€ MOVEA + 750€ de matriculación y transporte.
Orgulloso conductor de un Mitsubishi Outlander PHEV 2017 Kaiteki desde 08/17

e-Joan

Hola
Yo he pagado 32.000€+iva+ 480€ en dos facturas
Desdel viernes 11 q lo tengo, ya 1.200km y contentísimo...