Aplicando el Plan Movea el Mitsubishi Outlander PHEV costará 35.370 €

Iniciado por GonzaloGM, Junio 29, 2017, 01:58:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Joan

Cita de: Quele en Julio 15, 2017, 08:56:01 AM
Buenas, descubro una novedad en web Mishu, o no recuerdo que estubiera de inicio,  que hace referencia explícita a renuncia de los 1000 eu. Corto y pego:


Precios recomendados válidos para Península y Baleares, en los cuales están incluidos IVA, transporte y documentación. Incluye campaña comercial, Plan Movea con renuncia al punto de carga y descuento adicional por achatarramiento.

Más claro imposible. A ver si Gonzalo puede indagar con Mitsubishi que pasa con este tema.
A mi me habían hecho un presupuesto donde reflejaba la renuncia al punto de carga.

Saludos

alex_race

Cita de: Quele en Julio 15, 2017, 08:56:01 AM
Buenas, descubro una novedad en web Mishu, o no recuerdo que estubiera de inicio,  que hace referencia explícita a renuncia de los 1000 eu. Corto y pego:


Precios recomendados válidos para Península y Baleares, en los cuales están incluidos IVA, transporte y documentación. Incluye campaña comercial, Plan Movea con renuncia al punto de carga y descuento adicional por achatarramiento.

Juraría que eso no lo tenían puesto cuando modificaron el precio (26/6). Ponía lo de incluido plan movea y descuento por achatarramiento, pero lo de la renuncia yo diría que no estaba, y no vi pocas veces la web.


ramonelfaraon

yo tampoco lo habia visto, pero anteriormente solo habia mirado arriba a la derecha donde pone el precio dando en "ver precio" y eso del punto de carga lo pone mas abajo, pero juraria que antes no estaba.
Pero poniendolo como lo tienen ahora me parece mas fraude todavia, ya que tienen el coche al precio maximo del movea que es 32mil+IVA y de ahi el MOVEA dice bien claro que hay que descontar el achatarramiento (quien entregue coche) y el punto de carga, no te pueden decir que en los 32mil+IVA ya estan descontados los 1000€ del punto de carga xq entonces su precio seria 33mil mas IVA y luego descontarle el achatarramiento y el punto de carga, y por 33mil mas IVA este coche no puede acogerse al movea y perderian bastantes ventas.
No se si me he explicado bien....
A ver si le dicen algo a Gonzalo xq creo que a los compradores uno por uno nos van a seguir vacilando.
Saludos

grag

No olvidéis lo de los gastos de matriculación y preentrega.  No pueden sumarse a los 32.000 posteriormente a la aplicación de la subvención.
El BOE indica que 32000 + iva es precio final, todo incluido, llave en mano.

e-Joan

Cita de: grag en Julio 16, 2017, 12:14:52 PM
No olvidéis lo de los gastos de matriculación y preentrega.  No pueden sumarse a los 32.000 posteriormente a la aplicación de la subvención.
El BOE indica que 32000 + iva es precio final, todo incluido, llave en mano.

Tienes razón grag.

Artículo 6. Cuantía de las ayudas.
1. En el caso de que el solicitante de la ayuda sea una persona física, profesional autónomo, Entidad Local, Comunidad Autónoma, o cualquiera de los encuadrados dentro de alguno de los posibles beneficiarios definidos en el artículo 3, apartados a), b), d), e) o f), se establecen las siguientes cuantías individuales de ayuda, entendiéndose como precio, el precio de venta al cliente en el momento de solicitar la subvención antes de IVA o IGIC:


No se que podemos hacer, quejarse al MIMECO ? Habría que hacerlo de forma formal y eso lleva tiempo, por otra parte a nivel individual no tendríamos mucha fuerza. No se si a traves de la asociación se podia aclarar el tema. Desde luego esto es can pitxa, unos podem las  ayudas en marcha, se hacen la foto y resulta que no funciona porque hacen la casa por el tejado, y los otros aprovechan el desconcierto para barrer para su casa, ni punto de recarga, no te dan el precio cerrado ,...,en fin




ramonelfaraon

Cita de: grag en Julio 16, 2017, 12:14:52 PM
No olvidéis lo de los gastos de matriculación y preentrega.  No pueden sumarse a los 32.000 posteriormente a la aplicación de la subvención.
El BOE indica que 32000 + iva es precio final, todo incluido, llave en mano.
Yo siempre pense eso, y me decia que daria lo mismo que en un concesionario te cobrasen 2mil por la preentrega y otros 500 xq el precio final siempre tendria que ser 32000+IVA con todo, como no veia quejas al respecto pense que estaria equivocado, pero tal y como esta redactado el movea (tb lo estaba el año pasado) deberia ser 32mil mas IVA con la preentrega y a parte restarle los mil del punto de carga, haciendolo como lo hacen, ESTE COCHE NO ESTA DENTRO DEL MOVEA , no cumple las condiciones para poder beneficiarse de esa ayuda, la cosa es que el año pasado, al menos con lo del punto de carga hicieron lo mismo y se fueron de rositas, creo que los primeros que deberian quejarse y denunciarlo son las marcas de la competencia, ya que les restaran alguna venta y sobretodo xq se esta comiendo mitsubishi buena parte de los fondos del MOVEA sin cumplir las condiciones de dicho plan y eso significa menos ayudas para la venta de sus coches que si cumplen los requisitos
Estos de mitsubishi se estan columpiando bastante y espero que tenga consecuencias.
A ver si GonzaloGM o alguien con peso puede hacer llegar nuestras quejas , xq al menos a mi en los dos concesionaros que les intente apretar con esto me digeron que esto es lo q hay.
Juntandonos 4-5 compradores para hacer una queja conjunta tampoco creo que llegara a ningun lado, y yo personalmente solo me meteria en quejas formales o denuncias a titulo personal despues de la compra xq llevo bastantes meses esperando al movea y no quiero quedarme fuera xq se acaben los fondos mientras ando de reclamaciones.
Saludos

Phevsado

Cita de: ramonelfaraon en Julio 16, 2017, 10:40:16 PM
Cita de: grag en Julio 16, 2017, 12:14:52 PM
No olvidéis lo de los gastos de matriculación y preentrega.  No pueden sumarse a los 32.000 posteriormente a la aplicación de la subvención.
El BOE indica que 32000 + iva es precio final, todo incluido, llave en mano.
Yo siempre pense eso, y me decia que daria lo mismo que en un concesionario te cobrasen 2mil por la preentrega y otros 500 xq el precio final siempre tendria que ser 32000+IVA con todo, como no veia quejas al respecto pense que estaria equivocado, pero tal y como esta redactado el movea (tb lo estaba el año pasado) deberia ser 32mil mas IVA con la preentrega y a parte restarle los mil del punto de carga, haciendolo como lo hacen, ESTE COCHE NO ESTA DENTRO DEL MOVEA , no cumple las condiciones para poder beneficiarse de esa ayuda, la cosa es que el año pasado, al menos con lo del punto de carga hicieron lo mismo y se fueron de rositas, creo que los primeros que deberian quejarse y denunciarlo son las marcas de la competencia, ya que les restaran alguna venta y sobretodo xq se esta comiendo mitsubishi buena parte de los fondos del MOVEA sin cumplir las condiciones de dicho plan y eso significa menos ayudas para la venta de sus coches que si cumplen los requisitos
Estos de mitsubishi se estan columpiando bastante y espero que tenga consecuencias.
A ver si GonzaloGM o alguien con peso puede hacer llegar nuestras quejas , xq al menos a mi en los dos concesionaros que les intente apretar con esto me digeron que esto es lo q hay.
Juntandonos 4-5 compradores para hacer una queja conjunta tampoco creo que llegara a ningun lado, y yo personalmente solo me meteria en quejas formales o denuncias a titulo personal despues de la compra xq llevo bastantes meses esperando al movea y no quiero quedarme fuera xq se acaben los fondos mientras ando de reclamaciones.
Saludos

Hablo sin ser parte, solo por opinión. Hasta donde yo entiendo la preentrega es un servicio de taller y la matriculación un trámite administrativo que además hace una Gestoria externa por lo que no es precio de vehículo ni lo uno ni lo otro. Jode, si pero no deja de ser cierto que puedes elegir comprarlo o no con las condiciones que ellos ponen y al respecto del punto de carga es lo mismo, ellos te imponen la renuncia y tú puedes aceptarlo o no, nadie te obliga a ello, si renuncias te hacen un precio, sino otro y ya no cabe el movea.

Sinceramente estamos discutiendo por una pequeña parte del precio, ¿en serio esa es la diferencia entre comprar el coche o no? Si es así ve buscando otro modelo de coche, el phev es una pasada que yo tras comprarlo con 50kms por 36 antes de que saliera el Movea bien te digo que ahora mismo pagaría los 40 que pedían y me dejaría de historias que no te van a hacer más que mala sangre y no permitirte disfrutar del coche realmente.

Para mí y tras 14.000 kms en tres meses opino que a 40k€ este coche ya es un chollo, si te lo dejan nuevecito en los 36500 ni te cuento

grag

La preentrega y gastos de matriculación es parte del precio final, y la demostración es que no te venden el coche sin eso, no?  Forma parte del precio, y se puso un limite de 32.000 por un motivo.
Sinceramente, unos 1900 euros sí puede cambiar las cosas.  De entrada con mis cuentas corresponde a unos 40.000 km más en amortizar contra un diesel.  Sí, comodidad y ecología aparte, pero que te roben 1800 euros es injusto.
Además, pocas ganas de ser cliente de una marca que se aprovecha así de la situación.

DlasEV

Cita de: grag en Julio 17, 2017, 01:38:34 AM
La preentrega y gastos de matriculación es parte del precio final, y la demostración es que no te venden el coche sin eso, no? 
No, no forma parte del precio como dice Phevsado, la matriculación es una gestión que podéis pedir hacer vosotros mismos y la preentrega (desparafinar, quitar plásticos, protecciones y demás), si sois aficionados al detail , es imprescindible hacer personalmente para no llevarse algún disgusto, aunque en los concesionarios suelen ser reacios a entregar el coche "sucio".
En cuanto al punto de recarga, yo lo veo bastante claro, si no se renuncia a él, el coche tendría 1000 € menos de descuento y no podría acogerse al Movea.
Ánimos, no os desesperéis y a disfrutar del coche lo más rápido posible, por ese precio no hay nada mejor en el mercado.
El tema de la amortización con el diesel, yo creo que ni siquiera es planteable. Hay que estar muy alejado de la realidad para plantearse la compra de un diesel a día de hoy, en breve serán unos "apestados" que tendrán vetado el acceso a la mayoría de ciudades y la pérdida de valor será brutal.

grag

Preguntalo en el concesionario.  Si no pagas los "gastos extra", no te llevas el coche.  Es obligatorio.

ramonelfaraon

Nadie esta debatiendo en este hilo si el coche es barato o caro en funcion de sus prestaciones.
Yo pregunte en el concesionario y no es posible comprar el coche sin matriculacion y preentrega, por lo que entiendo que esta incluido en su "precio final" que es como esta redactado en el movea, sino como ya puse en otro post todas las marcas y modelos podrian jugar a bajr el precio del coche para entrar en el movea y subir la matriculacion y preentrega. Es mas, por mucho que los de mitsubishi quieran y nosotros lo aceptemos puede que cuando se mande la documentacion y se vea que el valor de la transferencia donde si esta la matriculacion y preentrega es mayor que los 32+IVA les echen para atras la solicitud desde el ministerio de industria por mucho que nosotros hayamos aceptado pagar los 32+IVA mas la preentrega y sin un duro para el punto de carga
Esto no es un simple caso de "lentejas" que si quieres lo coges y si no no, es que se esta recibiendo una ayuda de dinero publico cuando "aparentemente" no cumplen la condiciones para recibirla y creo que los primeros que deberian quejarse son las marcas de la competencia. Y lo del punto de carga igual, incluso lo ponen por escrito en su pagina, diciendo que te obligan a renunciar al punto de carga, osea que es condicion necesaria renunciar a dicho punto si quieres comprar el vehiculo con el plan movea, cosa que sun duda es contraria a la voluntad del Movea.
P.D : no se si sera una pequeña victoria ni si tendra algo que ver este foro, pero veo ahora mismo que en la web de mitsubishi han retirado la frase en la que te obligaban a renunciar al punto de carga. Lo añadieron hace pocos dias y hoy lo quitan...no quiere decir que nos lo vayan a dar, pero por algun motivo lo han tenido que quitar
Saludos

grag

Bien visto! también han quitado la nota de que "no incluye los gastos de matriculación"

alex_race

Cita de: grag en Julio 17, 2017, 01:18:15 PM
Bien visto! también han quitado la nota de que "no incluye los gastos de matriculación"

Cierto, lo han vuelto a poner como estaba anteriormente sin especificar el tema de la renuncia.

El tema de matriculación, lo mismo da, ya que está exento del impuesto por la misma al ser eléctrico (a menos que me equivoque).

grag

No, creo que antes decía lo de gastos y ya no lo dice.
No se refieren a impuesto de matriculación, que efectivamente es cero.  Son "gastos" en genérico, que incluye desde la gestoría, hasta la limpieza y transporte del coche

Phevsado

Vosotros mismos, si os quereis jugar la compra porque incluya X o Y allá vosotros. Lo más normal es que os acaben diciendo que 39500 € es un magnífico precio para este coche y que no vais a encontrar nada ni parecido, y no os estarán mintiendo. Tarde o temprano los PHEV dejarán de estar subvencionados de ninguna manera.