AVERIA COCHE SIN BATERIA SOS

Iniciado por willy68, Julio 01, 2017, 10:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

willy68

Buenos dias compañeros,

Tengo el coche que no arranca para nada ... os explico lo sucedido ... por que en mi comunidad hay camaras y hemos podido ver lo que ha pasado...

Ayer noche lo ponemos a cargar tngo un walwox a 32 con selector/llave de parada y puesta en marcha ....

salimos del vehículo el boton en modo programacion... conectamos cable y se pone la luz del medio en modo parpadeando en azul.....

Y en ese momento le quitamos corriente al walwox por la llave pensando que estaba parado. Como cuando quitas corriente el led del coche tarda en actura marchamos pensando que todo esta Ok.

A los dos segundos de marchar se ponen los 3leds azules a parapadear ...... Y asi se a tirado 6 horas hasta que se a parado las luces ....

A partir de aqui el coche no arranca .. no me carga en ningun modo .... he probado con el walwox con el cable de corriente normal y nada de nada ....

No funciona ni el cierre centralizado ..... nada de corriente ...

eso si cuando le he quitado la alarma esta mañana se a puesto los warnings a parpadear los internos ... y con un ruido raro .......

Me da la impresion que es como que el coche se a kedado tieso de baterias y como estaba en un inicio en modo programacion .. ahora el modo manual de carga no reacciona .....

En fin que no se que hacer ... con menos de 1 año y con 20km el concesionarioo esta cerrado y no se si hay algun servicio de KIA oficial de esos de telefono que se desplaza a tu casa ... ME IMAGINO QUE NO ..


Alguna sugerencia ??

Gracias por la ayuda ...

mmezo

Recuerda que tienes 2 baterías, la principal, la de tracción y una batería auxiliar de 12V convencional como la.de.todos los.coches, seguramente de plomo, para los accesorios, luces, etc. Se te habrá gastado la batería auxiliar, que seguramente también alimenta la electrónica de carga del coche.

Miraría si hay instrucciones de recarga de esa batería auxiliar o en ultimo caso pondría una nueva. Seguramente incluso con poner una en paralelo unos segundos, mientras inicias la carga de la batería principal valdría. Luego lo normal en casi todos los coches es que la batería de tracción cargue a la auxiliar, pero sólo durante la carga de la principal o mientras el coche está en marcha.


willy68

Cita de: mmezo en Julio 01, 2017, 10:42:19 AM
Recuerda que tienes 2 baterías, la principal, la de tracción y una batería auxiliar de 12V convencional como la.de.todos los.coches, seguramente de plomo, para los accesorios, luces, etc. Se te habrá gastado la batería auxiliar, que seguramente también alimenta la electrónica de carga del coche.

Miraría si hay instrucciones de recarga de esa batería auxiliar o en ultimo caso pondría una nueva. Seguramente incluso con poner una en paralelo unos segundos, mientras inicias la carga de la batería principal valdría. Luego lo normal en casi todos los coches es que la batería de tracción cargue a la auxiliar, pero sólo durante la carga de la principal o mientras el coche está en marcha.


Gracias por la pronta respuesta !!!

He llamado al servico KIA al 902 y me han enviado a la grau, les he comentado tema bateria aux. Y efectivamente era un problema de la bateria.... he dejado el coche en marcha y ahora esta en carga ..
lo ke dice el libro es que tres leds parpadeando es error de carga, esto durante 6 horas a dejado a la bateria auxiliar a cero ... me imagino ke es lo mismo ke dejarse el contacto puesto en un coche convencional ...


Gracias compi por la ayuda


Saludos !!


JaviRs

Ostras!!! Gracias por exponer tu problema.

No se si lo has probado alguna vez, pero para cargar la batería auxiliar, la de 12v, hay que encender las luces del coche. ( Según Torque es el único momento en el que carga la bateria )

No se si en ese momento te daba tiempo a dejar el coche abierto con las luces puestas, y observar si carga la batería auxiliar.

un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

willy68

#4
Cita de: JaviRs en Julio 03, 2017, 01:04:19 PM
Ostras!!! Gracias por exponer tu problema.

No se si lo has probado alguna vez, pero para cargar la batería auxiliar, la de 12v, hay que encender las luces del coche. ( Según Torque es el único momento en el que carga la bateria )

No se si en ese momento te daba tiempo a dejar el coche abierto con las luces puestas, y observar si carga la batería auxiliar.

un saludo

Ostras .... pues la verdad que cuando marcho el de la grua .. lo deje en marcha durante 30 min en el garaje con las luces paradas y luego una vuelta con el de 5 min ..... eso si acto seguido lo puse a cargar por que tenia una autonomia de solo 50 km ... kizas esto ultimo también carga la batería aux.

La historia de la película es que si te dejas las luces encencidas etc ... te kedas tirado tiradoooo esto no es como un coche convencional que le metes segunda empujon y a correr  ;D

javiRS .... cuando lo encontre por la mañana lo unico que me dejo fue abrir con el mando la puerta .. acto seguido ni el cierre centralizado .... NADA DE NADA  .. tuve que coger los cables de carga por los asientos de atrás ......

ttsherpa

Creo que el Leaf es listo y se apaga solo si no hay actividad

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


willy68

Cita de: ttsherpa en Julio 03, 2017, 02:09:49 PM
Creo que el Leaf es listo y se apaga solo si no hay actividad

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Si te pones a escuchar la musica con el coche parado ... es tan listo que antes de quedarse sin bateria se para?

coñoooo eso mas que listo es pitoniso ....... una cosa es que te avise que este ya lo hace ..... pero que se pare para proteger la bateria aux esta muy bien ....

Fer

En el Zoe tanto la radio como las luces de carretera e interiores se apagan si te vas o no las usas.
A veces es un rollo para oir la radio, hay que estar cada 5 minutos encendiéndola de nuevo si te quedas dentro con el coche apagado.

willy68

Cita de: Fer en Julio 04, 2017, 12:33:06 PM
En el Zoe tanto la radio como las luces de carretera e interiores se apagan si te vas o no las usas.
A veces es un rollo para oir la radio, hay que estar cada 5 minutos encendiéndola de nuevo si te quedas dentro con el coche apagado.

Gracias Fer !

Yo pienso que quizas mejor encenderla cada 5 (que podría ser 15) y no quedarte tirado en cualquier sitio sin bateria ....

En fin Sres. que cuando lo pongais a cargar recordar esperar 30 seg para ver que no entra la carga en modo error ... que no cuesta nada esperar y si marchas con el error al dia siguiente tienes la bateria out .... y recordar tambien que cualquir manipulacion que realizas ... ejemplo pasar de modo auto a carga programada siempre tienes que sacar el cable y volverlo a conectar ..... en caso contrario pasa de ti el coche ...

Con 25.000 km y muy contento con el KIA !!!!