El Ayuntamiento prepara la salida del competidor de Car2go y Emov

Iniciado por Fernando M, Julio 02, 2017, 12:35:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

https://www.madridiario.es/445944/el-ayuntamiento-prepara-la-salida-del-competidor-de-car2go-y-emov

Según fuentes próximas al Palacio de Cibeles, la multinacional automovilística francesa Renault está en plena negociación con Ferrovial y el Ayuntamiento de Madrid para posicionarse como el tercer proveedor de la capital de alquiler de coches eléctricos. En esta operación, el gigante francés actuaría como suministrador de los automóviles y el operador global de infraestructuras estaría, por su parte, encargado de la infraestructura eléctrica y podría, incluso, participar en la gestión.

sansanal

fenomenal, siempre que el radio de acción o alquiler sea mas lejos de la m30, con el zoe se podría llegar hasta los pueblos limítrofes y mas alla, incluso un tarifa por días, o fin de semana


Juancho

Yo no veo el Twizy como una opción la verdad. Me parece q nacerían derrotados ya.
Yo soy usuario de las dos empresas actuales y nunca alquilaría un Twizy teniendo opciones con pasajero y...... ventanas. Jajajjaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Nionic

#3
El twizy será para competir con el alquiler de moto eléctrica. Y si, yo antes que una moto me alquilaba un twizy, por seguridad, no hace falta casco con el calor que da en verano en madrid, puedes llevar más cosas. Además las motos desde que no puedes aparcar en las aceras ni ir sin casco han perdido su  encanto y con ellas los usuarios se caen y las destrozan.

Zoe no tiene rival pues doblará o triplicará la autonomia de smart y trillizos, que han puesto por ser baratas las otras compañias o para dar salida las marcas a esos modelos tan anticuados. Esos si que son inviables a nada que les baje la bateria los tendrán que cambiar.

ecjhv

Además el sistema de recarga de los vehículos eléctricos del servicio car2go y emov si no me equivoco es por sustitución de baterías (cambian la batería gastada por una recargada en un centro) no se si se puede hacer con el ZOE

jim3cantos

Cita de: Nionic en Julio 06, 2017, 08:42:58 AM
El twizy será para competir con el alquiler de moto eléctrica. Y si, yo antes que una moto me alquilaba un twizy, por seguridad, no hace falta casco con el calor que da en verano en madrid, puedes llevar más cosas. Además las motos desde que no puedes aparcar en las aceras ni ir sin casco han perdido su  encanto y con ellas los usuarios se caen y las destrozan.

Zoe no tiene rival pues doblará o triplicará la autonomia de smart y trillizos, que han puesto por ser baratas las otras compañias o para dar salida las marcas a esos modelos tan anticuados. Esos si que son inviables a nada que les baje la bateria los tendrán que cambiar.

Seguramente se quedaría "inviable" un twizzy antes que un smart o trillizo. Todos son necesarios mientras no haya alternativas con mayor batería a precios "razonables". Estaría bien que pusiesen twizzys para la zona centro y zoes para todo el interior de la M40 (por poner un límite).

Fernando M

Al final todo se reduce al precio a pagar. Si te mueves por el centro y el Twizy es el más barato, es buena opción.

Lo bueno del ZOE ZE 40 es que podrían ampliar a la M40, incluso M50. Una combinación de ambos sería perfecta.

jim3cantos

Cita de: ecjhv en Julio 06, 2017, 10:38:48 AM
Además el sistema de recarga de los vehículos eléctricos del servicio car2go y emov si no me equivoco es por sustitución de baterías (cambian la batería gastada por una recargada en un centro) no se si se puede hacer con el ZOE
Se los llevan para cargar las baterías (no se pueden cambiar en estos coches), con lo que tienen que reservar autonomía (ya escasa) para llegar a los centros de recarga. Solución: que el ayuntamiento ponga puntos de recarga cada 100 o 200 metros con plazas reservadas para coches eléctricos por todas las calles en las zonas azul y verde dentro del rango de acción de las empresas de car sharing....y que los puedan utilizar también el resto de coches eléctricos ;-)

Fernando M

Cita de: jim3cantos en Julio 06, 2017, 11:07:37 AM
Se los llevan para cargar las baterías (no se pueden cambiar en estos coches), con lo que tienen que reservar autonomía (ya escasa) para llegar a los centros de recarga. Solución: que el ayuntamiento ponga puntos de recarga cada 100 o 200 metros con plazas reservadas para coches eléctricos por todas las calles en las zonas azul y verde dentro del rango de acción de las empresas de car sharing....y que los puedan utilizar también el resto de coches eléctricos ;-)

Al ritmo que llevamos estoy seguro de que llegará antes el coche autónomo que vaya a cargar de forma inalámbrica a su cochera que puntos de recarga a mansalva en vía pública.

Si los en teoría ecologistas no hacen nada ahora que estan en la alcaldía, cuando vuelvan los otros, menos.

Juancho

Cita de: ecjhv en Julio 06, 2017, 10:38:48 AM
Además el sistema de recarga de los vehículos eléctricos del servicio car2go y emov si no me equivoco es por sustitución de baterías (cambian la batería gastada por una recargada en un centro) no se si se puede hacer con el ZOE
No es exactamente así. Yo tengo un garaje de car2go en la puerta de al lado de mi curro y he podido entrar a verlo. Solo son puestos de carga estándar en la pared, y mientras los cargan aprovechan para la limpieza, aspirador, etc. En este tienen 17 puestos de carga. Y no es muy grande.
Están alquilando muchos locales y naves por Madrid que tienen montados de esta manera.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Fernando M

http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8567296/08/17/Ferrovial-y-Renault-entran-en-el-alquiler-de-coches-para-competir-con-Car2Go.html

En concreto, el Consistorio que dirige Manuela Carmena espera presentar en sociedad el nuevo sistema el 18 de septiembre

El coche elegido por la constructora y el fabricante francés para competir con Car2Go y Emov es el Renault ZOE. El vehículo, cien por cien eléctrico, tiene una autonomía homologada de 400 km (300 km reales)

El servicio de alquiler de vehículos eléctricos de Ferrovial y Renault empezará a operar en el interior de la M-30, también conocido como la almendra central de Madrid, pero la idea es que rápidamente se extienda a otros barrios de la capital e incluso de la comunidad autónoma, tal y como adelantó la web madridiario.es

jim3cantos

#11
Bien, bien...van a tener que ampliar las plazas de la ORA, o lo que sería mejor, prohibirlas directamente a los térmicos comenzando por los mas contaminantes.

...y unos cuantos cargadores al estilo del sistema que hay en París tampoco vendrían mal.

CitarEl Ayuntamiento de Madrid está acelerando la llegada de alternativas sostenibles de movilidad porque quiere poner en marcha cuanto antes la APR global, que implica que el acceso prioritario a residentes se extienda a toda la almendra central. La idea del Consistorio es eliminar el acceso de vehículos privados.

No estaría mal que comiencen también con los mas contaminantes y terminen con...los eléctricos cuando estos sean mayoria (¿2040?). Así me da tiempo a amortizar a Zebralín mientras tanto.