Nuevo y con dudas. BMW i3 vs Ionic vs Megane?

Iniciado por Nionic, Julio 04, 2017, 11:14:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Hola a todos los foreros. Veo que hay mucha gente por aquí. Soy de Valencia.
Estaba pensando cambiar mi golf por un BMW i3 rex pero leyendo por internet veo que tiene muchas pegas. Es mas cáro, permiso circulacion mas caro, hace ruido a cacharro fuera, pesa mas por lo que anda menos, mantenimiento motor cada poco y caro, se enciende cuando quiere. Ademas el rex no se podia actualizar bateria aunque eso da igual porque ahora BMW ha decidido no actualizar ningun i3!!!
http://forococheselectricos.com/2017/06/bmw-cancela-el-programa-de-cambio-de-bateria-para-el-i3.html
Viendo la mala politica de BMW por no actualizar los coches (no como Renault), las ruedas de bicicleta, las puertas absurdas y que es de plástico con lo mal que envejecen los plásticos al sol estaba considerando otras opciones.
Me gusta el Ionic ev. Pero el Zoe es muy pequeño y cutre, de segmento mas bajo.
Hyundai va a sacar nuevos modelos el año que viene con mas autonomia aunque no me gusta que sea suv.
Renault va a sacar el Megane eléctrico que creo va a ser mas bueno (LG) y bonito que el leaf2 (otra vez con AESC).
El model3 no puedo esperar 2 o 3 años de lista de espera y model s se va mucho de precio.
¿Que hago, espero al megane? Renault dice que en octubre lo mostrará.
El leaf2 es muy feo por dentro y fuera.

Juancho

Cita de: Nionic en Julio 04, 2017, 11:14:28 PM
Hola a todos los foreros. Veo que hay mucha gente por aquí. Soy de Valencia.
Estaba pensando cambiar mi golf por un BMW i3 rex pero leyendo por internet veo que tiene muchas pegas. Es mas cáro, permiso circulacion mas caro, hace ruido a cacharro fuera, pesa mas por lo que anda menos, mantenimiento motor cada poco y caro, se enciende cuando quiere. Ademas el rex no se podia actualizar bateria aunque eso da igual porque ahora BMW ha decidido no actualizar ningun i3!!!
http://forococheselectricos.com/2017/06/bmw-cancela-el-programa-de-cambio-de-bateria-para-el-i3.html
Viendo la mala politica de BMW por no actualizar los coches (no como Renault), las ruedas de bicicleta, las puertas absurdas y que es de plástico con lo mal que envejecen los plásticos al sol estaba considerando otras opciones.
Me gusta el Ionic ev. Pero el Zoe es muy pequeño y cutre, de segmento mas bajo.
Hyundai va a sacar nuevos modelos el año que viene con mas autonomia aunque no me gusta que sea suv.
Renault va a sacar el Megane eléctrico que creo va a ser mas bueno (LG) y bonito que el leaf2 (otra vez con AESC).
El model3 no puedo esperar 2 o 3 años de lista de espera y model s se va mucho de precio.
¿Que hago, espero al megane? Renault dice que en octubre lo mostrará.
El leaf2 es muy feo por dentro y fuera.
Yo acabo de reservar un Ioniq, que te voy a decir...jajajjaja.

El Megane puede molar mucho, el tema es cuándo estará a la venta, lo mismo se te va un año o más.

Yo también fui a ver el i3 y q me hicieran precio, me decepcionó muchisimo por esa barbaridad de pasta. Salí corriendo del concesionario, jajajaja


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



Uripiruli

Lo del Megane eléctrico en octubre dónde lo has visto? No tenía ni idea... Puedes poner algún enlace por favor?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Estoy en las mismas que Uripiruli, donde has oído lo del Megane?? porque por más que busco yo no lo encuentro.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

Si quieres el coche ahora mismo y estás contento con el Golf (supongo que térmico) ¿por qué no tienes el e-Golf entre tus opciones? ¿o, en el peor de los casos, un GTE?
Entre las opciones de las que hablas pones ejemplos de eléctricos puros y otros de rango extendido, si nos cuentas un poco más del uso que le das al coche podríamos aconsejarte mejor.
En cuanto a la cancelación del programa de actualización de la batería del i3, parece ser que es por falta de clientes interesados, lógicamente, los que tenemos el primer i3 es porque nos servía su autonomía y, mientras no la vaya perdiendo, nos hace el mismo servicio. Para viajes largos, no hay otra opción que Tesla por la red de recarga.

Nionic

No, no estoy contento con el golf, por eso lo cambio. Tiene calidad pero es tan soso y aburrido como los cuadritos de su tapiceria. Es como una buena mujer, pero no estoy enamorado y miro otras jovencitas...

ricardos

Según tengo entendido, de Megane eléctrico nada de nada. Continental sí que "transformó" un Megane en eléctrico para hacer pruebas de neumáticos. Otra cosa es un Megane híbrido que eso está en nada.

Nionic

#7
Si aparece en varios sitios franceses y alguno español
http://movilidadelectrica.com/nuevo-electrico-renault-segmento-c/
Se equivocan no anunciandolo más, por temor a quitar ventas al Zoe.
Renault no puede dejar q otras marcas entren en serio ahora en electricos (Hyundai, Kia....) y no volver con algo bueno. Zoe no es del mismo segmento y lo saben. Todas las marcas corriendo ahora porque sale por fin el model3.

Uripiruli

Si no he leído mal dice que en octubre desvelará el plan eléctrico de Renault para los próximos años, no que presenten en esa fecha el Megane eléctrico.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


armicb

Cita de: Nionic en Julio 06, 2017, 01:17:50 AM
Si aparece en varios sitios franceses y alguno español
http://movilidadelectrica.com/nuevo-electrico-renault-segmento-c/
Se equivocan no anunciandolo más, por temor a quitar ventas al Zoe.
Renault no puede dejar q otras marcas entren en serio ahora en electricos (Hyundai, Kia....) y no volver con algo bueno. Zoe no es del mismo segmento y lo saben. Todas las marcas corriendo ahora porque sale por fin el model3.

Has pensado en un Ampera de segunda mano?

Electron71

Creo que los que critican el i3 por el precio hacían exactamente lo mismo con los BMW convencionales tanto de gasolina como diesel....
BMW es mas caro, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo.
Si uno se informa sobre la fabricación del BMW i3 se dará cuenta del enorme esfuerzo tecnológico que supone crear una marca (BMW i), una fabrica (Leipzig) y una gama de vehículos eléctricos totalmente NUEVA  (i3 e i8) y además en Europa creando puestos de trabajo para que luego se lo gasten en nuestras playas :) y así nos podamos jubilar todos.
Si habláis de plásticos.... NO! el BMW no tiene plásticos, tiene una fibra reciclada de base vegetal que es mas resistente, mas ligera y mas ecológica que los plásticos que utilizan el resto de coches en la actualidad. ¿Es fea? esa ya es una cuestión de gustos, subjetiva y te puede o no gustar.
Si habláis de ruedas estrechas, para el uso normal y a velocidades legales, de sobra.....pero ¿quien utiliza los zapatones de 225 o mas que llevan actualmente coches con 110CV? Sabes que la función de esas gomas tan anchas es fundamentalmente estética, puro marketing.  A no ser que vayas a las AutoBahn alemanas o te pases tres pueblos aquí (con el helicóptero pegasus esperándote a la vuelta de la esquina) no hacemos uso real de esos neumáticos.
El 95% del coche es reciclable, para su fabricación se utilizan solo energías renovables.
Nuevo, si el bolsillo te lo permite o de 2ª mano, la opción del BMW i3 no solo es una cuestión de marca, tamoién debemos considerar todo lo expuesto.

Raulcc

Yo tengo un Ioniq desde hace 10 dias, he probado el ZOE y el i3, y me quedo con el ioniq con los ojos cerrados, es el mas "coche" de todos, amplio, cómodo, bonito, buenas calidades....la única pega la autonomía inferior al ZOE, que despues de haberlo probado dos dias, es en lo único que gana al ioniq.

El i3 es un coche especial, tambien lo probamos una tarde, es bonito, diferente, muy divertido por la potencia que tiene, pero para mi gusto es un coche MUY MUY caro para lo que ofrece: autonomía inferior al Ioniq, 4 plazas, maletero ridículo por no decir penoso, y un precio inflado y totalmente irreal, ya se que pagas la marca pero.......

DlasEV

#12
Es evidente que cada uno escoge su coche valorando todo aquello que considere importante o imprescindible según sus circunstancias. El Ioniq es una gran opción ahora mismo pero en relación calidad-precio personalmente veo al i3 bastante superior y totalmente justificado su mayor precio.
Del Ioniq lo que no entiendo, a pesar de su eficiencia, es que lo saquen a la venta a estas alturas sólo con 28 kWh y, sobre todo, sin app para movil, imprescindible para controlar la carga y programar a distancia el climatizador.

Nionic

Cuando saquen el leaf2 con 40kwh adiós al Ionic y al Zoe. Promete ser igual de eficiente que el Ionic en llano a pesar de alcanzar los 2000kg!
Igual o mayor equipamiento (autopilot) y precio similar.
Error comprarse el Ionic ahora con el leaf a la vuelta de la esquina. Y no hablemos ya del Leaf 55kwh.
Lo mejor, esperarse al próximo movea pára comprarse el Leaf2. Adiós a la venta de electricos de nuevo.
No se dan cuenta de que si garantizasen disponibilidad de batería de mayor tamaño por contrato en 4 o 5 años la gente se decidiría ya y no le asustaríá quedarse muy anticuado.
El alquiler de Renault es lo primero que debería garantizar, doblar capacidad gratis en cinco años pagados de alquiler, siguiendo el mismo.

elecTrooN

Qué negativo.... mejor esperarse al leaf3 que ese si va a ser la caña... saldrá en el 2027 y para entonces habrá un supermovea... comprando unos yogures, te regalarán el coche!!! El ioniq hoy por hoy es un gran coche y quienes lo disfrutan están encantados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk