Distancias de frenado

Iniciado por Fernando M, Diciembre 06, 2013, 08:59:47 AM

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Fernando M

Según el ADAC, desde 100 km/h a 0

Model S, 34,1 m
BMW i3, 35 m
Fluence ZE, 35,7 m
Ampera, 37,9 m
e-Up, 38,2 m
Smart ED, 39,1 m
iMIEV, 40,1 m
Leaf, 40,2 m
Prius Plug in, 41,1 m
Zoe, 42,9 m

Bipo

El Zoé pesa mucho y tiene pocos frenos (de hecho atrás lleva tambor).
Disfrutando de la movilidad Z.E.


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Datos muy interesantes aportados Fernando,

La verdad no imaginaba que al Zoe le faltaban tantos frenos, en el día a día, se siente bastante bien la verdad, pero estas pruebas las realizan con un escenario tipo "frenada de emergencia" y me sorprenden los resultados obtenidos de los primeros 3 coches que encabezan la lista, equivalen a una distancia de frenado equivalente a un coche térmico (alto performance), el Tesla con lo que pesa, frenar en 34 metros es una autentica bestia. Pero claro, también hablamos que un Model S puede a llegar a costar, muchas veces lo que un Zoe.

Fernando M

Como siempre hay que contrastar, Autobild:

http://www.autobild.de/artikel/renault-zoe-test-4290633.html

Distancia de frenado

desde 100 kmh frío    37,8 m
desde 100 kmh caliente    39,1 m



Y otra cosa a destacar:

El Zoe logra en nuestra prueba de manejo de un rango de 184 kilómetros. Esto es muy razonable para el área de un coche pequeño y mucho más que nosotros, los de modelos como el Nissan Leaf (145 kilometros) o Mitsubishi i-MiEV (107 km). 

** en condiciones ideales de prueba, 22 ° C, sin aire acondicionado, 90% de conducir en ciudad.

Fernando M

#4
Mas datos de Autobild:

http://www.autobild.de/artikel/opel-ampera-toyota-prius-test-3666714.html

Ampera

Distancia de frenado
desde 100 kmh frío    37,2 m
desde 100 kmh caliente    37,1 m

Toyota Prius Plug-in

Distancia de frenado
desde 100 kmh frío            36,6 m
desde 100 kmh caliente    37,4 m

http://www.autobild.de/artikel/bmw-i3-nissan-leaf-renault-zoe-test-4473339.html

Bmw i3

Distancia de frenado
desde 100 kmh frío   37,7 m
desde 100 kmh caliente   38,1 m

El Ampera coincide mas o menos, el Toyota mejora mucho en la prueba de Autobild y el i3 empeora. En la prueba del ADAC los coches no alemanes, excepto el Fluence ZE y el Model S, no tuvieron su dia... curioso.

Antonio B

El Fluence de nuevo EN EL PODIO. Frena muy bien, más si tenemos en cuenta que pesa 1600kg y no 1200 como el BMW. Además, con esas rueditas de juguete el BMW...........en cuanto esten un poco gastadas no creo que frene igual.

Seguramente el tener la batería atrás de los asientos traseros sea muy beneficioso también para la frenada. Ese peso extra sobre las ruedas traseras las mantienen pegadas al suelo. ;)