Cargador ZOE quisquilloso

Iniciado por ecjhv, Julio 05, 2017, 01:53:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ecjhv

Hola,
Ayer me paso una cosa curiosa. Antes deciros que el coche me lo dieron el Jueves 30 Junio y la primera carga utilizando el programador interno lo hice el Sábado de madrugado y me cargo perfectamente.

Pues anoche me pongo a cargar tal como hice el sábado y empezaron los problemas. indicadores carga en rojo y mensaje carga imposible. Sabiendo que el ZOE es muy quisquilloso aplique la estrategia que tienen en mi empresa los de informática "Has intentado apagar y volver a encender el ordenador?" PUes l o mismo, desconecto, cierro coche y vuelvo a abrir conectar.

Esta vez no sale ni luz rojo ni mensaje, lo único que el indicador en la puerta de carga parpadea azul, el display indica la carga de la batería y el icono de programación carga encendida...y se pone en marcha en ventilador aunque no esta cargando en ese momento (prevista para la 1:00). Como se que lo del ventilador es normal no le hecho pero sí observo que al cerrar el coche no se apaga la plantalla. Me voy mosca pero pensando que tanto el ventilador y display se apagarían en 10 minutos.

El caso es que estoy en la cama leyendo el manual del ZOE y en la parte de fallos veo "indicador puerta carga azul y parpadea ....conector no esta bien bloqueado" o algo así.

Pues ya mosca del todo vuelvo a bajar y efectivamente , ventilador sigue sonando y la pantalla encendida y y la luz ZE parpadeando.

Pues nada, abro coche , desconecto cable, y vuelta a empezar asegurándome meter bien el cable . Y esta vez sí, todo como tiene que ser luz azul fija, ventilador apagado, y pantalla apagado. Esta mañana me he encontrado el coche perfectamente cargado

Comparto esta experiencia para ilustrar que a veces nos ponemos todo nerviosos cuando falla una carga o se enciende un aviso y muchas veces las cosas se solucionan con el famoso "pero has intentado apagar y volver a encender?"..es que el ZOE es un quisquilloso pero aun así le queremos :-D


Tomàs M.

Yo llevo un par de días con el mensaje de revisar borne y además se pone a cargar cuando consigo eliminar el error, teniendo carga programada. Tengo que seguir desenchufando y enchufando hasta que queda enchufado y sin errores. Los dos días ha empezado la carga a la hora prevista.


Raforo

#2
Pues yo creo, que salvo los errores que te marcaba, todo lo que te ha pasado es normal y no tenias por que haber reiniciado la carga.
Cuando hay fallo en la carga el conector parpadea rojo y azul. Si parpadea solo en azul es que esta cargando con normalidad o esta en carga programada y cunsumiendo por el aire acondicionado u otra causa.
Los ventiladores se apagan solos cuando las temperaturas de las baterias bajan de un valor determinado, pueden tardar mucho, mientras tanto el coche sigue activo y por eso te muestra la pantalla, aunque tengas programado que se apague durante la carga. Cuando baja la temperatura, se apaga el ventilador y el coche entra en estado de bajo consumo y se apaga la pantalla y la luz del conector.
Lo que a veces me ha pasado a mi, es que, llegada la hora, no se despierta para la carga, pero actuando simplemente la apertura de la tarjeta o la puerta, despierta y se pone a cargar.

Esto es para los R240, no se si los Q actúan de otra forma.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ecjhv

Ayer me fallo la carga precisamente dejándolo en ese estado, de que sirve un prgramador si tienes que despertarlo manualmente? Mi carga se inicia a las 01:00, tendré que poner el despertador para bajar a abrir la puerta? Me parece que algo falla

etemino

Eso le pasa a R240, me lo hizo el que me dejaron de sustitución. He probado en el q210 y se levanta la carga ok con el wallbox programado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PepoteCR

Tengo que romper una lanza por nuestro pequeñín.

Yo en mi Q210 nunca he tenido problemas de carga .Como ya he dicho en otras ocasiones, tengo un Cargador Scnheider con mennekes a 16A y arriba en el cuadro de mi casa tengo un Interruptor Scnheider SI Superimunizado. (son 100 metros de tirada, al ser un 3º con entreplanta y cochera en el menos 1....osea una 5ª altura).

En 2 años solo me ha dejado sin cargar una noche, y fue uno  de estos días de tormenta de junio. me lo encontré como lo había dejado: al 30-35%. suerte que nunca apuro y no pasó de la anécdota. debió ser por la tormenta o yo hice algo mal al programarlo.

En cuanto haya cargadores públicos en Ciudad Real haré pruebas en otro que no sea mi casa, pero hasta entonces, solo puedo decir que mi Q-210 es una maravilla. Cargando también. es un coche ideal para entorno urbano (menos de 100-120 km/dia) y eso, a mi entender, implica cargar en casa el 90-95% de las veces).

Un saludo.


hiosin

Cita de: PepoteCR en Julio 07, 2017, 01:40:27 PM
Tengo que romper una lanza por nuestro pequeñín.

Yo en mi Q210 nunca he tenido problemas de carga .Como ya he dicho en otras ocasiones, tengo un Cargador Scnheider con mennekes a 16A y arriba en el cuadro de mi casa tengo un Interruptor Scnheider SI Superimunizado. (son 100 metros de tirada, al ser un 3º con entreplanta y cochera en el menos 1....osea una 5ª altura).

En 2 años solo me ha dejado sin cargar una noche, y fue uno  de estos días de tormenta de junio. me lo encontré como lo había dejado: al 30-35%. suerte que nunca apuro y no pasó de la anécdota. debió ser por la tormenta o yo hice algo mal al programarlo.

En cuanto haya cargadores públicos en Ciudad Real haré pruebas en otro que no sea mi casa, pero hasta entonces, solo puedo decir que mi Q-210 es una maravilla. Cargando también. es un coche ideal para entorno urbano (menos de 100-120 km/dia) y eso, a mi entender, implica cargar en casa el 90-95% de las veces).

Un saludo.

Suscribo a PepoteCR. El mío es un Q210, también tengo Schneider de Diferencial SI y Magnetotérmico. Para cargar utilizo el ELPA de 32A de 22kW a 20A y utilizo desde que tengo instalado el punto, exclusivamente el programador del ZOE. Habrá fallado dos o tres veces( no me acuerdo :P ). Justamente esta mañana se quedó en 88%, no sé si terminó para proteger a la batería o que. Por lo visto ahora tenemos 38ºC y mi coche siempre está en la calle. Todo el tinglado lo tengo a la intemperie y solo cubre algo el ELPA. Sin duda toda una hazaña para el equipo que tengo que lo utilizo a diario. Dos años y medio funcionando.

Tomàs M.

Tercer día consecutivo (sin contar ayer, que no cargué) que empieza a cargar al enchufar, sin esperar a la hora programada. He seleccionado carga inmediata y otra vez programador y ha dejado de cargar :(

Vempar

A me está pasando lo mismo la primera semana de tener el coche funcionó bien pero el día 23 se fue la sim del coche y desde entonces el programador de carga no funciona.