Artículo coche eléctrico

Iniciado por ricardos, Julio 05, 2017, 04:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardos

Como dije en mi presentación, he trabajado en medios durante años aunque ahora estoy desconectado. No sé si es casualidad o no, pero un medio digital local me ha pedido que escriba un artículo sobre el coche eléctrico (se habían enterado que ando detrás de uno). Así que recurro a vosotros para que comenteis, como usuarios, que os gusta y que no os gusta del coche eléctrico (tanto del vehículo como tal, como del resto). Los que barajáis la opción de comprarlo pero no os decidís aún, también sería interesante conocer que es lo que os está frenando.
El artículo lo escribiré el fin de semana, y es más para sondear la aceptación que tiene ya que están barajando la opción de crear una sección de "eléctrico" en la web.
Graacias

Emilio J. Fernández Rey

En mi caso el principal motivo de indecisión y no dar el paso, es el elevado precio de los mismos, y la ausencia de ayudas o subvenciones (o que son escasas como el Movea). Además de la forma de ayuda. Te dan 5500€ y luego lo mismo tienes que devolver 1000€ o más... según irpf
Hay un mercado de segunda mano interesante, pero la autonomía de éstos es la propia de los vehículos eléctricos de primera generación (menos de 200km reales o pagando alquileres, caso del renault Zoe) y en mi caso particular no me serviría o no me cuadra.
También la inminente llegada de vehículos con batería que ya permitirá viajar (autonomía real de al menos 300km). En breve (meses) llegarán a nuestro mercado modelos como el Nuevo Leaf, Ampera-e, Model 3... modelos que aunque tengan un precio superior, permitirán viajar perfectamente.
Por otro lado está este pensamiento arraigado que tenemos de necesidad de tener un coche que nos valga para ir a trabajar y para viajar... Cuando en realidad un coche con una autonomía real de 200km puede cubrir el 80% de los días del año, exceptuando viajes y vacaciones. Es muy probable que echando cuentas, aunque alquiles un vehículo siga saliendo a cuentas comprarte un EV.
Y por último la infraestructura, si hubiese más puntos de carga rápida, se podría viajar hasta con coches de primera generación.
Esos son mis puntos de vista ahora.

Tengo una reserva para un Model 3, y actualmente estoy tanteando comprarme un Ioniq aprovechando  el Movea (o guardar el dinero y esperar).


taxistalibre

en este enlace puedes ver diversos artículos desde mi perspectiva de taxista con coche eléctrico
medium.com/@eTaxidriver
Creo que el déficit actual más importante es la infraestructura nula que tenemos. Compararla con la de nuestros vecinos franceses es para echarse a llorar

hi8aminidv

Cuanta negatividad veo. El Eléctrico tiene grandes ventajas que se ven oscurecidas por la "magnifica" gestión realizada por nuestros "queridos" políticos, tanto nacionales como autonómicos y locales.
Dejando la política he de decir que, aunque solo he podido disfrutar de mi Chevrolet Volt durante 1 semana, las diferencias son como de ir en caballo o en tren.Para mi las principales ventajasson: falta de ruidos y vibraciones, respuesta inmediata al acelerador, precio del kilómetro recorrido y sobre todo la ausencia de humos que en otros podemos ver como calamares lanzando negro humo para ocultarse. La mas importante: dejaremos un planeta mejor a nuestros hijos.

Nionic

Pero el Volt tambien vibra, se calienta y echa humo como un calamar (Tiene motor y tubo de escape) o es que me equivoco de modelo? Si es el que creo incluso siempre arranca el motor cuando lo atrancas y empiezas a andar como el outlander phev.

Emilio J. Fernández Rey

#5
Cita de: Nionic en Julio 06, 2017, 08:33:33 AM
Pero el Volt tambien vibra, se calienta y echa humo como un calamar (Tiene motor y tubo de escape) o es que me equivoco de modelo? Si es el que creo incluso siempre arranca el motor cuando lo atrancas y empiezas a andar como el outlander phev.
(Modo ironía ON)
Si, el Ampera o Volt es muy diferente del i3 Rex, en el que preguntas en otro post...
Se te ve que entiendes...

armicb

Cita de: emejo en Julio 06, 2017, 10:14:15 AM
Cita de: Nionic en Julio 06, 2017, 08:33:33 AM
Pero el Volt tambien vibra, se calienta y echa humo como un calamar (Tiene motor y tubo de escape) o es que me equivoco de modelo? Si es el que creo incluso siempre arranca el motor cuando lo atrancas y empiezas a andar como el outlander phev.

Estás muy mal informado. Si el coche tiene batería el motor térmico no arranca para nada. Hay casos en estados unidos de gente que ha recorrido 80.000 millas con un depósito de gasolina y es habitual ver gente con 20.000-30.000 millas con un depósito. En mi caso he recorrido 3300km con 25 litros de gasolina.

ricardos

Gracias por los comentarios. Hasta el sábado, no me pondré a redactarlo, así que no os cortéis!!
Por cierto, ¿alguien se ha arrepentido de comprar un eléctrico?, me refiero, sobretodo, a alguien que se haya dado cuenta que el eléctrico no es lo que esperaba después de darle muchas vueltas a la compra, no a alguien que no lo haya pensado bien

Mareas

Cita de: Nionic en Julio 06, 2017, 08:33:33 AM
Pero el Volt tambien vibra, se calienta y echa humo como un calamar (Tiene motor y tubo de escape) o es que me equivoco de modelo? Si es el que creo incluso siempre arranca el motor cuando lo atrancas y empiezas a andar como el outlander phev.

La verdad es que nunca vienen mal artículos y secciones sobre el coche eléctrico, ya que hay mucha Desinformación. Esta cita es un claro ejemplo de cuñado o directamente un troll que pone un mensaje completamente falso no se sabe muy bien con qué intención.

Mi intención personal es comprar un híbrido enchufable, ya que hago bastante viaje y la infraestructura de recarga en España es penosa, no como el resto de Europa. Con el híbrido voy a ser capaz de realizar el 80% de mis trayectos en modo eléctrico con el ahorro económico y  en emisiones que eso supone.

Además, algo que se deja de lado normalmente, y habría que poner siempre sobre la mesa, son los 30.000 millones de euros que paga España anualmente en combustibles fósiles y que el coche eléctrico podría reducir sustancialmente.

Saludos y suerte

pinger

Yo como usuario de vehículo eléctrico no habitual (alquilo en sommobilitat.coop) solo puedo decir que es una autentica mierda ... el tener que volver a coger el tractor una vez devuelvo el coche eléctrico ;)

La diferencia es una vuelta al pasado total y absoluto. El único motivo para no comprar un eléctrico es que mi presupuesto no llega, y los que a duras penas llegaría me hace imposible llegar por culpa del alquiler.

Yo soy de los que lo quieren todo y lo quieren ahora, pero no se puede. Quiero la autonomía de al menos un Zoe R40 pero sin tener que gastarme la pasta que piden por tenerlo con batería en propiedad, a ver que pasa cuando llegue el Model3, y ponga a los fabricantes tradicionales en su sitio. Es por eso que a día de hoy lo mejor para los que no llegamos es el coche eléctrico compartido. Pagas por el uso y te ahorras todos los costes extra asociados, seguros, parking, combustible. Tienes coche cuando lo necesitas pero sin dejarte una burrada.

Sobre la recarga, aún no he tenido la oportunidad/necesidad de cargar ningún coche, pero da un poco de miedo el no saber si podrás cargar en un sitio o no ya sea por que necesitas la tarjeta X o Y, sobretodo si vas justo de batería. Infundado o no, no lo sé, en electromaps aparecen ya un montón de puntos de recarga en mi zona así que no debería de haber problema pero está claro que hasta que no puedas ir a cualquier punto y pagar con visa sin darte de alta en ningún sitio esto no acabará de despegar.



ricardos

Cita de: Mareas en Julio 06, 2017, 11:54:17 AM
La verdad es que nunca vienen mal artículos y secciones sobre el coche eléctrico, ya que hay mucha Desinformación. Esta cita es un claro ejemplo de cuñado o directamente un troll que pone un mensaje completamente falso no se sabe muy bien con qué intención.
Una cosilla, será un artículo, por encima, del coche eléctrico. Que nadie se espere un reportaje amplio al respecto. La intención es ver como reacciona la gente con el artículo (número de visitas) y si la respuesta es aceptable, crear una sección sobre coche eléctrico con noticias, reportajes, etc.

Pepmaresme

Cita de: Nionic en Julio 06, 2017, 08:33:33 AM
Pero el Volt tambien vibra, se calienta y echa humo como un calamar (Tiene motor y tubo de escape) o es que me equivoco de modelo? Si es el que creo incluso siempre arranca el motor cuando lo atrancas y empiezas a andar como el outlander phev.

Hola amigo siento decirte que tu informacion no es correcta.! el Outlander PHEV con una carga minima del 5% en la bateria arranca SIEMPRE en electrico..!
Salu2
Salu2.
Pep

acorres73

El coche electrico es fantastico, aun recuerdo mi sonrisa la primera vez que acelere. Los mas destacable, la ausencia de ruido, la aceleracion, la comodidad a la hora de tomar una rotonda, la facilidad para incorporarte en un ceda el paso. Parq cuando un termico pone segunda, tu ya esta a 60 kmh

Siempre hago la misma prueba cuando enseño el coche, lo enciendo y me quedo calllado mirandoles..... y les digo.. ya esta arrancado...y la respuesta...anda ya 😀

La unica pega es cuando sales de tu zona de confort y no sabes si el sitio al que vas tendra el punto de recarga en funcionamiento.

hi8aminidv

Cita de: Nionic en Julio 06, 2017, 08:33:33 AM
Pero el Volt tambien vibra, se calienta y echa humo como un calamar (Tiene motor y tubo de escape) o es que me equivoco de modelo? Si es el que creo incluso siempre arranca el motor cuando lo atrancas y empiezas a andar como el outlander phev.

Te equivocas por completo, solo arranca el motor de gasolina cuando se queda sin batería o lo mandas tú explicita mente. Te agradecería que te informes un poquito antes de opinar y/o difamar a este vehículo. En el uso que pienso darle espero no usar nunca el motor de combustión y si se usa, siempre contamina muchísimo menos que sus equivalentes de combustibles fósiles.

mrai321

Mi experiencia es muy positiva. Tengo un i3 al que en un año le hemos hecho 16.000 km y se ha convertido en nuestro vehículo principal para el 90% de los desplazamientos por múltiples motivos: ahorro en combustible, la frenada regenerativa en este coche me encanta ya que apenas uso el freno, ahorro en combustible, emisiones 0 a la atmósfera (vale sí de algún lado viene la electricidad pero comparado con mi petrolero), respuesta del motor instantánea, gran aceleración... en definitiva, no me di cuenta de lo obsoleto que es mi SUV diesel de cambio manual hasta que empecé a conducir el eléctrico.

La única pega pues la que se ha comentado, es un vehículo limitado al uso urbano por su autonomía limitada y la ausencia de una mejor infraestructura de recarga en carretera pero no me queda ninguna duda de que ya no es que sean el futuro, es que son el presente.

Como digo, para mí, que no hago apenas viajes interurbanos se ha convertido en mi vehículo principal y de mi familia para desplazarnos a cualquier sitio en el día a día y fines de semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk