revisiones obligatorias

Iniciado por pacomitsu, Julio 06, 2017, 01:17:00 PM

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pacomitsu

Alguien sabe con certeza cuánto cuestan las revisiones de los 20000km.

pacomc

Cita de: pacomitsu en Julio 06, 2017, 01:17:00 PM
Alguien sabe con certeza cuánto cuestan las revisiones de los 20000km.

Hola, yo pasé en abril la revisión del año o de 20000km, en Almería, y me costó 185 euros. Caro a mi parecer...


Pheve

   Hola!

   La primera revisión fueron 200€. Yo acabo de pasar la tercera revisión y el único cambio es que ahora echan aceite 5w/40 (mas caro, unos 13€/litro )en vez de 10w/40 que echaron en la primera.

   He aprovechado para sustituir la matrícula delantera rota, que parecía que se caería de un momento a otro, y para rotar los neumáticos, pq con 35000 los delanteros tienen los hombros bastante desgastados en comparación con la parte central, en la que aún queda bastante profundidad de dibujo, pero no parecen desgastados de forma irregular, me da la impresión que el neumático nuevo tiene más profundidad en el centro que en los hombros.

   Han sido 270€ con el aceite más caro, la matrícula y la rotación de neumáticos.

   Por cierto, en el presupuesto que te hacen firmar antes de ponerse a ello, les hice ver que el aceite que aparece indicado es un 5w/40 Diesel TDI, cuando es un coche gasolina. Me dijeron q ellos seleccionan en el ordenador el modelo Outlander Phev y que ese aceite es el que aparece preconizado en su ficha. ¿Alguien se ha fijado en esto en la última revisión?
To finish the race first, you must first finish...

JGari

Acabo de pasar la revisión de los primeros 20.000 km por el módico precio de 298€. Por este precio espero que le hayan puesto aceite virgen!!!

pacomc

 :o :o :o
Retiro lo de cara a mi parecer...

e-Joan

Hola,
estaría bien que ademas de los trabajos realizados y km, comentarais donde se ha realizado la revisión.
Eso de cambiar el aceite como le ha pasado a Phevel lo veo un poco raro.

Yo ya tuve mis mas y mis menos con el servio de mi coche actual. Según manual lleva un aceite, pero aquí, España, le ponían otro. Los compañeros del foro llegaron a la conclusión que eran temas comerciales.
El caso es que yo LLEVABA a la revisión el aceite que decía el manual....

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Soko

Buenas. Yo pasé la revisión de los 20.000 en abril, en Sevilla, y me cobraron 256€. Visto lo visto la próxima vez cuando me toque pasar la siguiente procuraré pasar por Almería. No entiendo esta variedad en los precios para lo mismo. No me he fijado en lo del aceite que pone en la factura la verdad, confiaba en que me pondrían lo que me tienen que poner, pero visto lo visto lo revisaré.
Otra cosa, Pheve comenta que ha rotado las ruedas con 35.000 Km. Me gustaría saber si esto ha sido por criterio propio o por recomendación del taller. Lo digo  porque en los talleres oficiales ( de otras marcas con otros coches que he tenido) me han desaconsejado siempre hacer este tipo de actuación porque produce vibraciones indeseables en la dirección. Cuando el desgaste ha llegado a plantear esta decisión siempre me han recomendado el cambio de los neumáticos y en relación a ello viene la siguiente pregunta: ¿Alguien ha cambiado ya los Toyo originales por otros nuevos? ...¿Cuantos Km os han durado? ...  ¿Que marca-modelo-precio los nuevos?. He visto por ahí que  poner unos neumáticos mejores que los que el coche trae de fabrica por ser más silenciosos que éstos, ya que los originales son más ruidosos que otros más en condiciones.
¿Alguna recomendación?

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rroyo

#7
Cita de: Soko en Julio 07, 2017, 06:32:33 PM
Buenas. Yo pasé la revisión de los 20.000 en abril, en Sevilla, y me cobraron 256€. Visto lo visto la próxima vez cuando me toque pasar la siguiente procuraré pasar por Almería. No entiendo esta variedad en los precios para lo mismo. No me he fijado en lo del aceite que pone en la factura la verdad, confiaba en que me pondrían lo que me tienen que poner, pero visto lo visto lo revisaré.
Otra cosa, Pheve comenta que ha rotado las ruedas con 35.000 Km. Me gustaría saber si esto ha sido por criterio propio o por recomendación del taller. Lo digo  porque en los talleres oficiales ( de otras marcas con otros coches que he tenido) me han desaconsejado siempre hacer este tipo de actuación porque produce vibraciones indeseables en la dirección. Cuando el desgaste ha llegado a plantear esta decisión siempre me han recomendado el cambio de los neumáticos y en relación a ello viene la siguiente pregunta: ¿Alguien ha cambiado ya los Toyo originales por otros nuevos? ...¿Cuantos Km os han durado? ...  ¿Que marca-modelo-precio los nuevos?. He visto por ahí que  poner unos neumáticos mejores que los que el coche trae de fabrica por ser más silenciosos que éstos, ya que los originales son más ruidosos que otros más en condiciones.
¿Alguna recomendación?

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Yo también he rotado las ruedas, como PHEVE a sido decisión propia, pero lo tenia claro, a mi igual que a el con 33000Km he observado un desgaste mas acusado en la esquina exterior de las ruedas delanteras, parece ser que el coche tiene esa tendencia, la alineación parece no estar mal, entonces he hecho la rotación de las delanteras en el mismo sentido atrás en cruz, y las traseras delante mismo lado, no he observado ninguna vibración, tengo ruedas para otros 30000Km.
los talleres siempre te van a aconsejar ruedas nuevas, pero las estirare por lo menos 2 años mas.
también te dire que es la primera vez que lo hago en ningún coche antes lo había hecho, también es cierto que antes me duraban las ruedas 20000Km., otra cosa buena de conducir mas eficiente, y ni te quiero contar lo que me van a durar las pastillas de freno y los discos, casi seguro aguantan mas que la batería. jaja

Pheve

   En cuanto a la rotacion de los neumaticos, ha sido decisión mía. Lo lógico sería agotar los delanteros, colocar la pareja trasera a medio gastar en el eje delantero y comprar una pareja nueva para el eje trasero, y asi sucesivamente. Pero como lo que quiero es cambiar a un neumatico mas eficiente ( incluyo me planteo cambio de dimensión y de diámetro de llanta) pues quiero cambiar los cuatro a la vez, de ahí que quiera aprovechar los 4 al máximo. Estos neumáticos están pensados para el motor diesel y, por economía de escala, Mitsu se los pone también al Pheve a sabiendas de que, ni es el tamaño de llanta adecuada, ni es un neumático eficiente que permitiría alargar la autónomía del modo eléctrico

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rroyo

Cita de: Pheve en Julio 08, 2017, 10:05:44 PM
   En cuanto a la rotacion de los neumaticos, ha sido decisión mía. Lo lógico sería agotar los delanteros, colocar la pareja trasera a medio gastar en el eje delantero y comprar una pareja nueva para el eje trasero, y asi sucesivamente. Pero como lo que quiero es cambiar a un neumatico mas eficiente ( incluyo me planteo cambio de dimensión y de diámetro de llanta) pues quiero cambiar los cuatro a la vez, de ahí que quiera aprovechar los 4 al máximo. Estos neumáticos están pensados para el motor diesel y, por economía de escala, Mitsu se los pone también al Pheve a sabiendas de que, ni es el tamaño de llanta adecuada, ni es un neumático eficiente que permitiría alargar la autónomía del modo eléctrico

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a la hora de cambiar neumáticos, postear cuales poneis y porque, asi podemos compartir opiniones que pueden ser útiles.

AXPIRINO

Al rotar los neumáticos no habría que re programar los sensores de presión?

lordrick

Cita de: AXPIRINO en Julio 10, 2017, 10:13:18 PM
Al rotar los neumáticos no habría que re programar los sensores de presión?
Tiene sensores de presión? No tenia ni idea.
Y donde se visualiza la presión?


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karlosk2

Los neumáticos radiales se pueden cambiar del eje delantero al trasero y viceversa, pero no cambiarlos nunca en cruz, los de la izquierda siempre en la izquierda y viceversa.
Mi recomendación es cambiarlos de tren cada 10.000km, se le saca mucho más rendimiento y se van igualando, al final cambias los cuatro a la vez.
Es normal que se gasten más en bordes de ataque los tracción delantera y más en flanco interiores lo s tracción trasera, suele ser motivo de la configuración  de ángulos siempre que tengamos presión correcta y veamos  igualdad de desgaste entre derecha e izquierda.
Aparte como norma general y más en electricos por tema de autonomía, 0,3-0,5 bares más de presión no viene nada mal y más si eres un poco racing o vives donde hay muchas curvas rápidas.
Saludos.


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Referencia     http://ts.la/carlos5591

e-Joan

#13
Cita de: karlosk2 en Julio 11, 2017, 08:20:34 AM
Los neumáticos radiales se pueden cambiar del eje delantero al trasero y viceversa, pero no cambiarlos nunca en cruz, los de la izquierda siempre en la izquierda y viceversa.
Mi recomendación es cambiarlos de tren cada 10.000km, se le saca mucho más rendimiento y se van igualando, al final cambias los cuatro a la vez.
Es normal que se gasten más en bordes de ataque los tracción delantera y más en flanco interiores lo s tracción trasera, suele ser motivo de la configuración  de ángulos siempre que tengamos presión correcta y veamos  igualdad de desgaste entre derecha e izquierda.
Aparte como norma general y más en electricos por tema de autonomía, 0,3-0,5 bares más de presión no viene nada mal y más si eres un poco racing o vives donde hay muchas curvas rápidas.
Saludos.



Una puntualización.
No es cuestión de que sean radiales si no, UNIDIRECCIONALES.
Los que son unidireccionales se mantiene la posición izq./der y se cambian entre los ejes.
Los NO unidireccionales de cruzan







karlosk2

Incluso sin ser unidireccionales los neumáticos radiales las lonas cogen forma, de manera que si les cambias el sentido de rotación se suelen o pueden deformarse con mucha facilidad.
De hay que no se deban cruzar.
Por eso te decía lo de radiales, a día de hoy lo son todos prácticamente, con lonas longitudinales en turismos a día de hoy no los conozco.
Saludos.


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