revisiones obligatorias

Iniciado por pacomitsu, Julio 06, 2017, 01:17:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rroyo

Cita de: e-Joan en Julio 11, 2017, 11:59:33 AM
Cita de: karlosk2 en Julio 11, 2017, 08:20:34 AM
Los neumáticos radiales se pueden cambiar del eje delantero al trasero y viceversa, pero no cambiarlos nunca en cruz, los de la izquierda siempre en la izquierda y viceversa.
Mi recomendación es cambiarlos de tren cada 10.000km, se le saca mucho más rendimiento y se van igualando, al final cambias los cuatro a la vez.
Es normal que se gasten más en bordes de ataque los tracción delantera y más en flanco interiores lo s tracción trasera, suele ser motivo de la configuración  de ángulos siempre que tengamos presión correcta y veamos  igualdad de desgaste entre derecha e izquierda.
Aparte como norma general y más en electricos por tema de autonomía, 0,3-0,5 bares más de presión no viene nada mal y más si eres un poco racing o vives donde hay muchas curvas rápidas.
Saludos.



Una puntualización.
No es cuestión de que sean radiales si no, UNIDIRECCIONALES.
Los que son unidireccionales se mantiene la posición izq./der y se cambian entre los ejes.
Los NO unidireccionales de cruzan




yo el cambio lo he hecho de cubiertas solo, las llantas se han quedado cada una en su sitio, y las cubiertas todas continúan con la misma dirección, lo que comentais es para cambiar las ruedas enteras, entonces si que si las cruzas cambia el sentido de rotación.

e-Joan

Cita de: rroyo en Julio 12, 2017, 03:14:05 PM


yo el cambio lo he hecho de cubiertas solo, las llantas se han quedado cada una en su sitio, y las cubiertas todas continúan con la misma dirección, lo que comentais es para cambiar las ruedas enteras, entonces si que si las cruzas cambia el sentido de rotación.

Entonces has tenido que desmontar cubierta montar y equilibrar de nuevo... No entiendo porque no has cambiado las ruedas de posición.

El cruce que dices es exactamente al reves del diagrama que he puesto. No se si el diagrama es estándar o sólo aplica a mi "anterior" coche (el diagrama es del manual del coche). Habría que mirar lo que dice el manual del PHEV de este tema.

En cuanto al tema del desgate, es normal que sean las delanteras las que más desgaste por el flanco exterior, y sobre todo la derecha, por el apoyo en rotondas.


Por cierto, está el manual del PHEV en pdf??
Gracias


JGari


e-Joan

Cita de: JGari en Julio 12, 2017, 11:19:45 PM
Manual del 2016 va bien?

Home, para hacer boca ya va bien. Lo suyo seria del 2017, ya que es el que tengo reservado, pero no se si lo hay  ::).
Merci,

pacomc

Hola a todos.
Subo copia de las facturas de mi revisión del año o 20000 km. Del total habría que quitar 7€ porque compré un botecito de pintura para reparar picazos de chapa.
Saludos

e-Joan

Muchas Gracias Pacomc por colgar la factura y la hoja de servicio.
En mi anterior foro hacíamos lo mismo. Creo que es una buena practica que tenemos que mantener según vayamos haciendo las revisiones.

Lo que es muy raro es el aceite que te han puesto . Lo desconozco. JGari me ha pasado el manual en pdf voy a ver que pone ahí.

un saludo,

Kaizen

Hace un par de meses le hice la primera revisión oficial al PHEV con menos de 20000 kms. La hice por tiempo 1 año.
Precio oficial según presupuesto y aceite a granel 10w40 254€ (Granada)

Revisión oficial Feu Vert, aceite 5w40 con ACEA que preconiza la marca Mitsubishi, A1B1 creo...

En ambos casos sustituía el filtro de aceite y el de polen o habitáculo.

La garantía oficial no se pierde.

Un saludo.

e-Joan

Cita de: Kaizen en Julio 18, 2017, 02:50:29 PM
Hace un par de meses le hice la primera revisión oficial al PHEV con menos de 20000 kms. La hice por tiempo 1 año.
Precio oficial según presupuesto y aceite a granel 10w40 254€ (Granada)

Revisión oficial Feu Vert, aceite 5w40 con ACEA que preconiza la marca Mitsubishi, A1B1 creo...

En ambos casos sustituía el filtro de aceite y el de polen o habitáculo.

La garantía oficial no se pierde.

Un saludo.

No crees Kaizen que para pagar 245€, no vale la pena pasarla en Mitsubishi, y así controlan también toda la parte no térmica...??

Kaizen

Hola E-joan,

Y lo hicieron, revisaron todo según el manual que el mismo fabricante le facilita.
Incluso yo diría que con más entusiasmo.
Son revisiones oficiales, con el aceite que preconiza el fabricante y no uno a granel que usan en la mayoría de concesionarios.
La parte eléctrica tiene escaso mantenimiento,  y una garantía muy amplia.
La ley de garantia protege al consumidor frente a los concesionarios,  dejando de ser clientes cautivos durante la garantía del vehículo.
Es más si algo ocurriera en garantia, grave, batería, motores...lo llevaría a Madrid en grúa para que lo reparar allí.
Desgraciadamente en estas latitudes la trampa y picaresca esta a la orden del día.
Un saludo.

e-Joan

#24
Hola Kaizen,

si estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo ya tuve mis historias pq el aceite que me ponían no era el que recomendaba fabrica. Al final lo compraba yo y lo llevaba a la revisión.

El mantenimiento mecánico es claro, y muchos de los aquí presentes nos lo podíamos hacer.
Yo me referia a la parte eléctrica. Comprobar la degradación de la bateria, si el generador funciona bien etc. Es un vehículo bastante complejo, y estos talleres de mantenimiento por mucho  entusiasmo.que pongan puede que no tengan toda la información necesaria y/o herramientas especializada para según que cosas.

Por lo demás me parece perfecto. El coche de mi señora hace muchos años que no lo llevo a taller oficial (creo que sólo pasé una revisión). Me voy a La Casa del Taxi. rápidos y muuuuy económicos. Sólo te diré que un cambio de correa de distribución con bomba de agua incluida y el G12 para un Tdi unos 350€

Saludos,

( he dicho Tdi..., castigado al rincón de pensar...!!)  ;D ;D


Esparza

En la revisión oficial no miran NADA de la parte eléctrica (porque no hace falta), enchufan ordenador y si hay fallo miran, si no a otra cosa. (le pregunté al jefe de taller y eso es lo que me dijo). Al final es un ordenador con ruedas, si al portátil no le haces mantenimiento a esto tampoco, lo arreglas cuando rompe. El mantenimiento es de parte térmica y parte ciclo.

Un saludo. 
Vivan los amperios!!!

e-Joan

Cita de: Esparza en Julio 21, 2017, 12:29:39 PM
En la revisión oficial no miran NADA de la parte eléctrica (porque no hace falta), enchufan ordenador y si hay fallo miran, si no a otra cosa. (le pregunté al jefe de taller y eso es lo que me dijo). Al final es un ordenador con ruedas, si al portátil no le haces mantenimiento a esto tampoco, lo arreglas cuando rompe. El mantenimiento es de parte térmica y parte ciclo.

Un saludo.

Pensado así tiene su lógica...
Gracias Esparza.

Saludos

tomas132

Como puede ser que no miren la batería de tracción en cada revisión  :o
Vengo de un Toyota Auris Hybrid y desde la primera revisión te entregan un informe de el test de la batería y nivel de degradación, pos escrito.
Me parece increíble.

Esparza

Simplemente miran si hay algún fallo reportado por el BMS, sería un detalle que indicasen la capacidad (con el OBDII podemos obtenerla nosotros) pero también entiendo que al usuario medio que usa el coche para ir de A a B no le interesa, mientras no pierda autonomía todo bien.

Por curiosidad que datos daban en el informe de la batería del Auris? Imagino que al ser baterías de Níquel (no se si los últimos montan litio) y que no duran toda la vida del coche tiene más sentido hacer un informe, pero en el caso del phev la batería debería durar toda la vida del vehículo.
Vivan los amperios!!!

pacomitsu

Para toda la vida no creo
Hay algún video en you tube donde  desmontan una batería agotada.
Los PC portátiles modernos tienen baterías de ion litio y también mueren.