revisiones obligatorias

Iniciado por pacomitsu, Julio 06, 2017, 01:17:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacomitsu

Los que tienen el PHEV desde hace algunos años ¿habéis notado pérdida de autonomía en modo EV

Esparza

La gestión de la batería de un portátil no es ni parecida a la de un coche, tensiones de carga más altas más DOD y sin control de temperatura activo.
Yo de momento en 2 años y casi 60.000 km no he notado pérdida.
Vivan los amperios!!!


Kaizen

#32
La parte eléctrica de  nuestro PHEV tiene el mismo mantenimiento que un Tes la , X Y ó Z.... de más de 80 mil euros.
Osea ninguno.
Todo lo más como bien han comentado los compañeros una diagnosis de errores, que se hace en cualquier taller con equipo de diagnosis.
Para cambiar 5 litros de aceite y dos filtros no hace falta que me cobren 63€ la hora más IVA.
saludos.

Yerpe

Yo dos años y 8 meses y no he notado pérdida de autonomía.

Luisi

En el mio, después de tres años, no le he notado ninguna bajada de autonomía. Como los trayectos que hago con mas frecuencia están con margen dentro de la autonomía del coche, suelo conducir despreocupado, por lo que a finales de junio antes de hacerle la tercera revisión, hice una prueba conduciendo con suavidad y me hizo 49.3 kms, 18 de los cuales a 80 km/h y el resto a 50 km/h con semáforos incluidos.
Lo que si noto es que en invierno merma bastante (Aquí hace mucho frío) pero la recupera en primavera.

Kaizen

Una pregunta a los que habéis pasado las revisiones en el concesionario oficial,  ¿os han comprobado en alguna ocasión la carga rápida?  ¿Conectando un cargador ChadeMo a máxima potencia?. Nunca he usado ese conector y mi concesionario le dices ChadeMo y llama a un traductor....

lordrick

Yo he realizado unas 6 cargas con chademo y perfecto, aunque el concesionario me dijo que evitara este tipo de cargad por que no era bueno para las baterías.
Alguien puede corroborar esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esparza

En los talleres no suelen tener CHAdeMO porque es muy caro. Yo debo llevar más de 300 recargas rápidas (antes caía una al día). Es cierto que si tienes toda la noche para cargar pues mejor lento que en 20 minutos, pero también es cierto que en CHAdeMO solo carga a 15kW de potencia y en regeneraciones fuertes se llega a 50kW, 15kW para una batería de 12kWh es un ratio de 1.25C (Nissan es 2C, BMW es 2C, Renault casi 2C, Tesla ronda 1.3C si no recuerdo mal) por lo que tampoco es tan rápido. Circulando la refrigeración de la batería salta cuando un módulo alcanza 35ºC pero en carga rápida salta a los 30ºC (y en los 20-25 minutos de carga rápida apenas sube 1ºC o incluso baja). Lo peor de la carga rápida es el calentamiento que generas (por eso entre otras cosas los Nissan que usan CHAdeMO en verano cambian baterías como ruedas y los Tesla da igual que vivan en un supercharger) De todas formas es raro que merezca la pena, si es de pago no lo amortizas y si tienes que desviarte de tu ruta para cargar 35km tampoco, a mi solo me merece la pena si es gratuito en un centro comercial o similar.

Por lo tanto si tienes ocasión de usar rápido y te hace falta no te cortes (pocas veces se juntan las dos cosas ;D), debo ser de los usuarios que más cargas rápidas ha y mi degradación está en la media, 92% con 60.000km en dos años.

Un saludo!
Vivan los amperios!!!

Kaizen

Gracias Esparza, cuando te va oportunidad probaré esa carga rápida.  Por el momento solo un concesionario Nissan tiene ChadeMo en  mi zona.

Mi pregunta iba referida a las revisiones oficiales en concesionario de la marca, sino tienen conector de carga rápida, es imposible tan siquiera comprobar que funciona por su parte.

Los concesionarios se limitan a cambiar aceite y filtros y a pasar el tester para ver si hay algún fallo grabado en la ECU.

Me alegra saber que tienes tan poca degradación en las baterías con  el tute que le estas dando.

tomas132

Cita de: Esparza en Julio 22, 2017, 12:45:07 AM
Simplemente miran si hay algún fallo reportado por el BMS, sería un detalle que indicasen la capacidad (con el OBDII podemos obtenerla nosotros) pero también entiendo que al usuario medio que usa el coche para ir de A a B no le interesa, mientras no pierda autonomía todo bien.

Por curiosidad que datos daban en el informe de la batería del Auris? Imagino que al ser baterías de Níquel (no se si los últimos montan litio) y que no duran toda la vida del coche tiene más sentido hacer un informe, pero en el caso del phev la batería debería durar toda la vida del vehículo.

Te adjunto el informe de la baterías que hace Toyota. El dossier de taller es más extenso y detallado. Por eso me extraña que en el Outlander PHEV las revisiones no dejen constancia del estado de la batería de tracción donde tiene mucha mayor importancia que en el Auris.
Un saludo.

e-Joan

Home, son comprobaciones bastante lógicas sobre el sistema eléctrico.

Los que habéis pasado revisión en la casa, no hacen nada parecido??

Saludos,

Esparza

Mitsubishi dice lo mismo que Toyota en ese informe, nada, ni un solo dato. A mi personalmente ese informe no me dice nada de como está el coche, si alguno de los apartados fuera incorrecto aparece un mensaje en el panel de instrumentos, es como ir al taller y que te digan que el nivel de aceite es correcto, está bien pero cuando no lo sea el panel lo marcará. 
Vivan los amperios!!!

tomas132

Cita de: Esparza en Agosto 04, 2017, 03:08:59 PM
Mitsubishi dice lo mismo que Toyota en ese informe, nada, ni un solo dato. A mi personalmente ese informe no me dice nada de como está el coche, si alguno de los apartados fuera incorrecto aparece un mensaje en el panel de instrumentos, es como ir al taller y que te digan que el nivel de aceite es correcto, está bien pero cuando no lo sea el panel lo marcará.

El informe venia anexado con unas cuantas hojas adicionales que me enseño el jefe de taller donde te pierdes en los números que aparecían de todas las lecturas de sistema de baterías celda por celda.

Como bien dices no sirve para nada, pero al menos sé que lo miraron y lo tenía por escrito. Yo no digo que sea mala fe, pero los errores humanos (por no hablar de la pereza) existen y un papel de que ha pasado por el ordenador me deja más tranquilo que el comentario verbal del jefe del taller que está todo bien.

A mi hermana le entregaron un coche nuevo con 0 el nivel de aceite (era un Saab 93), no llegamos a la esquina que tuvimos que volver al concesionario con todo el cuadro de instrumentos iluminado de errores.  Lo primero que miraron fue el informe de preentrega y tenia todos los checks marcados conforme la revisión de preentrega era correcta y niveles comprobados.

Si no se tuerce el tema el día 14 de agosto me entregan mi Outlander PHEV  ;) y a mi si me gustaría que al menos en las revisiones se diese ni que sea un informe tan malo como comentas que es.

Un saludo

Esparza

Estoy de acuerdo que mejor algo que nada, pero como bien dices en cuanto algo se sale de lo normal aparece en el panel así que no te preocupes. En cualquier caso con las App que hay ahora puedes verlo por tu cuenta (me juego el coche a que tengo más info de mi batería que el taller oficial).

Un saludo y a disfrutarlo!
Vivan los amperios!!!

tomas132

Cita de: Esparza en Agosto 04, 2017, 09:32:08 PM
Estoy de acuerdo que mejor algo que nada, pero como bien dices en cuanto algo se sale de lo normal aparece en el panel así que no te preocupes. En cualquier caso con las App que hay ahora puedes verlo por tu cuenta (me juego el coche a que tengo más info de mi batería que el taller oficial).

Un saludo y a disfrutarlo!

Gracias Esparza

Una vez me familiarice con el coche, quiero hacerme con un OBD para monitorizar el coche. Ya voy siguiendo por el otro hilo sobre el tema.

Un saludo