¿Reclamar multa en O.R.A. Madrid con pegatina 0 emisiones?

Iniciado por josetxu79, Julio 06, 2017, 08:59:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josetxu79

Hola a todos, soy un usuario relativamente nuevo de un Renault ZOE (un par de meses) en la Comunidad de Madrid.

Tras infinitos intentos de registrar mi coche como 0 emisiones en la web del Ayuntamiento de Madrid, que nunca funcionaba correctamente, y no poder conseguir una cita en persona compatible con mis horarios de trabajo, me arriesgué a dejar el coche en zona azul simplemente con la pegatina 0 emisiones de la DGT (ya que desde el principio he tenido informaciones muy contradictorias, desde el propio concesionario hasta unos emails de las empresas que gestionan las APP para pagar la O.R.A. en Madrid informando de que ya era suficiente con la pegatina 0 emisiones sin necesidad de hacer nada más).

La conclusión ha sido una multa de 90€. A continuación pedí una cita en el primer horario que pude, registré el coche en el ayuntamiento, donde el propio funcionario que lo hacía me indicó que la web para hacerlo online efectivamente hace mucho que no funciona bien, y también me recomendó no reclamar la multa ya que no pensaba que me la fueran a quitar aunque el coche sea 0 emisiones ya que no estaba registrado en el momento de la multa.

¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto, sobre si merece la pena reclamar o no sirve para nada?

Y de paso un aviso para todos los que aparquen por Madrid capital, que antes hace falta registrar el coche sí o sí.

Saludos

etemino

El reglamento publicado por el ayuntamiento es claro y completo de n los requisitos necesarios para poder hacer uso de la exención del SER, a mi me pasó lo mismo con el ZOE de sustitución que me dejo el concesionario mientras trataban de arreglar el Fluence, y no hubo manera de hacer prosperar la reclamación , lo mejor es aprovechar el 50% de descuento y pagar solo 45€, por lo menos duele menos. Yo he inscrito el Zoe que tengo ahora hace menos de tres semanas por la web, igual que hice en su día con el Fluence, y llevo la carta de respuesta guardada en la guantera por si acaso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


josetxu79

Gracias. Me lo imaginaba, aunque no quería dejar de preguntar por si a alguien le hubieran aceptado la reclamación. Sí, ahora lo tengo registrado y llevo la carta bien guardada. Al final con la multa pago todo lo que me iba a ahorrar en un par de meses pero bueno, lo que tiene ser novato...