Averia STOP revisar regulador Zoe Q210

Iniciado por aleska2004, Julio 06, 2017, 11:44:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleska2004

Pues bien después de 2 meses segunda averia, esta vez conduciendo en dia lluvioso, llego a casa aparco el coche y después de 3 horas voy a coger el coche y nada + abrir la puerta del coche mensajito, STOP revisar regulador, buff negro ya, no enciende el coche, Grua y a Renault a ver q me dicen, adjunto fotos

Aleix

Yo he tenido los dos mensajes primeros, el último no.

Acabo de sacar el Zoe (R240 el mío) de la Renault, me han cambiado según dicen, la centralita que controla la carga, parece ser que en los talleres ya tienen una orden de trabajo abierta por Renault que cuando da ese error de forma repetida hay que cambiar esa pieza...


ecjhv

Cita de: aleska2004 en Julio 06, 2017, 11:44:04 PM
Pues bien después de 2 meses segunda averia, esta vez conduciendo en dia lluvioso, llego a casa aparco el coche y después de 3 horas voy a coger el coche y nada + abrir la puerta del coche mensajito, STOP revisar regulador, buff negro ya, no enciende el coche, Grua y a Renault a ver q me dicen, adjunto fotos

Es que ayer cayó el diluvio universal, me pillo por la carretera de colmenar, Apunto de tener que para en el arcén no se veía nada de la cantidad de agua.  El coche llegó empapadito al garaje. 

Fallo la carga esta noche esta noche, podría ser por haberse mojado algo? Me imagino que estará previsto pero son los VE mas susceptibles a averías por la lluvia?


mmezo

Cita de: ecjhv en Julio 07, 2017, 10:16:44 AM
Fallo la carga esta noche esta noche, podría ser por haberse mojado algo? Me imagino que estará previsto pero son los VE mas susceptibles a averías por la lluvia?

No deberían ser especialmente sensibles. De hecho en principio no hay tampoco ningún problema por ejemplo por meterlos en un tunel de lavado... (bueno el Twizy sí :D :D)

Leafyou

Cita de: ecjhv en Julio 07, 2017, 10:16:44 AM
Cita de: aleska2004 en Julio 06, 2017, 11:44:04 PM
Pues bien después de 2 meses segunda averia, esta vez conduciendo en dia lluvioso, llego a casa aparco el coche y después de 3 horas voy a coger el coche y nada + abrir la puerta del coche mensajito, STOP revisar regulador, buff negro ya, no enciende el coche, Grua y a Renault a ver q me dicen, adjunto fotos

Es que ayer cayó el diluvio universal, me pillo por la carretera de colmenar, Apunto de tener que para en el arcén no se veía nada de la cantidad de agua.  El coche llegó empapadito al garaje. 

Fallo la carga esta noche esta noche, podría ser por haberse mojado algo? Me imagino que estará previsto pero son los VE mas susceptibles a averías por la lluvia?
No debería influir, a mi ayer también me pilló la tromba de agua en Colmenar. Se supone que están preparados para cargar incluso bajo lluvia fuerte.

Juansa75

Cita de: Leafyou en Julio 07, 2017, 12:53:03 PM
Cita de: ecjhv en Julio 07, 2017, 10:16:44 AM
Cita de: aleska2004 en Julio 06, 2017, 11:44:04 PM
Pues bien después de 2 meses segunda averia, esta vez conduciendo en dia lluvioso, llego a casa aparco el coche y después de 3 horas voy a coger el coche y nada + abrir la puerta del coche mensajito, STOP revisar regulador, buff negro ya, no enciende el coche, Grua y a Renault a ver q me dicen, adjunto fotos

Es que ayer cayó el diluvio universal, me pillo por la carretera de colmenar, Apunto de tener que para en el arcén no se veía nada de la cantidad de agua.  El coche llegó empapadito al garaje. 

Fallo la carga esta noche esta noche, podría ser por haberse mojado algo? Me imagino que estará previsto pero son los VE mas susceptibles a averías por la lluvia?
No debería influir, a mi ayer también me pilló la tromba de agua en Colmenar. Se supone que están preparados para cargar incluso bajo lluvia fuerte.

Ostia ese es una duda que tengo desde hace unos días, si tenemos el Zoe en la calle cargando y se pone a llover fuerte, no podría entrar agua por la toma de entrada de carga que está totalmente expuesta? eso sería un peligro y no estaba seguro si el coche desconectaria la carga o seguiría cargando sin problema y riesgo alguno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

Los coches cargan en Europa del norte donde hay mas lluvia que sol, el conector Tipo 2 es IP65, no puede entrar agua conectado. El compartimento del conector tiene desagüe para que no se llene de agua.

Juansa75

Cita de: Fer en Julio 08, 2017, 04:46:13 PM
Los coches cargan en Europa del norte donde hay mas lluvia que sol, el conector Tipo 2 es IP65, no puede entrar agua conectado. El compartimento del conector tiene desagüe para que no se llene de agua.

Pues entonces por mi parte duda aclarada, gracias por la info. Tenía mis dudas si era totalmente compatible. Por lógica si, ya que estará más que pensando y en los países de Europa en los que llueve más que sol hay, eso no debe ser problema claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nionic

El twizy de hecho es aun menos sensible en el tunel de lavado. Esta pensado para que lo laves a pistola por dentro y fuera. Si, por dentro tambien!!!

aleska2004


Buenos días D. Diego,

En relación a su consulta sobre el estado del vehículo, Renault zoe matricula xxxxXXX, le hacemos llegar la respuesta obtenida del departamento encargado.


Atentamente,

OVERLEASE
Dpto. Servicio de Atención al Cliente
Dirección Comercial
Avenida de Europa, 1 Edif. A 28108 - Alcobendas (Madrid)
Telf.: +34 91 037 90 05 / FAX: +34 91 379 49 42
www.rcibankandservices.es

De: plataforma.autorizaciones-overlease@rcibanque.com
Enviado: miércoles, 30 de agosto de 2017 10:52
Para: overlease atencionclientes; HERMOSO Carlos
Asunto: Razón del vehículo matrícula xxxxXXX

Buenos días.

Acabo de hablar con Miguel del taller.

Me indica que el vehículo entró en la concesión el día 7-7-17 en grúa, se le han cambiado bastantes piezas ya que no consiguen dar con la avería.

Están en contacto con Asistencia Técnica de Renault y realizando las reparaciones que les indican, como ya he comentado no saben que le pasa al coche y las piezas tardan en llegar.

Os mantendremos informados.

Un saludo.



cid:image001.png@01D1AA1B.13311E00
Plataforma Autorizaciones Mantenimiento

Avda de Europa, nº 1 -Edf.A,
28108 --Alcobendas
Tel: 902 197 819 (España) / 218 502 100 (Portugal)
plataforma.autorizaciones-overlease@rcibanque.com

Vamos tanta tecnología y no dan con el fallo.
Segun este señor llamado Miguel q esta en el mostrador del concesionario Renault en Vigo, me dice q ya llevan cambiado la batería de tracción, el regulador y vuelta otra vez con la batería de tracción a cambiarla, podian ya cambiarla x la de 41KWh.
En fin ya para 2 meses y sin coche y pagando alquiler de batería q no es poca la cantidad y aun encima pagando gasoil y contaminando. Y el tal Miguel este a echarme la culpa de mal uso de cargar el Zoe, me parto de risa y le digo yo, entonces no puedo cargar el Zoe en los cargadores publicos, y me dice mientras q sean los oficiales de Renault, y yo le digo para q compre 1 coche electrico, para no poder cargarlo en los puntos de carga publicos, y me dice q van a habrir 1 investigación desde Francia, x el cambio de estas piezas...Y yo le dije el coche esta en Garantía y no voy a pagar ni 1 €.😤😤😤

Fernando M


Nionic

Que fuerte. A mi me huele que los concesionarios hacen el agosto con los electricos. Mas le vale a Renault hacer mas inteligente su sistema de autogestión diagnóstico  y deteción de averias y tener siempre conectado el coche, como hace Tesla. Los mecánicos ya se las saben todas.
Imagino que te han puesto batería nueva para probar....como no era eso pues vuelven a poner la vieja tuya.
Con lo fácil que debe ser el diagnóstico de un motor electrico....hasta los mismos cables que llevan cualcuier tensión o energía pueden servir para transmitir información....
No me extraña que en el R40 hayan quitado refrigeración y escondido las conexiones. Pero los mecanicos se las saben todas y no se dan cuenta que hacen mucho daño a la marca.
Deseando que haya mecanicos independientes que sepan de eléctricos...y que la gente compre directamente por internet.
Como no empiecen a pegar tirones de orejas...

Bomarang

.


Refloto el tema porque hoy me ha salido el mensaje "error revisar el regulador".... desaparece, pero ya mosquea...aún conservo la batería de 12V original, no creo que tenga nada que ver pero bueno...alguien más que le haya pasado y como se ha solucionado? Por ahora, ningún problema más....Muchas gracias y un saludo








.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Bomarang

.



Alguien más al que le haya salido este aviso de avería?




.
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?