Parte fija factura de la luz solo para recargar

Iniciado por ricardos, Julio 07, 2017, 01:13:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardos

Una duda que igual es absurda...o igual no. Si yo mañana en un garaje comunitario, me instalo un punto de recarga. Lógicamente tengo que contratar un alta y una tarifa. A final de mes, al margen del consumo, también tendría que abonar la parte "fija" del recibo, no?. Lo digo porque si haces uso de un punto de carga exclusivo, los costes se disparan un poco. ¿O ha hecho las cosas bien, por primera vez, y en un caso como este la parte fija es distinta?

mmezo

Cita de: ricardos en Julio 07, 2017, 01:13:39 PM
Una duda que igual es absurda...o igual no. Si yo mañana en un garaje comunitario, me instalo un punto de recarga. Lógicamente tengo que contratar un alta y una tarifa. A final de mes, al margen del consumo, también tendría que abonar la parte "fija" del recibo, no?. Lo digo porque si haces uso de un punto de carga exclusivo, los costes se disparan un poco. ¿O ha hecho las cosas bien, por primera vez, y en un caso como este la parte fija es distinta?

Hay varias opciones para ver de dónde se toma la luz para el punto de carga. Los esquemas admitidos están en la Instrucción Técnica Complementaria 52 (ICT BT 52) del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

- hacer un contrato nuevo tuyo con su CUPS correspondiente, en cuyo caso tienes que pagar el fijo, lógicamente.

- si la comunidad accede y tiene potencia contratada suficiente o está dispuesta a subirla, se puede tirar del contador común y luego individualizar los consumos con un contador para cada punto de carga. Cómo afecta a la parte fija yo creo que queda a criterio de la comunidad.

- si el garaje comunitario está en el mismo edificio que la vivienda, puedes sacar una derivación desde el contador de la vivienda y alimentar el punto de carga con el mismo contrato y por tanto con el mismo fijo.

Para una carga normal durante la noche normalmente con tener contratado 3,5kW (15A) en casa puede ser suficiente, incluso compartiendo el consumo con la vivienda. Muchos cargamos el coche teniendo esa potencia contratada sin problemas. Lógicamente con esa poca potencia, no puede haber consumos grandes a la vez que se carga el coche, por ejemplo horno, secadora,... pero no hay problema por encender algunas luces, ver la tele o calentar algo en el microondas. Por supuesto todo va en función del Wallbox que pongas, si es regulable o no,... y la velocidad a la que quieras cargar. Por ejemplo si coges uno con potencia fija de 16A, seguramente sí haya que tener 20A o más contratado (4,6kW), porque aunque los contadores digitales actuales tienen un margen bastante amplio, al estar muchas horas sobrepasando el límite acabarían saltando.



Leafyou

Cita de: mmezo en Julio 07, 2017, 04:06:19 PM
Cita de: ricardos en Julio 07, 2017, 01:13:39 PM
Una duda que igual es absurda...o igual no. Si yo mañana en un garaje comunitario, me instalo un punto de recarga. Lógicamente tengo que contratar un alta y una tarifa. A final de mes, al margen del consumo, también tendría que abonar la parte "fija" del recibo, no?. Lo digo porque si haces uso de un punto de carga exclusivo, los costes se disparan un poco. ¿O ha hecho las cosas bien, por primera vez, y en un caso como este la parte fija es distinta?

Hay varias opciones para ver de dónde se toma la luz para el punto de carga. Los esquemas admitidos están en la Instrucción Técnica Complementaria 52 (ICT BT 52) del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

- hacer un contrato nuevo tuyo con su CUPS correspondiente, en cuyo caso tienes que pagar el fijo, lógicamente.

- si la comunidad accede y tiene potencia contratada suficiente o está dispuesta a subirla, se puede tirar del contador común y luego individualizar los consumos con un contador para cada punto de carga. Cómo afecta a la parte fija yo creo que queda a criterio de la comunidad.

- si el garaje comunitario está en el mismo edificio que la vivienda, puedes sacar una derivación desde el contador de la vivienda y alimentar el punto de carga con el mismo contrato y por tanto con el mismo fijo.

Para una carga normal durante la noche normalmente con tener contratado 3,5kW (15A) en casa puede ser suficiente, incluso compartiendo el consumo con la vivienda. Muchos cargamos el coche teniendo esa potencia contratada sin problemas. Lógicamente con esa poca potencia, no puede haber consumos grandes a la vez que se carga el coche, por ejemplo horno, secadora,... pero no hay problema por encender algunas luces, ver la tele o calentar algo en el microondas. Por supuesto todo va en función del Wallbox que pongas, si es regulable o no,... y la velocidad a la que quieras cargar. Por ejemplo si coges uno con potencia fija de 16A, seguramente sí haya que tener 20A o más contratado (4,6kW), porque aunque los contadores digitales actuales tienen un margen bastante amplio, al estar muchas horas sobrepasando el límite acabarían saltando.
La tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.

davidcsbn

#3
CitarLa tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.

Y eso es  un problema para los que ,aunque tenemos parking ,esta demasiado lejos de nuestro contador, una alta nueva dispara los costes fijos.

Leafyou

#4
Cita de: davidcsbn en Julio 07, 2017, 10:05:09 PM
Citar
La tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.

Y eso es  un problema para los que ,aunque tenemos parking ,esta demasiado lejos de nuestro contador, una alta nueva dispara los costes fijos.
Todo depende de los kWh necesarios a cargar por noche (según trayecto, tipo coche, etc), pero contratando 2,3kW te sale el término fijo a 10€ mensuales impuestos incluidos, que a lo mejor si te sirve, incluso puedes contratar 1,75kW (el icp es permisivo, yo creo que dejaría cargar a 10A). Lo mejor es que no tuvieras que hacerlo, pero de lo malo, 10€ no van a ningún lado (como mucho harías 200 km con un diesel).

trumoie

#5
Cita de: Leafyou en Julio 07, 2017, 11:12:07 PM
Cita de: davidcsbn en Julio 07, 2017, 10:05:09 PM
Citar
La tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.

Y eso es  un problema para los que ,aunque tenemos parking ,esta demasiado lejos de nuestro contador, una alta nueva dispara los costes fijos.
Todo depende de los kWh necesarios a cargar por noche (según trayecto, tipo coche, etc), pero contratando 2,3kW te sale el término fijo a 10€ mensuales impuestos incluidos, que a lo mejor si te sirve, incluso puedes contratar 1,75kW (el icp es permisivo, yo creo que dejaría cargar a 10A). Lo mejor es que no tuvieras que hacerlo, pero de lo malo, 10€ no van a ningún lado (como mucho harías 200 km con un diesel).

A mi, si tu vivienda no queda cerca, la segunda opción me parece muy viable. Consumo de la comunidad con un contador individual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

davidcsbn

#6
Cita de: trumoie en Julio 08, 2017, 07:09:38 AM
Cita de: Leafyou en Julio 07, 2017, 11:12:07 PM
Cita de: davidcsbn en Julio 07, 2017, 10:05:09 PM
Citar
La tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.

Y eso es  un problema para los que ,aunque tenemos parking ,esta demasiado lejos de nuestro contador, una alta nueva dispara los costes fijos.
Todo depende de los kWh necesarios a cargar por noche (según trayecto, tipo coche, etc), pero contratando 2,3kW te sale el término fijo a 10€ mensuales impuestos incluidos, que a lo mejor si te sirve, incluso puedes contratar 1,75kW (el icp es permisivo, yo creo que dejaría cargar a 10A). Lo mejor es que no tuvieras que hacerlo, pero de lo malo, 10€ no van a ningún lado (como mucho harías 200 km con un diesel).

A mi, si tu vivienda no queda cerca, la segunda opción me parece muy viable. Consumo de la comunidad con un contador individual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En un parking con 150 plazas de varios edificios que lo comparten va a ser imposible acordar la segunda opcion, estimo que el coste fijo seria unos 20€ mensuales cargando solo de 1 a 7 h

ricardos

La primera duda resuelta, la parte fija te la comes igual (quizás, por ahí deberían tirar las administraciones también para favorecer el coche eléctrico)
En mi casa, para cuando se de la circunstancia de comprar el coche eléctrico (ahora mismo tengo un Astra de 13 años, que no me ha dado ningún problema nunca, pero está en "edad"....en cuanto me de el primer problema gordo, es cuando me plantearé el cambio), tengo dos opciones: ponerlo en el garaje comunitario dónde aparco el coche (típico garaje antiguo, de gente mayor, que no entiende modernidades como poner la puerta automática), o poner el punto de instalación en casa de mi madre, que tiene un garaje unipersonal.
Ya aviso, el problema es que su casa está en la otra punta de la ciudad. Lo bueno es que el coche tampoco lo uso a diario

trumoie

#8
Cita de: davidcsbn en Julio 08, 2017, 07:42:43 AM
Cita de: trumoie en Julio 08, 2017, 07:09:38 AM
Cita de: Leafyou en Julio 07, 2017, 11:12:07 PM
Cita de: davidcsbn en Julio 07, 2017, 10:05:09 PM
Citar
La tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.

Y eso es  un problema para los que ,aunque tenemos parking ,esta demasiado lejos de nuestro contador, una alta nueva dispara los costes fijos.
Todo depende de los kWh necesarios a cargar por noche (según trayecto, tipo coche, etc), pero contratando 2,3kW te sale el término fijo a 10€ mensuales impuestos incluidos, que a lo mejor si te sirve, incluso puedes contratar 1,75kW (el icp es permisivo, yo creo que dejaría cargar a 10A). Lo mejor es que no tuvieras que hacerlo, pero de lo malo, 10€ no van a ningún lado (como mucho harías 200 km con un diesel).

A mi, si tu vivienda no queda cerca, la segunda opción me parece muy viable. Consumo de la comunidad con un contador individual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En un parking con 150 plazas de varios edificios que lo comparten va a ser imposible acordar la segunda opcion, estimo que el coste fijo seria unos 20€ mensuales cargando solo de 1 a 7 h

En un parking de 160 plazas de 8 bloques de pisos, sin problemas. Toma general y contador individual, sin pagar el fijo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

davidcsbn

#9
Cita de: trumoie en Julio 08, 2017, 06:50:36 PM
Cita de: davidcsbn en Julio 08, 2017, 07:42:43 AM
Cita de: trumoie en Julio 08, 2017, 07:09:38 AM
Cita de: Leafyou en Julio 07, 2017, 11:12:07 PM
Cita de: davidcsbn en Julio 07, 2017, 10:05:09 PM
Citar
La tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.

Y eso es  un problema para los que ,aunque tenemos parking ,esta demasiado lejos de nuestro contador, una alta nueva dispara los costes fijos.
Todo depende de los kWh necesarios a cargar por noche (según trayecto, tipo coche, etc), pero contratando 2,3kW te sale el término fijo a 10€ mensuales impuestos incluidos, que a lo mejor si te sirve, incluso puedes contratar 1,75kW (el icp es permisivo, yo creo que dejaría cargar a 10A). Lo mejor es que no tuvieras que hacerlo, pero de lo malo, 10€ no van a ningún lado (como mucho harías 200 km con un diesel).

A mi, si tu vivienda no queda cerca, la segunda opción me parece muy viable. Consumo de la comunidad con un contador individual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En un parking con 150 plazas de varios edificios que lo comparten va a ser imposible acordar la segunda opcion, estimo que el coste fijo seria unos 20€ mensuales cargando solo de 1 a 7 h

En un parking de 160 plazas de 8 bloques de pisos, sin problemas. Toma general y contador individual, sin pagar el fijo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Puedes contarnos como lo gestionas?, ¿pagas a la comunidad, o a la electrica y ellos lo abonan a la
comunidad?

Saludos

NAC

#10
Cita de: ricardos en Julio 08, 2017, 12:26:33 PM
ponerlo en el garaje comunitario dónde aparco el coche (típico garaje antiguo, de gente mayor, que no entiende modernidades como poner la puerta automática)
Prefecto. No tienes problema. Cambiaron la ley para que en la instalación de un pto de luz para recarga de coche eléctrico, no haya que pedir permiso, solo con avisar vale.

Mandas una carta al administrador, en el foro esta el modelo, diciendo que vas a montar un pto de carga y ya está. Ni juntas de vecinos ni nada.
Tanto si la plaza es tuya como si es alquilada.
ZOE intens blanco glaciar

trumoie

#11
Cita de: davidcsbn en Julio 09, 2017, 08:57:09 AM
Cita de: trumoie en Julio 08, 2017, 06:50:36 PM
Cita de: davidcsbn en Julio 08, 2017, 07:42:43 AM
Cita de: trumoie en Julio 08, 2017, 07:09:38 AM
Cita de: Leafyou en Julio 07, 2017, 11:12:07 PM
Cita de: davidcsbn en Julio 07, 2017, 10:05:09 PM
Citar
La tercera opción es la que tienes que realizar, las otras dos son un disparate. ten en cuenta que el término fijo, gracias a las eléctricas, es lo que más ha subido.

Y eso es  un problema para los que ,aunque tenemos parking ,esta demasiado lejos de nuestro contador, una alta nueva dispara los costes fijos.
Todo depende de los kWh necesarios a cargar por noche (según trayecto, tipo coche, etc), pero contratando 2,3kW te sale el término fijo a 10€ mensuales impuestos incluidos, que a lo mejor si te sirve, incluso puedes contratar 1,75kW (el icp es permisivo, yo creo que dejaría cargar a 10A). Lo mejor es que no tuvieras que hacerlo, pero de lo malo, 10€ no van a ningún lado (como mucho harías 200 km con un diesel).

A mi, si tu vivienda no queda cerca, la segunda opción me parece muy viable. Consumo de la comunidad con un contador individual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En un parking con 150 plazas de varios edificios que lo comparten va a ser imposible acordar la segunda opcion, estimo que el coste fijo seria unos 20€ mensuales cargando solo de 1 a 7 h

En un parking de 160 plazas de 8 bloques de pisos, sin problemas. Toma general y contador individual, sin pagar el fijo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Puedes contarnos como lo gestionas?, ¿pagas a la comunidad, o a la electrica y ellos lo abonan a la
comunidad?

Saludos

Es una casa que estoy mirando la posibilidad de comprar. Todavía no la he comprado. Estuve hablando con la administradora y me dijo que sin ningún problema, es más, ella me propuso esa opción.
Me comentó que en alguna vivienda de Bilbao lo hacen así.
Te ponen un contador individual y cada mes te facturan lo que has consumido. Es decir, lo mismo que se hace con el gas. Te miran tu contador y te facturan según eso.

ricardos

Cita de: NAC en Julio 09, 2017, 09:38:28 AM
Cita de: ricardos en Julio 08, 2017, 12:26:33 PM
ponerlo en el garaje comunitario dónde aparco el coche (típico garaje antiguo, de gente mayor, que no entiende modernidades como poner la puerta automática)
Prefecto. No tienes problema. Cambiaron la ley para que en la instalación de un pto de luz para recarga de coche eléctrico, no haya que pedir permiso, solo con avisar vale.

Mandas una carta al administrador, en el foro esta el modelo, diciendo que vas a montar un pto de carga y ya está. Ni juntas de vecinos ni nada.
Tanto si la plaza es tuya como si es alquilada.
Claro, pero aquí es una toma, para entendernos, totalmente independiente. No se "chupa" de la toma de corriente de la comunidad, por lo que el fijo lo soporto yo

NAC



Cita de: ricardos en Julio 10, 2017, 01:13:20 PM
Cita de: NAC en Julio 09, 2017, 09:38:28 AM
Cita de: ricardos en Julio 08, 2017, 12:26:33 PM
ponerlo en el garaje comunitario dónde aparco el coche (típico garaje antiguo, de gente mayor, que no entiende modernidades como poner la puerta automática)
Prefecto. No tienes problema. Cambiaron la ley para que en la instalación de un pto de luz para recarga de coche eléctrico, no haya que pedir permiso, solo con avisar vale.

Mandas una carta al administrador, en el foro esta el modelo, diciendo que vas a montar un pto de carga y ya está. Ni juntas de vecinos ni nada.
Tanto si la plaza es tuya como si es alquilada.
Claro, pero aquí es una toma, para entendernos, totalmente independiente. No se "chupa" de la toma de corriente de la comunidad, por lo que el fijo lo soporto yo

Pero si está al contador que ya tienes en tu casa la vas a pagar sí o sí. Otra cosa es que no esté en el mismo edificio que tú casa
ZOE intens blanco glaciar