SONDEO USO DE PUNTOS DE RECARGA PÚBLICOS

Iniciado por taxistalibre, Julio 07, 2017, 03:15:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

taxistalibre

Hola! Aprovechando que el ayuntamiento de mi ciudad, Zaragoza, va a usar una partida de dinero para poner puntos de recarga quiero sondear como están las ciudades donde vivís y que uso le dais a los puntos que haya.
Por lo que tengo entendido en mi ciudad se van a poner 20 puntos dúos de 11 kW (3,7 en monofasica)  que a mi entender son de poca utilidad (excepto para Zoes). Creo que haría más papel un punto rápido que estos 20. Otra pregunta que os quería hacer es qué precio tienen esos puntos públicos o si se ofrecen gratis . No me refiero a puntos de Ikea, centros comerciales y tal sino a puestos por la administración pública. Gracias adelantadas

pyrator

Creo que los puntos de 16A como los que comentas, deben dejarse exclusivamente para la recarga nocturna en el hogar. los puntos publicos deberian ser como minimo de 32A y si se piensa en una inversion a medio plazo deberian ser de CCS combo a 20Kw, o 40Kw. En los puntos publicos en un tiempo el problema sera la saturacion, mas que la existencia de puntos, cosa que ya pasa en algunas ciudades donde hay mas electricos que puntos de carga publicos y es dificil buscar un punto libre pues todos son de poca potencia y por tanto se estaciona en ellos durante horas, o largas jornadas de trabajo.

Los nuevos puntos deberian ser de al menos 20kw con CCS combo combinado con otra toma mennekes a 32A para coches sin carga rapida, que en poco tiempo seran los menos.


taxistalibre

Cita de: pyrator en Julio 08, 2017, 02:51:04 AM
Creo que los puntos de 16A como los que comentas, deben dejarse exclusivamente para la recarga nocturna en el hogar. los puntos publicos deberian ser como minimo de 32A y si se piensa en una inversion a medio plazo deberian ser de CCS combo a 20Kw, o 40Kw. En los puntos publicos en un tiempo el problema sera la saturacion, mas que la existencia de puntos, cosa que ya pasa en algunas ciudades donde hay mas electricos que puntos de carga publicos y es dificil buscar un punto libre pues todos son de poca potencia y por tanto se estaciona en ellos durante horas, o largas jornadas de trabajo.

Los nuevos puntos deberian ser de al menos 20kw con CCS combo combinado con otra toma mennekes a 32A para coches sin carga rapida, que en poco tiempo seran los menos.
Lo has clavado. Pienso lo mismo. A ver como se lo hago llegar al ayuntamiento. Como bien dices el minimo minimo 32, aunque lo realmente operativo son los puntos de carga rápida, pero claro son 4000€ contra 50000€

DGM73

Lo más eficiente teniendo en cuenta el ratio coste/utilidad en una ciudad es la instalación de puntos tipo 2 de 22 kW (trifasica a 32A). Si es con cable incorporado, mejor, pero eso no es imprescindible. El coste de instalación de este tipo de PdR en entornos urbanos es básicamente el mismo que el de los Schukos y si el ayuntamiento lo hace bien, el coste del término de potencia (donde está la diferencia) puede aminorarse. Y, en cualquier caso, pueden ser de menor potencia según configuración pero la instalación ya estaría preparada y seria una inversión inteligente.

Poner un schuko es un sinsentido, excepto para motos (y cada vez menos) y eso se puede incorporar fácilmente en el mismo punto de carga.

DGM73

Ah, añado que sí es interesante poner, al menos, tres o cuatro puntos de recarga rápida (trios) de 50 kW. Hay una diferencia de precio notable versus los postes de 22 kW, pero unos pocos son necesarios y un presupuesto mínimamente decente debería de contemplarlos.

pyrator

De todas formas los puntos de carga rápida CCS creo que deberían estar mas bien en autopistas pero cada 50km, y obligatorio para las estaciones de servicio para que estos sirvan para poder viajar.

En las ciudades entiendo que la carga diaria la debes hacer en casa y que los puntos públicos deben ser de apoyo y por tanto de 32A son como decís los que mejor ratio coste/utilidad tienen.


DGM73

Cita de: pyrator en Julio 09, 2017, 03:18:49 AM
De todas formas los puntos de carga rápida CCS creo que deberían estar mas bien en autopistas pero cada 50km, y obligatorio para las estaciones de servicio para que estos sirvan para poder viajar.

En las ciudades entiendo que la carga diaria la debes hacer en casa y que los puntos públicos deben ser de apoyo y por tanto de 32A son como decís los que mejor ratio coste/utilidad tienen.

Tienes que tener en cuenta a los visitantes, especialmente a los que no pernocten en la ciudad pero desean conocerla, visitarla o tener una reunión de negocios, pero no disponen de mucho tiempo o los otros puntos de carga les pillen a desmano. Desviarse 20/30 min es ok, pero una, dos o tres horas puede ser ya demasiado. Unos pocos puntos de carga rápida para particulares dentro de las ciudades también deben de contemplarse.

trumoie

Cita de: pyrator en Julio 09, 2017, 03:18:49 AM
De todas formas los puntos de carga rápida CCS creo que deberían estar mas bien en autopistas pero cada 50km, y obligatorio para las estaciones de servicio para que estos sirvan para poder viajar.

En las ciudades entiendo que la carga diaria la debes hacer en casa y que los puntos públicos deben ser de apoyo y por tanto de 32A son como decís los que mejor ratio coste/utilidad tienen.

Totalmente de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gerard1972

En Cataluña la mayoría de puntos que se están poniendo por la Generalitat son tríos y son gratuitos. Leí hace poco que un trio son 25000€ no 50000€ pero no lo sé seguro