Autor Tema: Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)  (Leído 21701 veces)

motoenvena

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #60 en: Mayo 23, 2019, 10:50:02 am »
Hola a todos. Hoy mismo me acaba de salir uno de los errores que indicáis en el primer mensaje de este hilo. El de 2. -Aviso de fallo del bloqueo de la columna de dirección.
El coche no se apagaba ni pisando el freno ni sin pisarlo. Tenía la música puesta y he salido fuera del coche y lo he cerrado. Seguía completamente encendido.
Así que lo he abierto de nuevo, he vuelto a entrar y... al pulsar al botón de la radio! es cuando ya me se ha apagado el coche por completo al pulsar el botón azul.
Después de esto ya no sale el aviso de bloqueo.
Ahora mi pregunta y mi miedo es... ¿se puede bloquear la dirección en marcha? o es sólo cuando estás en Parking.
Un saludo!

pandarojo

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #61 en: Mayo 23, 2019, 06:38:39 pm »
No te preocupes por eso. No hay ningura referencia de que haya pasado en marcha, ni aquí, ni en los foros americanos.
Es lógico además, porque el problema se presenta cuando apagas el coche y el módulo es incapaz de accionar el bloqueo, también ha ocurrido al encender al no ser capaz de desbloquear, pero sólo ocurre en esos momentos de apagar / encender, pero principalmente al apagar el coche.

Un saludo.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #61 en: Mayo 23, 2019, 06:38:39 pm »

motoenvena

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #62 en: Mayo 23, 2019, 10:50:40 pm »
Gracias. +pandarojo. Ya me quedo más tranquilo.


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oscarelsombra

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #63 en: Mayo 24, 2019, 07:27:36 am »
Gracias. +pandarojo. Ya me quedo más tranquilo.

es un 2012 o 2013?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #64 en: Mayo 24, 2019, 08:08:16 am »
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.

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motoenvena

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #65 en: Mayo 24, 2019, 10:35:53 am »
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.

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Gracias por la info. Me anoto el enlace de la web para ver las piezas.


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alonsoj

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #66 en: Mayo 24, 2019, 10:57:36 am »
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.
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¿Estas seguro de que quitando ese mecanismo funciona o te lo imaginas?

Hay sensores que necesitan saber el estado de ese bloqueo...

Josepera

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #67 en: Mayo 24, 2019, 01:28:39 pm »
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.
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¿Estas seguro de que quitando ese mecanismo funciona o te lo imaginas?

Hay sensores que necesitan saber el estado de ese bloqueo...
Cuando fuy a buscar mi coche, hablando con Juan Grande me lo comentó, que soluciono un problema así.
Lo desmonto,lo hengraso pero seguía sin funcionar, lo desmonto y tema solucionado. Pero no recuerdo si el mensaje en la pantalla se borraba o no.

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oscarelsombra

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #68 en: Mayo 24, 2019, 02:36:02 pm »
Juraria que por este foro hay la solucion, una era como dijeron al inicio y otra era quitanto y poniendo un fusible que esta en el lateral del salpicadero
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #69 en: Mayo 24, 2019, 08:25:08 pm »
En Europa, el bloqueo de la dirección tiene que funcionar. En USA no lo llevan.

Un saludo.

pandarojo

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Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #70 en: Mayo 25, 2019, 04:35:06 pm »
Hoy voy a hablar acerca de otro problema, no muy recurrente, pero que nos puede pasar. Se trata del fallo de la calefacción para el interior del habitáculo:

El Volt, para calentar el habitáculo utiliza un calentador eléctrico que funciona con tensión de la batería híbrida, o bien el motor de explosión si estamos utilizándolo. Si tenemos calefacción yendo con el motor térmico, pero no calienta cuando vamos en EV, el problema lo tendremos el el calentador o en la bomba eléctrica........si es el calentador está difícil de cambiar por la posición que ocupa en el vano motor, pero se puede hacer, a continuación un video donde se hace el cambio:
https://www.youtube.com/watch?v=NgJM6vpHGQE
y una imagen de su situación:



Si no solemos usar el motor térmico o queremos asegurar el fallo podemos hacer algunas comprobaciones para localizar el fallo:

Encendemos el coche y ponemos la calefacción, coche parado:
Si es un >2013 miramos el consumo instantáneo y comprobamos que tenemos un consumo de 4, 5 o 6kw, con el coche encendido, si no marca ese consumo el problema está en el calentador, si tenemos ese consumo el prolema está en la bomba o en la válvula de 2 vías.
Si es un <2013 tenemos que localizar los tubos que van al calentador o el propio calentador y comprobar si se calientan, si hay calor, el problema está en la bomba o en la válvula de 2 vías, si no hay calor el problema está en el calentador.


Para identificar un problema en la válvula podemos ver cómo se comporta cuando vamos con el motor térmico y cuando
vamos en EV con la calefacción puesta, teniendo claro cómo funciona el circuito en ambos casos:



Un saludo.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Respuesta #70 en: Mayo 25, 2019, 04:35:06 pm »