Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)

Iniciado por pandarojo, Julio 10, 2017, 04:02:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

motoenvena

Hola a todos. Hoy mismo me acaba de salir uno de los errores que indicáis en el primer mensaje de este hilo. El de 2. -Aviso de fallo del bloqueo de la columna de dirección.
El coche no se apagaba ni pisando el freno ni sin pisarlo. Tenía la música puesta y he salido fuera del coche y lo he cerrado. Seguía completamente encendido.
Así que lo he abierto de nuevo, he vuelto a entrar y... al pulsar al botón de la radio! es cuando ya me se ha apagado el coche por completo al pulsar el botón azul.
Después de esto ya no sale el aviso de bloqueo.
Ahora mi pregunta y mi miedo es... ¿se puede bloquear la dirección en marcha? o es sólo cuando estás en Parking.
Un saludo!

pandarojo

No te preocupes por eso. No hay ningura referencia de que haya pasado en marcha, ni aquí, ni en los foros americanos.
Es lógico además, porque el problema se presenta cuando apagas el coche y el módulo es incapaz de accionar el bloqueo, también ha ocurrido al encender al no ser capaz de desbloquear, pero sólo ocurre en esos momentos de apagar / encender, pero principalmente al apagar el coche.

Un saludo.


motoenvena

Gracias. +pandarojo. Ya me quedo más tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


motoenvena

Cita de: Josepera en Mayo 24, 2019, 08:08:16 AM
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Gracias por la info. Me anoto el enlace de la web para ver las piezas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alonsoj

Cita de: Josepera en Mayo 24, 2019, 08:08:16 AM
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

¿Estas seguro de que quitando ese mecanismo funciona o te lo imaginas?

Hay sensores que necesitan saber el estado de ese bloqueo...

Josepera

Cita de: alonsoj en Mayo 24, 2019, 10:57:36 AM
Cita de: Josepera en Mayo 24, 2019, 08:08:16 AM
Si el caso de q se te bloquee la dirección al arrancar o parar el coche y no tengas huevos a retearlo, se abre por debajo del volante se te quita el pivote que bloquea la dirección y tema solucionado para toda la vida.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

¿Estas seguro de que quitando ese mecanismo funciona o te lo imaginas?

Hay sensores que necesitan saber el estado de ese bloqueo...
Cuando fuy a buscar mi coche, hablando con Juan Grande me lo comentó, que soluciono un problema así.
Lo desmonto,lo hengraso pero seguía sin funcionar, lo desmonto y tema solucionado. Pero no recuerdo si el mensaje en la pantalla se borraba o no.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Juraria que por este foro hay la solucion, una era como dijeron al inicio y otra era quitanto y poniendo un fusible que esta en el lateral del salpicadero
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

En Europa, el bloqueo de la dirección tiene que funcionar. En USA no lo llevan.

Un saludo.

pandarojo

Hoy voy a hablar acerca de otro problema, no muy recurrente, pero que nos puede pasar. Se trata del fallo de la calefacción para el interior del habitáculo:

El Volt, para calentar el habitáculo utiliza un calentador eléctrico que funciona con tensión de la batería híbrida, o bien el motor de explosión si estamos utilizándolo. Si tenemos calefacción yendo con el motor térmico, pero no calienta cuando vamos en EV, el problema lo tendremos el el calentador o en la bomba eléctrica........si es el calentador está difícil de cambiar por la posición que ocupa en el vano motor, pero se puede hacer, a continuación un video donde se hace el cambio:
https://www.youtube.com/watch?v=NgJM6vpHGQE
y una imagen de su situación:



Si no solemos usar el motor térmico o queremos asegurar el fallo podemos hacer algunas comprobaciones para localizar el fallo:

Encendemos el coche y ponemos la calefacción, coche parado:
Si es un >2013 miramos el consumo instantáneo y comprobamos que tenemos un consumo de 4, 5 o 6kw, con el coche encendido, si no marca ese consumo el problema está en el calentador, si tenemos ese consumo el prolema está en la bomba o en la válvula de 2 vías.
Si es un <2013 tenemos que localizar los tubos que van al calentador o el propio calentador y comprobar si se calientan, si hay calor, el problema está en la bomba o en la válvula de 2 vías, si no hay calor el problema está en el calentador.


Para identificar un problema en la válvula podemos ver cómo se comporta cuando vamos con el motor térmico y cuando
vamos en EV con la calefacción puesta, teniendo claro cómo funciona el circuito en ambos casos:



Un saludo.

XZF

Hola a todos.

Mi coche ha tenido problemas con la climatización y ya se ha solucionado. Os explico los síntomas y la solución:

Yo acostumbro a ir con la climatización en modo automático. De vez en cuando la apago poniendo el ventilador a cero (si la temperatura exterior lo permite) y la conecto cuando lo necesito. El invierno pasado, de manera aleatoria, cuando volvía a conectar la climatización con el motor de gasolina en marcha (modo retener) en un viaje largo, salía aire extremadamente caliente y no había manera de pararlo, ni poniendo la temperatura al mínimo ni bajando el ventilador. Yo lo llamo el "modo sauna".

Cuando llegaba a destino, paraba el coche, y al volver a encenderlo unas horas más tarde, funcionaba con total normalidad.

Como el coche lo compré en EVAN motors, hablé con Borja y acordamos llevarlo al concesionario Opel para que lo solucionasen, ya que el hecho de que el fallo no se reprodujese en las mismas condiciones y lo hiciera de manera aleatoria (me lo hizo cuatro veces) no ayudaba a que pudiese diagnosticar el fallo.

Esta semana ha estado el coche en la Opel de la Maquinista (Barcelona) donde lo han estado diagnosticando y han dado con el fallo. Se trata de un actuador que fallaba (y otra pieza, me dijeron). Por si os sirve de ayuda, la pieza que cambiaron tiene la referencia GM 13372987 y se llama "heat blend door actuator". Esta información la he obtenido en un foro de un chico americano que le pasó algo parecido.

Ahora el coche funciona bien (o eso parece, ya lo comprobaré este invierno).

Desde aquí quiero agradecer a Borja de EVAN motors su interés en solucionar el problema desde el principio y que se haya hecho cargo de la reparación (que debe rondar unos 170 euros).

¡Espero que os pueda servir de ayuda!

loloramos

Cita de: pandarojo en Mayo 24, 2019, 08:25:08 PM
En Europa, el bloqueo de la dirección tiene que funcionar. En USA no lo llevan.

Un saludo.
Cuidado en ITV ..miran los bloqueos de dirección .

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


pandarojo

Cita de: XZF en Octubre 12, 2019, 01:05:27 PM
Hola a todos.

Mi coche ha tenido problemas con la climatización y ya se ha solucionado. Os explico los síntomas y la solución:

Yo acostumbro a ir con la climatización en modo automático. De vez en cuando la apago poniendo el ventilador a cero (si la temperatura exterior lo permite) y la conecto cuando lo necesito. El invierno pasado, de manera aleatoria, cuando volvía a conectar la climatización con el motor de gasolina en marcha (modo retener) en un viaje largo, salía aire extremadamente caliente y no había manera de pararlo, ni poniendo la temperatura al mínimo ni bajando el ventilador. Yo lo llamo el "modo sauna".

Cuando llegaba a destino, paraba el coche, y al volver a encenderlo unas horas más tarde, funcionaba con total normalidad.

Como el coche lo compré en EVAN motors, hablé con Borja y acordamos llevarlo al concesionario Opel para que lo solucionasen, ya que el hecho de que el fallo no se reprodujese en las mismas condiciones y lo hiciera de manera aleatoria (me lo hizo cuatro veces) no ayudaba a que pudiese diagnosticar el fallo.

Esta semana ha estado el coche en la Opel de la Maquinista (Barcelona) donde lo han estado diagnosticando y han dado con el fallo. Se trata de un actuador que fallaba (y otra pieza, me dijeron). Por si os sirve de ayuda, la pieza que cambiaron tiene la referencia GM 13372987 y se llama "heat blend door actuator". Esta información la he obtenido en un foro de un chico americano que le pasó algo parecido.

Ahora el coche funciona bien (o eso parece, ya lo comprobaré este invierno).

Desde aquí quiero agradecer a Borja de EVAN motors su interés en solucionar el problema desde el principio y que se haya hecho cargo de la reparación (que debe rondar unos 170 euros).

¡Espero que os pueda servir de ayuda!
Gracias por la información. Tuve un problema idéntico en mi 307 hace años y era una pieza similar, en aquel caso el piñon de plástico se desgastó y, aunque el servo giraba, no movía la trampilla.

Un saludo.

alfrollu

Cita de: pica2079 en Abril 28, 2018, 12:27:27 PM
Hay un chico que las arregla por 50€, si quieres te envío por privado su teléfono. A mi no me ha arreglado ninguna pero si lo hace.
Hola, me podrias pasar el numero?
Es de madrid?