Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)

Iniciado por pandarojo, Julio 10, 2017, 04:02:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Bueno, como nuevo propietario de este gran coche me he estado informando un poco acerca de los problemas conocidos del vehículo. Hay un par de ellos que son una chorrada pero, en realidad, te pueden amargar el día y es bueno saber de que va el tema.

1.-Aviso de Servicio del sistema de carga de alto voltaje.
Este fallo se debe, salvo pérdida de refrigerante, a un fallo del sensor de nivel del refrigerante de la batería de tracción. Resulta que el sensor se averia y salta el aviso, el coche ya no dejará cargar y no hay manera de resetearlo salvo en el taller. Esto es, en realidad, una cagada en la programación del sensor ya que presuponen que siempre que falta esta señal es porque hay una fuga de refrigerante. Aún así, con el refrigerante bajo debería dejar cargar, aunque fuese a intensidades bajas, pues hay multitud de sensores que miden la temperatura de la batería. Hay quien con el sensor anulado, ha quitado todo el refrigerante y ha probado a cargar y circular sin problemas. Tendría que saltar un aviso y si hubiera un aumento de temperaturas pues ya no dejar cargar.
Parece que se ha aumentado el nivel recomendado de refrigerante, para evitar el problema, pero realmente el problema es del sensor.

La solución pasa por colocar un "anulador" del sensor y revisar con más frecuencia el nivel de refrigerante.

2.-Aviso de fallo del bloqueo de la columna de dirección.
Este fallo se ha producido esporádicamente en algunos vehículos sin un fallo evidente. En algún caso se ha documentado la tensión de la batería por debajo de 12v, pero se ha producido el fallo tambien con la tensión correcta. Hay documentado un caso en que se ha reprogramado la unidad y ha vuelto a salir, cambiado el módulo de bloqueo y tambien ha vuelto a salir....
El problema es que no puedes mover al coche, ni siquiera apagarlo o encenderlo, se queda encendido, una gracia cuando estás en el interior de un garage de un centro comercial. Dicen que para apagarlo hay que hacerlo sin pisar el pedal del freno¿? No se quita el fallo deconectando la batería.

La solución pasa por apagar el coche, (pulsar el botón sin pisar el freno), si no se apaga con el pulsador, desconectar la bateria y volver a conectarla (polo negativo mejor), retirar el fusible F8 del panel de fusibles del interior del habítáculo (F2 para los de volante a la derecha), encender el coche, apagar el coche, colocar el fusible y volver a encender, el problema se habrá resuelto.




Un saludo

Dorsobox

Muchas gracias por la aportación. Todos los coches tienen fallos genéricos y este no iba a ser menos, pero lo llegué a dudar porque con la cantidad de videos y tal que están saliendo nadie hablaba de los fallos.


Mikalet

Joer, vaya suerte la mía. Hace una semana me pasó lo del bloqueo de la columna de dirección y hoy me pasa lo de la carga.
Me va a tocar llevarlo al taller.  :-\

alonsoj

Hombre si precisamente @pandarojo, nos ha dicho la solución para no tener que llevarlo al taller...

Yo solo he tenido que desconectar el borne negativo de la batería, una vez, y solucionado lo del bloqueo de dirección... creo que fue como consecuencia de haber tomado una rotonda demasiado fuerte y probablemente el liquido refrigerante de la batería, al estar el nivel justo, bajó por debajo del nivel... (merece la pena llevarlo siempre a tope).

Mikalet

Para lo del problema de carga no hay más solución que llevarlo. Lo otro ya lo había solucionado.

cexgonm

El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
Los dispositivos OBD los tienes en los chinos hasta por 4o 5 euros..

Mikalet

Cita de: cexgonm en Julio 12, 2017, 12:57:52 PM
El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
Los dispositivos OBD los tienes en los chinos hasta por 4o 5 euros..
¿Te importaría decirme el nombre de la aplicación? Y dónde se conecta el OBD
Gracias! 😉

alonsoj

Supongo que será Torque y tenemos 2 conectores OBD bajo el salpicadero, uno a cada lado izquierdo del conductor y acompañante...

pandarojo

Para lo del bloqueo de la columna de dirección también hay una campaña por parte de Chevrolet. Es una actualización de software, me la han hecho hoy al hacer la revisión de los 4 años.
Tambien tengo otra campaña pendiente menos importante, se trata de los amortiguadores del portón trasero. A mí no me han fallado, pero los cambian por precaución, cuando pase por allí ya me lo hacen, que los tienen que pedir.

Saludos.

bjcrush.htc

Buenas , hoy he rellenado el líquido de la batería y el del motor eléctrico ...y se me ha encendido la luz de motor ,Y no se apaga ...el manual dice algo de la unidad de anticontaminacion ...y que puede ser del tapón de gasolina ...pero vamos ..que eso no es pq eché gasolina hace 15 días ....además ...no se si sera casualidad ..pq en murcia hace 40 grados ...cada vez que conecto el.coche ..el ventilador del motor se pone a tope ... Os ha pasado esto al rellenar el líquido refrigerante de la batería y unidad de potencia ? Gracias por adelantado .

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


cexgonm

Cita de: Mikalet en Julio 12, 2017, 05:01:18 PM
Cita de: cexgonm en Julio 12, 2017, 12:57:52 PM
El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
Los dispositivos OBD los tienes en los chinos hasta por 4o 5 euros..
¿Te importaría decirme el nombre de la aplicación? Y dónde se conecta el OBD
Gracias! 😉

OBD car Doctor . Vas a diagnostico yallilo reseteas ...

cexgonm

Cita de: cexgonm en Julio 13, 2017, 10:55:52 AM
Cita de: Mikalet en Julio 12, 2017, 05:01:18 PM
Cita de: cexgonm en Julio 12, 2017, 12:57:52 PM
El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
Los dispositivos OBD los tienes en los chinos hasta por 4o 5 euros..
¿Te importaría decirme el nombre de la aplicación? Y dónde se conecta el OBD
Gracias! 😉

OBD car Doctor . Vas a diagnostico yallilo reseteas ...

Lo de la direccion tambien se corrige

belrose

Hola,

Lo de la dirección me ha pasado dos veces pero por suerte encendiendolo, apagandolo, sales y cierras, te alejas y a la que vas hacia el coche desde lejos abres con el mando y luego arrancas una o dos veces y se quita.

Habré tenido suerte, pero he hecho ese procedimiento un par de veces y me ha funcionado, toquemos madera.

Tambien he tenido un problema porque me ponía tapa de carga abierta, pero estaba cerrada y he leido que lubricando un poco el pivotito de cierre y la parte que entra en el agujero donde esta el pivote, apretando bien por el centro de la tapa para cerrarla de momento ya no me da el fallo.

La verdad es que tiene sus cosillas, pero ya conocía los problemas tipicos antes de comprarlo y no me arrepiento de momento.

Saludos.


Mikalet

Cita de: cexgonm en Julio 13, 2017, 10:58:42 AM
Cita de: cexgonm en Julio 13, 2017, 10:55:52 AM
Cita de: Mikalet en Julio 12, 2017, 05:01:18 PM
Cita de: cexgonm en Julio 12, 2017, 12:57:52 PM
El problema de carga lo resolvi con un conector OBD y una APP del movil, reseteas y corregido.
Los dispositivos OBD los tienes en los chinos hasta por 4o 5 euros..
¿Te importaría decirme el nombre de la aplicación? Y dónde se conecta el OBD
Gracias! 😉

Nada que a mí no se me ha solucionado el problema de carga de las baterías con el OBD. Encuentra dos fallos, los borra y en seguida vuelve a salir. Lo peor de todo es que lo he llevado al servicio técnico oficial de Chevrolet en Sedaví (Valencia) y no han sido capaces de arreglarlo. Se han limitado a escribir un mail a Chevrolet España para preguntar cómo arreglar esos fallos y ahora a esperar la respuesta de estos para volver a llevar el coche, hacerme 300 km ida y vuelta y perder otro día de trabajo para ver si me lo solucionan.
A todo esto, les comenté si habían probado a rellenar un poco más el depósito del refrigerante de las baterías y me dijeron que no, que no daba ese fallo y que eso no era. Espero que no tarden en llamarme y que la solución no sea el añadir un poco más de líquido como les propuse.
>:(

OBD car Doctor . Vas a diagnostico yallilo reseteas ...

Lo de la direccion tambien se corrige

EVerto

#14
a parte de todo esto también está el problema de las burbujas en la pintura de las llantas que no sabemos aún si alguien ha conseguido meterlo en garantía...
yo voy a comentar el asunto con el concesionario el próximo viernes pero me intuyo que la respuesta va a ser..."las llantas están repintadas".

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fgm-volt.com%2Fforum%2Farchive%2Findex.php%2Ft-130050.html&edit-text=&act=url

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fgm-volt.com%2Fforum%2Farchive%2Findex.php%2Ft-21922.html&edit-text=&act=url