Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)

Iniciado por pandarojo, Julio 10, 2017, 04:02:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Buenas de nuevo, en espera de conocer a alguien que repare lo del boton de apertura me he lanzado y he abierto una maneta que no me funcionaba. El problema es que por algun motivo ha entrado agua en el botoncito y se han sulfatado las conexiones. He desarmado el boton, limpiado bien y vuelto a montar y funciona bien.
La cosa que es un poco de "andar por casa" y no se cuanto durará aunque le he puesto pegamento para evitar que entre agua.
La idea es saber si hay forma de conseguir la pieza porque si es así debe ser muy económico. Os adjunto fotografia de la pieza y el interior del boton para ver si conseguimos acernos con algunas.

javiertribeca

Muchas gracias por el aporte, es muy interesante. Al menos ya sabemos que con paciencia se puede solucionar.


lerele3000

La semana pasada estuve en Agrogil (Alcalá de Henares) y me confirmaron que ya no hacen ni Volt ni tampoco Ampera

javiertribeca

Cita de: manupiro en Noviembre 28, 2018, 07:17:29 PM
Buenas de nuevo, en espera de conocer a alguien que repare lo del boton de apertura me he lanzado y he abierto una maneta que no me funcionaba. El problema es que por algun motivo ha entrado agua en el botoncito y se han sulfatado las conexiones. He desarmado el boton, limpiado bien y vuelto a montar y funciona bien.
La cosa que es un poco de "andar por casa" y no se cuanto durará aunque le he puesto pegamento para evitar que entre agua.
La idea es saber si hay forma de conseguir la pieza porque si es así debe ser muy económico. Os adjunto fotografia de la pieza y el interior del boton para ver si conseguimos acernos con algunas.

El otro día me fijé en un opel insignia que estaba aparcado al lado mía y tiene los mismos pulsadores en las maneras de las puertas. Voy a preguntar en la opel si para este modelo se venden sueltos y posiblemente valgan para el ampera.

Amperalvaro

Cita de: manupiro en Noviembre 28, 2018, 07:17:29 PM
Buenas de nuevo, en espera de conocer a alguien que repare lo del boton de apertura me he lanzado y he abierto una maneta que no me funcionaba. El problema es que por algun motivo ha entrado agua en el botoncito y se han sulfatado las conexiones. He desarmado el boton, limpiado bien y vuelto a montar y funciona bien.
La cosa que es un poco de "andar por casa" y no se cuanto durará aunque le he puesto pegamento para evitar que entre agua.
La idea es saber si hay forma de conseguir la pieza porque si es así debe ser muy económico. Os adjunto fotografia de la pieza y el interior del boton para ver si conseguimos acernos con algunas.

Hola, a mi en la de atrás tampoco me funciona el botón. He sacado el tirador, pero como has quitado el plástico trasero negro del tirador porque he intentado forzar y me da miedo romper el tirador.

Por cierto, se me cerró la puerta al estar intentando abrirlo y como el cierre centralizado cierra automáticamente las puertas ahora no puedo abrirla ni desde dentro ni desde fuera de ninguna manera. He probado de todo y nada, lo peor es que ahora no puedo volver a montar el tirador  :(. Sabéis que puede haber pasado por favor porque menudo apaño sin poder poner el tirador ya que tiene que estar abierta la puerta para girar el tornillo que está en el canto de la puerta. He abierto y cerrado con el mando las puertas y nada, desde los pulsadores de dentro y nada, desde el bombín de la puerta y nada, no se que hacer. Es raro de todos modos.

Saludos y muchas gracias de antemano!

manupiro

#50
Cita de: Amperalvaro en Enero 11, 2019, 07:54:41 PM
Cita de: manupiro en Noviembre 28, 2018, 07:17:29 PM
Buenas de nuevo, en espera de conocer a alguien que repare lo del boton de apertura me he lanzado y he abierto una maneta que no me funcionaba. El problema es que por algun motivo ha entrado agua en el botoncito y se han sulfatado las conexiones. He desarmado el boton, limpiado bien y vuelto a montar y funciona bien.
La cosa que es un poco de “andar por casa” y no se cuanto durará aunque le he puesto pegamento para evitar que entre agua.
La idea es saber si hay forma de conseguir la pieza porque si es así debe ser muy económico. Os adjunto fotografia de la pieza y el interior del boton para ver si conseguimos acernos con algunas.

Hola, a mi en la de atrás tampoco me funciona el botón. He sacado el tirador, pero como has quitado el plástico trasero negro del tirador porque he intentado forzar y me da miedo romper el tirador.

Por cierto, se me cerró la puerta al estar intentando abrirlo y como el cierre centralizado cierra automáticamente las puertas ahora no puedo abrirla ni desde dentro ni desde fuera de ninguna manera. He probado de todo y nada, lo peor es que ahora no puedo volver a montar el tirador  :(. Sabéis que puede haber pasado por favor porque menudo apaño sin poder poner el tirador ya que tiene que estar abierta la puerta para girar el tornillo que está en el canto de la puerta. He abierto y cerrado con el mando las puertas y nada, desde los pulsadores de dentro y nada, desde el bombín de la puerta y nada, no se que hacer. Es raro de todos modos.

Saludos y muchas gracias de antemano!


Buenas!
Primero, solucionar el que se te ha cerrado la puerta... a mi me pasó tambien y lo solucioné soltando el tornillo que hay debajo/detras de la maneta. Cuando la quitas aparece un tornillo. Pues si lo sueltas un poco el juego de maneta tiene un poco mas de juego y eso y metiendo un pequeño alicate por el agujero de la maneta, agarrando el hierro que sube y baja cuando tiras de la misma para abrir conseguí que abriera. Me costó un ratito y casi pensé que no lo conseguia pero pude hacerlo.

Lo de abrir la maneta en sí. Hay que forzar. Yo he visto por ahi un tutorial que la sacan desde el lado fino (la parte que va hacia adelante) pero a mi me fue imposible. Asi que la quito desde la parte gorda (parte que va hacia atras) haciendo palanca con un par de destornilladores concuidado de no pasarme.
De donde eres??

Amperalvaro

Hola de nuevo. Soy de un pueblo de Ciudad Real. Probaré con lo del tornillo mañana y a ver si puedo apalancar el plástico ese para abrirlo. Muchas gracias amigo! Ya diré que tal salió todo. Saludos!

Amperalvaro

Pues ya está desbloqueada la puerta, muchas gracias manu!! ;) Lo malo es que ha sido imposible abrir el plástico para acceder al circuito del pulsador, no quería terminar rompiendo el tirador. Así se queda hasta que compre otro tirador cuando sea. Me preocupaba más lo de abrir la puerta ahora ;D

Quiero comentar, por si le viniera bien a alguien, que al estar colocando de nuevo el tirador se me ha caído la pieza que hay para sujetar el tirador que se atornilla desde el canto de la puerta al fondo de la misma y la he tenido que desarmar (luego para poner de nuevo la pieza telita la que he tenido que liar!). Os comento que para sacar el panel de la puerta hay que quitar 3 tornillos:
- Uno está detrás del tirador interno (hay que quitar una tapita que hay detrás de él y sale apalancando con un destornillador pequeño)
- Los otros dos están debajo del agarradero de la puerta (se levanta la goma que hay encima simplemente y ahí están.
- También hay que quitar el conector del elevalunas el cual se apalanca con un destornillador y sale a presión y ya se puede desconectar.
- Por último se fuerzan los enganches que lleva alrededor del panel a presión con un destornillador y finalmente se saca hacia arriba.

Saludos y muchas gracias de nuevo!

manupiro

Que bien, me alegro que pudieses abrir la puerta. La verdad que es agobiante cuando no consigues abrirla....
Yo en la siguiente que hice puse un alicate en la parte donde engancha la puerta al cerrarla para que hiciera tope y no Me volviese a pasar...

Un saludo!

luisev

#54
Hola.

En la carpeta compartida que tenemos en google drive tenéis un video sobre como quitar la tapa de la maneta.

https://drive.google.com/drive/folders/1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW

Carpeta Bricos > Desmontaje maneta puerta

No es mio, no sé quien lo subió. Parece sencillo, pero no lo he probado, por suerte de momento me funcionan todas.

Os animo a dejar en estas carpetas cualquier documentación que consideréis interesante.

Saludos!

Amperalvaro

Cita de: luisroig en Enero 13, 2019, 10:35:47 AM
Hola.

En la carpeta compartida que tenemos en google drive tenéis un video sobre como quitar la tapa de la maneta.

https://drive.google.com/folde...zb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW

Carpeta Bricos > Desmontaje maneta puerta

No es mio, no sé quien lo subió. Parece sencillo, pero no lo he probado, por suerte de momento me funcionan todas.

Os animo a dejar en estas carpetas cualquier documentación que consideréis interesante.

Saludos!

Hola Luis. Creo que no funciona el enlace y la verdad sí me interesaría poderlo echar un vistazo por si puedo desarmarlo. Podrías comprobar el enlace por favor. Saludos y muchas gracias Luis!

luisev

Cita de: Amperalvaro en Enero 14, 2019, 01:44:53 AM
Hola Luis. Creo que no funciona el enlace y la verdad sí me interesaría poderlo echar un vistazo por si puedo desarmarlo. Podrías comprobar el enlace por favor. Saludos y muchas gracias Luis!
Ya está corregido  ;)

Amperalvaro

He encontrado esta página que comparten en otro foro en la que se reflejan todos los esquemas y referencias del Opel Ampera. No se si estará ya compartida pero la dejo aquí por si le viniera bien a alguien.

Saludos!

https://opel.7zap.com/es/car/r12/

panicozxb

Cita de: lerele3000 en Diciembre 19, 2018, 09:21:35 AM
La semana pasada estuve en Agrogil (Alcalá de Henares) y me confirmaron que ya no hacen ni Volt ni tampoco Ampera

Ostras no? estoy yo a punto de adquirir uno y es donde mejor me venía llevarlo  :(

RafaLS

Cita de: bjcrush.htc en Julio 12, 2017, 11:37:11 PM
Buenas , hoy he rellenado el líquido de la batería y el del motor eléctrico ...y se me ha encendido la luz de motor ,Y no se apaga ...el manual dice algo de la unidad de anticontaminacion ...y que puede ser del tapón de gasolina ...pero vamos ..que eso no es pq eché gasolina hace 15 días ....además ...no se si sera casualidad ..pq en murcia hace 40 grados ...cada vez que conecto el.coche ..el ventilador del motor se pone a tope ... Os ha pasado esto al rellenar el líquido refrigerante de la batería y unidad de potencia ? Gracias por adelantado .

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

ya hace tiempo de este post , si sigues por aquí BJCRUSH, podrias decirnos como lo solucionaste o que fué?, Está muy bien preguntar cuando uno tiene un apuro pero creo que  deberiamos poner la solución para ayudar a otros usuarios que puedan tener el mismo probema.