Carga monofásica / trifásica Hyundai Ioniq

Iniciado por cabrera804, Julio 13, 2017, 03:53:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sagan28

Anda si efimarket es de valencia, me pasaré a curiosear y preguntar, supongo que también harán instalaciones.

Akenaton

Ok, supongo que con este adaptador puedes usarle en monofasica sin hacer nada más, no??
Donde hay voluntad hay camino...


Fer

Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 05:36:17 PM
Ok, supongo que con este adaptador puedes usarle en monofasica sin hacer nada más, no??
Con una transición monofásica a trifásica. 7 €

Akenaton

Cita de: Fer en Septiembre 23, 2017, 07:41:52 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 05:36:17 PM
Ok, supongo que con este adaptador puedes usarle en monofasica sin hacer nada más, no??
Con una transición monofásica a trifásica. 7 €

Se me olvidó poner el enlace  :-[ jejejeje. Sería uno como este, no??

http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-32-ev-portable
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

Cita de: Akenaton en Septiembre 23, 2017, 09:25:07 AM
Cita de: Fer en Septiembre 23, 2017, 07:41:52 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 05:36:17 PM
Ok, supongo que con este adaptador puedes usarle en monofasica sin hacer nada más, no??
Con una transición monofásica a trifásica. 7 €

Se me olvidó poner el enlace  :-[ jejejeje. Sería uno como este, no??

http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-32-ev-portable
Si, y schuko pero si te los haces tu, muchísimo menos.

En un almacén eléctrico o un Bricomark tienes todo.

Alandith

A ver si me entero, a efectos de tiempo de carga, que diferencia hay entre cargar a 16a en mono y en trifasico?
Hay que ponerse las pilas...

Fer

Cita de: Alandith en Septiembre 23, 2017, 09:33:04 PM
A ver si me entero, a efectos de tiempo de carga, que diferencia hay entre cargar a 16a en mono y en trifasico?
La diferencia es muy sencilla: que en trifásico es como si hubiese tres cargadores en paralelo (en estrella) y por tanto 3 veces más de potencia y tres veces menos de tiempo.

Lo triste es que sólo lo tienen los Tesla, Zoe, BYD y algún BMW y Smart...

Akenaton

Cita de: Fer en Septiembre 23, 2017, 09:15:23 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 23, 2017, 09:25:07 AM
Cita de: Fer en Septiembre 23, 2017, 07:41:52 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2017, 05:36:17 PM
Ok, supongo que con este adaptador puedes usarle en monofasica sin hacer nada más, no??
Con una transición monofásica a trifásica. 7 €

Se me olvidó poner el enlace  :-[ jejejeje. Sería uno como este, no??

http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-32-ev-portable
Si, y schuko pero si te los haces tu, muchísimo menos.

En un almacén eléctrico o un Bricomark tienes todo.

Yo creo que con el cargador cetac de 32A trifasico más el adaptador cetác trifasico/monofasico podría cargar en muchos sitios, porque el shock o ya lo trae el coche. Si acaso un Mennekes/Mennekesara los puntos de recarga
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Alandith en Septiembre 23, 2017, 09:33:04 PM
A ver si me entero, a efectos de tiempo de carga, que diferencia hay entre cargar a 16a en mono y en trifasico?

El problema está en que el ioniq no puede cargar en trifasico, solo en monofasico, y si puedes cargar en monofasico a 32A, mejor que a 16A, más rápido, menos pérdidas, mejor en definitiva.
Donde hay voluntad hay camino...