Ioniq vs Zoe

Iniciado por Leafyou, Julio 13, 2017, 10:27:38 PM

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Akenaton

Cita de: Leafyou en Julio 13, 2017, 10:27:38 PM
http://pushevs.com/2016/11/24/hyundai-ioniq-electric-vs-renault-zoe/

Pues sinceramente, no sale tal mal parado el ioniq respecto al Zoe. De todas formas estas pruebas hay que tomarlas con pinzas, yo creo que en el día a día, la diferencia es algo más grande con beneficio para el Zoe.

De todas formas me gusta que se hagan eléctricos eficientes y no gastones, es decir no por tener más batería es mejor, sino que puedes hacer los mismos km gastando menos, que el kW también vale dinero...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...


Fernando M

Pedro Lima habrá puesto datos que ha encontrado por ahí, pero no ha probado los coches.

Con el Fluence ZE:

http://foroev.com/index.php?topic=3113.0

Leafyou

Cita de: Fernando M en Julio 13, 2017, 11:14:57 PM
Pedro Lima habrá puesto datos que ha encontrado por ahí, pero no ha probado los coches.


Así es:
The Case 1 test was made by Hyundai.

http://pushevs.com/2016/10/30/hyundai-ioniq-electric-range-test/

The Case 2 is from Germany (Jürgen Sangl), available on the facebook group.

The Case 3 is from Norway (AppleKnocker).

Pero no dejan de ser casos prácticos, al fin y al cabo.

blaska

Aporto un vídeo comparando el ZE40 con el ioniq.

https://youtu.be/ETudzxaj6V4

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Fernando M

Los datos del ZOE parece que los saca del simulador de Renault, muy pesimista.

En realidad no hace falta hacer pruebas, la eficiencia de los dos superará el 95%, el peso es el mismo, la resistencia a la rodadura parecida, la química de la batería es idéntica. Lo único que varía entre los dos es el SCx y esto se nota a partir de 100 km/h.

Un ZOE a 50 km/h de media te hace 8 kWh/100 km, como la prueba de autopista.

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/reto-renault-zoe-objetivo-230-km-autonomia-llegamos-a-los-263-km-95928

No haría mucho caso a ese artículo (solo a foroev  ;D ;D ;D).

Leafyou

Cita de: Fernando M en Julio 14, 2017, 12:27:42 AM
Los datos del ZOE parece que los saca del simulador de Renault, muy pesimista.

En realidad no hace falta hacer pruebas, la eficiencia de los dos superará el 95%, el peso es el mismo, la resistencia a la rodadura parecida, la química de la batería es idéntica. Lo único que varía entre los dos es el SCx y esto se nota a partir de 100 km/h.

Un ZOE a 50 km/h de media te hace 8 kWh/100 km, como la prueba de autopista.

http://www.autopista.es/reportajes/articulo/reto-renault-zoe-objetivo-230-km-autonomia-llegamos-a-los-263-km-95928

No haría mucho caso a ese artículo (solo a foroev  ;D ;D ;D).
Estaría bien que foroev tuviera sus comparaciones basadas en pruebas reales de sus miembros.

Fer

Cita de: Leafyou en Julio 14, 2017, 10:48:16 PM

Estaría bien que foroev tuviera sus comparaciones basadas en pruebas reales de sus miembros.
Yo ya puse las mias:

Ciudad+Periurbano (50-100 km/h):  320 km  (13 kWh/100km)
Autopista (110-120 km/h):              220 km  (18 kWh/100km)

Leafyou

Cita de: Fer en Julio 14, 2017, 11:18:59 PM
Cita de: Leafyou en Julio 14, 2017, 10:48:16 PM

Estaría bien que foroev tuviera sus comparaciones basadas en pruebas reales de sus miembros.
Yo ya puse las mias:

Ciudad+Periurbano (50-100 km/h):  320 km  (13 kWh/100km)
Autopista (110-120 km/h):              220 km  (18 kWh/100km)
Los que os compréis el Ioniq, os toca hacer pruebas y apuntar consumos.

Fernando M

Para comparar con mas o menos exactitud, el recorrido debe ser el mismo, porque los desniveles influyen mucho, la velocidad de crucero la misma y la temperatura la misma.

Al final lo mejor es probar los dos coches al mismo tiempo, el mismo día, uno siguiendo al otro.

Leafyou

Cita de: Fernando M en Julio 15, 2017, 12:09:52 AM
Para comparar con mas o menos exactitud, el recorrido debe ser el mismo, porque los desniveles influyen mucho, la velocidad de crucero la misma y la temperatura la misma.

Al final lo mejor es probar los dos coches al mismo tiempo, el mismo día, uno siguiendo al otro.
Desde luego, sería interesante que participaran más marcas aún sabiendo de antemano las limitaciones de cada una.

Akenaton

Cita de: Fernando M en Julio 15, 2017, 12:09:52 AM
Para comparar con mas o menos exactitud, el recorrido debe ser el mismo, porque los desniveles influyen mucho, la velocidad de crucero la misma y la temperatura la misma.

Al final lo mejor es probar los dos coches al mismo tiempo, el mismo día, uno siguiendo al otro.

Estoy con Fernando, la comparación debe ser a la vez y uno al lado del otro. Pero vamos que tiene "fácil solución" se juntan dos miembros del foro y hacen la prueba, jejejeje
Donde hay voluntad hay camino...

Fer

Cita de: Fernando M en Julio 15, 2017, 12:09:52 AM
Al final lo mejor es probar los dos coches al mismo tiempo, el mismo día, uno siguiendo al otro.
El problema es que debe ser el mismo conductor con mismas pautas de comportamiento, y eso es imposible con esta prueba aunque vayan juntos, puede variar mucho la forma de conducir.

Fernando M

Sí, en ciudad te doy la razón. Pero en autovía por ejemplo es poner el coche a 120 km/h constantes.

Es que varía mucho probar el coche en autovía sin viento que con viento, con 20 grados o con 5 grados, con un desnivel de -50 metros o de + 50 metros....

De 18 kWh/100 km puede incrementarse a 24 kWh/100 km.

Fernando M

En cualquier caso, si asumimos que un litro de gasolina equivale a 10 kWh de energía, estamos hablando de un gasto de 1,8 L a 2,4 L.

Estos coches son muy eficientes o muy muy eficientes. El problema no es el gasto, es el "depósito" que llevan, solo 2,8 litros el Ioniq, 4 litros el ZOE.