Ioniq vs Zoe

Iniciado por Leafyou, Julio 13, 2017, 10:27:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Fernando M en Julio 15, 2017, 10:58:54 AM
Estos coches son muy eficientes o muy muy eficientes. El problema no es el gasto, es el "depósito" que llevan, solo 2,8 litros el Ioniq, 4 litros el ZOE.

Jajaja nunca me lo había planteado así. Es que dices esas cifras y te echas a temblar  :o me compro un coche con 4 litros de capacidad de depósito.... ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Fernando M

Por eso la calefacción o las rachas de viento afectan tanto.


Juansa75

Yo en mi zoe por ciudad no hay quien lo baje de 17-18 kw/h y eso que voy lento con una velocidad media de 22 km/h, en cambio cuando salgo fuera, la semana pasada por autovía me estaba haciendo 14 kw/h en todo el trayecto a 96 km/h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

Cita de: Juansa75 en Julio 15, 2017, 03:59:23 PM
Yo en mi zoe por ciudad no hay quien lo baje de 17-18 kw/h y eso que voy lento con una velocidad media de 22 km/h, en cambio cuando salgo fuera, la semana pasada por autovía me estaba haciendo 14 kw/h en todo el trayecto a 96 km/h
Asombroso, cuando en ciudad no se gasta nada....y si anticipas, no usar los frenos sino siempre retención, vas a inercia, aceleras suave, etc. mucho menos.

Leafyou

Cita de: Juansa75 en Julio 15, 2017, 03:59:23 PM
Yo en mi zoe por ciudad no hay quien lo baje de 17-18 kw/h y eso que voy lento con una velocidad media de 22 km/h, en cambio cuando salgo fuera, la semana pasada por autovía me estaba haciendo 14 kw/h en todo el trayecto a 96 km/h


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tendría que ser al revés.

sforza82

Yo llevo poco tiempo con el ioniq, por el momento por el historico de consumos de los trayectos,  los urbanos según el trayecto oscilan 8-11 kwh/100, velocidad máxima 50km/h.
Por autopista y autovía sólo he hecho dos salidas: 181km (a la ida 91km, consumo: 8.9kwh/100 (había muchas bajadas), a la vuelta, 91 km con un consumo: 12.6 kwh/100 ), el otro desplazamiento fueron 200 km( a la ida 100km, con un consumo: 9.8kwh/100, y la vuelta 100 km, consumo:  14.8kwh/100) En ambos trayectos la velocidad rondó los 100-110km/h, puntualmente 120km/h.
La media de consumo que me da el coche para los km recorridos tanto urbano como vías rápidas es 11.4kwh/100.
Como bien han dicho anteriormente, para hacer una buena aproximación habría que hacer la prueba para un mismo recorrido, el mismo día e incluso el mismo conductor con ambos coches. El viento puede variar el consumo para un mismo recorrido, al igual que la calefacción en invierno...

JLeno

Es alucinante la eficiencia del Ioniq. Con el i3 tenemos una media de 13,5 y estamos muy contentos pero el Ioniq le da mil vueltas a todos! En consumo, claro ;)

Cita de: sforza82 en Agosto 09, 2017, 07:35:03 PM
Yo llevo poco tiempo con el ioniq, por el momento por el historico de consumos de los trayectos,  los urbanos según el trayecto oscilan 8-11 kwh/100, velocidad máxima 50km/h.
Por autopista y autovía sólo he hecho dos salidas: 181km (a la ida 91km, consumo: 8.9kwh/100 (había muchas bajadas), a la vuelta, 91 km con un consumo: 12.6 kwh/100 ), el otro desplazamiento fueron 200 km( a la ida 100km, con un consumo: 9.8kwh/100, y la vuelta 100 km, consumo:  14.8kwh/100) En ambos trayectos la velocidad rondó los 100-110km/h, puntualmente 120km/h.
La media de consumo que me da el coche para los km recorridos tanto urbano como vías rápidas es 11.4kwh/100.
Como bien han dicho anteriormente, para hacer una buena aproximación habría que hacer la prueba para un mismo recorrido, el mismo día e incluso el mismo conductor con ambos coches. El viento puede variar el consumo para un mismo recorrido, al igual que la calefacción en invierno...

miguel1974

Precisamente estoy valorando la compra de un eléctrico en muy breve espacio de tiempo y estos dos son mis alternativas mas inmediatas. El i3 casi lo tengo descartado y eso que soy de BMW de siempre.

Pero a loq ue iba, nos estamos fijando en la eficiencia y creo qeu a la hora de valorar ambos coches habría que tener en cuenta otras cosas. Me explico: Me he montado en ambos y la sensación que me deja es que el Ioniq es mas coche, está mejor rematado en apariencia, zonas mullidas, mejores ajustes....ojo, es una sensación y no quiero desmerecer al Zoe, que me parece un coche estupendo.

Yo ahora mismo tengo dos presupuestos:
Zoe 40 acabado Intens (el medio), 21.300 €, aunque ayer lo vi hasta por 18.500 € en otro sitio que tengo que llamar para que me cuenten el truco.
Hyundai Ioniq acabado Tecno 32.000 €, mucho mas equipado, mas coche de familia y a mi entender mejor acabado, pero con menos autonomía.
Claro la diferencia de precio es enorme, aunque los de Renault no me dejaron claro si el Movea se activaba dfe nuevo o no, mientras que el de Hyundai (gracias Juancho) fue muy sincero y me dijo que a dia de hoy no habñía Movea

Fernando M

El truco es que el ZOE te lo venden con alquiler de batería.

Isaac300k

Cita de: sforza82 en Agosto 09, 2017, 07:35:03 PM
Yo llevo poco tiempo con el ioniq, por el momento por el historico de consumos de los trayectos,  los urbanos según el trayecto oscilan 8-11 kwh/100, velocidad máxima 50km/h.
Por autopista y autovía sólo he hecho dos salidas: 181km (a la ida 91km, consumo: 8.9kwh/100 (había muchas bajadas), a la vuelta, 91 km con un consumo: 12.6 kwh/100 ), el otro desplazamiento fueron 200 km( a la ida 100km, con un consumo: 9.8kwh/100, y la vuelta 100 km, consumo:  14.8kwh/100) En ambos trayectos la velocidad rondó los 100-110km/h, puntualmente 120km/h.
La media de consumo que me da el coche para los km recorridos tanto urbano como vías rápidas es 11.4kwh/100.
Como bien han dicho anteriormente, para hacer una buena aproximación habría que hacer la prueba para un mismo recorrido, el mismo día e incluso el mismo conductor con ambos coches. El viento puede variar el consumo para un mismo recorrido, al igual que la calefacción en invierno...
Mis numeros son practicamente calcados... por lo tanto, por ahí va el tema...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Uripiruli

Estos consumos son la p.... Si sacan el famoso ioniq con batería de 40 kWh lo petan.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Bipo

Desde que cambié los neumáticos al Fluence y le puse los Conti.eContact estoy en medias de consumo similares al Ioniq. Si no paso de 80 es fácil mantenerlo en 10-11. Yendo a la velocidad máxima de la vía, mitad autopista mitad carretera, he sacado media por debajo de 14 con el aire puesto. Estoy sorprendido por los consumos y lo poco que le afecta la velocidad.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

rbate

Llevo poco tiempo con el Ioniq como para poder valorar seriamente los consumos, pero de momento con 500km recorridos me sale a 12,7kwh/100 y la mayoría son por autovía a 100-110km/h y aire acondicionado puesto.

Lo que si que he comprobado en un mismo recorrido, es que poniendo el control de crucero consume más que si optas por la conducción manual. Eso seguro.

Isaac300k

Cita de: rbate en Agosto 21, 2017, 05:35:30 PM
Llevo poco tiempo con el Ioniq como para poder valorar seriamente los consumos, pero de momento con 500km recorridos me sale a 12,7kwh/100 y la mayoría son por autovía a 100-110km/h y aire acondicionado puesto.

Lo que si que he comprobado en un mismo recorrido, es que poniendo el control de crucero consume más que si optas por la conducción manual. Eso seguro.
Irá bajando... yo con casi 6000km estoy en unos 11'5

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ