Cargadores publicos

Iniciado por Manueltenerife, Julio 14, 2017, 09:14:33 AM

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pacomitsu

Alguien ha probado conectar el PHEV con un adaptador  MENNEKES tipo 2 a SAE J 1772 tipo 1  en una toma de 400V.
Yo he probado en MENNEKES tipo 2 que en electromaps las pone de 230V pero tengo mis dudas con respecto a las de 400V

elecTrooN

Si no me hago el lío, 400v es porque es trifasica. El phev se puede enchufar ahí pero solo usara una fase. Es decir, no va a cargar más rápido que en un punto de 230 con el mismo amperaje


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Fer

#32
Cita de: pacomitsu en Agosto 17, 2017, 10:10:42 PM
Alguien ha probado conectar el PHEV con un adaptador  MENNEKES tipo 2 a SAE J 1772 tipo 1  en una toma de 400V.
Yo he probado en MENNEKES tipo 2 que en electromaps las pone de 230V pero tengo mis dudas con respecto a las de 400V
400 V es entre fases, en triángulo, pero los VE en AC usan neutro, es decir en estrella. Sólo en DC se usan los 400 V.

Estrella:  3 * 230 V * 32 A = 22.080 W
Triangulo: RAIZ(3) * 400 V * 32 A = 22.170 W

Con un coche monofásico siempre puedes cargar en un trifásico cogiendo una fase y el neutro, nunca dos fases.

Raule_19

Cita de: Fer en Agosto 18, 2017, 12:50:46 AM
Cita de: pacomitsu en Agosto 17, 2017, 10:10:42 PM
Alguien ha probado conectar el PHEV con un adaptador  MENNEKES tipo 2 a SAE J 1772 tipo 1  en una toma de 400V.
Yo he probado en MENNEKES tipo 2 que en electromaps las pone de 230V pero tengo mis dudas con respecto a las de 400V
400 V es entre fases, en triángulo, pero los VE en AC usan neutro, es decir en estrella. Sólo en DC se usan los 400 V.

Estrella:  3 * 230 V * 32 A = 22.080 W
Triangulo: RAIZ(3) * 400 V * 32 A = 22.170 W

Con un coche monofásico siempre puedes cargar en un trifásico cogiendo una fase y el neutro, nunca dos fases.
Cierto,la piña si t fijas está vacía en los contactos ke no se usan,lo vi en un wallbox ke trabaja en monofasico.

EV Power


Juancho

#34
Pues yo tengo varias dudas al cargar mi Ioniq. Y una de ellas es con la carga rápida de IBIL, así que la pongo aquí.

Hoy he hecho mi primera carga rápida, pero ha cargado mucho menos rápido de lo que esperaba.
Nos anunciaban cargas del 80% en 20 min y yo he tardado eso en cargar del 57 al 80%. Y no sé si el problema es el cargador o el Ioniq.

Os pongo los datos a ver si me ayudáis, que ando perdido.

Es un poste IBIL con DC-Combo.
Según los datos de la pantalla, estaba cargando a 386V y 84A.
Si no me equivoco, eso son 32kwh.

Pero....no se supone que estos cargadores cargan a 50/100kwh?

Cuál es el limitador, el cargador o mi coche?.
También he notado que los tiempos en la carga de casa a 16A y en otros sitios
con el portátil de serie (10A), son mucho mas grandes de lo q yo pensaba.

No se....

La configuración del coche está al maximo


Raule_19

Cita de: e-Joan en Agosto 14, 2017, 12:00:14 AM
Cita de: lordrick en Agosto 13, 2017, 09:09:32 PM

Hola,

Aqui tienes los datos que yo utilicé hace un par de meses:
Tarjeta Live
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100001027&style=ciudadano&language=es

Yo la pedi hace unos días y nada de nada, aun está en "pendiente de validar"...

Cita de: lordrick en Agosto 13, 2017, 09:09:32 PM

Eco viat
http://www.ecoviat.com/ca-es/inici.aspx

El tema zona azul, por el momento no entra para que sea gratix, pero estamos pendientes de una ordenanza que todavía no han publicado que parece ser que si entrara.


Salu2


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Sin embargo los de ecoviat.com al dia siguiente lo tenia aprovado con vigencia hasta el 2045, jejeje
Esto d la Live es un rollo,un mes y nada.he reclamado 2 veces.Y luego en otros puntos cn la app de AMB vaya tela.Ya podían unificar

Ev Power