Oxidación o problema de pintura en llantas Chevrolet Volt

Iniciado por EVerto, Julio 15, 2017, 06:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

No se si os habeis fijado pero muchos de los Volt que se ven en los anuncios incluido el mio tienen la pintura de las llantas como con burbujas...alguien sabe a que puede deberse esto y si se puede reclamar al servicio tecnico en España?

alonsoj

Yo tengo ese mismo problema... 

El pasado mes lo dejé para revisión 60.000Km, y les dije lo de las llantas... la respuesta fue que no son aluminio puro y no se pueden oxidar, que, en mi caso, están mal repintadas y tienen burbujas de haberse pintado sin retirar completamente la capa de pintura original.

Me enseñó los detalles ví que si parece cierto lo que argumenta, en mi caso.

No sé si tu caso será igual, ya nos dirás...


Leafyou

Si son importados del norte, está claro de dónde viene el óxido.

EVerto

Esta claro que es de la salitre en las zonas que nieva pero no creo que esten todas mal repintadas. Si analizas las fotos en Autoscout veras que casi todos tienen el mismo problema de las llantas y no es normal que suceda en coches de menos de 4 años como el mio.
Mi coche aparte tiene bastante oxidadas tambien las pinzas de freno traseras.

hi8aminidv

El mio tiene toda la pintura de las llantas que da pena, y no son repintadas. Las pinzas y resto de elementos tienen una costra de oxido enorme. En cuanto tenga el Volt matriculado y reparado, de un pequeño golpe de un iluminado, me pongo a chorrear las llantas y pintarlas bien. También tengo intención de limpiar el oxido de las pinzas y elementos cercanos y darles un convertidor de oxido para parar la oxidación y que queden decentes.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

pandarojo

Las mías tienen los mismos bollos y no parecen repintadas y el coche aún no tiene cuatro años. La pintura perfecta pero el bollo está por debajo.

Un saludo.

EVerto

Yo igual que tu, tengo la pintura bien pero con el bollo por debajo que reventará en breve y comenzará a descascarillar pintura. No me creo que todas sean repintadas no de coña, esto es un problema con el acabado de pintura de estas llantas ya que son las mismas para todos.

A parte yo tambien tengo que desmontar pinzas y darles un tratamiento para la corrosion. Se agradece algun procedimiento o productos que podamos usar.

hi8aminidv

Cita de: EVerto en Julio 17, 2017, 12:15:35 AM
Yo igual que tu, tengo la pintura bien pero con el bollo por debajo que reventará en breve y comenzará a descascarillar pintura. No me creo que todas sean repintadas no de coña, esto es un problema con el acabado de pintura de estas llantas ya que son las mismas para todos.

A parte yo tambien tengo que desmontar pinzas y darles un tratamiento para la corrosion. Se agradece algun procedimiento o productos que podamos usar.
Yo lo que he leído, y probaré, es quitar el oxido con cepillo de alambre, lija o lo que sea, según el acabado final que queramos, creo que para las pinzas es suficiente con el cepillo ayudado de un taladro eléctrico para que sea más fácil, y luego convertidor de oxido para parar la oxidación y dejar una capa dura que normalmente se queda de color negro. Por último pintar, yo probaré con un azul eléctrico.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


EVerto

Este usuario debia tener el mismo problema que yo y las pinto de azul. Cuando vaya a la revision del coche lo comentaré con el taller pero es un lio repintar todas las llantas dificil meterlo en garantia.


EVerto

https://speakev.com/threads/alloy-wheel-corrosion-and-bubbling.16502/

muy interesante este post...

"It's poor preparation of the Zinc -Alloy wheel at casting which will be the root cause , pre polishing - powder coating , the raw metal is porous & if left for extended period in a damp or humid environment ( China ) , it will affect the coating - plating. resulting in the finish bubbling & lifting . Vxl would like you to believe it is stone chips & ' chemicals ' , I would have had to have tailgated a speedway meeting to replicate the amount of damage on my alloys"
TRADUCIDO:
"Es una preparación deficiente de la rueda de aleación de zinc en la fundición, que será la causa principal, el pulido previo, el recubrimiento en polvo, el metal bruto es poroso y, si se deja durante un período prolongado en un ambiente húmedo o húmedo (China), afectará el revestimiento. - enchapado dando como resultado el burbujeo y el levantamiento del acabado. A Vxl le gustaría que creyera que es un trozo de piedra y "productos químicos", habría tenido que haber seguido una reunión en una autopista para replicar la cantidad de daño en mis aleaciones."

hi8aminidv

Creo que tiene razón y es un problema de porosidad en la aleación. Las mías las lleve a chorrear y pintar en polvo y fue imposible. Cada vez que salían del horno se veían un montón de puntos porosos y granos que dejaban las llantas como la cara de un joven lleno de acné. Ahora estoy intentando pintarlas en modo tradicional con pistola, ya veremos los resultados.

EVerto

Las burbujas que os decia...tras un par de lavados en la maquina de autolavado...se han convertido en una desgracia total para las cuatro llantas.
Por otra parte prefiero este tipo de fallos antes que un problema de baterias...


alonsoj

#12
Yo cuando hice la revisión en Agrogil (Alcalá), les comenté lo de las burbujas de las ruedas, también tengo en las 4 ruedas, y me convencieron de que habían sido pintadas y la pintura se había inflado, posiblemente, por no haberse retirado la capa original...
En las mías si que parece que han sido pintadas, no sé si por el dueño anterior y por el servicio Chevrolet, y pasé del tema.
En tu caso Everto, quizá podrías intentarlo con la garantía anticorrosión, que por mucho que digan que es debido a las sales que usan en los Paises Bajos (el mio de allí), pienso que es un fallo del tratamiento de la aleación de las llantas o de la pintura o de lo que sea, pero es un fallo de origen ya que muchos tenemos ese problema.

Suerte,

EVerto

estoy trabajando en ello..., que Chevrolet haya dejado Europa y que Opel haya sido comprado por el grupo PSA la verdad es que no ayuda nada para poder gestionar este tipo de reclamaciones. Ya os contaré a ver como queda el asunto...

hi8aminidv

Por fin las tengo pintadas y contento con el resultado. Además me he dado un pequeño capricho pintando las pinzas de freno.