Oxidación o problema de pintura en llantas Chevrolet Volt

Iniciado por EVerto, Julio 15, 2017, 06:11:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alonsoj


hi8aminidv, cuéntanos mas cosas...

- Lo has hecho tú? cuanto te ha costado...  como... donde...

Si no es muy caro me gustaría pintarlas también.




hi8aminidv

Como ya comenté intenté que me las pintaran al horno con pintura en polvo; pero parece que por el material o no sé porqué salían mal como con agujeros.
Decidí lijarlas y pintarlas yo mismo. Compré aparejo, pintura para llantas y laca de automoción y las pinté en el garaje de casa a pistola. Aunque no están perfectas no me puedo quejar del resultado final.
Las pinzas de freno fue un poco diferente. Primero limpieza con cepillo de alambre y tratamiento anti oxido con un conversor de oxido para finalmente pintarlas con pincel y pintura acrilica del catalogo de colores de la ferretería del pueblo.
Después de la experiencia creo que lo mejor es chorrearlas con arena, base de aparejo, pintura a pistola o spray y laca. El precio del material ha sido de 100€ (había que comprar un kilo de cada cosa).


wildbeats

Yo creo que acabaré comprando llantas para el coche, tengo unas fichadas por unos 380 euros, que le van a quedar muy chulas al coche, le da un aspecto aún más deportivo.

Saludos.

EVerto

tras multitud de llamas y correos al departamento de atencion al cliente de Opel España, os confirmo que el asunto de la corrosion en las llantas, no hay forma de que lo metan en garantía a no ser que el coche tenga menos de 3 años o menos de 36.000 millas.

La garantia expecifica lo siguiente:

Láminas de metal
Los vehículos GM están diseñados y fabricados para resistir la corrosión. Todos los componentes de láminas de metal y de la carrocería están garantizados contra la corrosión por 3 años o 36,000 millas, lo que ocurra primero. Además estás protegido contra la corrosión total por un mínimo de 6 años/100,000 millas, lo que ocurra primero. La aplicación de materiales adicionales inhibidores de corrosión no es necesaria ni se recomienda bajo la cobertura de corrosión. Visita tu concesionario GM para conocer los términos de esta garantía limitada.


La garantía de corrosión total por 6 años o 100.000 millas cubre solo corrosión de carrocería en chapa para perforacion de un lado a otro de cualquier parte de la chapa siempre que no sea provocado por golpes o cualquier medio externo.

EVerto

si os apetece poner una reclamación conjunta sobre este asunto en consumo o a alguien se le ocurre como podemos agruparnos y ver si con algo en conjunto poder llegar a mejor puerto pues que me avise y lo gestionamos en este hilo.

manuchis

Te han quedado espectaculares!

Las mías aún están bien pero tienen unas pequeñas burbujitas. Tengo miedo de llevarlo a lavar a las maquinas por si se terminan explotando :(

EVerto

si lo metes en maquina de lavado con rodillos te van a explotar las burbujas y se verá horrible, te lo digo porque es lo que me ha pasado a mi.

alonsoj

Yo si estoy interesado en intentar hacer algo en conjunto...

Cuenta conmigo EVerto.

manuchis

Cita de: EVerto en Noviembre 21, 2017, 11:19:28 AM
si lo metes en maquina de lavado con rodillos te van a explotar las burbujas y se verá horrible, te lo digo porque es lo que me ha pasado a mi.

Si lo se, por eso quiero evitarlo, pero ya tengo el coche sucio, haha... veré opciones para lavados manual...

airiartes

Buenas,

yo tengo el mismo problema en la traseras (las delanteras están bien).
En todos mis coches anteriores siempre he evitado usar los túneles de lavado, algunos no tratan bien la pintura del coche. Con el Volt voy a hacer igual. Casi siempre uso lanzas o a mano.
Cuando lo lavo con lanza y llego a las ruedas traseras, alejo el chorro para evitar que se rompan las burbujas. Al fin y al cabo nuestros eléctricos no consumen pastillas y la suciedad de las ruedas no es tan intensa. Me quedan bastante limpias aplicando el chorro a unos 50 cms y sin problema.

Saludos.