Barcelona - La Jonquera

Iniciado por nevat, Julio 06, 2017, 01:07:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Nuevo viaje para comprobar hasta donde se puede llegar con el "viejo" Zoe. Me ha llevado a Girona y a Tarragona. Lleida está un poco más complicado, así que... ¿que tal llegar de Barcelona hasta el último cargador antes de Francia? En Catalunya hay dos, uno en La Seu d'Urgell y otro en un centro comercial de La Jonquera. Me decidí viajar hasta este último.

En total hay 154 kilómetros, así que por precaución decidí parar en un trio de Girona, y luego continuar el viaje.

Primera parte del viaje, 94 kilómetros de distancia, por carretera nacional (para no pagar peajes). Todo el viaje se realiza con el climatizador activado (a 21 grados), la radio en funcionamiento y a la velocidad que permite la vía en cada tramo y el modo ECO (es decir de 50 a 90km/h). La orografía hasta Girona, según GreenRace, es tal que así:



Y la autonomía restante sería (sin tocar nada del Zoe que tiene configurado GreenRace es del 48%).

Partimos de casa con la siguiente carga y datos del GPS:




100 minutos más tarde (viaje tranquilo, sin viento ni a favor ni en contra), llego al trio Nord de Girona con un 51% de autonomía restante, manteniendo el consumo medio desde la salida. Hay 94 km. pero ha consumo 70, no está nada mal, eh ?




En 21 minutos el cargador mete 7,5 kw en la batería



Cargado al 90%, estoy listo para recorrer los 58 kilómetros que hay hasta la Jonquera y GreenRace pronostica que llegaré con un 48% de carga restante, el desnivel es mas desfavorable que antes



Llego con el 50% de batería y han volado 76 kilómetros de autonomía, manteniendo el consumo medio.



¿Hubiera llegado del tirón, desde Barcelona? Pues una resta rápida, da que me sobraría unos 12 kilómetros de autonomía. No se si llegaría ya en reserva y con la potencia "recortada" (nunca he bajado de 20 kilómetros de autonomía restante), lo que sería una molestia para el resto de conductores. ¿Alguien puede confirmar si llegaría en ese estado?

Aprovecho para visitar el centro comercial y comer. Una hora más tarde la carga ha llegado al 90%. Vuelta para Girona:



A la vuelta se han consumido 82 kilómetros de autonomía



1 hora de recarga lo pone al 99%,



El GPS indica que hay 94 kilómetros hasta Barcelona, pero me informa que no son suficientes, que con esa autonomía no voy a llegar. Es algo extraño, porque tengo entendido que el TomTom del Zoe no tiene en cuenta el desnivel (que a la vuelta es más desfavorable que a la ida). Ignoro el aviso, y llevados unos 20 kilómetros recorridos, el GPS reconoce su error e indica que voy a llegar sin problemas.

110 minutos más tarde llego a destino con 56 kilómetros restantes, y el gasto medio "clavado" en 12,2 kwh/100. 92 kilómetros consumidos, esta vez no hay apenas "ahorro" de kms. como si lo hubo a la ida, supongo que serán las regeneraciones (hay más bajada hacia Girona que no al revés).



Tras llevar un año con él, me da la impresión que el medidor de autonomía penaliza en exceso cuando el consumo instantáneo supera al consumo medio. En cuanto el coche pasaba (aunque fuera por un minuto) los 13 kw la autonomía bajaba mucho mas rápido. Cuando está por debajo no es tan benevolente. Aunque puede que sea una sensación equivocada.

No es un coche diseñado para viajar. Pero con una infraestructura de recarga decente te lleva a cualquier lado. Podría haber seguido el viaje, metiéndome en Francia, a 32 kilómetros de La Jonquera está un cargador gratuito semi-rápido en Perpinyà. Pero eso igual lo dejo para otra ocasión. Me he hecho en unas horas más de 300 kilómetros, suficiente :D

Por supuesto que con la batería de 41kwh hubiera llegado del tirón, siendo un puro trámite. Aunque igual se pierde algo del sentimiento de "aventura".

Uripiruli

Buena aventurilla!!! En electromaps no están creo marcados los dos puntos de recarga que indicas... Ni el de la Junquera ni el de la seu d'Urgell. Podrías indicarnos en electromaps para que los demás que quieran usarlos los tengan situados????
Gracias.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



rafel2005j

Enhorabuena por el viaje y tu buena planificación.

nevat

Cita de: Uripiruli en Julio 06, 2017, 08:24:32 AM
Buena aventurilla!!! En electromaps no están creo marcados los dos puntos de recarga que indicas... Ni el de la Junquera ni el de la seu d'Urgell. Podrías indicarnos en electromaps para que los demás que quieran usarlos los tengan situados????
Gracias.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Este es el punto de La Jonquera:

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27117_centre-comercial-gran-jonquera

Y este el de la Seu d'Urgell

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27362_edr-la-seu-durgell

Uripiruli

Disculpa no se como había puesto electromaps q no me salían...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Aleix

Cita de: nevat en Julio 06, 2017, 01:07:44 AM

El GPS indica que hay 94 kilómetros hasta Barcelona, pero me informa que no son suficientes, que con esa autonomía no voy a llegar. Es algo extraño, porque tengo entendido que el TomTom del Zoe no tiene en cuenta el desnivel (que a la vuelta es más desfavorable que a la ida). Ignoro el aviso, y llevados unos 20 kilómetros recorridos, el GPS reconoce su error e indica que voy a llegar sin problemas.

¿Y como se hace para que aparezca en el GPS la info de la autonomía?