Autonomía escasa en Zoe Q210

Iniciado por Juansa75, Julio 17, 2017, 09:57:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

etemino

Si. Pues es realmente extraño el consumo

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


Juansa75

Ya empiezo a achacarle el consumo a las llantas de 17", o bien que sea del coche, por que intento hacer una conducción lo más eficiente posible, consiguiendo siempre un 90/100 de puntuación. De momento como dije, seguiré con las pruebas en modo ECO exclusivamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


etemino

Yo llevo llanta 17, conducción 88/100, y climatizador en modo eco a 20 grados con dos puntos de ventilador, y mi consumo es de 13.1, algo más tiene que haber ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juansa75

Cita de: etemino en Julio 20, 2017, 09:00:37 AM
Yo llevo llanta 17, conducción 88/100, y climatizador en modo eco a 20 grados con dos puntos de ventilador, y mi consumo es de 13.1, algo más tiene que haber ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder pues si que tiene que pasar algo si, no es normal para nada, a ver si doy con lo que es, sino tocará llevarlo al taller a ver si ellos dan con el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmezo

Yo también tengo ruedas de 17'' y creo que soy de los que tiene el consumo más alto. Mi media de los íntimos 5000km más p menos es de 17,3kEh/100km. Voy sin eco, con climatizador a 22" más o menos y casi todo autovía periférica de Madrid, a 100km/h más, au nque la media que me marca es de 54, creó recordar.

En verano me baja a 15 o 16 de media por trayecto.

De todos modos, con un sólo trayecto  tampoco puedes sacar demasiadas conclusiones, porque puede tener más cuesta arriba de lo normal. O por la velocidad medida que te marca, para hacer esos 55km has tardado 3h, y sin 3h e aire acondicionado encendido, que pueden haber gastado 2 o 3 kWh....

Juansa75

#20
Bueno pues hoy a tocado viaje de fin de semana por autovía y estos son los resultados obtenidos (adjunto foto), una pasada vamos, no entiendo como sube tal el consumo por ciudad a velocidad lenta.
La velocidad en autovía era de 96 km/h con el control de crucero activado y el A.A a 24 grados en modo normal, nada de ECO. Hubo tramos a 86 km/h que el consumo bajo hasta los 12,8 kwh/100.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ritxi

#21
Cita de: Juansa75 en Julio 20, 2017, 12:36:59 AM
Ya empiezo a achacarle el consumo a las llantas de 17"

Haber empezado por ahí.

Con una media tan extremadamente baja, factores como la resistencia a la rodadura y el AA se vuelven fundamentales.



Esta sencilla gráfica muestra la resistencia al avance a velocidades constantes. La resistencia a la rodadura es prácticamente constante, independientemente de la velocidad a la que se circule. Y a baja velocidad, es con diferencia, el principal "freno" al mantenimiento de la velocidad.

En función de la anchura del neumático, el diámetro de la llanta, el índice de resistencia de rodadura especifico de cada tipo de neumático y su presión de inflado, obtendríamos líneas de resistencia a la rodadura paralelas en el gráfico anterior. La más baja, con neumáticos homologables para el Zoe, la conseguiríamos con la configuración básica: llantas de 15" y neumáticos 185/65 15" Michelín EV. Y de la gráfica se desprende que donde más notaríamos el cambio es a baja velocidad. A alta velocidad apenas lo notaríamos puesto que la resistencia aerodinámica se dispara.

Cambiando la monta de llanta y neumáticos a los antes mencionados e hinchandolos un poco más bajarás mucho el consumo. Si además prescindes del AA (cuando se pueda) aún bajará más. Y si conduces anticipando y evitando la regeneración (dificil con mucho tráfico) aún un poco más.

¿Pero todo esto te merece la pena?. Yo creo que no. Sigo alucinando con esa media de 14 km/h. Ahora, sin cambiar nada, puedes hacer casi 10 horas de conducción en ciudad sin necesidad de recargar. Más que suficiente si no eres taxista.

¿Que puedes ahorrar en consumo? Si y mucho, pero no como para que salga rentable el cambio de llantas y neumáticos. Pero otro tema es el de la satisfacción personal, que a veces importa más que los cálculos económicos.

Juansa75

Cita de: Ritxi en Julio 22, 2017, 10:36:05 AM
Cita de: Juansa75 en Julio 20, 2017, 12:36:59 AM
Ya empiezo a achacarle el consumo a las llantas de 17"

Haber empezado por ahí.

Con una media tan extremadamente baja, factores como la resistencia a la rodadura y el AA se vuelven fundamentales.



Esta sencilla gráfica muestra la resistencia al avance a velocidades constantes. La resistencia a la rodadura es prácticamente constante, independientemente de la velocidad a la que se circule. Y a baja velocidad, es con diferencia, el principal "freno" al mantenimiento de la velocidad.

En función de la anchura del neumático, el diámetro de la llanta, el índice de resistencia de rodadura especifico de cada tipo de neumático y su presión de inflado, obtendríamos líneas de resistencia a la rodadura paralelas en el gráfico anterior. La más baja, con neumáticos homologables para el Zoe, la conseguiríamos con la configuración básica: llantas de 15" y neumáticos 185/65 15" Michelín EV. Y de la gráfica se desprende que donde más notaríamos el cambio es a baja velocidad. A alta velocidad apenas lo notaríamos puesto que la resistencia aerodinámica se dispara.

Cambiando la monta de llanta y neumáticos a los antes mencionados e hinchandolos un poco más bajarás mucho el consumo. Si además prescindes del AA (cuando se pueda) aún bajará más. Y si conduces anticipando y evitando la regeneración (dificil con mucho tráfico) aún un poco más.

¿Pero todo esto te merece la pena?. Yo creo que no. Sigo alucinando con esa media de 14 km/h. Ahora, sin cambiar nada, puedes hacer casi 10 horas de conducción en ciudad sin necesidad de recargar. Más que suficiente si no eres taxista.

¿Que puedes ahorrar en consumo? Si y mucho, pero no como para que salga rentable el cambio de llantas y neumáticos. Pero otro tema es el de la satisfacción personal, que a veces importa más que los cálculos económicos.

En mi caso no me planteo cambio de llantas ya que las de 17" "visten" mucho más al coche y ahí la satisfacción personal en mi caso puede mucho más que ahorrar unos pocos kilómetros. En mi caso llevo los neumáticos inflados a 2,6 kilos para evitar un poco el rozamiento.
Pero mi duda era, como otros usuarios que tienen llantas de 17" como yo, tienen un consumo mucho más bajo que el mio en "igualdad de condiciones" conduciendo en ciudad, pero claro, ya empiezo a darme cuenta de lo más importante de todo, y es que depende del trayecto diario de cada uno, que puede hacer bajar o subir el consumo. Ya que si en mi caso hiciera un trayecto más largo que el que hago que son de 5 km hacia el trabajo y vuelta, seguramente mejoraría el consumo. Ya que el trayecto mio aunque sea por ciudad, pude variar al de otros usuarios, entonces ya no sería exactamente igual claro, y ahí creo que esta la diferencia de todo. Ya que si hago autovía, si se puede decir que estaría en igualdad de condiciones que otros usuarios 100% y ahí estoy sacando estos consumos que ya si se corresponden con la media de otros usuarios, asi que creo que ahí puede estar el problema que tengo actualmente, y que por tanto lo mismo no hay problema alguno en el coche y es más bien un tema de por donde me muevo que no es igual al trayecto de otros usuarios.