ABUSOS e IMPEDIMENTOS al cargar el coche

Iniciado por Fer, Julio 18, 2017, 08:26:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Abro este hilo para registrar los lugares donde quieren ABUSAR de la a veces imperiosa necesidad que tenemos  de cargar y o cobran cantidades desorbitadas o ejercen otras presiones sobre el cliente o visitante, incluso no permitiendo cargar a todos o a alguna marca de vehículos.

La idea central es relacionar los lugares donde ofrecen cargar SIN SER GESTORES DE CARGA es decir, donde según la LEY no pueden cobrar nada por cargar, y o es una cortesía del establecimiento, o voluntariamente les compensamos de algún modo por el coste que podemos haber generado con la carga. Para los "Gestores de Carga" cada uno tiene su hilo.

Id añadiendo vuestros comentarios y yo en el primer hilo los iré relacionando

Aconsejamos añadir vuestros comentarios al punto en https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga

RANKING DE ABUSONES
1- CÓRDOBA. Renault Mezquita Motor La Torrecilla. 30 € por cargar un Leaf. 73 c€/kWh
    https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7768_renault-mezquita-motor-la-torrecilla
2-CARTAGENA. Renault Automenor Cartagena. 10 € por cargar un Zoe.
    https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7496_renault-automenor

RANKING DE IMPEDIMENTOS

Fer

#1
Inicio el rankng con Renault Mezquita Motor La Torrecilla en CORDOBA.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7768_renault-mezquita-motor-la-torrecilla

A un compañero portugués según publica en Electromaps, le cobraron 30 € por cargar su Nissan Leaf.
Su comentario fué:

fmogas Ayer a las 21:59
Muito simpaticos. Pudera por 30 € cada carga, Vão roubar para a estrada.


Yo le contesté:

Fer Hoy a las 08:03
Si ha este compañero portugués le han cobrado 30 € por una carga (no sabemos los kWh ni el modelo del coche), es un ROBO que debe denunciarse.
Un concesionario legalmente no puede cobrar nada por cargar, no es un gestor de cargas, a lo mas el usuario puede dejar una compensación de 3 € que puede ser justo con el valor de la carga, pero 30 € es un abuso impresionante.


jap1968

El tema es saber si le dieron un recibo.

Una explicación probable: Al ver que se trata de un extranjero, algún empleado con pocos escrúpulos se "inventa" una tarifa y le cobra lo que le da la gana.

- Si al menos hay recibo se puede poner algún tipo de reclamación.

- Si no hay recibo es lo mismo que un "gorrilla" que te cobra (con absoluta impunidad) por permitir que aparques en un sitio que no es suyo.

pedro32

Renault automenor Cartagena
tras comprar mi Renault fluence en la Renault de Albacete no me dieron el cargador ocasional y necesitaba cargar el coche urgentemente en un concesionario cercano a casa y me dijeron que la carga costaba 10euros

Fer

#4
Cita de: pedro32 en Julio 18, 2017, 08:58:53 PM
Renault automenor Cartagena
tras comprar mi Renault fluence en la Renault de Albacete no me dieron el cargador ocasional y necesitaba cargar el coche urgentemente en un concesionario cercano a casa y me dijeron que la carga costaba 10euros
Yo he cargado ahí sin preguntar (tengo tarjeta Renault) pero ya les vale...

Aleix

Cita de: Fer en Julio 18, 2017, 10:19:07 PM
(tengo tarjeta Renault)

Tarjeta Renault? que es eso? donde se pide?

Fer

#6
Cita de: Aleix en Julio 19, 2017, 07:48:55 AM
Cita de: Fer en Julio 18, 2017, 10:19:07 PM
(tengo tarjeta Renault)

Tarjeta Renault? que es eso? donde se pide?
Pues es difícil conseguirla. La tienen los concesionarios para sus puntos de carga, fue parte de la negociación de la compra del coche. Y vale para todos es la ventaja, así no se les molesta al cargar .

Aleix

Cita de: Fer en Julio 22, 2017, 10:29:59 AM
Cita de: Aleix en Julio 19, 2017, 07:48:55 AM
Cita de: Fer en Julio 18, 2017, 10:19:07 PM
(tengo tarjeta Renault)

Tarjeta Renault? que es eso? donde se pide?
Pues es difícil conseguirla. La tienen los concesionarios para sus puntos de carga, fue parte de la negociación de la compra del coche. Y vale para todos es la ventaja, así no se les molesta al cargar .
Cuando pregunte para cargar en los puntos Renault si estoy de viaje, me dijeron que no me podían decir que no, pero primero son los del conce...

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


Fer

En general en Renault son muy amables, dejan cargar, quitan sus coches si hace falta, incluso a veces aunque no los tengan cargados. Excepto algunas excepciones: Albacete y Toledo.

Akenaton

Cita de: Fer en Julio 22, 2017, 07:55:03 PM
En general en Renault son muy amables, dejan cargar, quitan sus coches si hace falta, incluso a veces aunque no los tengan cargados. Excepto algunas excepciones: Albacete y Toledo.

En Toledo es que es para echarlos de comer aparte... de hecho creo que les van a quitar la concesión de Renault.
Donde hay voluntad hay camino...

stefferson

Denuncio a Nissan Safa Motors de Malaga.
Necesitaba cargar por emergencia el coche, la primera vez hace 2 semanas han sido amables. La siguiente vez me han tratado super mal diciendo que no compre el coche alli y que era un cargador privado.
Solo hace 14 días que compre mi Nissan Leaf 2.0

garciaae+foroev@gmail.com

Llama a Nissan, atención al cliente. Es impresentable de la forma que prometen todo antes de venderte el coche y después te ves bastante solo.

Diles esto también, de su página web:
https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf/autonomia.html#driving_tools
REALIMENTA TU COCHE EN LOS CONCESIONARIOS NISSAN
Además del número cada vez mayor de estaciones públicas de recarga rápida disponibles para tu Nuevo Nissan LEAF, muchos concesionarios Nissan te permitirán utilizar sus cargadores rápidos. No está mal, ¿verdad?

ccastine

Cita de: Fer en Julio 18, 2017, 08:26:47 AM
La idea central es relacionar los lugares donde ofrecen cargar SIN SER GESTORES DE CARGA es decir, donde según la LEY no pueden cobrar nada por cargar, y o es una cortesía del establecimiento, o voluntariamente les compensamos de algún modo por el coste que podemos haber generado con la carga.

3º Párrafo del preámbulo de la ITC BT-52:

CitarEl Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, reformó la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, entre otros aspectos, para incluir un nuevo agente del sector, denominado «gestor de cargas del sistema», cuya función principal será «la entrega de energía a través de servicios de recarga de vehículos eléctricos que utilicen motores eléctricos o baterías de almacenamiento en unas condiciones que permitan la recarga conveniente y a coste mínimo para el propio usuario y para el sistema eléctrico, mediante la futura integración con los sistemas de recarga tecnológicos que se desarrollen». Ello no impide que los titulares de los aparcamientos de uso no público puedan realizar las instalaciones correspondientes y gestionar su propio suministro o realizar una repercusión interna de gastos.

"Realizar una repercusión interna de gastos", vete tú a poner en contexto esta facultad recogida en un preámbulo. Que en cualquier caso no es cobrar ni 10 ni 30€ por carga, si no a lo sumo repercutir los gastos, que es cuando menos lógico.

Fer

#13
Hay muchas quejas de que la policía local dice que NO PUEDE actuar en los aparcamientos de establecimientos cuando aparcan ICE en plazas de VE.

Eso no es cierto. Si:
1º Las plazas se señalizan correctamente con la placa S-17 o mejor con la R-307 o R-308 y
2º Si el lugar es "PRIVADO de uso PÚBLICO por un COLECTIVO INDETERMINADO de usuarios
(es decir que no deben identificarse y requerir permiso expreso personalizado de entrada, como es un Centro Comercial)

la POLICÍA LOCAL está OBLIGADA a aplicar la LEY de seguridad vial y denunciar y retirar a los vehículos que incumplan el uso destinado de las plazas.

Adjunto documento al respecto con dos oficios de la Dirección de Normativa de la DGT donde queda claro, para informar a los que no interpreten bien la legislación.


https://drive.google.com/file/d/1UIrf4r234jLchVKI4sLqf2-kXmgIUoP_/view?usp=sharing

canastik17

Creo que Endesa encajaría bastante bien en este post, 0.72 la carga rápida es una locura