Valladolid mejorará su red de recarga para coches eléctricos

Iniciado por GonzaloGM, Julio 19, 2017, 12:42:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El Ayuntamiento de Valladolid e Iberdrola han suscrito un Convenio para la mejora de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Valladolid, así como la prestación de servicio de recarga y su monitorización.
http://movilidadelectrica.com/valladolid-mejorara-red-recarga-coches-electricos/

CantabroEV

buenas noticias, ojalá otros Aytos tomen nota y se pongan las pilas... a ver qué nos dicen desde el de Santander otra SmartCity.....  ::)


ccastine

#2
Toma convenio:

CitarEstimado usuario de vehículo eléctrico de la ciudad Valladolid,

En la carta adjunta encontrará información respecto al cambio en el sistema de recarga y pago en los puntos de recarga de uso público en la ciudad de Valladolid.

En síntesis, una vez producida la renovación de puntos de recarga en el marco del proyecto europeo REMOURBAN (ver mapa adjunto callejero Valladolid web municipal  y en web electromaps), Iberdrola como socio del proyecto y según convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, pasará a prestar el servicio de recarga hasta el final del proyecto (previsto para 31 de diciembre de 2019).

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá coordinando las acciones municipales respecto a la movilidad eléctrica a través de la Oficina del Vehículo Eléctrico (vehiculoelectrico@ava.es y teléfono 983 247 401); en particular, seguirá gestionando los distintivos ORA de vehículo eléctrico que habilitan el uso gratuito del estacionamiento en superficie en zonas reguladas por la ORA, promoverá nuevas acciones para incentivar la movilidad sostenible y seguirá siendo punto de contacto para el desarrollo de actuaciones y propuestas de mejora que favorezcan el uso del vehículo eléctrico.

Desde el punto de vista operativo:

·         A partir del día 6 de agosto de 2018, el acceso a los puntos de recarga será a través de la aplicación App Recarga Pública Iberdrola , disponible en App Store y en Google Play.

·         A partir del día 20 de agosto de 2018, las tarjetas RFID que permitían el acceso a la recarga gratuita quedarán deshabilitadas.

·         Las recargas dejarán de ser gratuitas y se suministrarán a un precio de:

-          0,15 céntimos €/kWh en tomas de potencia inferior o igual a 22 kW.

-          0,30 céntimos €/kWh en tomas de potencia superior 22 kW.

Este precio no reporta beneficio industrial al gestor de carga pues incluye únicamente el coste de la energía consumida, sin repercutir en el usuario los costes de alta, término de potencia, mantenimiento de la red, etc. tal y como está contemplado en el acuerdo suscrito con la Unión Europea en el marco del proyecto REMOURBAN.

·         Se pone a disposición de los usuarios un servicio de atención telefónica disponible 24 horas al días, los 365 días del año,  a través del número 900 224 522  y en la dirección smartmobility@iberdrola.es para atender cualquier consulta o incidencia durante la prestación del servicio de recarga.


Mi resumen:

- Instalamos los puntos con fondos públicos y después los entregamos a una empresa privada.
- La empresa privada dice que vende la electricidad a coste, pero no dice que pertenece al mismo grupo empresarial que cobra el término fijo de potencia con el que claro que gana dinero.


Citar1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

¿Peligrosa Constitución Bolivariana de Venezuela?
No, Sacrosanta Constitución Española de 1978. Artículo 128.

Leafyou

Cita de: ccastine en Julio 21, 2018, 10:00:59 AM
Toma convenio:

CitarEstimado usuario de vehículo eléctrico de la ciudad Valladolid,

En la carta adjunta encontrará información respecto al cambio en el sistema de recarga y pago en los puntos de recarga de uso público en la ciudad de Valladolid.

En síntesis, una vez producida la renovación de puntos de recarga en el marco del proyecto europeo REMOURBAN (ver mapa adjunto callejero Valladolid web municipal  y en web electromaps), Iberdrola como socio del proyecto y según convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, pasará a prestar el servicio de recarga hasta el final del proyecto (previsto para 31 de diciembre de 2019).

El Ayuntamiento de Valladolid seguirá coordinando las acciones municipales respecto a la movilidad eléctrica a través de la Oficina del Vehículo Eléctrico (vehiculoelectrico@ava.es y teléfono 983 247 401); en particular, seguirá gestionando los distintivos ORA de vehículo eléctrico que habilitan el uso gratuito del estacionamiento en superficie en zonas reguladas por la ORA, promoverá nuevas acciones para incentivar la movilidad sostenible y seguirá siendo punto de contacto para el desarrollo de actuaciones y propuestas de mejora que favorezcan el uso del vehículo eléctrico.

Desde el punto de vista operativo:

·         A partir del día 6 de agosto de 2018, el acceso a los puntos de recarga será a través de la aplicación App Recarga Pública Iberdrola , disponible en App Store y en Google Play.

·         A partir del día 20 de agosto de 2018, las tarjetas RFID que permitían el acceso a la recarga gratuita quedarán deshabilitadas.

·         Las recargas dejarán de ser gratuitas y se suministrarán a un precio de:

-          0,15 céntimos €/kWh en tomas de potencia inferior o igual a 22 kW.

-          0,30 céntimos €/kWh en tomas de potencia superior 22 kW.

Este precio no reporta beneficio industrial al gestor de carga pues incluye únicamente el coste de la energía consumida, sin repercutir en el usuario los costes de alta, término de potencia, mantenimiento de la red, etc. tal y como está contemplado en el acuerdo suscrito con la Unión Europea en el marco del proyecto REMOURBAN.

·         Se pone a disposición de los usuarios un servicio de atención telefónica disponible 24 horas al días, los 365 días del año,  a través del número 900 224 522  y en la dirección smartmobility@iberdrola.es para atender cualquier consulta o incidencia durante la prestación del servicio de recarga.


Mi resumen:

- Instalamos los puntos con fondos públicos y después los entregamos a una empresa privada.
- La empresa privada dice que vende la electricidad a coste, pero no dice que pertenece al mismo grupo empresarial que cobra el término fijo de potencia con el que claro que gana dinero.


Citar1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

¿Peligrosa Constitución Bolivariana de Venezuela?
No, Sacrosanta Constitución Española de 1978. Artículo 128.
+1000

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jim3cantos

¿Y que ocurre con los puntos al final del proyecto?

A mi en principio me parece buena idea que se cobre por las recargas y esos precios parecen razonables. Asi los usarán quien realmente lo necesite y se espanta a los "listos" que en este mundo también los hay.

Raforo

Hace unos años los Ayuntamientos de Valladolid y Palencia (Por eso de la Fasa/Renault), instalaron varios puntos de recarga completamente gratuitos.

Pero como suele pasar, presupuestan dinero para la instalación, pero no lo hacen para el mantenimiento y los electricistas municipales no saben de esto y en poco tiempo, la mayoría de los puntos estaban inoperativos y así han estado hasta ahora.

Ante esta vergüenza, han optado por ceder los puntos a Iberdrola, que los están renovando y los van a meter en su red, pero ya no serán gratuitos, aunque tampoco van a ser tan caros como IBIL.

Está claro que la iniciativa pública, nunca funciona para estas cosas, a ver si la iniciativa mixta publico/privada hace que sea sostenible y económicamente viable.


Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk


canastik17

Buenas chicos, pues eso, como podeis leer, después de llamar esta mañana a la oficina del VE de valladolid para solicitar la tarjeta de carga me han comunicado que esa tarjeta a partir del día 20 no servirá, y todos esos puntos de carga pasaran a ser gestionados por Iberdrola con su consecuente tarifa.

Asi mismo si entrais en la app de Iberdrola, podéis ver como casi todos los cargadores aparecen con tarifas de carga ya.

En mi opinión esto es lamentable ya que, después de todas las subvenciones que se han llevado ahora van a ganar aun mas dinero, en fin, que país...

Leafyou

Cita de: canastik17 en Agosto 09, 2018, 03:36:49 PM
Buenas chicos, pues eso, como podeis leer, después de llamar esta mañana a la oficina del VE de valladolid para solicitar la tarjeta de carga me han comunicado que esa tarjeta a partir del día 20 no servirá, y todos esos puntos de carga pasaran a ser gestionados por Iberdrola con su consecuente tarifa.

Asi mismo si entrais en la app de Iberdrola, podéis ver como casi todos los cargadores aparecen con tarifas de carga ya.

En mi opinión esto es lamentable ya que, después de todas las subvenciones que se han llevado ahora van a ganar aun mas dinero, en fin, que país...
No te falta razón, pero también hay que ver el lado positivo: que estarán mantenidos y serán funcionales siempre y el precio (0,15€/ kWh) no está mal, como la tarifa punta de casa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Uripiruli

Estos son los de avia? O son otros puntos de Iberdrola?
Por cierto el precio kWh de los trío de avia se saben?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jim3cantos

#9
CitarNo te falta razón, pero también hay que ver el lado positivo: que estarán mantenidos y serán funcionales siempre y el precio (0,15€/ kWh) no está mal, como la tarifa punta de casa.
...y no estarán ocupados por gente que no los necesite realmente porque pueden cargar en casa.

jim3cantos

Cita de: Uripiruli en Agosto 09, 2018, 04:07:48 PM
Estos son los de avia? O son otros puntos de Iberdrola?
Por cierto el precio kWh de los trío de avia se saben?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Son otros. Me suena haber leido 0.30€/kWh para cargadores rápidos, pero no recuerdo donde. Mira en Electromaps.

DlasEV

Cita de: jim3cantos en Agosto 09, 2018, 05:04:27 PM
Me suena haber leido 0.30€/kWh para cargadores rápidos
Sí, ese es el precio que pone en la app para el trío de Pamplona (E.S. Aralar), por ejemplo.

Fer