General Motors extiende la parada del Chevrolet Bolt

Iniciado por GonzaloGM, Julio 19, 2017, 01:23:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

El bajo nivel de ventas ha obligado a General Motor a extender la parada de la factoría de Orion en Michigan donde se fabrica el Chevrolet Bolt. La política de distribución de este modelo está lastrando significativamente sus ventas.
http://movilidadelectrica.com/general-motors-extiende-la-parada-del-chevrolet-bolt/

Akenaton

Puffff por lo que pone en el articulo es un fiasco total por parte de Chevrolet,madre mía cuando llegue el model 3 lo van a pasar muy mal.

Como bien has escrito Gonzalo, creo que ha sido una oportunidad desaprovechada.
Donde hay voluntad hay camino...


trumoie

Y algunos aqui estamos esperando a que llegue el modelo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luchotb

Cita de: trumoie en Julio 19, 2017, 03:56:37 PM
Y algunos aqui estamos esperando a que llegue el modelo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que va a llegar antes el modelo 3 que el ampera-e(Bolt) y eso que el model 3 no lo esperamos hasta mediados del 2018.

Un gran fallo por parte de Chevrolet, si vendías el Bolt eran clientes que no comprarían el model 3, ahora se lo pensaran.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Leafyou

Y mientras, Nissan también le puede dar una sorpresa.

mario

#5
Hoy en día yo no veo muy viable comprar un eléctrico puro para todo que no sea un Tesla, yo lo veo claro.
1-Los Supercharguers son necesarios para desplazarse.
2-Las otras marcas venden el  99% de sus coches de combustión, por lo tanto van a pasar de su 1% de clientes eléctricos, 0 actualizaciones, peor tecnología, baterías, servicio y garantía.
3- Puestos a comparar un Leaf de 60Kw/h o un Bolt de 60Kw/h son coches de un segmento muy inferior a un Model 3.
Nadie que tenga en EEUU algo más de 30.000USD para un coche se lo va a gastar en un Bolt del segmento B, sabiendo que por poco más van a poder adquirir un Model 3 del segmento D.
El Bolt es como un Peugeot 2008 que los hay desde 15.000 euros, y por muy equipado que pongan un coche de este tipo la sensación general no es para dejarse 39.000 euros.
El Model 3 es como un A4-Serie 3 que parten mas menos desde los 30.000.
Está claro cual esta más acertado en precio y segmento.

jim3cantos

Cita de: mario en Julio 21, 2017, 12:30:00 AM
Hoy en día yo no veo muy viable comprar un eléctrico puro para todo que no sea un Tesla, yo lo veo claro.
1-Los Supercharguers son necesarios para desplazarse.
2-Las otras marcas venden el  99% de sus coches de combustión, por lo tanto van a pasar de su 1% de clientes eléctricos, 0 actualizaciones, peor tecnología, baterías, servicio y garantía.
3- Puestos a comparar un Leaf de 60Kw/h o un Bolt de 60Kw/h son coches de un segmento muy inferior a un Model 3.
Nadie que tenga en EEUU algo más de 30.000USD para un coche se lo va a gastar en un Bolt del segmento B, sabiendo que por poco más van a poder adquirir un Model 3 del segmento D.
El Bolt es como un Peugeot 2008 que los hay desde 15.000 euros, y por muy equipado que pongan un coche de este tipo la sensación general no es para dejarse 39.000 euros.
El Model 3 es como un A4-Serie 3 que parten mas menos desde los 30.000.
Está claro cual esta más acertado en precio y segmento.

+1. No había leído el "para todo", aunque realmente deberías decir para hacer viajes largos (400-500km), porque por ejemplo, un Tesla no sirve para venir a trabajar al centro de Madrid (y aparcarlo). Realmente no existe un coche (eléctrico ó no) que sirva "para todo". Otra cosa es que hablemos de "para todo lo que una persona en particular necesita" y un coche eléctrico puro (no Tesla) puede cubrir perfectamente todas las necesidades de movilidad de mucha gente.

mario

#7
Sí, para todo es para poder hacer un viaje medianamente largo también, al igual que se hace con cualquier coche de combustión independientemente del tamaño, por ejemplo yo voy a Madrid todos los años ocasionalmente varias veces, y por narices tendría que parar en el Supercharguer de Burgos, con otro eléctrico a día de hoy no podría llegar en un tiempo razonable.
Para distancias cortas y urbanas un coche tipo Zoe es más que de sobra.
Donde se aparca un Zoe no entra un Model 3, pero quiero pensar que en el centro habrá coches de ese tamaño, aunque está claro que cueste más aparcarlos.
Aunque no me importaría tener algo como un twizy como segundo vehículo para eso. Sin alquileres de baterías.


Javier

#8
El exceso de inventario es de los modelos de GM no del Bolt en concreto. La parada se debe a que el sonic se está vendiendo mal. Este coche se produce en la misma linea que el Bolt en la proporción de 2 Sonic por 1 Bolt. Durante la parada van a cambiar para aumentar la producción del Bolt de tal manera que se produzcan al 50%

En mi opinión no se vende bien pero tampoco mal. Hasta Julio estaba a la venta en 18 estados, pero las ventas empezaron en Enero en 3 estados por lo que podemos hacer una media de ventas en 7 estados. Aún así ha vendido este año 7.592 Bolts. El model S lleva 11.100 y el model X 9.100. pero considerando que los modelos de Tesla se venden en los 52 estados y este solo se ha vendido en una media de 7 estados los números no son tan malos y estado a estado probablemente los números del Bolt son mejores que cualquiera. Es el tercer electrico más vendido y también supera al Leaf. Incluso en Junio ha superarado al sorprendente Prius enchufable y ha estado muy cerca de los numeros del Volt, todos ellos con distribución nacional. El i3 solo ha vendido 500 unidades

Esta claro que nos gustaría que la distribución fuera más rapida pero no es tan facil formar talleres y concesionarios y EEUU es un pais muy grande. Además es un coche nuevo y es lógico empezar poco a poco ante posibles problemas. Ellos tienen sus técnicos y conocen los problemas y los riesgos mejor que nosotros. En cualquier caso a partir del 1 de Julio aceptan ordenes de concesionarios con entregas en Agosto-Septiembre en todo EEUU, tampoco ha sido tan lenta la rampa. El Volt, Leaf y Teslas tampoco estuvieron disponibles desde el primer mes en todo EEUU.

Yo no creo que un coche se diseñe para venderlo los 7 meses en los que ha estado sin el model 3 o el Leaf. para eso mejor no hacer nada. Ellos suponen que tienen su nicho a pesar del model 3 que por otra parte hace año y medio que se conoce. Todo el que compra un Bolt conoce el model 3

Ventas de coches en Junio en EEUU

GonzaloGM


La anunciada parada en la producción del Chevrolet Bolt supone realmente  un reajuste en la línea de producción de la fábrica de Orion que duplicará el número de unidades que salgan de la factoría a partir de agosto.
http://movilidadelectrica.com/general-motors-explica-la-parada-la-produccion-del-bolt/

fran_pascualin

Se hinchan a ganar pasta , ya tienen la infraestructura hecha y amortizada para construir 30000 coches y si quieren 60000 sin apenas esfuerzo.
No se como pueden decir que pierden dinero con el bolt, lo dirán por lo que pierden en postventa en piezas al ser mas sencillos, porque si no no hay quien les crea.
El precio del model 3 tiene mas merito, y seguro que también les queda un buen margen.
Saludos.