Cargador ocasional del Ioniq

Iniciado por Isaac300k, Julio 21, 2017, 03:43:36 PM

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Leafyou

Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 09:29:17 AM
Cita de: Fer en Julio 23, 2017, 07:19:45 AM
Si es un WallboxOK regula de 1 en 1 A, ¿no es ese?

Ahhhh, ok.

Aún así al final la carga se queda limitada por la potencia máxima que admite el coche, que son 6,6kW, que son 28,7A, no?? Por lo que como digo, nunca podría cargar a 30A, o me equivoco??  ???
La foto que puse es el Leaf cargando a 6,6 kW, medido con la pinza amperimétrica. 30 A clavados.

Akenaton

Cita de: Leafyou en Julio 23, 2017, 11:07:31 AM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 09:29:17 AM
Cita de: Fer en Julio 23, 2017, 07:19:45 AM
Si es un WallboxOK regula de 1 en 1 A, ¿no es ese?

Ahhhh, ok.

Aún así al final la carga se queda limitada por la potencia máxima que admite el coche, que son 6,6kW, que son 28,7A, no?? Por lo que como digo, nunca podría cargar a 30A, o me equivoco??  ???
La foto que puse es el Leaf cargando a 6,6 kW, medido con la pinza amperimétrica. 30 A clavados.

Estas cosas ya sí que me vuelven loco. Como es posible si estás cargando a 6,6kW de 30A??

Yo no tengo mucha idea de electricidad como se puede observar, pero no se supone que los amperios se multiplica por los 230v que nos llegan a nuestras casa y con eso te dan los vatios a lo que carga???

Es decir 30x230=6900 o lo que es los mismo 6,9kW
Donde hay voluntad hay camino...


Isaac300k

Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 12:45:02 PM
Cita de: Leafyou en Julio 23, 2017, 11:07:31 AM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 09:29:17 AM
Cita de: Fer en Julio 23, 2017, 07:19:45 AM
Si es un WallboxOK regula de 1 en 1 A, ¿no es ese?

Ahhhh, ok.

Aún así al final la carga se queda limitada por la potencia máxima que admite el coche, que son 6,6kW, que son 28,7A, no?? Por lo que como digo, nunca podría cargar a 30A, o me equivoco??  ???
La foto que puse es el Leaf cargando a 6,6 kW, medido con la pinza amperimétrica. 30 A clavados.

Estas cosas ya sí que me vuelven loco. Como es posible si estás cargando a 6,6kW de 30A??

Yo no tengo mucha idea de electricidad como se puede observar, pero no se supone que los amperios se multiplica por los 230v que nos llegan a nuestras casa y con eso te dan los vatios a lo que carga???

Es decir 30x230=6900 o lo que es los mismo 6,9kW
Puede que solo lleguen 220v (+-10%)y hay que tener en cuenta las perdidas y la eficiencia del cargador.
Todo suma (o mejor dicho, resta)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Leafyou

Cita de: Isaac300k en Julio 23, 2017, 12:47:33 PM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 12:45:02 PM
Cita de: Leafyou en Julio 23, 2017, 11:07:31 AM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 09:29:17 AM
Cita de: Fer en Julio 23, 2017, 07:19:45 AM
Si es un WallboxOK regula de 1 en 1 A, ¿no es ese?

Ahhhh, ok.

Aún así al final la carga se queda limitada por la potencia máxima que admite el coche, que son 6,6kW, que son 28,7A, no?? Por lo que como digo, nunca podría cargar a 30A, o me equivoco??  ???
La foto que puse es el Leaf cargando a 6,6 kW, medido con la pinza amperimétrica. 30 A clavados.

Estas cosas ya sí que me vuelven loco. Como es posible si estás cargando a 6,6kW de 30A??

Yo no tengo mucha idea de electricidad como se puede observar, pero no se supone que los amperios se multiplica por los 230v que nos llegan a nuestras casa y con eso te dan los vatios a lo que carga???

Es decir 30x230=6900 o lo que es los mismo 6,9kW
Puede que solo lleguen 220v (+-10%)y hay que tener en cuenta las perdidas y la eficiencia del cargador.
Todo suma (o mejor dicho, resta)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Efectivamente, hay muchos factores, la distancia de la acometida, los consumos altos simultáneos, etc. , pueden contribuir a la caída de tensión.

Akenaton

Entonces si tenemos en cuenta todos esos aspectos estaríamos cargando a 30A o como hay pérdidas se cargaría realmente a un amperaje menor??
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Julio 24, 2017, 07:50:03 AM
Entonces si tenemos en cuenta todos esos aspectos estaríamos cargando a 30A o como hay pérdidas se cargaría realmente a un amperaje menor??
Al coche le entrarían 30 A. Yo en la foto medí la fase que entra en el wallbox. La eficiencia de carga a ese amperaje se sitúa alrededor de 94-95%, con lo cual pocas pérdidas tendrás.
Pero la caída de tensión varía en cada instalación.

Nionic

Pues llama a Efimarket y di que lo quieres cambiar por el de 32A monofásico. No abras el paquete y que te digan gomo devolverlo/cambiarlo por el de 32A.
Es lo que yo haría.

Fer

Si tienes en WallBoxOk trifásico, NO LO CAMBIES, es mas robusto, cuesta casi igual, y carga perfectamente en monofásico. La diferencia es la salida tipo 2 o tipo 1. Pero salvo el conector, todo vale.