Cargador ocasional del Ioniq

Iniciado por Isaac300k, Julio 21, 2017, 03:43:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isaac300k

Pues nada, he estado cargando el Ioniq a lo largo de estos dias que hace que lo tengo (hoy una semana), y he llegado a una conclusión: es una mierda.
Según las especificaciones su rango de trabajo es de 6 a 8 Amperios a 230v (+-10%).
Tiene tres posiciones de carga, lenta a 6A, media a 7A y máxima a 8A... pero después de trastear y cotejar la factura de la luz y hacer los cálculos pertinentes (contando un pequeño porcentaje de perdida), he llegado a la conclusión que aún es mas mierdoso...
De los 8A que se supone que da a plena potencia ("que admite", seria mas correcto, quizás) casi 1A se pierde para su propio funcionamiento, o mejor dicho que consume unos 200w de los 1800 que me figuran en la factura de la luz -sin nada mas consumiendo en la casa- (será por culpa de la megapantallita, lucecitas varias y sus propios recursos)... Por lo que la carga, entre perdidas y recursos internos, se queda en unos escasos 7A... vamos, que según la factura, consume 1,78Kwh, pero viendo el ritmo de carga y % de la bateria, se queda en poco mas de 1,5kwh. Todo esto habiendo testeado la salida de corriente de mi casa a 227v.
Teneis estos numeros hechos o testeados en otros cargadores ocasionales de los que "regalan" con vuestros coches... Se que en el Ioniq soy el conejillo de indias, pero desconozco que pasa con los de otras marcas.

Saludos!
ITQ

Uripiruli

En el manual de usuario comenta que llega a 12 amperios. Una pena si no es así. Respecto a lo que comentas de las pérdidas en la carga es normal a estos amperajes, no es por las lucecitas, es por la ineficiencia de la carga a ta poca potencia. Prueba a llamar al concesionario y les comentas a ver si con mucha suerte te lo abonan y te compras otro mejor. Por probar no pierdes nada. Diles lo del manual de usuario... Está colgado en el foro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk



Isaac300k

Cita de: Uripiruli en Julio 21, 2017, 04:38:12 PM
En el manual de usuario comenta que llega a 12 amperios. Una pena si no es así. Respecto a lo que comentas de las pérdidas en la carga es normal a estos amperajes, no es por las lucecitas, es por la ineficiencia de la carga a ta poca potencia. Prueba a llamar al concesionario y les comentas a ver si con mucha suerte te lo abonan y te compras otro mejor. Por probar no pierdes nada. Diles lo del manual de usuario... Está colgado en el foro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pues probaré a ver que pasa. Ahora el comercial quién me lo vendió está de vacaciones, a ver cuando vuelva por donde me sale. Sin embargo se supone que es de cortesia, pero en el manual, no dice nada que el cargador "tenga que ser" necesariamente el que diga ahí, pudiendo variar las caracteristicas, siendo el manual, no contractual sinó informativo. Igualmente he comprado un Wallbox Ok portable de 16A regulables. En casa instalaré un enchufe CEE y a correr... el otro (o sie lo canvian por un mejor) se quedará de reserva o para cargas de mantenimiento.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

larag

En los menús del coche hay una opción (según el manual) que puedes ajustar el nivel de carga, prueba haber si lo tienes al mínimo y por eso carga tan despacio, porque si es así menuda castaña de cargador


Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk


Isaac300k

Cita de: larag en Julio 21, 2017, 11:57:26 PM
En los menús del coche hay una opción (según el manual) que puedes ajustar el nivel de carga, prueba haber si lo tienes al mínimo y por eso carga tan despacio, porque si es así menuda castaña de cargador


Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk
Fué lo primero que hice, gracias. Pero por lo que entiendo  está en los parametros normales. Simplemente estamos hablando de un cargador que no da mucho de si.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ

Akenaton

Yo creo que el cargador que suelen dar las marcas es poco más que para salir del paso. Lo ideal es cargarlo en un wallbox en casa, ese que dices que tienes de 16A está bien, aunque hubiese sido mejor el de 32A regulables, para un futuro.

Todo lo que cargues en un enchufe con el cargador de la marca será, por lo que dices, una odisea en tiempo y energía desperdiciada.
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

#6
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 12:16:25 AM
Yo creo que el cargador que suelen dar las marcas es poco más que para salir del paso. Lo ideal es cargarlo en un wallbox en casa, ese que dices que tienes de 16A está bien, aunque hubiese sido mejor el de 32A regulables, para un futuro.

Todo lo que cargues en un enchufe con el cargador de la marca será, por lo que dices, una odisea en tiempo y energía desperdiciada.
Exactamente así lo veo yo también. Aunque lo de haber comprado el wallbox a 16A es deliberadamente así, precisamente pensando en el futuro. La mejor manera de alargar la salud de la bateria es cargando siempre "lento". Y tanto en casa como en otros sitios donde pueda enchufar el wallbox, ya tengo previsto que sean paradas de varias horas, por lo que es el mejor equilibrio al que he llegado como conclusión. Pajaras mentales mias, quizá... Pero es que he valorado durante mas de un año, antes de comprar este coche u otro, 'casi' todos los aspectos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ

Leafyou

Cita de: Isaac300k en Julio 22, 2017, 09:06:34 AM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 12:16:25 AM
Yo creo que el cargador que suelen dar las marcas es poco más que para salir del paso. Lo ideal es cargarlo en un wallbox en casa, ese que dices que tienes de 16A está bien, aunque hubiese sido mejor el de 32A regulables, para un futuro.

Todo lo que cargues en un enchufe con el cargador de la marca será, por lo que dices, una odisea en tiempo y energía desperdiciada.
Exactamente así lo veo yo también. Aunque lo de haber comprado el wallbox a 16A es deliberadamente así, precisamente pensando en el futuro. La mejor manera de alargar la salud de la bateria es cargando siempre "lento". Y tanto en casa como en otros sitios donde pueda enchufar el wallbox, ya tengo previsto que sean paradas de varias horas, por lo que es el mejor equilibrio al que he llegado como conclusión. Pajaras mentales mias, quizá... Pero es que he valorado durante mas de un año, antes de comprar este coche u otro, 'casi' todos los aspectos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
La batería no sufre más cargando a 32A que a 16A, en absoluto. No se considera carga rápida. En cambio a 32A la eficiencia de carga roza el 95% frente al 84% al 16A y además te da la posibilidad de cargar en tu casa unos 50km/h en el caso de que necesites volver a salir, o para una emergencia.

Isaac300k

#8
Cita de: Leafyou en Julio 22, 2017, 09:23:25 AM
Cita de: Isaac300k en Julio 22, 2017, 09:06:34 AM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 12:16:25 AM
Yo creo que el cargador que suelen dar las marcas es poco más que para salir del paso. Lo ideal es cargarlo en un wallbox en casa, ese que dices que tienes de 16A está bien, aunque hubiese sido mejor el de 32A regulables, para un futuro.

Todo lo que cargues en un enchufe con el cargador de la marca será, por lo que dices, una odisea en tiempo y energía desperdiciada.
Exactamente así lo veo yo también. Aunque lo de haber comprado el wallbox a 16A es deliberadamente así, precisamente pensando en el futuro. La mejor manera de alargar la salud de la bateria es cargando siempre "lento". Y tanto en casa como en otros sitios donde pueda enchufar el wallbox, ya tengo previsto que sean paradas de varias horas, por lo que es el mejor equilibrio al que he llegado como conclusión. Pajaras mentales mias, quizá... Pero es que he valorado durante mas de un año, antes de comprar este coche u otro, 'casi' todos los aspectos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
La batería no sufre más cargando a 32A que a 16A, en absoluto. No se considera carga rápida. En cambio a 32A la eficiencia de carga roza el 95% frente al 84% al 16A y además te da la posibilidad de cargar en tu casa unos 50km/h en el caso de que necesites volver a salir, o para una emergencia.
Pues tomo nota!!!! Aunque si no me tiré por el de 32A (total creo que solo eran 50€ mas) Es porque en casa no tengo posiblidad de tener tanta intensidad disponible (solo tengo 4,4kwh y por el momento no creo que vaya a aumentar)
Sin membargo, gracias nuevamente a todos, estoy poniendome al dia muy rapido con vosotros!!

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ

karlosk2

Que tenga 32 no significa que tengas o incluso puedas cargar a 32ah.
Que opciones de carga tiene??
En mono, trifasica o en continua??


1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Isaac300k

Cita de: karlosk2 en Julio 22, 2017, 10:13:54 AM
Que tenga 32 no significa que tengas o incluso puedas cargar a 32ah.
Que opciones de carga tiene??
En mono, trifasica o en continua??


1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
Cierto que es regulable 6-8-10-13-16-20-32A monofásico y podría, pero por comodidad, como en casa no voy a pasar de los 16A seguro (al tener maximo de 20A por la instalación) opte por ese. Si en un futuro decido cambiar el contrato de luz y ampliar, pondré una estación fija de 32A seguro (y mas ahora que me lo habeis aclarado mucho). Y, por otro lado, para cargar en estaciones publicas, uso una manguera Tipo2 de 32A y a correr...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ

Akenaton

Cita de: Isaac300k en Julio 22, 2017, 10:20:39 AM
Cita de: karlosk2 en Julio 22, 2017, 10:13:54 AM
Que tenga 32 no significa que tengas o incluso puedas cargar a 32ah.
Que opciones de carga tiene??
En mono, trifasica o en continua??


1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591
Cierto que es regulable 6-8-10-13-16-20-32A monofásico y podría, pero por comodidad, como en casa no voy a pasar de los 16A seguro (al tener maximo de 20A por la instalación) opte por ese. Si en un futuro decido cambiar el contrato de luz y ampliar, pondré una estación fija de 32A seguro (y mas ahora que me lo habeis aclarado mucho). Y, por otro lado, para cargar en estaciones publicas, uso una manguera Tipo2 de 32A y a correr...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Creo que estás en un error, pero lo confirmen los compañeros que saben más. Si tienes 4,6, no 4,4 contratados puedes cargar a 20A, es más según he visto por el foro se podría cargar incluso a más con la misma potencia, pero ya es otra historia. El caso es que cargando a 20A tienes más eficiencia y por lo tanto el kW te sale más rentable al cargar en menos tiempo, por lo que a la larga un cargador de 16A te sale más caro que uno de 32A.
Donde hay voluntad hay camino...

karlosk2

Pero a cuanto carga el ionic??? Y cuanto se puede regular desde el coche??


1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Akenaton

Cita de: karlosk2 en Julio 22, 2017, 02:27:06 PM
Pero a cuanto carga el ionic??? Y cuanto se puede regular desde el coche??


1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Según han comentado puede cargar en Mennekes a 6.6kW es decir a más de 25A, por eso es más rentable un cargador de 32A regulable ya que puedes cargar al máximo que da el coche, así no estás limitado por el cargador.
Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 02:37:47 PM
Cita de: karlosk2 en Julio 22, 2017, 02:27:06 PM
Pero a cuanto carga el ionic??? Y cuanto se puede regular desde el coche??


1000€ de descuento y SuC ilimitados gratuitos en tu nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Según han comentado puede cargar en Mennekes a 6.6kW es decir a más de 25A, por eso es más rentable un cargador de 32A regulable ya que puedes cargar al máximo que da el coche, así no estás limitado por el cargador.
Si, así es.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ