Accesorio bola remolque e ITV.

Iniciado por ischadia, Julio 26, 2017, 11:09:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ischadia

Hola a todos.

Lo primero de todo presentarme. Soy nuevo en el foro y estoy en proceso de compra del nuevo Outlander PHEV.

Uno de los accesorios que estoy pensando en instalar en el coche es la bola del remolque. ¿Alguién sabe si es necesario pasar la ITV una vez entregado el coche por el concesionario?

Gracias.

alex_race

Cita de: ischadia en Julio 26, 2017, 11:09:09 AM
Hola a todos.

Lo primero de todo presentarme. Soy nuevo en el foro y estoy en proceso de compra del nuevo Outlander PHEV.

Uno de los accesorios que estoy pensando en instalar en el coche es la bola del remolque. ¿Alguién sabe si es necesario pasar la ITV una vez entregado el coche por el concesionario?

Gracias.

Hola y bienvenido,

El mío está de camino y también lo he pedido con enganche (desmontable). De hecho los accesorios ya los tienen en el taller desde la semana pasada.
En teoría no haría falta pasarla ya que es de la propia Mitsu. Entiendo que en la propia ficha técnica a la hora de realizar la documentación ya lo pongan directamente. No me han indicado nada específico al respecto.


AloAli42

Yo tengo la bola instalada y si que tuve que pasar la ITV para homologarla, al ser un accesorio que lo instalan después de comprar el coche si que es necesario pasar la ITV, no sale en la ficha técnica que trae el coche de fabrica. También puede que el propio taller donde instales la bola lo pase por ti para homologarla, pero si no te tocara a ti, te darán todos los documentos necesarios y ya esta.

elecTrooN

Ya os confirmo yo que si. El accesorio es original pero lo instalan en el concesionario, no puede pedirse que el coche lo traiga de serie. Al ser así, no viene en los papeles de origen y hay que pasar itv. Yo tengo el coche desde mayo, lo recogí con la bola puesta ya y me tocó pasar la itv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ischadia

Supongo que la ITV solo hay que pasarla ahora para homologar la bola y no hay que volver hasta que pasen 4 años. La duda que tengo es si hay que pasar la ITV todos los años al tener la bola de remolque el vehículo.


alex_race

Precisamente me acaba de llamar el comercial para avisarme que me llega el coche hoy o mañana. Le he preguntado sobre esto y, efectivamente, como ya han indicado, nos dan unos certificados de homologación del gancho y el montaje para ir a pasar la ITV "corta"

Soko

Pues yo estoy interesado en instalar el enganche y ya que estamos y vista la experiencia en las diferencias de precio que existen entre concesionarios, si no es indiscreción ... ¿Cuanto os ha costado la instalación completa? A mi me han presupuestado, de manera aproximada, unos 700€ ... ¿Van los ahí los tiros?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


e-Joan

Hola,

como dicen los compañeros, hay que pasar la ITV al ser un accesorio.
Lo único que hacen es comprobar que las luces de la piña funcionen bien. Conectan un artilugio que simula un remolque. Dan el ok, y en una semana pasas a recoger la nueva ficha previo pago de unos generosos 40-50€ no recuerdo.
Este proceso ya se lo pasé a mi anterior coche.

un saludo.



dmayoort

Cita de: e-Joan en Julio 26, 2017, 12:35:06 PM
Hola,

como dicen los compañeros, hay que pasar la ITV al ser un accesorio.
Lo único que hacen es comprobar que las luces de la piña funcionen bien. Conectan un artilugio que simula un remolque. Dan el ok, y en una semana pasas a recoger la nueva ficha previo pago de unos generosos 40-50€ no recuerdo.
Este proceso ya se lo pasé a mi anterior coche.

un saludo.
Una semana? Yo he puesto bola en dos vehículos y me simplemente lo han anotado en la ficha técnica del vehículo en ese mismo momento
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

alex_race

Cita de: Soko en Julio 26, 2017, 12:32:09 PM
Pues yo estoy interesado en instalar el enganche y ya que estamos y vista la experiencia en las diferencias de precio que existen entre concesionarios, si no es indiscreción ... ¿Cuanto os ha costado la instalación completa? A mi me han presupuestado, de manera aproximada, unos 700€ ... ¿Van los ahí los tiros?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

GANCHO DESMONTABLE 950 MONTADO Y CON CABLE SIETE PINS CON CABLE TRECE PINS VALE 980 EUROS EL FIJO VALE 750 EUROS Y CON TRECE PINS 800 EUROS

Ese es el presupuesto que me dieron. Yo opté por el desmontable de 13 pines, dado que la diferencia no es mucha y no lo voy a usar todos los días.

Soko

Gracias Álex ... vaya precios, ni que hubiera que montar un elemento con precisión milimétrica y al vacío ...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


alex_race

Cita de: Soko en Julio 26, 2017, 03:56:13 PM
Gracias Álex ... vaya precios, ni que hubiera que montar un elemento con precisión milimétrica y al vacío ...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Es lo que tienen las cosas de "la casa". Solo el propio enganche (incluida la barra en la que va instalado) ya lo tarifican en 533,31 € según la web. Súmale la parte eléctrica y la instalación.

Mitsupiti

Hola confirmo que hay que pasar la ITV para anotar el enganche en la ficha técnica del vehículo. Hay que pagar las tasas como una ITV normal y te lo sellan sobre la marcha si está el técnico en la oficina. Una vez te entreguen el coche,tienes un tiempo para pasar el trámite y quizá con suerte puedas sacarlo por la patilla del concesionario.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


alex_race

Cita de: Mitsupiti en Julio 26, 2017, 06:58:32 PM
Hola confirmo que hay que pasar la ITV para anotar el enganche en la ficha técnica del vehículo. Hay que pagar las tasas como una ITV normal y te lo sellan sobre la marcha si está el técnico en la oficina. Una vez te entreguen el coche,tienes un tiempo para pasar el trámite y quizá con suerte puedas sacarlo por la patilla del concesionario.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Hola, yo acudí el sábado a la ITV, tasa normal sin comprobación de emisiones (24,24 en caso de Castilla y León). Enchufaron el remolque de pega, comprobación de todas las lucecitas, comprobación del montaje o de los números en el foso (o eso supongo, ya que al tipo no lo veía), justificante y en unos días a recoger la ficha técnica original y los papeles (certificado marca, certificado taller, manual montaje, foto número de parte del bastidor del enganche)

phevmorales

Cita de: ischadia en Julio 26, 2017, 11:57:35 AM
Supongo que la ITV solo hay que pasarla ahora para homologar la bola y no hay que volver hasta que pasen 4 años. La duda que tengo es si hay que pasar la ITV todos los años al tener la bola de remolque el vehículo.
No, esa ITV, que no es completa, es únicamente para hacer la anotación en el certificado de características del vehículo.

No cambia la periodicidad habitual ni hay que volver a pasarla.