Bluelink???

Iniciado por trigomaier, Julio 27, 2017, 10:53:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trigomaier

Hola chicos.

He mandado la consulta a Hyundai y pasan de mi.....alguien sabe si datan de alta el servicio BlueLink  (Gestión telemática de Hyundai en Europa para el control del clima, carga y demás) a través de la app del móvil)????
En Septiembre tengo que pillarme coche nuevo  (eléctrico os course) y es una función, para mí, casi vital. El Ioniq me mola pero claro, aquí esa función no existe (se que si en USA).

Mil gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Akenaton

Por lo que tengo entendido, en España ni esta, ni se la espera....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...


trigomaier

Pufff, pues a mi el coche me encanta pero es una funcionalidad, a mi modo de ver, que puede marcar la diferencia entre elegir un coche y otro.

Ya no es el tema de la climatización sólo, el hecho de saber si tu coche está cargando o no y qué porcentaje lleva......no logro comprender cómo un coche tan eficiente y pensado como este no incorpora está funcionalidad en Europa!!!
Joder, pq en USA si y aquí no???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


TraXa

#3
Es algo que yo echo en falta porque mi otra opción (outlander Phev) si la trae pero creo que sólo funciona si estás en rango de cobertura wifi, del wifi que trae el propio coche por lo que salvo que estes cerca del coche...

Con toda la tecnología que trae el ioniq creo que es cuestión de tiempo que lo activen.

Cada uno tiene su necesidades y requisitos, pero decidir un coche por tener acceso remoto para saber la carga que tiene... muy igualadas deben de ser tus opciones para decantarte sólo por ese detalle por uno u otro.
Más aún cuando creo que la propia experiencia te hará saber cuanta carga tiene el coche según dónde lo enchufes y las horas que lleve de carga.
¿Cuál es la otra opción que manejas?

Tienes otra opción, que sea el WallBox quién te diga cuánta carga tiene el coche: http://wallbox.eu/es/wallbox-modo-3-punto-de-recarga/wallbox-commander-tipo-ii-wifi-74-22-kw.html

TraXa

Yo había abierto un hilo sobre esto, ahí puedes encontrar algo más de info:
http://foroev.com/index.php?topic=7450.0
Un saludo

trigomaier

Hola TraXa.
En realidad, después de mucho tiempo mirando, leyendo,...y cotejando los datos de mis desplazamiento de trabajo  (apunto cada km de trabajo que hago porque se los paso a la empresa) hay varios modelos que me "sirven".
Dentro de esos modelos que me valen, he descartado algunos por gusto estético, calidades, precio, etc....con lo que hay 2 modelos finales:

1-Nissan Leaf 30kW Tekna
2-Ioniq electric Tecno/Style

Mis conclusiones son claras, Ioniq es un coche mucho más eficiente, de más calidad al menos interior y con un equipamiento de serie para caerse de espalda.
El Leaf, después de la presentación del 6 sept del nuevo modelo, va a tirar el precio de los modelos antiguos. Es un coche no tan eficiente, más gastoso pero puede cubrirme mis necesidades en un 95%. Hay que tener en cuenta algunos otros elementos como lo de las cargas en concesionario si se tercia, 14 días alquiler gratis/año durante 3 primeros años o el precio "cerrado" de las revisiones con precio más que asequible.
El Outlander PHEV es un "cochazo" pero no cubre la autonomía de kms en eléctrico que yo hago.

Eso del control telemático, bueno, no es que sea lo + importante pero, en mi caso que vivo en un piso y demás, me da un plus de control que me viene muy bien.

De verdad es que no logró comprender lo del Ioniq.

Aún así, esperaré a la presentación del Leaf para ir observando precios y me decidiré para finales de Septiembre (tengo un renting que finaliza la primero semana de Noviembre).

Cómo lo ves?



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: trigomaier en Julio 27, 2017, 04:02:33 PM

1-Nissan Leaf 30kW Tekna
2-Ioniq electric Tecno/Style

Mis conclusiones son claras, Ioniq es un coche mucho más eficiente, de más calidad al menos interior y con un equipamiento de serie para caerse de espalda.
El Leaf, después de la presentación del 6 sept del nuevo modelo, va a tirar el precio de los modelos antiguos. Es un coche no tan eficiente, más gastoso pero puede cubrirme mis necesidades en un 95%. Hay que tener en cuenta algunos otros elementos como lo de las cargas en concesionario si se tercia, 14 días alquiler gratis/año durante 3 primeros años o el precio "cerrado" de las revisiones con precio más que asequible.

Te doy mis opiniones sobre lo que te he citado, pues el leaf tambien le he contemplado y al final le he descartado.

Si, es cierto que cuando salga el nuevo los antiguos leaf de 30kW van a estar tirados de precio, aunque eso si, no creo que vayan a quedar muchos, pues ya los estan bajando de precio y los estan vendiendo bien, ya se vera en las graficas que nos suele poner Gonzalo de ventas, como el leaf ha subido sus ventas, seguro.

Como bien dices el leaf es menos eficiente y gasta mas (no se porque esto a al gente le da igual) de verdad, piensa que el coche GASTA MAS, por lo que TE CUESTA MAS recargarlo. Sinceramente, estamos tan obsesionados con que los coches ten mas autonomia que no miramos que sean mas eficaces, para que cueste menos el recargarlos.

El precio de las revisiones es bajo, pero aun asi en el Ioniq te dan 5 años de revisiones gratuitas si financias con ellos, a parte del descuento que te hacen si financias, que es otro pico menos para pagar.

Sinceramente, para mi el ioniq, ahora mismo es de los mejores, si tuviese mas bateria para la gente que necesitas mas km al dia seria el coche perfecto durante muuuuuuuuucho tiempo. Aunque las verdad eso va  a pasar en menos de 1 año.....  ::)  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Leafyou

Cita de: Akenaton en Julio 27, 2017, 04:27:49 PM
Cita de: trigomaier en Julio 27, 2017, 04:02:33 PM

1-Nissan Leaf 30kW Tekna
2-Ioniq electric Tecno/Style

Mis conclusiones son claras, Ioniq es un coche mucho más eficiente, de más calidad al menos interior y con un equipamiento de serie para caerse de espalda.
El Leaf, después de la presentación del 6 sept del nuevo modelo, va a tirar el precio de los modelos antiguos. Es un coche no tan eficiente, más gastoso pero puede cubrirme mis necesidades en un 95%. Hay que tener en cuenta algunos otros elementos como lo de las cargas en concesionario si se tercia, 14 días alquiler gratis/año durante 3 primeros años o el precio "cerrado" de las revisiones con precio más que asequible.

Te doy mis opiniones sobre lo que te he citado, pues el leaf tambien le he contemplado y al final le he descartado.

Si, es cierto que cuando salga el nuevo los antiguos leaf de 30kW van a estar tirados de precio, aunque eso si, no creo que vayan a quedar muchos, pues ya los estan bajando de precio y los estan vendiendo bien, ya se vera en las graficas que nos suele poner Gonzalo de ventas, como el leaf ha subido sus ventas, seguro.

Como bien dices el leaf es menos eficiente y gasta mas (no se porque esto a al gente le da igual) de verdad, piensa que el coche GASTA MAS, por lo que TE CUESTA MAS recargarlo. Sinceramente, estamos tan obsesionados con que los coches ten mas autonomia que no miramos que sean mas eficaces, para que cueste menos el recargarlos.

El precio de las revisiones es bajo, pero aun asi en el Ioniq te dan 5 años de revisiones gratuitas si financias con ellos, a parte del descuento que te hacen si financias, que es otro pico menos para pagar.

Sinceramente, para mi el ioniq, ahora mismo es de los mejores, si tuviese mas bateria para la gente que necesitas mas km al dia seria el coche perfecto durante muuuuuuuuucho tiempo. Aunque las verdad eso va  a pasar en menos de 1 año.....  ::)  ;D
Todo depende de los números. Sí el Leaf te cuesta 5000€ menos y cubre tus necesidades, por qué no?
También ten en cuenta que todo lo que es financiar, es pagar de más. No es que las revisiones sean gratuitas, sino que ya te las están cobrando con la financiación.

Akenaton

Cita de: Leafyou en Julio 27, 2017, 04:35:27 PM
Todo depende de los números. Sí el Leaf te cuesta 5000€ menos y cubre tus necesidades, por qué no?
También ten en cuenta que todo lo que es financiar, es pagar de más. No es que las revisiones sean gratuitas, sino que ya te las están cobrando con la financiación.

Totalmente de acuerdo contigo, yo lo digo a titulo personal, para mi un coche me tiene que gustar, bajar al garaje y ver un coche que no me gusta dia tras dia....  :-\ pues como que no, es una inversion demasiado grande para basarlo solo en el precio.

Por eso a dia de los coche que me gustan hoy solo me planteo el ioniq.... porque el tesla model X me queda lejos, al igual que el futuro Model 3  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

trigomaier

Akenaton macho, no me digas que van a quedar pocos que me da algo!!!!! Jajajaja.
Es cierto lo que ponéis del precio, no lo es todo. Te tiene que gustar, eso es primordial.
Hay que ver el precio al que se queda el viejo pero, ojo, también hay que mirar a qué precio se queda el nuevo comparándolo con sus competidores.

No nos olvidemos que Leaf es el coche más vendido del mundo y el que más nombre tiene. 7 u 8 años en el mercado ha dado para ir perfeccionando muuucho. Tengo la teoría que estos "japos" pueden dar un golpe maestro y hacer que sus competidores tengan que sacar promociones especiales para ganarle terreno al nuevo Leaf.

Joder, si me pudiera deshacer ya de mi actual coche, os prometo que me iba esta tarde a por él........a por uno de los 2!! Jajajajaja.

Me encanta este foro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: trigomaier en Julio 27, 2017, 05:11:21 PM
Akenaton macho, no me digas que van a quedar pocos que me da algo!!!!! Jajajaja.

Ya solo queda 1 en toda españa!!!!!!!!






Es broma, la verdad es que no lo se a ciencia cierta, su lo supiese seria rico, jejeje, pero si es verdad que han bajado bastante de precio y cuando pase el movea subiran un pelin, pero seguiran estando mas bajo de lo normal, porque tendran que desacerse de ellos si o si, porque en septiembre se los van a comer con papatas y si queda alguno para diciembre, esos ya van a estar regalados, final de año, matriculados y con el nuevo ya vendiendose??? pufff seguro que se ve alguno por menos de 20.000€ (si quedan....)
Donde hay voluntad hay camino...

trigomaier

Joder, eso sería ya rizar el rizo.....me conformo con que quede 1 cuando yo lo compre. Ya os iré contando.
Tengo idea ponerme en contacto con nuestro compi Polimero9 (creo que era su nick) a ver si hay opción de pillarle un wallbox.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk