Problema líquido refrigerante e-golf 2017

Iniciado por charlie663, Noviembre 09, 2017, 08:02:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

charlie663

Buenas a todos chicos y chicas,

Os expongo mi caso. Esta tarde al coger el coche me ha avisado que falta líquido refrigerante. Pensé que sería algo de un sensor y al meterlo vi que había charquito en el suelo. ¿Alguien del foro aqui le ha pasado lo mismo?

Me temo que me va a tocar llamar a la grua para que venga a recogerlo y llevarlo a la casa.

Ya me contais.

Saludoss.

campeon1982

Buenas, por aquí sin novedad; seguro que es
Un
Manguito mal puesto , algo sin importancia 👍🏻


charlie663

Cita de: campeon1982 en Noviembre 12, 2017, 06:59:27 PM
Buenas, por aquí sin novedad; seguro que es
Un
Manguito mal puesto , algo sin importancia 👍🏻

Eso espero, pero leñe, solo tiene 3 meses el coche...En mi caso lo que me tranquiliza es que es algo no relacionado con la parte electrica del coche. Que eso sería mucho peor...o eso imagino.

Mañana por seguridad lo meteré en una grua y lo mandaré al concesionario.

nexus6bcn

Cita de: charlie663 en Noviembre 12, 2017, 09:52:06 PM
Cita de: campeon1982 en Noviembre 12, 2017, 06:59:27 PM
Buenas, por aquí sin novedad; seguro que es
Un
Manguito mal puesto , algo sin importancia

Eso espero, pero leñe, solo tiene 3 meses el coche...En mi caso lo que me tranquiliza es que es algo no relacionado con la parte electrica del coche. Que eso sería mucho peor...o eso imagino.

Mañana por seguridad lo meteré en una grua y lo mandaré al concesionario.
Por lo que he leído el eGolf usa refrigeración líquida del motor.  Supongo que será un manguito de ese circuito.  Suerte!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

charlie663

Bueno, ya tengo respuesta. Por lo visto ha sido performación del radiador, por lo que no entra en garantía.
Al parecer una piedra saltó y perforó el radiador. Yo ni me enteré de nada ni nada...Asi que la pregunta ahora es: ¿tan al descubierto está el radiador para que pase esto?

Espero en esta semana tener más novedades.

ccastine

Cita de: charlie663 en Noviembre 20, 2017, 12:09:39 AM
Bueno, ya tengo respuesta. Por lo visto ha sido performación del radiador, por lo que no entra en garantía.
Al parecer una piedra saltó y perforó el radiador. Yo ni me enteré de nada ni nada...Asi que la pregunta ahora es: ¿tan al descubierto está el radiador para que pase esto?

No se el resto de modelos y fabricantes, pero el Renault Megane lleva una plancha de plástico bajo la defensa delantera precisamente para evitar eso que a ti te ha pasado. También recuerdo un vídeo de MacVoltio en el que enseñaba los bajos de su Volt y hablaba de dicha plancha como un aditamento aerodinámico, que también lo es.

Que en 3 meses te haya pasado eso a mi indica un defecto de diseño en algo, porque ni aunque lo hubieras llevado por el monte se justifica que suceda eso en tan poco tiempo precisamente porque al coche se le da por pensado para pasar por todo tipo de situaciones. Otra cosa es si lo que han pensado es en ahorrar la plancha y además vender más radiadores.

Nionic

Si alguna pieza de acero (tuerca, tornillo...) toca el aluminio del radiador también puede hacer agujero por reacción galvánica.

charlie663

Es algo que tendré que comentar con el mecánico para llegar a una conclusión o a otra. ...

Raule_19

Cita de: charlie663 en Noviembre 20, 2017, 09:40:26 AM
Es algo que tendré que comentar con el mecánico para llegar a una conclusión o a otra. ...
Menos protegidos ke el radiador d una moto y no he agujereado ninguno.
Que t deje mirar el radiador,si es d un golpe se ve porque habrá doblado las aletas,sino es fallo d fabricación

Ev Power


JLSL67

Buenas noches a tod@s los del grupo de VW. Me podrían recomendar un buen y fiable lector de OBD para mi eGolf de 2017. Si me dicen marca y donde poderlo conseguir, se lo agradecería mucho.Muchas gracias a tod@s de ante mano. Un saludo para tod@s...

nexus6bcn

Cita de: Raule_19 en Noviembre 20, 2017, 10:52:26 AM
Cita de: charlie663 en Noviembre 20, 2017, 09:40:26 AM
Es algo que tendré que comentar con el mecánico para llegar a una conclusión o a otra. ...
Menos protegidos ke el radiador d una moto y no he agujereado ninguno.
Que t deje mirar el radiador,si es d un golpe se ve porque habrá doblado las aletas,sino es fallo d fabricación

Ev Power
A mi me rechina esta perforación por impacto de una piedra. Que te lo enseñen porque me huele a fallo de diseño o defecto de origen.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

charlie663

Mi mujer vio al recogerlo que efectivamente tenía una marca...Resulta que la piedra dio directa en el conducto por donde circula el líquido y no en la rejilla. Había otros impactos en la rejilla pero ese tuvo la mala suerte de dar donde no tocaba.

En fin, me ha tocado comérmela esta vez...Ahora espero que hayan hecho bien los cambios y no me haga nada raro el coche.