e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?

Iniciado por charlie663, Julio 28, 2017, 12:12:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Shin

Entonces estamos exactamente igual, también se supone que venía el mío este mes, misma fecha pedido, misma semana y fecha teórica.

Creo que no dan abasto para toda Europa, entre este mes y el que viene entregaban un lote gordo en la zona de Holanda/Bélgica.

Nos ha tocado la segunda remesa para España así que paciencia, no queda otra.

campeon1982

Hola, soy nuevo por aquí. El mío está en el conce, el comercial un hacha aunque como pille movea creo que no se estiró mucho. 29.500 se queda sin financiar con ellos con unos 2500e en extras, como lo veis?
Con qué cables viene? Con un wallbox portable que carga maximo a 10? Y un menekkes monofasico?
Si un wallbox público trifasico tiene manguera menekkes, habría problema en conectarlo al coche? Supongo que el solo cogerá fase y neutro.

Todos los concesionarios VW tienen cargador gratuito aunque sea dentro del taller? Sería gratuito?
Muchas gracias y perdón por la batería de preguntas jeje


charlie663

Buenos dias campeon!
Ante todo felicitarte porque te haces con un gran coche. Yo lo tengo desde hace algo mas de un mes y estoy contentisimo con el. Voy a tratar de contestarte a todo lo que pueda/sepa.
Cita de: campeon1982 en Septiembre 23, 2017, 04:15:36 PM
Hola, soy nuevo por aquí. El mío está en el conce, el comercial un hacha aunque como pille movea creo que no se estiró mucho. 29.500 se queda sin financiar con ellos con unos 2500e en extras, como lo veis?
En mi caso el coche era un km0 que compre a primeros de agosto, estando el coche matriculado a mediados de julio. Tenia apenas 30 kms y queria coger el movea y no esperar a 2018 para recoger mi coche, asi que tire de existencias pendientes de vender.. Tuve que luchar la gota gorda con ellos, e incluso aprobado el movea rechazar la operacion y denunciarlos a consumo porque no respetaban el precio inicial. En resumen, en el precio creo que se podrian apretar mas y al menos unos 1.500 menos podrias sacar.
Cita de: campeon1982 en Septiembre 23, 2017, 04:15:36 PM
Con qué cables viene? Con un wallbox portable que carga maximo a 10? Y un menekkes monofasico?
Si un wallbox público trifasico tiene manguera menekkes, habría problema en conectarlo al coche? Supongo que el solo cogerá fase y neutro.
El coche viene con dos cables:
- Cable de recarga ocasional con una velocidad de carga maxima de hasta 10A. Es decir, a 2,3kW. Este se conecta a un schuko y se recarga en casa.
- Cable mennekes para recarga de tipo 2. Con este cable podras cargar en monofasico hasta 7,3 kW (32 A). Esto es lo maximo que carga el coche en alterna.

Y para cargar con CCS Combo, ya tienes la propia manguera del cargador que te carga la bateria hasta 50 kW (en continua, logicamente).

Cita de: campeon1982 en Septiembre 23, 2017, 04:15:36 PM
Todos los concesionarios VW tienen cargador gratuito aunque sea dentro del taller? Sería gratuito?
Muchas gracias y perdón por la batería de preguntas jeje
Esto no lo he preguntado nunca porque lo que tienen es algo que podrias tener en casa. A lo maximo tendran contratados 32A para recargar, que para una urgencia esta bien. Pero en mi caso no me ha hecho falta pedirles cargar porque el concesionario no lo tengo de paso nunca...Pero supongo que no pondrian problemas. Es un coche de la marca y no es algo comun...Tendran que dar un buen servicio al cliente.

Bueno, cualquier duda que puedas tener, para eso estamos.
Saludos!

campeon1982

Cita de: charlie663 en Septiembre 24, 2017, 11:35:33 AM
Buenos dias campeon!
Ante todo felicitarte porque te haces con un gran coche. Yo lo tengo desde hace algo mas de un mes y estoy contentisimo con el. Voy a tratar de contestarte a todo lo que pueda/sepa.
Cita de: campeon1982 en Septiembre 23, 2017, 04:15:36 PM
Hola, soy nuevo por aquí. El mío está en el conce, el comercial un hacha aunque como pille movea creo que no se estiró mucho. 29.500 se queda sin financiar con ellos con unos 2500e en extras, como lo veis?
En mi caso el coche era un km0 que compre a primeros de agosto, estando el coche matriculado a mediados de julio. Tenia apenas 30 kms y queria coger el movea y no esperar a 2018 para recoger mi coche, asi que tire de existencias pendientes de vender.. Tuve que luchar la gota gorda con ellos, e incluso aprobado el movea rechazar la operacion y denunciarlos a consumo porque no respetaban el precio inicial. En resumen, en el precio creo que se podrian apretar mas y al menos unos 1.500 menos podrias sacar.
Cita de: campeon1982 en Septiembre 23, 2017, 04:15:36 PM
Con qué cables viene? Con un wallbox portable que carga maximo a 10? Y un menekkes monofasico?
Si un wallbox público trifasico tiene manguera menekkes, habría problema en conectarlo al coche? Supongo que el solo cogerá fase y neutro.
El coche viene con dos cables:
- Cable de recarga ocasional con una velocidad de carga maxima de hasta 10A. Es decir, a 2,3kW. Este se conecta a un schuko y se recarga en casa.
- Cable mennekes para recarga de tipo 2. Con este cable podras cargar en monofasico hasta 7,3 kW (32 A). Esto es lo maximo que carga el coche en alterna.

Y para cargar con CCS Combo, ya tienes la propia manguera del cargador que te carga la bateria hasta 50 kW (en continua, logicamente).

Cita de: campeon1982 en Septiembre 23, 2017, 04:15:36 PM
Todos los concesionarios VW tienen cargador gratuito aunque sea dentro del taller? Sería gratuito?
Muchas gracias y perdón por la batería de preguntas jeje
Esto no lo he preguntado nunca porque lo que tienen es algo que podrias tener en casa. A lo maximo tendran contratados 32A para recargar, que para una urgencia esta bien. Pero en mi caso no me ha hecho falta pedirles cargar porque el concesionario no lo tengo de paso nunca...Pero supongo que no pondrian problemas. Es un coche de la marca y no es algo comun...Tendran que dar un buen servicio al cliente.

Bueno, cualquier duda que puedas tener, para eso estamos.
Saludos!

Olé, muchas gracias!!! Lo del
Precio fue tan rápida la cosa y el comercial se portó tan bien (le confirme que quería el coche 2 horas antes de que se agotaran los fondos) y sabía que quería el coche pues tampoco bajo mucho jeje; no financiarlo con ellos también hace que suba el juguete. Luego claro, el q pedí a fábrica no llegaba hasta febrero y encontró uno casi gemelo (vamos q se molestó) y ese es el que está aquí

El coche lo compre en granada que tenían algo de idea, en murcia vergonzoso, no estaban dados de alta ni como punto de venta; el comercial lo intentó un par de veces con el jefe pero no hubo suerte.

En autovia te llegaría a los 200km a 110 por ejemplo?

Gracias!!!

charlie663

Cita de: campeon1982 en Septiembre 24, 2017, 02:33:19 PM
Olé, muchas gracias!!! Lo del
Precio fue tan rápida la cosa y el comercial se portó tan bien (le confirme que quería el coche 2 horas antes de que se agotaran los fondos) y sabía que quería el coche pues tampoco bajo mucho jeje; no financiarlo con ellos también hace que suba el juguete. Luego claro, el q pedí a fábrica no llegaba hasta febrero y encontró uno casi gemelo (vamos q se molestó) y ese es el que está aquí

El coche lo compre en granada que tenían algo de idea, en murcia vergonzoso, no estaban dados de alta ni como punto de venta; el comercial lo intentó un par de veces con el jefe pero no hubo suerte.

En autovia te llegaría a los 200km a 110 por ejemplo?

Gracias!!!

Lo importante es que puedas permitirtelo y pagarlo sin problemas. Ya te digo que la diferencia es poca. A mi si que me salia a cuenta financiarlo con ellos, puesto que a nivel de intereses me mejoraban lo que ofrecia mi banco.

Respecto a cuantos kms puedo hacerle, depende mucho del terreno. A 110 no creo que llegue a los 200 kms, pero con 100 yo creo que si llegaria. No he tenido la necesidad de probar una distancia tan larga para este coche puesto que su destino es para el uso diario y no llego a hacer 200 km.

Si puedo decirte que a ese coche le he hecho 130 kms por autovia 100% y los he mezclado entre 100 y 120. Por otro lado, tampoco suelo cargarlo al 100% por temas de evitar degradacion de bateria. Bien es cierto que el coche tiene un margen para evitar sobrecargas, pero por si acaso yo suelo cargarlo entre semana al 80% y los findes al 90%.

Siempre lo recargo en casa con un schuko (cargador ocasional que trae el coche a 10A) que tira de la linea principal con su magnetotermico para evitar que si salta me apague parte de la casa. Y contratados en casa tengo 4,6 kW de potencia con tarifa de dos zonas (tarifa valle)

Espero te haya ayudado. Saudos!

nestor

Cita de: campeon1982 en Septiembre 24, 2017, 02:33:19 PMEn autovia te llegaría a los 200km a 110 por ejemplo?

Este fin de semana le hice la primera prueba de fuego al e-Golf 2017, trayecto de ida y vuelta de 175 km en total por autovía con 300 metros de desnivel a 110-120 km/h con control de crucero y climatización puesta. Llegué con un 15% de batería y 26 km restantes.

Así que dependiendo de las circunstancias, yo creo que es posible llegar a los 200 km.

charlie663

Cita de: nestor en Septiembre 25, 2017, 01:23:40 PM
Cita de: campeon1982 en Septiembre 24, 2017, 02:33:19 PMEn autovia te llegaría a los 200km a 110 por ejemplo?

Este fin de semana le hice la primera prueba de fuego al e-Golf 2017, trayecto de ida y vuelta de 175 km en total por autovía con 300 metros de desnivel a 110-120 km/h con control de crucero y climatización puesta. Llegué con un 15% de batería y 26 km restantes.

Así que dependiendo de las circunstancias, yo creo que es posible llegar a los 200 km.

Tu siempre lo cargas al 100%?. Cuantos kilometros tienes ya?

nestor

De normal lo cargo al 80% porque en la actualidad no gasto más del 40% en el día a día. Llevo unos 1900km desde principios de mes

campeon1982

Gracias por las respuestas, al final mi primer viaje nada más cogerlo van a ser 150 km de autovía pero pendiente negativa, de unos 1100m de altitud a 50m, espero que llegue jeje.
Saludos

PD: tan importante es no cargarlo al 100x100?

charlie663

Cita de: campeon1982 en Septiembre 27, 2017, 01:15:16 PM
Gracias por las respuestas, al final mi primer viaje nada más cogerlo van a ser 150 km de autovía pero pendiente negativa, de unos 1100m de altitud a 50m, espero que llegue jeje.
Saludos

PD: tan importante es no cargarlo al 100x100?

Vas a llegar sobrado. Es más, cuando hagas el viaje, cuéntanos a que velocidad has ido y cuanta batería te ha quedado. Importante llevar una velocidad estable y constante.

Importante según quieras verlo. Se supone que el e-golf tiene una batería real y una parte destinada a utilizarse. Hay un margen ahi para que la batería nunca se cargue al 100% para evitar sobrecargas. Pero, en mi caso, me quiero asegurar que no la cargo al 100%. No sé como Volkswagen ha implementado el tema de evitar sobrecargas, así que con mi 80% yo también pongo mi granito de arena para evitar la degradación.


nestor

Cita de: campeon1982 en Septiembre 27, 2017, 01:15:16 PM
Gracias por las respuestas, al final mi primer viaje nada más cogerlo van a ser 150 km de autovía pero pendiente negativa, de unos 1100m de altitud a 50m, espero que llegue jeje.
Si te lo dan completamente cargado, salvo que en el primer viaje te pongas a probarlo a 150 km/h llegas sin problemas  ;D

Cita de: campeon1982 en Septiembre 27, 2017, 01:15:16 PM
PD: tan importante es no cargarlo al 100x100?
No hay unas recomendaciones exactas al respecto, hay quien prefiere cargarlo siempre al 100% para tener disponible toda la autonomía y otros preferimos no llegar a ese punto si no es necesario. En teoría las baterías de litio sufren menos cuando se encuentran en valores intermedios de carga que cuando están completamente cargadas o vacías...

nestor

Ayer volví a cargar el coche al 100% y me fijé en otro detalle que me había pasado desapercibido: La potencia de regeneración estaba limitada al 40%. En la primera imagen adjunta se puede apreciar: la línea verde sobre la esfera CHARGE tiene la flecha en la cuarta marca.

Conforme baja la carga de la batería, la marca se va desplazando indicando que hay más potencia de regeneración. En la segunda imagen, con un 90% de carga, la flecha de la línea verde está en la octava marca (80%)

Raule_19

#57
Cita de: nestor en Octubre 01, 2017, 07:23:41 PM
Ayer volví a cargar el coche al 100% y me fijé en otro detalle que me había pasado desapercibido: La potencia de regeneración estaba limitada al 40%. En la primera imagen adjunta se puede apreciar: la línea verde sobre la esfera CHARGE tiene la flecha en la cuarta marca.

Conforme baja la carga de la batería, la marca se va desplazando indicando que hay más potencia de regeneración. En la segunda imagen, con un 90% de carga, la flecha de la línea verde está en la octava marca (80%)
Según lo ke explicas debe cambiar el comportamiento del coche al soltar el gas.la retención es regulable?

EV Power

charlie663

Cita de: nestor en Octubre 01, 2017, 07:23:41 PM
Ayer volví a cargar el coche al 100% y me fijé en otro detalle que me había pasado desapercibido: La potencia de regeneración estaba limitada al 40%. En la primera imagen adjunta se puede apreciar: la línea verde sobre la esfera CHARGE tiene la flecha en la cuarta marca.

Conforme baja la carga de la batería, la marca se va desplazando indicando que hay más potencia de regeneración. En la segunda imagen, con un 90% de carga, la flecha de la línea verde está en la octava marca (80%)

No me había fijado en ese detalle, aunque también es cierto que tampoco suelo cargarlo a tope...

campeon1982

Muchas gracias por lo consejos, al final me sobraron 100 km e hice unos 150 en autovía (bajando).
Hoy me han puesto el wallbox y estoy un poco perdido con la programación de la carga y demás aunque creo que lo tengo claro, se pone una hora de salida y un porcentaje y el solo se las apaña, no?
En teoría, enchufo la manguera y le doy al botón de la tapa del depósito con el relojito y se supone que empezará a cargar en hora super valle? En la aplicación configuré el horario y el 80%

Por lo demás el coche una gozada. Lo que no me termino de aclarar es con el sensor de aparcamiento delantero, cómo lo activo? meto marcha atrás y sale la camarita y a parte pita y da indicaciones de la parte delatnera y trasera; pero si meto la D no pita ante los obstáculos delanteros...

Gracia!!!