Opel Ampera km0, 28.000 €

Iniciado por Fernando M, Diciembre 08, 2013, 10:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Berj

Justo  me llamo la semana pasada un comercial ofreciendomelo por 28000€ también de km 0. Al que le interese que me envié un privado y le envio el telefono.


jaev

He encontrado un Ampera por 22000 euros con pocos km, y la verdad que no hago más que darle vueltas a la cabeza de si merece la pena comprarlo.
He visto que están preparando la versión 2.0 para el año que viene, pero me imagino que se irá de precio.
Vamos que no se que hacer si aguantar mi vieja caldera o aprovechar esta oportunidad.

Fernando M

Hola Jaev, si tiene pocos km, 22.000 € es un precio muy muy bueno. Anímate, serias el primero en el foro con un Ampera (laffer tiene un Volt).

Greybeard

Hola, Jaev, y bienvenido.  :)

Si el coche satisface tus necesidades, yo sí lo cogería. Es un buen producto, bien realizado y del que no se conocen mayores problemas. Sirve como coche único, eléctrico en los pequeños desplazamientos, gasolina de consumo moderado en los largos. Te lo ofrecen con un jugoso descuento...

El Volt quedaría en una situación algo más "delicada" por la desaparición de la marca Chevrolet en España, pero supongo que se harán cargo del mantenimiento en Opel (¿Laffer?)

Como posible problema, que las cuatro plazas te fueran insuficientes, pero ya lo habrás pensado.

¡Ya nos contarás!

jaev

Gracias. El coche estéticamente me gusta, no tanto el interior (lo veo un diseño muy simple y cuadrado).
Todo dependerá de mi empresa, de si me dejan recargar en el trabajo, ya que tengo el puesto de trabajo a 67km de casa, ida y vuelta son casi 140km.
El ahorro de combustible en mi caso seria bestial cargando en casa y despues en el trabajo para volver. Además para más inri me han puesto al lado de casa, en una universidad privada, un parking de recarga eléctrica solar, en principio gratuita, solo tendría que pedir la tarjeta. De hecho ayer que pase por delante y tenían un twizy y un fluence recargando.
Si al final me lio la manta a la cabeza y compro el coche, haré os una presentación oficial con fotos ;)

RubenZOE

Nosotros estuvimos hace poco mirando los Ampera/volt que había de ocasión cómo posible candidato para cambiar el Diesel, pero ese precio es muy bueno. En el caso de Chevy, creo que deja de vender en Europa pero al ser GM se ocupa Opel del servicio técnico, por lo que si fuese un Volt, tampoco me preocuparía en absoluto.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Leafyou

Incluso si no pudieras cargar, te compensa ya que el consumo de gassolina de este coche está alrededor de 1,5l/100 km (2 euros)

Fernando M

Cita de: Leafyou en Mayo 31, 2014, 10:34:02 PM
Incluso si no pudieras cargar, te compensa ya que el consumo de gassolina de este coche está alrededor de 1,5l/100 km (2 euros)

El extensor gasta 6,5 L/100 km.

Leafyou

Ya me parecía a mi muy poco.
Había leido esto:
http%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fautoblog%2Fprobamos-el-opel-ampera-h_b_3213918.html&subject

Javier

A mi el Ampera me parece que está muy bien, soy más partidario de esta idea que de eléctrico puro. El único problema aparte del precio que ya veo que tienes solucionado es el de las plazas traseras no solo porque son cuatro, sinoporque me parecen un poco agobiantes con la batería en medio. Pero es cusetión de acostumbrarse.

Por lo demas es un coche lujoso, que permite ir en eléctrico a cualquier velocidad y que tienes coche para todo. Al final haces más kilometros en electrico que los que tienen un eléctrico puro, porque cualquier salida de fin de semana haces una parte importante en eléctrico y los que tienen un electrico puro tienen que coger el de combustión.

El consumo de gasolina me parece normal a pesar de lo que escriben los talibanes, En Voltstats.net tienes los datos de resumen de 1700 usuarios despues de 22 millones de millas. La gente está usandolo un 80% en modo eléctrico. Pero si tienes dos coches uno eléctrico y otro de combustión tampoco te alejarías de esas cifras.

Ya sabes que en unos mese aparecen nuevos modelos enchufables como el golf, el clase B y en 2015 habrá una explosión de este tipo de modelos, eso si todos más caros pero con cinco plazas y nuevos. También está el outlander por 34.000€

Ya nos contaras.

laffer

Yo me lo compraba sin dudar, jeje
Decirte que estoy encantado con el Volt y aunque ahora lo tengo en el taller por un pequeño golpe que me di, espero que lo reparen esta semana.
La autonomía de mi Volt  con una conducción normal es de 60 km en verano y 45 km en invierno, por supuesto no vas a tener ningún problema en hacer el recorrido que tienes de casa al trabajo, eso si, circularás unos pocos km en gasolina.
Cualquier consulta,  no dudes en preguntar.
Un saludo

luchotb

Si no te lo vas a comprar, pasame el contacto, un amigo quieres uno entorno a loas 20000€ si es tá bien se puede subir y en concesionario bajar.

jaev

Gracias Laffer, si que tengo algunas dudillas con el coche, ahí van:

Una es la relativa al consumo de combustible una vez se ha acabado la batería, he leído por ahí unos que dicen 5 y pico otros dicen que 8, vamos saber si no es una ruina viajando a 120 Km/h.

Otra es lo respectivos a las revisiones, yo estuve mirando en mi ciudad y resulta que el Ampera no lo venden,  tenía que irme a Madrid o Barcelona, y mirando en la pagina web talleres que toquen el Ampera - Volt hay poquitos.

Tengo alguna dudilla más pero estas son las más importantes.

Gracias antetodo  :)

jaev

En relación a la oferta es muy probable que compre el coche, pero ahora hay buenas opotunidades.

Hay uno en Huesca por 25500 equipado hasta arriba. Y sino te importa ir hasta Alemania tienes bastantes alli por 22000-23000 euros, no los están vendiendo y no hacen más que bajar el precio, además traerte un coche de Alemania es mucho más barato de lo que uno se cree.

Además está apunto de aparecer la versión 2.0, que yo creo que en menos de un año estará a la venta y los que tienen en stock es probable que bajen de los 20000, asi que si no te importa esperar, igual te merece la pena.

Saludos.