Opel Ampera km0, 28.000 €

Iniciado por Fernando M, Diciembre 08, 2013, 10:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Este coche no me convencía... pero por 20.000-25.000 € es una muy buena compra y además me parece muy bonito.


jaev

La verdad que si, y al natural aun es más bonito. Yo he visto en directo el Ampera granate que está en venta
por 25500 y la verdad que impresiona su porte en directo.
Ahora es un buen momento para comprarlo, aunque creo que bajará algo,  de hecho en los últimos meses los han bajado casi 5000 euros en Alemania.

Yo la unidad que tengo mirada es en Alemania, tengo un amigo viviendo en Nurenberg y le dije que se diera un garbeo por el concesionario y le dijeron que me dejaban la unidad en 22000 euros y la verdad que importar no sale muy caro. Es una buena oportunidad para los que no os importe desplazaros.


laffer

Cita de: jaev en Junio 12, 2014, 10:42:19 AM
Gracias Laffer, si que tengo algunas dudillas con el coche, ahí van:

Una es la relativa al consumo de combustible una vez se ha acabado la batería, he leído por ahí unos que dicen 5 y pico otros dicen que 8, vamos saber si no es una ruina viajando a 120 Km/h.

Otra es lo respectivos a las revisiones, yo estuve mirando en mi ciudad y resulta que el Ampera no lo venden,  tenía que irme a Madrid o Barcelona, y mirando en la pagina web talleres que toquen el Ampera - Volt hay poquitos.

Tengo alguna dudilla más pero estas son las más importantes.

Gracias antetodo  :)
Mi Volt consume unos 6,5 l a los 100km en autopista a 120-130km/h
En cuanto a las revisiones el concesionario más cercano desde Pamplona para el Volt está en Bilbao. De momento no he hecho ninguna revisión,  pero cuando me toque, tendre que desplazarme.
Como comenté sobre el golpe que me di, han llegado todas las piezas menos un piloto,  que según Chevrolet NO lo tienen ni fabricado,  me tendran que montar el viejo y cuando llegue el nuevo cambiarlo. El del taller que es amigo, me dice qye presente una reclamación a Chevrolet porque tienen que tener repuestos (es el piloto delantero Dcho).  Problemas de comprar un coche casi "unico".
Un saludo.

jaev

Pues el consumo no está nada mal para lo que pesa el coche, además creo por allí teneis algún surtidor de bioetanol, que es más barato que la gasolina y este coche creo que es flexifuel de fábrica.

El faro has mirado si te vale el del Ampera, creo que son los mismos, me parece que lo único que cambian son los diseños de los parachoques, pero vamos que el tema piezas creo que va a ser un problema. Tengo la impresión que hace ya tiempo que no fabrican ninguno, debido a que no venden ahora mismo ni en Europa ni en EEUU; seguramente hace ya tiempo que en las lineas de montaje ya están con el volt 2.0.

jaev

Laffer, tengo otra duda. A ti cuanto tiempo te cuesta recargar el coche??
Resulta que me han comentado que por protección de la instalación se ha bajado el amperaje y que no admite otro tipo de recarga, y que estaría entre las 10 y 12 horas cada carga.

Greybeard

Cita de: jaev en Junio 17, 2014, 03:07:46 PM
Laffer, tengo otra duda. A ti cuanto tiempo te cuesta recargar el coche??
Resulta que me han comentado que por protección de la instalación se ha bajado el amperaje y que no admite otro tipo de recarga, y que estaría entre las 10 y 12 horas cada carga.

No tengo un Ampera, pero eso es imposible. Ni cargando a 6 A, vamos.

Lo normal será a 10 Amperios, lo que sería en el entorno de las 5 horas.

jaev

#21
Al parecer si que es posible, el cable de recarga que va con el Ampera es de 6 amperios.

Al final me he tirado a la piscina y lo he comprado, la semana que viene me lo entregaran.

RubenZOE

Enhorabuena por la compra Jaev!!!

Espero que lo disfrutes en grande ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cita de: jaev en Junio 20, 2014, 08:24:45 PM
Al parecer si que es posible, el cable de recarga que va con el Ampera es de 6 amperios.

Al final me he tirado a la piscina y lo he comprado, la semana que viene me lo entregaran.

En el Volt, que es el origen del Ampera, podías seleccionar 16/13/10/6A.


Me sorprendería que sólo puedas cargar a 6A.

Bueno, ¡ya contarás cuando lo recibas!

laffer

#24
Cita de: jaev en Junio 17, 2014, 03:07:46 PM
Laffer, tengo otra duda. A ti cuanto tiempo te cuesta recargar el coche??
Resulta que me han comentado que por protección de la instalación se ha bajado el amperaje y que no admite otro tipo de recarga, y que estaría entre las 10 y 12 horas cada carga.

Disculpa por no contestar antes, pero entre semana no tengo tiempo para nada, con el "cargador" que trae el coche carga a 10 Amp los 10kwh en 6 horas.
Con el "cargador" fijo que tengo en el garaje,  carga a 16 Amp los 10 kwh en 4 horas, es el cargador de Chevrolet.
El "cargador" que trae el coche tiene un botón para reducir la carga, pero el mio no funciona y siempre hace la carga a 10 Amp
Respecto al golpe ya tengo el coche arreglado ( 3 semanas en el taller), con el piloto nuevo.
Un saludo

jaev

Me alegro de que ya tengas el coche laffer. Hablando del cargador por lo que me dijo el comercial al igual que tu cargador, este lo habían límitado a 6 amperios en vez de a 10.
Por lo visto habían tenido algún problema de sobrecalentamiento y fijando el cargador a 6 amperios se curaban en salud, y eran ellos al final los responsables de la instalación.
Fue de hecho el momento que casi me hace echarme para atrás en la compra, yo no le encontraba ningún tipo de lógica después de mucho leer, así que al final tiré para adelante.

Muchas gracias a todos los foreros, porque haceis que todo esto sea más fácil.

Fernando M

Un cable modo 2 que se calienta a 10A no debe ser muy bueno. El ELPA se calienta bastante... pero a 30A.

Enviado desde el móvil


laffer

Hola , el cable a 10Amp no se calienta en absoluto , lo que si se puede calentar es el enchufe , si es malo claro.
Un saludo.

jaev

Bueno, llevo una semana circulando con el Ampera, y no puedo estar más satisfecho con él.
La calidad del coche es altísima, mucho más de lo que se pueda apreciar en fotos, y la impresión que tengo es que el Ampera a diferencia de los otros vehículos eléctricos más urbanitas, está optimizado para hacer  más carretera y menos ciudad.
Con la primera carga le hice 71km todo autopista a 100km/h, al día siguiente el sentido contrario con un desnivel de unos 150m la bateria me duro 58km.
Pero lo que más me ha sorprendido es el consumo del generador, en el tramo favorable le saqué un consumo medio de 4.6 l/100 tras 72 km. Al dia siguiente me dispuse a realizar el mismo recorrido pero a 120 km/h y me salió un consumo de 5.5 l/100. Todo los tramos con control de velocidad. :o
Tengo que hacer un viaje largo para sacar más conclusiones, pero de momento a priori es que aun con el generador este coche sigue siendo más eficiente que un diesel.
También he decir que mis trayectos son muy planos y con el desnivel a mi favor, pero mi antiguo tdi, no los mejoraba.

Saludos

laffer

Oe, oe, oe....., Bueno ya no estoy solo en el foro, me sentía un poco como el "patito feo" je, je.
Me alegro por tu compra, verás como has acertado de lleno con este coche, porque además de ser un cochazo, como digo yo tienes 2 coches en uno (eléctrico y petrolero)pero que tal y como está el tema de los puntos de carga es lo ideal, (ya se que lo ideal sería tener 1000 km de autonomía en eléctrico, pero como todos sabemos es lo que hay).
Lo dicho que lo disfrutes y no se de donde eres yo estoy en Pamplona, pero seas de donde seas es posible que nos crucemos, je,je.
Un saludo.