Opel Ampera km0, 28.000 €

Iniciado por Fernando M, Diciembre 08, 2013, 10:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Me alegra muchísimo leer vuestra experiencias, nosotros hemos estado mirando uno para remplazar al petrolero diesel, por lo que estaré atento a vuestras opiniones.

Saludos ;)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

jaev

Bueno Laffer, puedes mirarlo o bien como el patito feo o bien como un visionario jaja. De todas formas creo que poco a poco se irán sumando más gente a este hilo, y más aun el año que viene que sacan la segunda generación, que está circulando ya por EEUU camuflado.
De todas formas, fácil que algun dia nos cruzemos ya que no soy de muy lejos de donde vives, más concretamente de Zaragoza.
Mañana seguramente haré la primera escapada con el coche, me bajaré a la playa, bueno si me dejan, porque uno de mis colegas está acojonado por si nos deja tirado el coche y prefiere ir con el suyo :(.
Así que si al final voy, dejaré aquí las conclusiones e impresiones del viaje, que ya veo foreros como ruben interesados en el volt/ampera.

Saludos.


RubenZOE

¿Porqué te va a dejar tirado? Teniendo gasolina... Un redactor de autofácil se ha recorrido 470 de ida y otros 470km de vuelta en un i3 rex y sólo tiene 10litros de depósito.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

laffer

Mi última experiencia, he estado de vacaciones por Francia,  he recorrido 1450km, de ellos he hecho unos 150 km en eléctrico, salí de casa con la batería cargada, cargué gratis en un parking público en Burdeos (lo de gratis es un decir, 19€ por un día) el primer día porque el segundo solo media batería (estaba "saltado"el magnetotérmico, quiero pensar que se salto solo). El resto con gasolina con una media de 5,5 l/ 100km. por autopista.

bf109

Hay mas ofertas de este modelo ????, estoy buscando y no encuentro nada.
Con estos precios ya puedo plantearme la compra y por los comentarios parece ser buen coche.

jaev

Pues no tengo ni idea, me imagino que algún compraventa tendrá, pero no quedaran muchas unidades a la venta. Del ampera creo que trajeron solo unas treinta unidades, y me imagino que ya estarán casi todas vendidas y del volt aun habra menos.
Yo es un coche que lo aconsejo, estoy plenamente satisfecho con el. El ultimo viaje con el ha sido Zaragoza- Benidorm con el cc a 120 - 130 km/h y me salio un consumo de 5,6.
Si vives en país vasco o andalucia te puede salir nuevo por un precio muy interesante, porque a parte de las ayudas estatales tienes también las autonómicas.

vTyphoon

#36
Jaev, eres de Zaragoza?? Vi un ampera aparcado en la calle y me quedé "flipado" y al leerte ahora aquí .. tienes que ser tu y el coche que ví aparcado el tuyo .. es que me quedé pillado mirandolo.
Le tengo echado el ojo al Opel Ampera desde hace un tiempo pero al precio original me es inviable, ahora que tengo pagado el coche, un megane 2 que ya se nos queda corto y ver las ofertas que habeis comentado .. pues que me estais poniendo los dientes largos y los calculos en la excel al rojo. Para los que ya os habeis electrificado, qué porcentaje de vuestro kilometraje haceis en electrico? He leido por ahí y aquí que hasta el 80%, pero es mejor comprobarlo con los expertos ..

vTyphoon

He leido por ahí, ahora no recuerdo el link .. puedo decir que era una web de UK .. en la que decian que Opel dejaba de dar servicio técnico al Ampera, habeis oido algo similar???

jaev

En uk no se no creo que dejen de dar el servicio técnico, mas que nada porque están obligados. Lo que igual dejan es de dar el servicio de venta.
De hecho chevrolet deja Europa y estos tendrán que ir a servicios técnicos de opel, al final son filiales de una misma matriz.

bf109

Por no hacer un tema nuevo lo consulto por aquí ya que me planteo la compra de uno, pero o siguen caros o no hay....
Este modelo se le puede poner bola de remolque??? en la pagina de Opel ofrecen como accesorio el conector de corriente para remolque, pero si alguien podría confirmarme que se pueda instalar....

jaev

En lo referente a lo de llevar enganche, no creo que pueda haber mucho problema porque la parte trasera es igual que la de cualquier otro coche, lo que igual si tiene limitado son los kilos de arrastre, pero eso donde mejor te lo responderán mejor en la casa.

Si hablamos del precio, no son una ganga, pero tampoco es carísimo. El Ampera cuesta 36000 euros pive incluido, te dan 4500 de ayuda, con lo que se te queda en 31500 euros. Aparte que hay en comunidades que aun dan más ayudas complementarias a estas, si vives por ejemplo en el pais vasco o andalucia, te lo sacas por menos de 30000 euros.
Echa cuentas pero si a un coche le haces 200.000km, mínimo te dejas 13.000 euros en combustible, con los precios de ahora, y con una conducción y motor muy eficientes.

Antonio B

Que garantía tiene ese ampera? Y su batería?

Buaggggggg lo siento pero te has comprado un bicho carísimo................yo para eso me estiraba un poco más y me hacía con un Tesla.

Diferencia los km recorridos con motor o electrico?
Lo digo porque será dificil saber cuantos km lleva el aceite, filtros, correas.............vamos que te toca hacer el mantenimiento de un petrolero aunque lo uses la mitad en electrico.

Doble revisión...................doble peso, ...............doble caro.......y posiblemente sin piezas de recambio............sin concesionarios que sepan (sacará otro electrico opel?) y tan caro...........

Pero cada uno se gasta su dinero como quiere.................suerte.

Fernando M

Yo también tengo que cambiar aceite, filtros, etc... porque mi eléctrico puro no puede ser coche único. No creo que tenga problemas con piezas o reparaciones, Opel no es BYD.

RubenZOE

Por ley tienen que tener de 10 a 15 años de piezas de respuesto. Por lo que preocupación ninguna, lo que si es verdad, que habrá que dar con un taller que se especialice en estos vehículos. A mi con el Smart me sucedía lo mismo, empezaron a cerrar todos los concesionarios y talleres, cuando necesité pasar revisiones o algún siniestro, tenía que buscar, porque no todas las mercedes tocaban smart.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Antonio B

A mi me daba miedo que me cambiaran el motor al Fluence ZE (por ahora sin problemas tras el cambio), que tuviesen la pieza...........que parece que llegó enseguida.......y sobretodo los mecánicos. El mecanico que tienen como ZE me dijo que era el primer motor electrico que cambiaba......así que imagina mi desconfianza. Pero bueno......al ser el primero seguro que lo hizo siguiendo el manual y sin prisas.....de paso que aprendía. Los jefes tampoco le debian apretar sabiendo el marrón que tenía entre manos.....y yo tampoco le metí ninguna prisa.....claro. Y eso que Renault tiene 4 modelos eléctricos........y se supone que ha formado a algunos mecánicos de los concesionarios ZE. Yo quedé satisfecho...........se hicieron cargo de todo. Así que un 10. Nunca quedé tan satisfecho en el mismo concesionario con otros renault petroleros......donde al arreglar una cosa jodian otra.....y claro......es que esto estaba viejo y se ha partido.........esto ya estaba así.....o el ruido del embrague recien cambiado es la horquilla......(y digo yo que porque coño no me la habeis cambiado si estaba mal). Cosas de la mecánica..........que me hacen pensar en la mayor ventaja de estos eléctricos es precisamente esa.......su simplicidad mecánica.

Con tan pocos amperas y volts......vendidos. No se si habrán formado mecánicos, sobre todo chevrolet......que desaparece......