Opel Ampera km0, 28.000 €

Iniciado por Fernando M, Diciembre 08, 2013, 10:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

paco

#75
¿entonces la bateria del bmw tiene una autonomia de 150km y depues tiene el motor por si acaso  te quedas sin carga ? si eso es asi y tiene un precio similar este es el que me viene bien con este cubro perfectamente el uso diario y tiene el motor para una urgencia¿ cuanto cuesta?

Xavi

Cita de: paco en Octubre 30, 2014, 08:43:10 PM
¿entonces la bateria del bmw tiene una autonomia de 150km y depues tiene el motor por si acaso  te quedas sin carga ? si eso es asi y tiene un precio similar este es el que me viene bien con este cubro perfectamente el uso diario y tiene el motor para una urgencia¿ cuanto cuesta?
150+150km sin problema. Afinando incluso 350km en total y si quieres mas km, te paras en la gasolinera y le pones los 9 lts. que le caven en el deposito y 150 mas
Con el extensor de autonomía y puesto en la calle, sobre los 33.000€.
Tienen una financiación muy interesante. Miratelo en su web. En el configurado tienes que poner los 6500€ de ayuda como si fuera una aportación inicial al pago


Javier

i3 Rex y Volt son dos conceptos diferentes. En el Volt la transmisión es un engranaje epicicloidadl así que cuando se queda sin batería, según la velocidad el que a veces impulsa el coche es el motor de combustión y a menos velocidad el motor eléctrico. Ambos están acoplados a la transmisión. Es como el Prius. (Realmente ha más de un motor eléctrico) el i3 REx es un coche electrico y siempre es el motor eléctrico el que impulsa las ruedas, cuando se queda sin batería el motor hace de generador eléctrico. Es un diseño más sencillo. Toyota lleva muchos años haciendo esto pero GM no y desde luego es un mecanismo complejo.

El i3 Rex tiene algunas cosas raras como son las 4 plazas, las semipuertas traseras sin ventanillas y que se abren al reves, y que para salir de las plazas traseras los de las plazas delanteras tienen que desabrocharse el cinturon y abrir la puerta. Luego el deposito es de solo 9 litros pero claro tien mucha más autonomía eléctrica.

Lo mejor del i3 es la eficiencia, gasta poquisimo. A mi es el que más me gusta y como te dice Xavi mirate la opción de comprar el coche y tenerlo solo tres años con el e-select me parece muy buena opción.

bf109

Buenas, sigo buscando alguna unidad del Ampera/Volt y no encuentro nada, o lo que hay esta mas caro  que nuevo...

Esta semana llame a algunos de los concesionarios que por indicación de la web tendrían en Ampera,
Estas son algunas de las respuestas:

Que no tienen ninguno para verlo y tardarían en solicitarlo

Que ya no se vende ni se fabrica, (en la Web se puede configurar, no esta actualizada???)

Que mucha gente pregunta por el pero que no se vende por ser un coche diferente y caro

Mas de uno no tenía ni idea de si se vendía, lo conocen pero nada mas....

Solo un concesionario me ofreció a informarme de unidades que saldrán de ocasión o de gerencia...

Así que mi gozo en un pozo, un vehículo que seria genial para mi, al final tendré que descartarlo y pillarme un petrolero a la espera de las baterías de segunda generación y no tener 2 coches para todo....

Javier

Hola, te has planteado el Audi A3. No se si los 50 km (35-40 km reales) de autonomía eléctrica te resulta escasa para el uso diario  pero si te cuadra es un "primer" coche que sirve para viajar en el que ademas los primeros km de cualquier salida dominical siiempre son eléctricos.

Yo estaba bastante decidido por el i3 rex, pero desde que Gonzalo puso los precios del A3 con la promoción me lo estoy planteando también. La autonomía es solo un poco inferior al Volt pero a cambio tienes muchas ventajas.

Para mi la opción de leasing a cuatro años es la mejor opción, una solución puente y dentro de 4 años lo devuelves, que para el 2019 habrá cosas interesantes.

Esta es una opción para el i3 rex, pero para el A3 debe ser similar:

Entrada: 9.900€
cuota mensual: 190€ para 4 años
cuaota mensual de 170€ para 3 años.

Otra opción:
Entrada: 14.900€
Cuota mensual para 3 ó 4 años: 110€. Como es fácil que ahorres 50€ en combustible te queda una cuota mensual real de 60€

Greybeard

bf109, ¿y, además de los VAG, por qué no el Outlander PHEV?

Sus prestaciones en eléctrico son casi similares a las del Volt/Ampera, también en térmico, y con cinco plazas.

Y no tienes los posibles problemas derivados de las escasas ventas en el mercado europeo que podrías tener con el Volt/Ampera.

Fernando M

#81
Creo que buscaba algo por 20.000-25.000 €.

Las otras opciones que decís son muy buenas, pero mas caras. Recordemos que no hay ayudas todavía, a ver quien se fía de que sean retroactivas. La devolución de IRPF también cuenta.

bf109

El tema principal es el dinero, como se comenta ahora no hay ayudas y luego esta lo de tener que pagar por ellas, si me lo quito, mejor que mejor...

El A3 se me pira mucho de precio y luego sin contar los recambios, no creo que sean baratos...
El Outlander PHEV, tiene muy buena pinta, no es tan grande como parece y se le puede poner bola, así puedo trasladar el pequeñín y disfrutarlo en el pueblo, lo malo el precio.

Esto me recuerda al día que me pase a ver un Smar ED, lo tenían con todos los de ocasión, (pleno verano al solecito, bueno para la batería..) este lo tenían a 14000 y al lado un de gasolina por 7500, cual compras??

Me gusta mucho los eléctricos, por todo, tengo el Twizy y casi no lo uso por trabajo y no me arrepiento de pagar lo que pague y sin enchufe durante todo este tiempo, y ahora están regalados... pero la autonomía y la carga es lo que es actualmente, así que un Ampera que este por los 20000 o menos me seria suficiente para todo, no me importa las pegas que tenga, y creo que es buen coche eliminado por el precio de venta.

Otra opción que miro, ya por friki eléctrico  pero que puede ser imposible por homologacion y piezas, es pillarme una Kangoo elec´troad de esas que hay por Francia....

Gracias por los comentarios, por mi parte quería poner como esta el tema de este modelo y los concesionarios.
Así que a esperar toca o que salga una ganga o a que lleguen esas autonomías de 300Km reales....

Javier

Cita de: bf109 en Enero 27, 2015, 10:36:31 PM
El A3 se me pira mucho de precio y luego sin contar los recambios, no creo que sean baratos...
Bueno, si se te va de precio nada, pero por si a otro le cuadra, lo bueno de la oferta de Gonzalo es que es son cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento gratis si escoges la opción de financiación. Las reparaciones caras para el que lo coja después. Es sin sorpresas.

paco

hola me voy a comprar un ampera  tiene 70000km quisiera saber que tengo que mirar para saber si el coche esta bien me cuesta 22000 gracias

Evpower

Buenas,

Muy interesante los comentarios sobre el ampera/volt. Por lo que he leido el modo normal y sport va en electrico con el de gasolina apagado hasta agotar las baterias (hasta la zona de seguridad sobre un 20 %), el mountain la zona de seguridad aumenta hasta el 40 % para tener potencia suficiente y con el city va en gasolina para usar el electrico cuando querais en normal....

¿No tiene el coche un sistema que gestione electrico/gasolina solo según la demanada para ser mas eficiente?
Quienes habeis realizados viajes largo, ¿Lo haceis en CC en modo normal o vais jugando con normal y city para intentar bajar el consumo de gasolina?
¿Que mantenimientos tiene el motor de gasolina? (Cada cuantos km se camiba el aceite, correas o cadena, el coche diferencia km del gasolina del electrico...?
El motor electrico supongo que poco mantenimiento, no?

Saludos